Victoria Donda Junto a Felíx Díaz

La diputada nacional de Libres del Sur y presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Victoria Donda, acompañó el viernes pasado a Felíx Díaz, miembro de la comunidad Qom de Formosa, que inició ese día una huelga de hambre al cumplirse un mes de la feroz represión desatada contra su comunidad por la Gendarmería y la policía local. Por otro lado, Díaz denunció que se encuentra actualmente amenazado de muerte para que no regrese a su provincia.

La diputada del interbloque Proyecto Sur expresó su preocupación “por la indiferencia e insensibilidad del gobierno nacional que con su silencio avaló la impunidad y el desconocimiento de la ley de tierras que exigen que se cumpla la comunidad Qom, ya que en este mes no garantizó la entrega de los DNI que les fueron incendiados ese día, ni se le brindó la asistencia medica prometida, ni menos aún se les resolvió el genuino reclamo por las tierras que vienen sosteniendo”.

Finalmente, la legisladora explicó que “los derechos humanos de estos hermanos formoseños deben garantizarse en igualdad de condiciones con el de los demás ciudadanos argentinos, porque no es posible tener argentinos de primera y argentinos de segunda categoría. Randazzo e Insfrán son cómplices y victimarios de esta comunidad”.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.