Nota Dirigida a la Comunidad en Defensa del Dictado de Clases

Por Profesores del Carlos Pellegrini

Somos profesores de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, que ante los hechos de público conocimiento, queremos expresar nuestra enérgica defensa a garantizar el derecho a la educación que tienen todos los alumnos de este establecimiento educativo.

Queremos dar clases en un clima de respeto que asegure el nivel académico que históricamente tuvo nuestra escuela, sin tener la escuela tomada que impide el normal desarrollo del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Sostenemos con esta actitud  la defensa de la escuela pública, que no es otra cosa que  el respeto a las instituciones y a sus normas.

Es importante destacar que la escuela es pública, de toda la sociedad y ningún sector puede arrogarse  la representación de todos los integrantes de la comunidad escolar, máxime cuando se desconoce la autoridad del Consejo  Superior de la UBA   y de las decisiones de este órgano como los nombramientos legítimos de las autoridades de la escuela a partir de la terna elevada por el Consejo de Escuela Resolutivo.

Defendemos la escuela pública a través del dictado de clases y proponemos a los alumnos y a sus familias que participen en esta defensa, a los padres acompañando la educación de sus hijos y a los alumnos asistiendo las clases.

Creemos que con esta postura interpretamos el sentir de la mayoría de los padres, alumnos y docentes de la institución.

Carlos Diego Catalano
DNI: 17.301.931

Francisco Javier Massafra
DNI: 13.915.014

Ana María Valiño
DNI: 38.656.646

Ana Barral

DNI: 16.245.809

Nuria Susmel

DNI: F0945028

Francisco A. Valentini

DNI: 4.382.983

María Marta Bali Cueli

DNI: 22.432.052

Daniel Avemburg

DNI: 13.754.046

Daniel Alejandro Cueli

DNI: 23.643.961

3 Comentarios

  • Maxi dice:

    «Creemos que con esta postura interpretamos el sentir de la mayoría de los padres, alumnos y docentes de la institución» y solo firman 9 profesores!? Floja adhesión tiene la mayoría.
    No estoy al tanto en detalle el quilombo del Pellegrini con las designaciones, lo que si se es que esta frase es un disparate:
    «Sostenemos con esta actitud la defensa de la escuela pública, que no es otra cosa que el respeto a las instituciones y a sus normas». ¿Defienden la educación pública respetando instituciones y normas? Que payasos…

  • yo dice:

    Si maxi, defienden a la escuela publica, no a la revolucion, por eso respetan instituciones y normas, no son contradictorios, solo no son revolucionarios, sali del submarino.

  • ex alumno dice:

    Algunos de los que firman este comunicado son impresentables y no por el contenido del mismo…

    A buen entendedor pocas palabras. No dan clases ni cuando la situación en la escuela es normal.

Los comentarios están cerrados.