Defendamos la Institucionalidad y los Valores Democráticos

Defendamos la Institucionalidad y los valores democráticos.
Defender estos criterios es defender a las autoridades electas democráticamente
por el Consejo Resolutivo de la Escuela , y Consejo Superior de la UBA.
Señor Rector de la Universidad de Buenos Aires
Profesor Doctor Rubén Hallú
Los abajo firmantes, docentes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini,  que depende de la Universidad de Buenos Aires, nos dirigimos a Usted a raíz de los sucesos de dominio público que involucran a nuestra casa de estudios, con la finalidad de manifestar lo siguiente:
1)     Sostenemos la necesidad de reafirmar la institucionalidad de la Escuela que tiene  el Rector , Vicerrectores y demás autoridades académicas que han sido designadas conforme a las normativas vigentes. El hecho de que algunas voces minoritarias que se manifiestan con carteles pegados dentro de la escuela pidiendo la salida del Rector y la existencia  de  expresiones irrespetuosos hacia el equipo de conducción por parte de algunos alumnos y una minoria docente , atentan contra esta institucionalidad  imprescindible para empezar a hablar de calidad educativa que empieza por el respeto a las normas,  nos obliga a  realizar esta manifestación.
2)     Ante el comienzo del ciclo lectivo, el rector de la escuela en uso de las atribuciones inherentes a su función especialmente normadas,  procedió a cubrir horas cátedras interinas y/o  suplentes como se hizo usualmente. Entendemos, respecto al conflicto suscitado en el departamento de Historia,  que fue solicitada la opinión de los docentes a cargo de la dirección del departamento, y  que esa opinión fue tenida en cuenta en algunos casos  pero no en todos, sea por disponibilidad de horarios de los profesores propuestos  o por otras razones, lo que se ajusta a derecho. La opinión del director de departamento  no es de modo alguno vinculante puesto que  en caso contrario quien efectivamente estaría designando al personal docente sería un director de departamento y no el rector, lo que resultaría  tanto  irrazonable como manifiestamente ilegítimo e ilegal
3)     Sin perjuicio de lo expuesto, y estando en conocimiento que la Universidad ha aprobado recientemente un nuevo Reglamento de Concursos para la cobertura de cargos en las Escuelas de Enseñanza Media, celebramos este hecho y  requerimos la urgente implementación de éste régimen  para la  cobertura de cargos interinos, y en particular en los cargos vacantes o que se prevean vacantes en lo inmediato. De esta forma solicitamos que en el futuro  los cargos docentes sean cubiertos de acuerdo a criterios de idoneidad como lo exige la Constitución Nacional,  como resulta ser práctica común y corriente en todo el ámbito académico de nuestra Universidad, y como lo fue también incluso, aunque en contadas excepciones, en nuestra propia escuela. Este criterio de selección garantiza   justicia entre los distintos aspirantes a un cargo   al tiempo que promueve y motiva  una actitud por la  mejora y superación individual de los integrantes del cuerpo docente, lo que se traduce en una mayor calidad académica.
4)     Paralelamente solicitamos la reglamentación de la carrera docente para quienes ya han accedido a la titularidad en el ejercicio de su cátedra, lo que también contribuirá con los objetivos indicados en el párrafo anterior al tiempo que afianzará una merecida estabilidad laboral docente para quienes cumplan con las pautas de la mencionada carrera.
5)      Creemos que conflictos que se verifican en forma concomitante y coordinada en el ámbito administrativo, en algunos integrantes del cuerpo  docente y en el los alumnos, parecen estar creados artificialmente ya que  apuntan directamente a las autoridades de la escuela,  surgidas de un proceso que permite  un nivel de participación de distintos sectores de la escuela en el que todos tuvieron posibilidad de participar, siendo que en esta oportunidad  los representantes estudiantiles se autoexcluyeron de ese proceso. A un  mes de la   asunción de las actuales autoridades, designadas legítima y legalmente, se está pretendiendo no darles  siquiera la posibilidad de gestionar.
6)      El planteo del conflicto de esta forma no hace más que perjudicar la calidad académica y el aprovechamiento racional de los recursos de la escuela pública,  que si bien es gratuita para sus destinatarios cuesta dinero a toda la comunidad.
