Resultado de las Elecciones UBA – 2010

Con la victoria de La Juntada de la Izquierda Independiente en los comicios del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL), que se realizaron durante la semana pasada, se cerró el año electoral en la Universidad de Buenos Aires, ya que todas las facultades de esa casa de estudios eligieron a las nuevas conducciones de cada centro para 2011.

En la semana, toda la intimidad escrutinio de Filo, y a lo largo del mes vas a encontrar -en exclusiva en JuventudInformada– un análisis completo con todo lo que dejaron estas elecciones de cara al próximo congreso de la FUBA, además del balance de cada agrupación.

A continuación, te mostramos los resultados completos, facultad por facultad:

Odontología

AFO 60%
FEO 34%
Amalgama 4%
Blancos/nulos 2%

FADU

Estudiantes por el Cambio 45,02%
Coalición Universitaria 19,88%
Reforma 7,39%
MPE 6,88%
EDE 6,42%
El Puente 5,2%
BKF – La Cámpora 4,81%
En Clave Roja – PTS 4,39%

Farmacia

Antídoto (UJS-PO) 44,7%
Alianza por los Estudiantes 38%
FUE (PCCE + La Cámpora) 16,8%
Blancos/nulos 0,5%

Veterinarias

EVET 68,73%
Nuevo Espacio 30,96%
Blancos 0,31%

Económicas

Nuevo Espacio 55,41%
MxE 13,09%
La Belgrano 7,77%
Causa 7,68%
El Gérmen 3,79%
Proyecto Sur 3,48%
AUI 2,02%
La Quinquenal 1,62%
ECR 1,10%
JxE 0,91%
Ns/nc 0,75%
Bip bip 0,75%
678 Megafón 0,24%
Blancos 1,40%

Derecho

Nuevo Derecho 39,92%
14bis-Sur 14,04%
Franja Morada 13,68%
IURE 11,51%
NBI 8,44%
PRO 4,57%
Frente de Izquierda 2,93%
Colectivo Entre Todos 1,86%
IS-MST 1,58%
Megafón 0,96%
JUP 0,52%

Ingeniería

7 de Septiembre 46%
MLI 26%
El Gradiente 16,2%
Proyecto Sur 5,7%
IPF (La Cámpora) 3,9%

Psicología

Epa! 34,28%
DALE 24,82%
Motorpsico 15,84%
Lista 8 (PCCE-La Cámpora) 13,70%
PTS 5,26%
EDE-La Huella 4,07%
Prisma 1,15%
MAS 0,9%

Medicina

El Frente 36%
QRS-RCP 30%
Nuevo Espacio 12%
Colectivo Entre Todos 9%
El Gradiente 5%
ECG-Sur 2%
678 1%

Exactas

FEM! 41,5%
El Frente 23,8%
Nueva Ciencia-La Vertiente 16,5%
Proyecto Sur 13,4%
Izquierda Socialista 4,85%

Agronomía

LAI 53,09%
FANA 38,94%
Abriendo Caminos (UJS-PO) 7,22%

Sociales

La Juntada + El Viejo Topo CAUCE 22,20%
Su+ 19,56%
Sociales por el Proyecto Nacional 17,72%
La Comuna 15,19%
Sur + Causa Sur 6,28%
El Mate 5,69%
La Toma 4,43%
Nuevo Sociales 3,54%
Nuevo Encuentro 2,83%
PRO 1,18%
Convocatoria Reformista 0,7%
MST-CEPA 0,68%

Filosofía

La Juntada de la Izquierda Independiente 25,2 %
El Bloque 23,2 %
FUP 18,6 %
Puán Para Qué 6,3 %
Nuevo Encuentro 5,7 %
Proyecto Sur 5,3 %
La Mariátegui 4,1 %
La Revuelta 4%
MST-La Corriente 2,9 %
El Viraje 2,9 %
LSR 1,1%

113 Comentarios

  • independiente dice:

    jaja cagaron fuego ,las frsnjs se los come vivo,si es q el po llama al congreso!!!!!!!!
    bueno ahora los quiero ver,trosko tu fin se acerca(en la fuba,puesto q ya estaban muerto a nivel nacional)

  • gonzalo sur( subite al tren con el PINO SOLANAS-TIMINI) dice:

    Hoy lanzamos la candidatura presidencial de Pino Solanas en Ferro. Allá vamos a darle batalla a los que destruyeron la Nación.
    También a los que, como el kirchnerismo, dicen haber cambiado las cosas, pero dejaron en pie lo esencial de décadas de neoliberalismo; ahí están como prueba de ello la creciente concentración y extranjerización de nuestra economía, los insólitos niveles de pobreza y trabajo en negro después de 7 años de crecimiento «chino», el saqueo de los recursos naturales estratégicos y la contaminación ambiental de la mega minería, la vergonzosa ganancia de los bancos, la sojización a gran escala de nuestro campo, la patota sindical, la corrupción gubernamental y la manipulación institucional, por citar solo algunos ejemplos.Hoy lanzamos la candidatura presidencial de Pino Solanas en Ferro. Allá vamos a darle batalla a los que destruyeron la Nación.
    También a los que, como el kirchnerismo, dicen haber cambiado las cosas, pero dejaron en pie lo esencial de décadas de neoliberalismo; ahí están como prueba de ello la creciente concentración y extranjerización de nuestra economía, los insólitos niveles de pobreza y trabajo en negro después de 7 años de crecimiento «chino», el saqueo de los recursos naturales estratégicos y la contaminación ambiental de la mega minería, la vergonzosa ganancia de los bancos, la sojización a gran escala de nuestro campo, la patota sindical, la corrupción gubernamental y la manipulación institucional, por citar solo algunos ejemplos.

