Movilización al Consulado de Chile

Hoy a partir de las 17, en el Obelisco, se realizará una marcha al consulado de Chile en apoyo al movimiento estudiantil de ese país, convocada por los alumnos chilenos que estudian en Argentina -autodenominados «Exiliados por la educación»-, de la que participarán distintas organizaciones sociales.

Desde la Corriente Julio Antonio Mella, como presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires, expresaron su adhesión a la medida, y emitieron el comunicado que reproducimos completo a continuación:

«En el día de la fecha, miércoles 24 de Agosto, comenzó en Chile el paro nacional de la Central Unica de Trabajadores programado para hoy y mañana contra el gobierno de Sebastian Piñera, y en apoyo a las demandas del movimiento estudiantil de aquel país.

La FUBA, como herramienta gremial que representa a los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, está acompañando desde el inicio del conflicto -hace ya varios meses- los justos reclamos de los compañeros y compañeras. Asi es que en estos momentos una delegación de la Federación se encuentra en Santiago, rodeando de solidaridad a una lucha que nos reconforta y de la cual estamos aprendiendo mucho.

Hasta allí llevamos el documento que recientemente firmamos, junto a las Juventudes del MAS – IPSP de Bolivia y a los compañeros de la Federación Universitaria de La Plata. En ese marco se dió, además, el encuentro entre Ignacio Kostzer, presidente de la FUBA, con Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, y Giogio Jackson, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica. 

Desde La Mella / Juventud Rebelde pensamos que la movilización que se va a llevar a cabo en Buenos Aires, convocada por los compañeros chilenos que se encuentran estudiando en nuestro país -autodenominados ‘Exiliados por la educación’-, es muy importante: se trata de apoyar a los compañeros en el momento más alto de su lucha, con la ‘aceptación social’ al gobierno de Sebastián Piñera bajando estrepitosamente en todas las encuestas, y con perspectivas abiertas de avanzar en una verdadera transformación del sistema educativo (actualmente, el más restrictivo de América Latina)».

1 Comentario

  • Fabricio advis dice:

    Ver el apoyo demostrado por los estudiantes del país que además me abrió las puertas a una educación de calidad y gratuidad es muy significativo para mi, en el marco de la lucha para lograr un aumento paulatino de la toma de responsabilidad del estado en la formación y educación de sus ciudadanos me parece de verdadera importancia eliminar este foco existente en chile de irracionalidad que podría eventualmente contaminar lo que han logrado guardar acá en argentina.

    No pierdan lo que tienen, la educación es lo más importante.

    ¿si acá funciona, porque en chile no?

    un saludo afectuoso.

Los comentarios están cerrados.