Sileoni Dijo que la Argentina “Es un País en el que los Privilegios se Convirtieron en Derechos”

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni -junto a su par de Economía, Amado Boudou y el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio-, visitaron ayer la ciudad bonaerense de Navarro, donde entregaron 800 netbooks a alumnos secundarios y de educación especial en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad.

“Aquí está presente el Estado en su rol de educador; pero las medidas educativas no son una variable independiente: son parte de un conjunto de acciones que lleva adelante desde 2003 el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner”, señaló el titular de la cartera educativa nacional durante el acto.

El ministro se refirió, además, a un cartel realizado por el público presente que agradecía la distribución de equipos: “No hay nada que agradecer. En un país en el que los privilegios se han convertido en derechos, esta es la tarea de un Estado justo, que no regala nada, sino que brinda herramientas para igualar oportunidades”.

Y añadió: “En esta Argentina, que pasó del desaliento a la esperanza y de la esperanza al orgullo, el Estado y la sociedad forman una alianza indestructible. Doy por descontado que ustedes van a aprovechar estas netbooks para mejorar la educación y, de ese modo, contribuir a la construcción de una sociedad cada vez más justa”.

Luego de la entrega de las netbooks, los funcionarios visitaron la Carpa Educativa de Conectar Igualdad, que funcionará en la Plaza San Lorenzo hasta mañana. Se desarrollan talleres para alumnos y maestros en distintas áreas de aprendizaje, se capacitan docentes para el correcto funcionamiento de las netbooks en el aula, y se proyecta la película “El cruce de los Andes”, entre otras actividades.

Desde el inicio del Programa, ya se entregaron más de 1 millón de computadoras en escuelas de todas las jurisdicciones del país; y se prevé la distribución de 3 millones en total, hasta diciembre de 2012. La iniciativa alcanza a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de formación docente.

Junto con los equipos, las instituciones reciben servidores, pen drives, enrutadores inalámbricos y muebles de guarda. Además, el Gobierno Nacional financia la adecuación de la infraestructura escolar, la instalación de antenas para proveer Internet inalámbrica y la capacitación de los docentes. La ejecución de la iniciativa supone una inversión total de 750 millones de dólares.

Tambien estuvieron presentes en el acto el intendente de Navarro, Alfredo Castelari; el candidato a intendente Santiago Maggiotti y el jefe de Gabinete de Educación, Jaime Perczyk.

1 Comentario

  • agus dice:

    los privilegios se convierten en derechos? lo de las notebooks esta muy muy bien, comparto.
    pero sera que a su vez los derechos se convirtieron en privilegio??? digo por la vida de tantos muertos, por la vivienda, por el 82% movil, por la distribución de la riqueza, que con los niveles altos y sostenidos de crecimiento nunca llega…
    no sera medio exagerado sileoni??? me encantaria escucharlo hablar de la les menemista aun vigente
    al ministro, o de los miles de docentes adhonoren en la uba, entre otros grandes temas.

Los comentarios están cerrados.