    Hoy lanzamos la candidatura presidencial de Pino Solanas en Ferro. Allá vamos a darle batalla a los que destruyeron la Nación.
    También a los que, como el kirchnerismo, dicen haber cambiado las cosas, pero dejaron en pie lo esencial de décadas de neoliberalismo; ahí están como prueba de ello la creciente concentración y extranjerización de nuestra economía, los insólitos niveles de pobreza y trabajo en negro después de 7 años de crecimiento «chino», el saqueo de los recursos naturales estratégicos y la contaminación ambiental de la mega minería, la vergonzosa ganancia de los bancos, la sojización a gran escala de nuestro campo, la patota sindical, la corrupción gubernamental y la manipulación institucional, por citar solo algunos ejemplos.

  • gonzalo sur( subite al tren con el PINO SOLANAS-TuMINI) dice:

    EL 7 LOS JOVENES NOS PLANTAMOS CON PINO HACIA EL 2011

    El 7 de diciembre, los jóvenes nos plantamos junto a Pino porque creemos profundamente que es posible transformar la Argentina. Nos plantamos frente a más de 30 años de prejuicios negativos a cerca de la participación política. Nos plantamos porque nos sentimos convocados a ser parte de un proyecto nuevo y alternativo, que viene a romper con el bipartidismo y la vieja política. Somos una generación que creció al calor del modelo neo-liberal, que vio como sus viejos se quedaron sin trabajo, sus abuelos sin jubilación, y el país sin industria, sin servicios estatales y sin recursos naturales. Somos una generación que dio batalla contra este modelo y por eso no nos conformamos con dobles discursos ni medias tintas. Vivimos en un país ocupado que no nos pertenece, por eso llegamos a la política, por eso militamos y por eso somos protagonistas de la construcción de este Movimiento que pretende poner en marcha un proceso de emancipación económica, social y cultural. Con la alegría de saber que estamos empezando a escribir otro capitulo en la historia de nuestro país, te invitamos a sumarte a la campaña PINO 2011 para levantar bien alto las 5 banderas de Proyecto Sur:

    Iº IGUALDAD Y JUSTICIA SOCIAL.
    Porque queremos un país con oportunidades para todos y todas, sin hambre, sin pobreza, sin discriminación, con respeto por los derechos de nuestros pueblos originarios.

    IIº RECUPERACION DE LOS RECURSOS NATURALES, LA SOBERANIA Y LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.
    Porque soñamos con una Argentina sustentable, dueña del gas, el petróleo, la minería, los recursos de su plataforma marítima, la tierra, recuperando la soberanía de su explotación en un marco de protección del ecosistema y el patrimonio ecológico. Queremos un plan agrario y de comercio exterior. Porque no queremos pagar una deuda ilegitima, ni sostener un sistema tributario regresivo.

    IIIº DEMOCRATIZACION DE LA DEMOCRACIA.
    Queremos reformar el sistema electoral, la justicia, el parlamento, las FFAA, la Constitución, entre otras instituciones para ponerlas al servicio de la democracia y los derechos humanos. Generando mecanismo de participación y protagonismo popular en la toma de decisiones. Queremos democratizar los medios y la información.

    IVº REVOLUCION CULTURAL: POR UNA CULTURA Y UNA EDUCACION BASADAS EN UNA ETICA SOLIDARIA Y EN EL RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA.
    Porque queremos terminar con el coloniaje cultural, las ideas neo-liberales y los valores del individualismo y el mercado. Porque queremos una educación popular y democrática que promueva la solidaridad, el respeto a la diversidad, la participación, la conciencia critica y la identidad nacional y latinoamericana. Queremos recuperar el protagonismo y el aporte de la universidad, reformar el sistema de educación básica y media, y devolver jerarquía a la tarea docente.

    Vº RECONSTRUCCION DE LA INDUSTRIA Y SERVICIOS PUBLICOS, PROMOCION CIENTIFICO TECNICA E INTEGRACION DE AMERICA LATINA.
    Los que estamos cansados de la vieja política pero esperanzados con este nuevo movimiento que crece día a día, convocamos a todos los jóvenes a participar del lanzamiento de la campaña presidencial de Pino Solanas, el 7 de diciembre a las 18 hs en el Micro-estadio de Ferro.

  • Luis el loco de Trabajo Social dice:

    Che loco, yo me cogí a un par de militantes de Sur y ninguna se depiló la cachufleta. Está bien que hay que proteger lo nuestro, las raices indoamericanas, todo piolita pero…era necesario que cada una de sus muchachas tenga la selva del mato groso entre sus piernas?

    A ver Pino si no les plantas una Gillete a las chicas.

    Voy a admitirlo. Yo apoyé la toma. Académicamente me perjudicó ya que tuve que dejar una materia y me fue mal en otra por ponerle el cuerpo. Pero ponerle el cuerpo tiene sus beneficios y uno de ellos fue que cogí como nunca.

    Una de las aulas donde me mandé algunas fue la 512, el tema es que era muy usada por algunos militantes del PO y medio que ellos son cerrados respecto a las relaciones. No trato de caer en el chiste fácil de que son sectarios pero con minitas de otras orgas como la Mella, Sur o incluso las radicalizadas como la 29 de Mayo el sexo fue in cre i ble. Cariñositas, gauchitas, como deben ser.

    Yo si me tengo que poner la camiseta del partido obrero un tiempo para mojar la chaucha con esas bellezas lo hago, no tengo problema. A las que no cogeria son a las de la Ues, no por feas sino porque tendria que mutar mis ideales demasiado.

    Yo creo que eso es lo mas importante de la toma que hay que rescatar al márgen de la lucha, el estudiantazo y blablabla que ahora poco importa y quedará en el olvido como cuando la escuela número (3?) en constitución nos cerró la puerta cuando fuimos a bancarlos que venia la barra de san telmo. (ese dia cogí a una de la mella en consti :D )

    El sexo es lo que debe rescatarse. Todos tuvimos poquito o mucho. ¿A quien no le da morbo la idea de cogerse una compañerita dentro de un aula? ¿De hacerla traspirar, con el frio que hacia, hasta que los ojitos te miran extasiados como diciendote: «Grande Luis!»?

