Barañao recorrió el espacio Paleontología en Mar del Plata

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrió oficialmente este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata, el espacio Paleontología junto con la ministra de Cultura, Teresa Parodi.
Fue en el marco de la campaña “Verano de Emociones” impulsada por Presidencia, que se propone llevar a distintos puntos turísticos, actividades de entretenimiento y contenido educativo para toda la familia;  se realiza, en la ciudad balnearia, Ezeiza, San Rafael en Mendoza, Las Grutas en Río Negro y San Marcos Sierras en Córdoba, la iniciativa reunió a más de 350 mil personas.
En Mar del Plata, la propuesta ubicada en la Base Naval recibió la visita de cerca de 200 mil personas en cinco días. Allí, el espacio “Paleontología” del Ministerio de Ciencia es una de las opciones más convocantes con sus 33 especies de dinosaurios animatrónicos a escala real, con sonido y movimiento.
Un sector con réplicas de fósiles de los distintos períodos de la era Mesozoica y un laboratorio de paleontología, en donde un paleoartista realiza copias en vivo de esqueletos de dinosaurios y guías estudiantes de la Facultad de Ciencias y Exactas de la Universidad de Buenos Aires explican el trabajo de los científicos de esa especialidad.
Durante su recorrida por el espacio, el ministro de Ciencia destacó el entusiasmo de la gente, la curiosidad de los chicos y la entrega de los guías que interactúan con el público. “Cumplimos con la función que nos propusimos: acercar la ciencia a la sociedad y a los jóvenes. Nosotros sostenemos que la ciencia es divertida, que las matemáticas no son difíciles y que las carreras científicas son tan complejas como las carreras tradicionales, y acá queda demostrado”, expresó Barañao.
La  convocatoria de público de esta campaña de divulgación impulsada por Presidencia se replica también en las cuatro plazas restantes (Ezeiza; San Rafael, Mendoza; San Marcos Sierras, Córdoba y Las Grutas, Río Negro); se calcula que a la fecha, en total, “Verano de Emociones” recibió a más de 350 mil personas.