7)     Por todo lo expuesto es que nos permitimos requerirle junto con los puntos anteriormente expuestos, el  compromiso y el apoyo en  cuanto fuera necesario de la Universidad, nuestra casa de estudios madre de la cual esta escuela es parte dependiente, en todo lo que pueda ayudar a las actuales autoridades, docentes , no docentes y alumnos  de nuestra escuela  para la realización de una gestión eficiente y fructífera que permita  que nosotros contribuyamos con toda nuestra competencia, energías y cariño  para tener una Escuela Superior de Comercio “ Carlos Pellegrini “ mejor
Saludamos al Señor Rector con nuestra mayor consideración,
Por Docentes y Preceptores del Carlos Pellegrini
Defender estos criterios es defender a las autoridades electas democráticamente por el Consejo Resolutivo de la Escuela , y Consejo Superior de la UBA
Señor Rector de la Universidad de Buenos Aires
Profesor Doctor Rubén Hallú
Los abajo firmantes, docentes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini,  que depende de la Universidad de Buenos Aires, nos dirigimos a Usted a raíz de los sucesos de dominio público que involucran a nuestra casa de estudios, con la finalidad de manifestar lo siguiente:
1)     Sostenemos la necesidad de reafirmar la institucionalidad de la Escuela que tiene  el Rector , Vicerrectores y demás autoridades académicas que han sido designadas conforme a las normativas vigentes. El hecho de que algunas voces minoritarias que se manifiestan con carteles pegados dentro de la escuela pidiendo la salida del Rector y la existencia  de  expresiones irrespetuosos hacia el equipo de conducción por parte de algunos alumnos y una minoria docente , atentan contra esta institucionalidad  imprescindible para empezar a hablar de calidad educativa que empieza por el respeto a las normas,  nos obliga a  realizar esta manifestación
2)     Ante el comienzo del ciclo lectivo, el rector de la escuela en uso de las atribuciones inherentes a su función especialmente normadas,  procedió a cubrir horas cátedras interinas y/o  suplentes como se hizo usualmente. Entendemos, respecto al conflicto suscitado en el departamento de Historia,  que fue solicitada la opinión de los docentes a cargo de la dirección del departamento, y  que esa opinión fue tenida en cuenta en algunos casos  pero no en todos, sea por disponibilidad de horarios de los profesores propuestos  o por otras razones, lo que se ajusta a derecho. La opinión del director de departamento  no es de modo alguno vinculante puesto que  en caso contrario quien efectivamente estaría designando al personal docente sería un director de departamento y no el rector, lo que resultaría  tanto  irrazonable como manifiestamente ilegítimo e ilegal
3)     Sin perjuicio de lo expuesto, y estando en conocimiento que la Universidad ha aprobado recientemente un nuevo Reglamento de Concursos para la cobertura de cargos en las Escuelas de Enseñanza Media, celebramos este hecho y  requerimos la urgente implementación de éste régimen  para la  cobertura de cargos interinos, y en particular en los cargos vacantes o que se prevean vacantes en lo inmediato. De esta forma solicitamos que en el futuro  los cargos docentes sean cubiertos de acuerdo a criterios de idoneidad como lo exige la Constitución Nacional,  como resulta ser práctica común y corriente en todo el ámbito académico de nuestra Universidad, y como lo fue también incluso, aunque en contadas excepciones, en nuestra propia escuela. Este criterio de selección garantiza   justicia entre los distintos aspirantes a un cargo   al tiempo que promueve y motiva  una actitud por la  mejora y superación individual de los integrantes del cuerpo docente, lo que se traduce en una mayor calidad académica.
4)     Paralelamente solicitamos la reglamentación de la carrera docente para quienes ya han accedido a la titularidad en el ejercicio de su cátedra, lo que también contribuirá con los objetivos indicados en el párrafo anterior al tiempo que afianzará una merecida estabilidad laboral docente para quienes cumplan con las pautas de la mencionada carrera.
5)      Creemos que conflictos que se verifican en forma concomitante y coordinada en el ámbito administrativo, en algunos integrantes del cuerpo  docente y en el los alumnos, parecen estar creados artificialmente ya que  apuntan directamente a las autoridades de la escuela,  surgidas de un proceso que permite  un nivel de participación de distintos sectores de la escuela en el que todos tuvieron posibilidad de participar, siendo que en esta oportunidad  los representantes estudiantiles se autoexcluyeron de ese proceso. A un  mes de la   asunción de las actuales autoridades, designadas legítima y legalmente, se está pretendiendo no darles  siquiera la posibilidad de gestionar.
6)      El planteo del conflicto de esta forma no hace más que perjudicar la calidad académica y el aprovechamiento racional de los recursos de la escuela pública,  que si bien es gratuita para sus destinatarios cuesta dinero a toda la comunidad.
7)     Por todo lo expuesto es que nos permitimos requerirle junto con los puntos anteriormente expuestos, el  compromiso y el apoyo en  cuanto fuera necesario de la Universidad, nuestra casa de estudios madre de la cual esta escuela es parte dependiente, en todo lo que pueda ayudar a las actuales autoridades, docentes , no docentes y alumnos  de nuestra escuela  para la realización de una gestión eficiente y fructífera que permita  que nosotros contribuyamos con toda nuestra competencia, energías y cariño  para tener una Escuela Superior de Comercio “ Carlos Pellegrini “ mejor
Saludamos al Señor Rector con nuestra mayor consideración,
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