    Ojalá en este 2011 haya mas tomas para que armemos una buena festichola con sexo sin protección y rock n roll.

    Saludos gente y no peleen, las elecciones no le importan a nadie fuera de la facultad. Es solo lo que hacen las agrupaciones para medirse la pija, una pija que jamás penetrara a nadie, jajaajja.

    Luis

  • reformista dice:

    Farmacia y Medicina se prestan. pero la fábrica de delegados no, jeje

    Saludos a Gima

  • joel dice:

    Loco aguante nuevo derecho . LA AGRUPACION MAS SOCIALISTA DE TODA LA UBA . LOS DEMAS ME CHUPAN UN HUEVOO , NUNCA NOS VAN A SACAR DEL CENTRO Y EL AÑO QUE VIENE NOS QUEDAMOS CON LA FACU TAMB.

  • angel dice:

    jajajaja, EL PS, SOCIALISTA?, solo tiene el nombre, son lo mas gorila que existen!

    Si son tan socialistas, no irian con la franja y con los radicales q todos lados ehh

    Cuanto te pagan para militar en el cyber cafe? porque tiene todos los servicios privatizados?, porque avalaron al decano d ela dictadura alterini?

    Ahhh, ROY CORTINA,, llego a ser diputado, porque fue con la gorda Carrio, gracias a la derecha porteña, tu referente CORTINA, es diputado cadadura!!!

  • joel dice:

    los militantes de la nd son MILITANTES. SOCIALISTAS nadie les paga un peso . SOMOS LOS UNICOS DE TOD LA UBA QUE NO COBRAMOS. CORTINA JEFE DE GOBIERNO……….

  • angel dice:

    Son rentados del cyber cafe, como le gusta la pija de los radicales ehhh

    porque van con la franja en sociales? porque apoyaron a alterini, funcionario de la dictadura?

    socialistas ustedes? mmmm, roy cortina, es diputado, por los votos de carrio boludazo

    PS – UCR= LA ALIANZA DEL 2001

  • angel dice:

    y si sos de derecho, tenes que saber, que cuando la franja morada se robo los planes trabajar para indgentes, en esa epoca, ustedes con la franja morada, conducian derecho de la mano caradura!!!

  • joel dice:

    cuando la franja se robaba los planes NOSOTROS NO EXISTIAMOS . LA NUEVO DERECHO SE FUNDO EN EL 2001 PARA TU INFORMACION. NOSOTROS SACAMOS A LA FRANJA Y NORMALIZAMOS EL CENTROOOO A CASO POR QUE TE PENSAS QUE NOS SIGUEN VOTANDO LOS ESTUDIANTES? POR LA GESTION PAPA .
    PREFERIS QUE VAYAMOS CON EL PO O LA MELLA ??? . ESOS TIPOS DEJARON 45 DIAS SIN CLASE A LOS ALUMNOS SOLO PARA VIVIR GARCHANDO EN LAS AULAS DE LA FACULTAD..

  • angel dice:

    JAJAJAJAJ, se ve que sos nuevito!!!, preguntale al gordo ARCE, si en la epoca de la alianza, en la cual el PS, formaba parte del frepaso, no iban con la ALIANZA….

    El primer presidente de ustedes Gordon, formo parte de la listas de la alianza, caradura!

    Decis que sacaste a la franja morada, pero con ella querias votar a alterini, y el cyber cafe que tenes es porque te lo dio, la gestion radical de derecho.

    Y encima el año que viene vas con la UCR en las presidenciales, y seguramente en la FUBA, vas a votar con la FRANJA MORADA, como siempre…

    Anda a tomar la mamadera, que Cortina, es diputado por los votos de la derecha de Carrio JEJEJEJ

  • Luis el loco de Trabajo Social dice:

    Eh Joel, para un poco y lee lo mio que garchar no es malo. Estas invitado a la próxima toma.

    Traete siete cajas de preservativos eso sí, jajaaj

  • joel dice:

    es verdad che . pensandolo bien mepa que para el año que viene tambien me anoto en trabajo social , quiero vivir la experienciaaaa jajajajajaj .

  • MARCELO dice:

    VARIAS COSAS QUEDAN PARA EVALUAR DESPUES DE LAS ELECCIONES

    1-SI SUMAS TODOS LOS DELEGADOS DE LAS LISTAS PERONISTA SUPERAN AL PARTIDO OBRERO
    2-SIN LOS VOTOS DE YACO Y LOS K NO HAY CONGRESO ACORDARSE QUE SE NECESITA 66 PARA QUE SE REALICE
    3-PESE A DENOSTARLO ATRAVES DE VOLANTES EN LAS ELECCIONES A LA MELLA Y EN SU PERIODICO EL PO IRA ARRASTRADO A VER A LA MELLA O DEJARA LA FUBA. AHORA TIENEN LA CAJA DE MEDICINA Y LA FARMACIA , ASI QUE QUIZAS LA DEJEN DE VERSE APRETADOS POR LAS BASES. PERO QUE HARA LA MELLA QUE SIEMPRE DIJO NO QUERER QUE SUBA LA FRANJA A LA FUBA . QUE PREGUNTA

  • Boina blanca, el elegido dice:

    Eh putos! Viva alfonsín! Comando boina blanca de la facultad de sociales presente!

    Vamos a sabotear los baños para que los bolches tengan que hacer caca en el estacionamiento, que los alumnos empiecen a disgustarse con estas prácticas y dejen de votar a rebolucionarios.

    OOOOOOH YO SOY BOINA BLANCAAAAAAAAA
    VOLVEREMOS VOLVEREMOOOOOOOOS
    VOLVEREMOS OTRA VEEEEEEEEEZ
    DE LA MANO DE RICARDITOOOOOOOO
    COMO EN EL ONCHENTITREEEEES

    RICARDO CORAZÓN! ACA TENES A LOS PIBES PARA LA TRANSFORMACIÓN!!!!

