Las juventudes políticas se pronunciaron por la muerte de Nisman

Distintos dirigentes, agrupaciones y organizaciones de la juventud se expresaron luego de la aparición sin vida del fiscal de la causa AMIA.
Andrés Larroque, diputado nacional y dirigente de La Cámpora, expresó luego de la conferencia de prensa del bloque oficialista en Diputados que «todos nos tenemos que concentrar en saber quienes empujaron al fiscal a esta decisión». Y agregó: «hay que trabajar para esclarecer el hecho, vamos a apoyar a la justicia para que vaya a fondo así sabemos que hay detrás de todo esto».
Por otro lado, su colega Victoria Donda afirmó que «es muy grave institucionalmente la muerte de Alberto Nisman, aunque sea un suicidio, que en caso de serlo, también es fundamental conocer las probables razones. La justicia debe ir a fondo y con celeridad».
La referente del FAUNEN dijo: “el gobierno, que es parte visible y principal del problema, debe abstenerse en forma total de intervenir e interferir en la investigación. Sería una muy mala señal que el oficialismo no tenga actitudes transparentes en la investigación de la muerte del fiscal.  La presidenta no debería perder de vista la gravedad de la situación. Un manto de sospecha ha caído sobre su administración».
Desde distintos espacios estudiantiles también se hicieron eco de lo sucedido y aportaron su visión.
La Nuevo Derecho, agrupación del Partido Socialista en la UBA, expresó que «la muerte del Fiscal Alberto Nisman es un gravísimo hecho para la democracia y un atropello a las instituciones, reclamamos Verdad y Justicia».
Por su parte, La Federación Universitaria Argentina (FUA) emitió un comunicado, que reproducimos en su totalidad a continuación:
Nisman Somos Todos
La noticia de la muerte del Fiscal tiñe de luto a la sociedad argentina y pone en jaque a la república. Son todos los componentes del Estado y los poderes de la Republica los que tienen que velar y trabajar en defensa de la Democracia.
Aunque sea la más pequeña duda sobre lo sucedido es un ataque terrible a nuestra vida democrática y a los valores sobre los cuales queremos construir la Argentina que viene. No podemos permitirnos seguir viviendo en una nación donde hay desaparecidos en democracia como Julio López, donde el Vicepresidente está procesado, Milani acusado de delitos de tortura y ahora que caiga la sombra total de métodos mafiosos para silenciar la verdad.
Hoy más que nunca los argentinos necesitamos saber qué tenía para decir el fiscal Nisman. Se tiene que garantizar que sus pruebas no se pierdan, que su equipo pueda seguir trabajando y que la presentación ante los Diputados sea una realidad. Es el estado el que tiene que generar esta transparencia y continuidad de proceso.
Hoy más que nunca el Pueblo debe unirse en un pedido unísono de esclarecimiento de esta lamentable muerte y la revelación de los expedientes del Fiscal.
Ante la consternación y estupor que produjo la muerte del Fiscal Nisman, expresamos nuestro profundo compromiso con la Democracia y la Libertad y convocamos a todos los estudiantes y a la ciudadanía en general, a lo largo y lo ancho del país, a manifestarse pública y pacíficamente por la búsqueda urgente de Justicia y decirle basta a la impunidad.