Trabajadores de Lear volvieron a protestar cortando la Panamericana

Un grupo de trabajadores de la autopartista Lear cortó parcialmente durante tres horas la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Pacheco, en reclamo porque «la empresa mantiene la suspensión» sobre los empleados reincorporados.
La protesta se inició poco antes de las 7 de la mañana del día de ayer en el kilómetro 31 y bloqueó un carril sentido al norte y tres carriles hacia la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó un caos de tránsito en un horario de gran circulación de vehículos.
Finalmente poco antes de las 10 horas los manifestantes se retiraron del lugar y la autopista Panamericana quedó liberada.
Los trabajadores de la autopartista habían anunciando que iban a volver a sus puestos de trabajo tras ser reincorporados por decisión de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.
«La justicia había ordenado la reinstalación y los compañeros firmaron un acta pero hoy no los han dejado entrar a la fábrica», señaló el delegado Rubén Matu en declaraciones a Télam.
El sindicalista indicó que Lear «mantiene la suspensión» contra los trabajadores reincorporados y adelantó que si esto no se modifica «habrá más protestas durante la semana».