    MOVIMIENTO BOINA BLANCA PRESENTE, A LOS ZURDOS CHUPA CHICHI DE SOCIALES VAMOS A DEPILARLE LAS BARBAS Y LOS HUEVOS PARA QUE SUS NOVIAS VEAN QUE DE CARA SON FEOS Y DE PITITO, MEJOR NI HABLEMOS

  • Luis el loco de Trabajo Social ENFERMO! dice:

    al pelotuduudiiisimo que dice que cogio en puan durante la toma no hay aula con ese numero, o sea que nunca piso puan! NADA.
    aca hay mucho inbecil haciendose pasar por militante de otros partidos diciendo forradas.
    DAN PENA!
    «Luis el loco de Trabajo Social » ENFERMO TOTAL!

  • estudiante dice:

    pero se garcho o no se garcho durante la toma?

  • Lo que se derrumba sólo son las Religiones dice:

    «el capital se derrumba solo», explica uno del PO.
    Sí… se suponía que se derrumbaba a fines del Siglo XIX, no ocurrió. Luego se suponía lo mismo en 1917, con los bolches y la Liga Espartaco, no ocurrió.
    Luego con la crisis del 30 se esperaba nuevamente el fin del Capitalismo, no ocurrió. En el 45, con la crisis económica generada por la Guerra, iba a caer el capital, no pasó. En los 50, con la seducción generada por la calidad de vida y el desarrollo económico de los países del campo socialista, se suponía que caía el Capital a nivel Mundial, no ocurrió. En los 60, con la ola de rebeldía juvenil y las emancipaciones africanas y asiáticas, se venía el fin del Capitalismo, no se dio. En los 70, con una nueva ola de guerrillas y revoluciones socialistas, ahora sí, era el fin del capital, pero no. En el 78 con la crisis económica Mundial, finalmente el fin, no ocurrió. En el 89 con el crack bursatil, se acababa el capitalismo, aunque no acabó. En los 90 con la conflictividad generada por el neoliberalismo, y por las crisis Dragón, Vodka y Tequila, se venía posta el fin del Capital, el fin que no fue.
    En el siglo XXI las masas se alzan contra el neoliberalismo y la globalización, y EUA vuelve a una política bélica imperial para evitar el derrumbe de su hegemonía, eso era indudablemente señal de que ahora sí, capital game over, pero no se sabe por qué uuuuuna vez más no fue.
    2008 Crisis financiera global, como nunca la había habido desde 1930, esta vez sí, esta vez no era sanata, este iba a ser el fin del capital pero de verdad, se derrumba solo en serio, no obstante ¡ay! ¿hace falta decirlo? Capitalism keeps walking, como Johnnie Walker.
    Es indudable que el Capitalismo no se derrumba sólo. Es necesario tomar democráticamente el control del Estado, y usarlo como herramienta para transformar el Capitalismo tanto como sea posible (incluso, de ser factible, transformarlo hasta que deje de ser capitalismo).

    Vos troskito seguí en tu OVNI esperando el derrumbe automático del Capitalismo. Si pudiste esperar 160 años y tragarte desilusión tras desilusión, podés seguir esperando. Me fascina tu paciencia y tu intransigencia intelectual.

  • joel sos de cuarta dice:

    Joel, o sos un pelotudo ingenuo, o sos un mentiroso hijo de puta.

    En el período 1999-2001, la agrupación del PS/MNR en la faculta de Derecho era, efectivamente como te dijeron más arriba, ALIADA de la Franja Morada, y cómplice de la corrupción de Franja Morada (que afanaba Planes Sociales).

    Cuando en 1999 el PS se alía a la UCR a nivel nacional para llegar al poder mediante la «Alianza», se replica dicho pacto a nivel UBA.
    La agrupación del PS en aquel momento se llamaba Manuel Belgrano.

    En 2001, a raíz del escándalo cuando sale a la luz la corrupción de la Franja Morada, avalada por la Manuel Belgrano (PS). esta agrupación decide cambiar su nombre a Nuevo Derecho. Del mismo modo, la Franja Morada cambia su nombre en casi todas las facultades (Nuevo Espacio en Económicas, Coalición en FADU, PPQ en Filo, 1918 en Derecho, etc). Más tarde, irán retomando el viejo nombre (FM) a medida que van egresando los que vivieron el escándalo de 2001.

    Es decir que Nuevo Derecho NO NACE EN 2001, forro, no digas pelotudeces, simplemente CAMBIA DE NOMBRE EN 2001, para disimular su vinculo con la corrupcion de la UCR.

  • PO-Mella, sigue la pedorra telenovela de troskos y neotroskos dice:

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Partido Obrero y Mella/LaJuntada, van a tener que aliarse de nuevo en FUBA a pesar de que ya no se pueden ni ver y se odian más que nunca! jajaja

    Esto evidencia que no lograron construiir NADA en detrimento de «la derecha».

    Por eso hoy hay aún más chances de una FUBA franjosa que hace un año.
    El PO y LaJuntada se pelean entre ellos y mientras tanto la UCR y los K agradecidos.

    Recordarlo siempre: El mayor enemigo de un trosko es siempre otro torsko.

  • volvealatierra dice:

    Tomatela PTS!!! tener dos banderas en una marcha no significa estar en todas las luchas, secta!!
    Vos realmente pensás que sos «la corriente más fuerte de la izquierda en el movimiento obrero»??? jajaja están fuera de órbita muchachos!

  • troskonovolvesmas dice:

    “deberían tener vergüenza, no son ni de izquierda ni independientes. Son unos forritos con capricho adolescente por ver un poco más de cerca de qué se trata la lucha, pero ni se aproximan, unos pelotuditos tratando de hacer renegar a mamá y papá que esconden con culpa que no saben ni lo que es trabajar, hablan de proletariado y nunca se ensuciaron las manos.”
    jajaja…esto solo se traduce en…perdiste troskista!! jajaja

  • Luis el loco de trabajo social dice:

    Idiota, cogí en sociales no en púan.

