Alicia Kirchner visitó el campo de deportes de la UBA

En una de las jornadas de los Juegos Juveniles Parapanamericanos, desarrollados en el campo de deportes de la UBA, en el CeNARD y en el Centro de Recreación y Deportes del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se acercó a conocer a los deportistas que disputaron los últimos partidos de esta competencia internacional en las instalaciones deportivas de la UBA.
Mientras se disputaba la final de fútbol entre Argentina y Brasil, el Coordinador de Actividades Deportivas de la UBA, Emiliano Ojea, ofició de anfitrión y acompañó a la Ministra por el microestadio de las canchas de tenis y de fútbol. “Es un orgullo para la UBA ser sede de estos nuevos Juegos Juveniles Parapanamericanos. Quedó demostrado que la UBA está a la altura de este gran evento internacional”, expresó Ojea, quien le entregó a la Ministra, en nombre del rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, la camiseta oficial de la UBA con el logo de Deportes por la Identidad.
La realización de la tercera edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos en Argentina es fruto de diez años de trabajo continuo en materia de políticas públicas orientadas a la promoción de la práctica deportiva como factor que contribuye con el desarrollo humano integral, la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas.
Los Juegos Juveniles Parapanamericanos son un acontecimiento regional dirigido a deportistas con discapacidad, de entre 14 y 21 años, de todo el continente. Este evento de deporte adaptado es el más importante de la región y viene realizándose desde 2005. La primera edición se llevó a cabo en Barquisimeto, Venezuela, y allí participaron jóvenes provenientes de diez países. La segunda edición tuvo lugar en Bogotá, Colombia, y contó con la presencia de 14 países. En este sentido, la historia de los Juegos Juveniles Parapanamericanos da cuenta de que se constituyen como un escenario privilegiado para que jóvenes de todo el continente demuestren su talento y retomen los valores del deporte paralímpico.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.