    Ya que vas a una universidad pública, trata de que se note leyendo bien lo que escriben los demás, por mas rustico que fuera.

    Saludos y segui fantaseando con tus compañeritas, salchichón

  • otro de sociales dice:

    Es verdad lo que cuenta Luis. A mi me pasó lo mismo. Las militantes de Sur y la Mella están re entregadas. Creo que piensan que van a ganarte para su partido abriendose de piernas. Yo durante la toma la pasé barbaro y ojalá lo sigan haciendo toda la vida… Igual políticamente es lamentable que sea el único recurso que tengan…

  • Luis el loco de trabajo social dice:

    Para ellos es un recurso de lucha. ¡ Para nosotros un recurso mas de concha!

  • joel dice:

    En el periodo 1999 – 2001 la agrupacion manuel belgrano fue en alianza con la franja PERO EN ECONOMICASSSSSSSSSSSSSSS………
    Nunca existio en derecho , la franja de derecho en ese periodo estaba con el curro del pute , lo de los planes y el escandalo fue en 1998.
    Sos trosko QUE NO ENTENDESSSSSSS?????????????????????????????.
    JAJAJAJAJA.
    lo unico que se es QUE NADIE NOS PUEDE PARAR HACE 8 AÑOS QUE ESTAMOS Y NI TROSKOS / FRANJA NOS PUEDEN GANARRR.

  • YO dice:

    Para TODOS LOS PELOTUDOS que escriben aca lo que les dijeron o lo que escucharon… NUNCA NADIE SE ROBO PLANES TRABAJAR PARA INDIGENTES… Fueron PLANES NUEVOS ROLES LABORALES y TODOS LOS MILITANTES UNIVERSITARIOS QUE LA OBTUVIERON CUMPLIAN CON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A ELLOS (Ser estudiante, tener familiares a cargo y no tener empleo registrado), INCLUSO HUBO MILITANTES DE LA CORRIENTE DE INGENIERIA QUE TAMBIEN ACCEDIERON A ESTOS PLANES. BASTA DE LA MENTIRA MENEMISTA QUE SE INVENTO PARA DESTRUIR A LA FRANJA, POR EL SOLO HECHO DE HABER SIDO LA UNICA AGRUPACION POLITICA QUE DEFENDIA LA GRATUIDAD DE LA UNIVERSIDAD EN LAS CALLES…

  • Hola, a los que comentaron sobre el sexo y la toma, les quiero pedir algunas precisiones sobre las agrupaciones de Sociales.
    Sólo respondan de lo que saben.

    ¿Qué tal están de cara las minas de las siguientes agrupaciones?

    – UES
    – las otras agrup. que acompañan a la UES en el frente «Sumá +»
    – Las distintas agrup. que componen el frente «La Juntada»
    – Viejo topo CAUCE
    – Proyecto Sur (que no es lo mismo que «Sur», de Libres del Sur)
    – El Mate
    – PO
    – 29 de Mayo
    – frente «La Toma» (PRISMA + FER)
    – PRO

    Gracias

    (por favor publiquen también su respuesta como comment en la página que puse de link en mi nick, así la próxima vez que visito ese blog veo la respuesta)

  • el garcha troscos dice:

    como se nota que tomás y angel son dos troskitos resentidos. No saben que los que ganan votos son los militantes. Que pensás? Que hernán arce va a debatir a los cursos? Ojo no discuto que como militante sea uno de los mejores cuadros que dio el movimiento universitario. Como Se nota que les falta pueblo a ustedes dos!! La nuevo derecho es la agrupación universitaria más popular de la argentina y roy cortina indefectiblemente va a ser conducción. un datito más.. La diputacion se la peleamos a carrio. Su candidata era bulrich. Y la gente lo eligió a roy. Así que chupenla y sigan participando e derecho 9 años más!!

  • el garcha troscos dice:

    jaja así que la franja defiende la educación pública? Como? Con la resolución de regularidad de alterini? Chupenla

  • el garcha troscos dice:

    esta banda está re loca.. Se le planta a la patota.. Se le planta al gobierno y también a la gestión!! Y miren todos como crecen.. Son los pibes del ps.. Que en el año 2010 otra vez son conducción.. Che franja morada nos volvemos a ver.. Se van a ir volando como la última vez.. Son todos punteros aprietan docentes forros del rector.. Pero cuidense de roy!!

  • Nuevo Desecho dice:

    «Pero cuidense de roy!!»

    cantado por militantes de una agrupación universitaria!!! Personalismo y verticalismo puros, gregariedad descerebrada

  • daniel peruca_maduro dice:

    Para toda la giliada, les dejo esta nota que representa la alianza juventud y trabajadores. Llorá mellito, llorá trosco puto.
    Unidad JP-trabajadores, hoy la JSP es la continuadora de la vieja JTP, y lo decimos con conocimiento de causa.
    Uds? Opinen dsd afuera, no conocen obreros y menos sus luchas.
    Viva perón carajo.
    d.

    Camilo Juarez y Facundo Moyano: “Prejuzgar es lo que no debemos permitirnos en esta etapa del país”
    Lunes, 15 de Noviembre de 2010 13:44 | Escrito por Agencia Paco Urondo |
    Usar puntuación: / 1
    MaloBueno
    Militancia

    Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Tiempo Argentino) Uno trabaja en la ESMA, donde la dictadura desapareció al padre. El otro es uno de los líderes de la Juventud Sindical de la Confederación General del Trabajo. En otros tiempos, el encuentro habría sido prácticamente imposible.

    Los hijos de dos tradiciones enfrentadas del sindicalismo peronista se encontraron en la ESMA. Facundo habla de su padre, Hugo Moyano, como el “secretario General de la CGT”. Camilo reivindica con orgullo la lucha de su papá: Enrique “Quique” Juárez, uno de los referentes de la Juventud Trabajadora Peronista −la rama sindical de Montoneros− quien fue detenido en 1976 y continúa desaparecido. En otros tiempos, el encuentro sólo podía pensarse en un capítulo especial de Bombita Rodríguez: el hijo de un dirigente peronista clásico y el heredero de uno de los referentes de “la tendencia”. Camilo tiene 42 años y trabaja en el Archivo Nacional de la Memoria que funciona en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Facundo, de 25 años, es dirigente del Sindicato de Trabajadores del Peaje.
    El backstage se pone interesante: “¿Tenés una copia de la película de tu viejo?”, pregunta Moyano mientras posan para el fotógrafo. “Ahora te hago una copia. Mirá este libro de fotos de Agustín Tosco”, responde Juárez. Las referencias de una y otra tradición se cruzan. “¿Tu viejo escribió con Paco Urondo en Noticias?”, repregunta Moyano. Los nombres de los protagonistas de la historia reciente escapan de las gargantas que, a simple vista, parecerían confundirse.
    La oficina del presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Ramón Torres Molina, es un escenario cargado de sentidos. Hasta 2004, en ese edificio del predio de Avenida Libertador caminaban militares vestidos con los mismos uniformes que usaban represores como Jorge “El Tigre” Acosta y Emilio Eduardo Massera durante la dictadura. Hoy, la ESMA está poblada de militantes de Derechos Humanos con sus barbas, remeras y zapatillas. Mientras, los visitantes caminan por las callecitas con nombres castrenses: la cartelería recuerda los años del horror.

    –¿Cómo se conocieron?
    CJ: –Acá en la ESMA, en el marco de una visita de la Juventud Sindical de la CGT que estaba haciendo un curso de formación para militantes. La idea surgió a través de un compañero de FOETRA –el sindicato de los telefónicos– que participa en la mesa de apoyo a los juicios que integran UTE, HIJOS y varias organizaciones barriales. Es una mesa que iniciamos por la necesidad de difundir los juicios a los genocidas. En ese espacio surgió la propuesta de venir a visitar la ESMA.
    FM: –La primera etapa del curso fue la historia del movimiento obrero. Entonces, llegamos a la dictadura militar y nos pareció fundamental que los compañeros de la Juventud Sindical conozcan la ESMA y sepan que por este centro clandestino de detención pasaron 5000 compañeros que peleaban. Lo fundamental era que se sepa por qué pasó todo esto.
    –¿Es una venganza de la historia?
    CJ: –Eso se verá. Me pareció fundamental ver la columna de la Juventud Sindical en la marcha del 24 de marzo. Fue un momento de importancia ver que la juventud de la CGT reivindicaba a los trabajadores desaparecidos. Los trabajadores fueron el principal sector golpeado por la dictadura militar que vino a imponer un proyecto de dominación neoliberal, que iba en contra de los intereses de la clase trabajadora.
    –¿Qué cambió para que sea posible ese encuentro?
    CJ: –Que haya una juventud trabajadora, quiere decir que hay trabajo. Creo que en los ’90 no había una juventud sindical.
    FM: –Sí, existía. Era un poquito más conservadora.
    CJ: –Yo los empecé a ver en las marchas de apoyo a la Resolución 125 y fundamentalmente ese 24 de marzo reconocí que había un cambio. Vi a la juventud trabajadora haciéndose cargo de su historia, haciéndose cargo de dirigentes como mi viejo que era de la Juventud Trabajadora Peronista y delegado de Luz y Fuerza. Él estuvo en los conflictos de los ’70 en los que algunos sectores del sindicalismo no apoyaban. Me parece fundamental que esta juventud esté acá haciendo política y memoria.
    FM: –Hay que partir de no tener un prejuicio por una historia que no vivimos. Por ahí, Camilo está más cercano por lo que significó perder al viejo. Pero ni yo lo puedo juzgar a él, ni él me puede juzgar a mí. Son cuestiones en la historia que se dieron de esta manera y nosotros como trabajadores, como bien dijo Camilo, no podemos darles la espalda. Casi el 70% de los desaparecidos eran laburantes. Estar cercano a los Derechos Humanos es una obligación, no solamente para los trabajadores, sino para todos los argentinos. El hecho de que se pueda dar esta relación con Camilo habla de una madurez de los jóvenes, de entender que la historia está para recordarla, para no cometer los mismos errores. Hay que rescatar lo bueno, pero fundamentalmente nos sirve para saber por qué estamos donde estamos y para saber hacia dónde vamos, más allá de los espacios a los que pertenecemos cada uno.
    –¿Cómo se pensaban mutuamente antes del encuentro?
    CJ: –Cuando terminamos la visita nos reunimos en una sala con los compañeros y cerramos con unas palabras de Facundo, que expresó más o menos lo mismo que había dicho yo antes. No había una diferencia política entre lo que decía él, cómo analiza la historia, y cómo lo hacía yo. Prejuzgar es lo que no debemos permitirnos en esta etapa. Decir que los sindicalistas son feos, sucios y malos beneficia a ciertos sectores, no a la sociedad.
    FM: –Y es lo que intenta resaltar el enemigo. Cuando lanzamos nuestra Juventud Sindical en el Luna Park, nosotros preguntamos “¿qué intenta hacer el enemigo?” Los medios de comunicación transmiten lo que piensa el enemigo y tratan de traer al hoy falsas contradicciones de ayer para que tengamos ciertos prejuicios. Cuando vine a la ESMA, no pensaba qué iban a pensar. Yo vine convencido a qué venía, a mostrarle a mis compañeros algo que no podemos no mirar y no recordar a los 30 mil desaparecidos como héroes individuales. El mejor homenaje que le podemos hacer a los que vivieron esto es luchar por sus ideales. Lo fundamental es que levantemos el por qué de ese proceso que nos quiso hacer mierda, como lo quieren hacer ahora. No podemos volver a esas falsas contradicciones. Hay que mirar hacia delante, sabiendo que esos compañeros luchaban por los mismos ideales que tenemos hoy nosotros. Nosotros estamos firmes en nuestras convicciones. No vinimos a la ESMA para tribunear.
    –¿Hace ruido en algún sector del sindicalismo tu posición?
    FM: –Sí, por prejuicio. Molesta, pero es prejuicio. Pero a los pibes les llega.
    CJ: –Los ’70 es un debate pendiente en toda la sociedad, no en un sector. Yo reivindico a mi viejo como un militante popular que en determinado momento pasó a Montoneros, él venía de militar en la Juventud Peronista, y se tuvo que armar para militar un proyecto y dejó la vida. A mí me parece digno desde lo individual, pero también desde lo colectivo. Tenía ideales y unos huevos bárbaros.
    –¿Conocían las historias de los padres del otro?
    FM: –Sabía que Enrique Juárez era un delegado de Luz y Fuerza, que desapareció el 10 de diciembre, que era cineasta. No lo conocía muy a fondo.
    CJ: –Mi viejo hacía cine, una de sus películas sobre el Cordobazo fue realizada y proyectada clandestinamente durante la dictadura de Agustín Lanusse. Tengo una carta de Agustín Tosco que le agradece la proyección clandestina. La película se hizo con pedacitos de rollos de informativos y de publicidades. Era un apasionado del cine además de ser un militante peronista, era un cinéfilo. Hizo también los cortos peronistas de la campaña de Héctor Cámpora que se proyectaban en las unidades básicas.
    –¿Conocías la historia del padre de Facundo? (Risas)
    CJ: –Y… Es un personaje público. Cuando se alinea dentro del apoyo al gobierno de Néstor, me pareció que era muy digno y me quedé esperando a ver cómo evolucionaba. Y en el momento de estar, estuvo al pie del cañón. Otros sectores del sindicalismo son más veletas y participaron durante los ’90 del reviente del Estado. Mi primer acercamiento a la CGT fue con Saúl Ubaldini en plena hiperinflación. Él nos convocó a los jóvenes y en aquel momento nos decían “¡Eh! ¿Como se juntan con la CGT?” Precisamente por estar separados nos pasó lo que nos pasó.
    FM: –A mi viejo se lo intenta relacionar con la Juventud Sindical Peronista de los ’70. Él estaba en Mar del Plata, fue delegado a los 18 años. Él siempre me lo dice: “Yo nunca le di cinco de pelota a la Juventud Sindical”. Y hoy lo quieren relacionar con las organizaciones embrionarias de la Triple A. Es una mentira.
    –¿Cómo definen al peronismo? ¿Hay acuerdo?
    CJ: –Es muy difícil definir el peronismo desde lo teórico.
    FM: –Es más fácil definirlo desde lo teórico que desde lo práctico. Hay una doctrina. El peronismo como movimiento nacional y popular se pudo expresar de la mejor manera entre el ’55 y el ’75.
    CJ: –La felicidad del pueblo.
    FM: –Después hubo un montón de cuestiones, con un conductor en el exilio a quien le bombardearon la Casa Rosada. Algo inédito.
    –En 1973, le bombardearon el Palacio de la Moneda a Salvador Allende.
    FM: –Sí, claro. Entonces es inevitable que el movimiento sufra modificaciones porque se lo intentó romper por todos lados. Por eso la resistencia cumplió un papel fundamental permitiendo que no se apague esa llama. Después, el Movimiento se quebró, lo quebraron, y terminó en algo que nos terminó perjudicando a todos. El peronismo en lo teórico es la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Es lo que fue entre el ’45 y el ’55. Después no se pudo expresar.
    CJ: –La primera y la segunda presidencia de Perón, con Evita al lado, fue el momento culminante de lo que fue la felicidad del pueblo. Pasaron montones de años y lo más parecido son los gobiernos de Néstor y Cristina.
    –¿Los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández son los más peronistas desde Perón?
    CJ: –Sí. Es el primer gobierno que empezó a recomponer el Estado benefactor contra el Estado neoliberal. En sus medidas, no en su discurso. En los hechos.
    –¿Se está cerrando un capítulo de la historia?
    CJ: –Yo lo veo a todo como parte del mismo capítulo. Cuando apareció este hombre, veníamos muy desencantados y nos devolvió la esperanza. Hay un cambio fundamental que es que la inquietud política está presente en los jóvenes cosa que en los ’90 no pasaba. Hay que canalizar eso que pasó la semana pasada en la Plaza de Mayo.
    FM: –La discusión está presente en toda la sociedad. Eso es lo más importante que hizo Néstor Kirchner. Comparto que esto es lo más cercano al peronismo. Es lo más cercano, pero está muy lejos. No se pudo completar un proceso histórico.
    CJ: –El primer discurso de Néstor a mí me emocionó, sin darle demasiado crédito. Nombró a los desaparecidos en su primer discurso. Y dije “¡opa!” (Agencia Paco Urondo)

  • francisco dice:

    esos delegados fuba que posteo uno por ahi estan dibujados… Hay 131 y ni siquiera estan todas las agrupaciones. La franja de derecho por ejemplo, o el pro, ni figuran. Lo mismo con muchas de económicas, filo y sociales, o el afo de odonto.

    JI, publiquen los resultados reales para la fuba, o agreguen el dato de cantidad de votantes en cada facultad

  • para francisco dice:

    PO 22 delegados

    Nuevo Espacio+MNR+LAI+ alternativa académica +Puan para que +franja de derecho 42 delegados

    Coalición 2

    El Gradiente 1delegado

    CEPA 5 delegados

    Izquierda Independiente 11delegados

    FANA 2 delegados

    MLI 2 delegados

    Kirchnerismo 11 delegados

    Nuevo Encuentro 11 delgados

    Proyecto Sur+ MST 11 delegados

    PTS 3 delegados

    Izquierda Socialista 1 delegado

    Prisma 1 delegado

    UES 1 delegado

    El Puente 1 delegado

    Cauce 2 delegados

    el Mate 1 delegado

    PRO 0

  • Respondan lo que preguntó Calendario Pirelli dice:

    Lo que verdaderamente importa sobre la militancia de la FCSoc

  • Morenista dice:

    Movimiento
    Moreno
    Vive

    Comite Florencio Varela

  • observador dice:

    DIRIGE EL QUE TIENE MAS CENTROS…Y ESTE AÑO EL PO LE SACO DOS A LA FRANJA…ASI QUE SIGUE TODO COMO HASTA AHORA…gana un frente de izquierda, el mismo que propone el po todos los años, lo unico que tienen que rosquearlo como todos los años….

  • itai dice:

    la franja perdio solo un centro tarado, el qrs hace mucho tiempo que no vota con la franja

  • Mauro RT dice:

    Si Luis tiene razón y no es otro pelotudo fantaseando con pendejas, creo que voy a empezar a acercarme más a las militantes de la Mella… La verdad que tienen buenas minas muchachos. A ver si en el siguiente «estudiantazo» ligo algo….jejeje

  • pablo dice:

    che ¿de analisis politico ni hablar no?pongan bien lo de los delegados de la fuba

  • Delegados FUBA (oficial) dice:

    Nuevo Espacio-MNR-Coalición-Alternativa Académica-Puan para qué 44

    PO 22

    Izquierda Independiente 11

    EDE 11

    Proyecto Sur+MST 9

    Kirchnerismo+ Causa 11 (9+2)

    CEPA 5

    LAI 3

    PTS 3

    FANA 2

    MLI 2

    CAUCE 2

    Izquierda Socialista 1

    PRISMA 1

    UES 1

    El puente 1

    El gradiente 1

    PRO 0

    Total: 130

  • y el PRO? dice:

    Esos datos están mal… el PRO cero delegados? el 1,18% de sociales algo tiene que valer!!!

  • Alguien de la fuba dice:

    EL pRO TIENE UNO DE DERECHO SEGURO

  • Eyyyy, los que comentaron sobre el sexo y la toma, y todo aquel que sepa también sobre el tema, les quiero pedir algunas precisiones sobre las agrupaciones de Sociales.
    Sólo respondan de lo que saben.

    ¿Qué tal están de cara las minas de las siguientes agrupaciones?

    – UES
    – las otras agrup. que acompañan a la UES en el frente “Sumá +”
    – Las distintas agrup. que componen el frente “La Juntada”
    – Viejo topo CAUCE
    – Proyecto Sur (que no es lo mismo que “Sur”, de Libres del Sur)
    – El Mate
    – PO
    – 29 de Mayo
    – frente “La Toma” (PRISMA + FER)
    – PRO

    Gracias

    (por favor publiquen también su respuesta como comment en la página que puse de link en mi nick, así la próxima vez que visito ese blog veo la respuesta)

  • La Juntada, es decir La Mella & Aliados dice:

    25% en Filo (ganaron por escaso margen)
    22% en Sociales (casi pierden contra Sumá+)
    16% en Psico (perdieron contundentemente, les quedó el culo roto)
    13% en Económicas (Idem Psico)
    9% en Médicas (Idem Psico x2)
    2% en Derecho (jajajaja ¿hace falta decir algo? Dan lástima en Derecho, la gente se les caga de risa)
    NO EXISTEN en Ingeniería
    NO EXISTEN en FADU
    NO EXISTEN en Agronomía
    NO EXISTEN en Vete
    NO EXISTEN en Odonto
    NO EXISTEN en Farmacia

    En Exactas sí les fue bien, pero eso queda un poco al margen, porque los del FEM no tienen nada que ver con los mellitos. No se parecen en nada. Unos laburan y son prácticos, y los otros son unos hippies inmaduros vagos delirantes neotroskos bohemios (y se afanan toda la guita del CECSo y la FUBA). Probablemente FEM y LaMella se distancien pronto.

    Bueno, cuestión que esto es TODO lo que tiene La Mella a nivel nacional. A pesar de que ya llevan 7 años de laburo (2004-2010), a pesar de que nacieron con una estructura ya armada (LaMella es un desprendimiento del PTS), y a pesar de que su objetivo desde 2004 es «construir una organización comunista revolucionaria DE MASAS, que genere Poder Popular desde las Bases».
    O sea, se fueron del PTS convencidos de que iban a construir algo parecido al MAS-IPSP boliviano, el MVR o el PSUV venezolanos, o la Revolución Ciudadana ecuatoriana. Pero.. esto es lo que hay, lo que lograron no le llega ni a los talones al PTS del cual fueron expulsados. El PTS está casi extinto en la UBA, pero en el campo popular supera ampliamente a LaMella.
    Así que la «política de Masas» de la que taaaaaanto hablan, calculo se referirá a las masitas que les hace la mamá de Ogando cuando comen en su casa (Ogando, de 36, vive con su mamá).

  • daniel peruca_maduro dice:

    el PTS supera en el campo popular a la mella????
    Ja! muy bueno, lo mejor que escuché en años.

    no me interesan los floggers de la mella y su reducto universitario, pero el PTS… el PeTe éste para vos gil!!!
    no existen, lamentable verlo ayer a chipi castillo en soldati, los mismos que estaban en el parque les pidieron que se fueran que no les compliquen la vida!!!!

    esa es la inserción de masas del PTS!!
    d.

  • Marita jp dice:

    La verdad lo que dijo Daniel se aplica también a todas las sectas y desprendimientos de sectas (sectitas pa’ los amigos) y así sucesivamente.
    La dura verdad es que metiendo todo el espectro marciano en la misma bolsa a duras penas hacen un 1% a nivel nacional…..No se adonde está la inserción de MASAS de que tanto se jactan. Muchachos a bajar del platillo, hora de aterrizar.

  • delegados FUBA dice:

    El del PRO de Derecho está contado con Nuevo Espacio.

Los comentarios están cerrados.