Carta Abierta a los Compañeros de la Conducción del CECSo

Por La Vertiente

Elecciones para Decidir; Participación Plena para Avanzar

El día martes compartimos la encantadora sensación de que muchísimos estudiantes nos reuniéramos para participar de una masiva asamblea. Alrededor de las 22.30hs éramos más 2.500, que nos disponíamos a participar de una discusión política sobre la forma en que se organiza el reclamo por el Edificio Único. Lamentablemente quienes tenían la enorme responsabilidad de conducir y organizar este espectacular proceso participativo dilataron la votación decisoria hasta las dos y media de la mañana (02.30 am) cuando sólo quedaban unos 300 estudiantes (en su mayoría militantes de agrupaciones políticas con posturas prefijadas). Obviamente que a esa hora ganó la postura de seguir con la toma.

Es más que obvio que todos los estudiantes deseamos cursar en aulas dignas, y compartir las instalaciones de la Facultad con estudiantes de las todas las carreras. Es obvio también, que muchos estamos dispuestos a luchar y comprometernos para lograr estos objetivos. El martes no se discutía la legitimidad del reclamo por el Edificio Único, con el cual todos coincidimos, se discutía bajo que forma y contra quienes se canaliza este reclamo.

No pueden seguir ignorando que muchos estudiantes y docentes, no coinciden con la estrategia que uds. adoptaron, y están siendo rehenes de la toma. Tampoco pueden desconocer que su estrategia sólo ha divido a docentes y estudiantes, y es necesario replantear la estrategia para conseguir el edificio único, dado que un mes de Toma no se ha resuelto el problema.

Compañeros de “El TREN”, queremos discutir política no ya entre conocidos, queremos hacerlo entre todos los estudiantes.

Por ello, creemos que la decisión sobre las estrategias que nos permitan conseguir el edificio único, y otras luchas de los estudiantes de la Facultad de Sociales se deben debatir en el marco de una inmediata ELECCIÓN DE CENTRO. Para ello resulta necesario revalorizar el espacio de los cursos, donde la presencia de todos los estudiantes, los docentes y los no docentes, habiliten el debate de las diferentes posturas.

Por todo lo dicho les pedimos, les demandamos y les exigimos que levanten la toma autoritaria y sinsentido, convoquen a la conformación de la junta electoral, y se vaya a elecciones para que todos los estudiantes elijamos quien nos conduzca para conseguir los objetivos que la mayoría deseamos.

 

12 Comentarios

  • Allende dice:

    Me parece muy sensato lo que dice este artículo. Me gustaría saber un poco más de uds

    – Desde hace cuánto existe La Vertiente enla facultad?

    – Están vinculados a algun partido politico u organizacion extra universitaria?

    – Que ideología o posturas politicas tienen?

    – Ya se presentaron a elecciones yendo en un frente?

    – Que posicion tienen sobre, por ejemplo, la Ley Audiovisual, la reestatizacion delas AFJP, el 82% movil, y la personería para la CTA?

    – Que analisis hacen de los años de gestion de El Tren?

  • Allende dice:

    Sobre las elecciones quiero agregar que es impresentable y totalmente sucia y antidemocrática la actitud de La Mella y PlanB (conducción Sociales) y del PO (conduc. Filo) de especular y mantener hasta último momento la incertidumbre de cuál va a ser la fecha de elecciones.

    Hicieron lo mismo con el Congreso de la FUBA, manteniendo literalmente hasta último minuto la incógnita de cuántos delegados le reconocían a cada agrupación y a cada facultad

    Uds, «revolucionarios» de cotillón, son unos chantas y les importa tres carajos la democracia

  • Observador dice:

    No se puede hacer una elección durante un proceso de lucha. Es contradictorio fomentar la participación a partir de acallar un proceso abierto de participación (más allá de la posición de cada uno).

    La democracia no es una votación sino un proceso, no hay democracia en las instancias donde el voto impide la participación.

    Las elecciones deben ser una cristalización de los procesos políticos y no deben ocultarlos.

  • Locos dice:

    Durante un proceso de lucha TODO se decide en asamblea, pero claro, la verguenza, digo vertiente, quiere estragangular un proceso de lucha por todo lo que nos falta plantea terminar la lucha y convocar a elecciones, es decir, retornar a la paz social en la facultad.

  • Forraso dice:

    La Vertiente, de Carrio al Kirchnerismo sin escalas.

  • Posta dice:

    Che, no hay nadie de LaVertiente que pueda responder las preguntas de Allende??? qué vagos… dejan su articulo y se borran

    Y Observador y Locos, muy abstracto lo suyo: no dicen nada concreto sobre las limitaciones reales que estan teniendo estas asambleas (al momento de votar quedan 150 personas, que son todos todos militantes; ademas se vota 5 horas despues de la hora oficial de inicio de la asamblea, ademas esas 5 horas se llenan con discuros que son cualquiera pura chicana y fuera de tema, ademas por cada agrupacion no habla uno (lider o vocero) sino que hablan todos los militantes, asi ocupan mas timepo y estiran mas y la gente independiente se va, esta todo calculado; y cuando alguien hace un planteo contrario ala vision extremista de cerrar las aulas, lo silban, lo incultan, intentan impedirle hablar, incluso llegamos al absurdo de que actualmente el PO vive burlandose de LaMella porque LaMella le permite hablar a los peronistas, porque para el PO lo correcto es no dejar hablar a los demas; ademas nadie controla que quienes votan sean efectivamente alumnos de la facultad; y hay muy poca voluntad delas agrupaciones de elegir representantes para una negociacion con el Decano o el Ministerio de Planificacion, que ponga guita, y canalizar el conflicto por medio de esos negociadores), tampoco dicen nada sobre el hartazgo delos estudiantes, cada vez más mayoritariamente interesados en abrir las aulas (y por eso es tan necesario para el PO estirar las asambleas, porque los 2500 estudiantes que se acercan al comienzo, van en su amyoria con la intencionn de votar por el levantamiento de la toma).
    Ademas, ustedes ignoran el hecho de que las elacciones tienen un valor democrático y de representatividad (y legitimidad por ende) insuperable; es muy simple, en una asamblea votan 150, en una elección 10.000.
    Y ademas la afirmacion de que las elecciones «abortan unproceso de lucha» la levantan sin sostenerla con ningun argumento, ni empirico ni teorico, y ademas es una idea totalmente antidemocrática.

    Para ustedes la democracia es imponer la posicion de su partidito, es decir el Centralismo Democrático. Por eso aman las asambleas de 145 militantes y 5 independientes, y odian las elecciones de 10mil estudiantes, es claro como el agua.

  • yo dice:

    y no te c}van a decir nada concreto, donde viste un militante del PO responder algo concreto??

  • Posta no está dice:

    Mmmm, a ver, ayer hubo….971 votos a favor de mantener la toma, me parece que Posta no sabe contar.
    Chau.

  • avomplaj dice:

    che posta, yo estaba ayer y voté para levantar la toma. Pero posta que a favor había 971 votos. No entiendo de qué hablan los compañeros.

  • Corcho dice:

    Como se nota que estos compañerxs no vienen nuca a las asambleas…

    2500 eramos??? ja, ojalá. No llegabamos a 2000, yo creo que 1500 con toda la furia.

    Y terminamos votando entre 800 y 900. (teniendo en cuenta q toda la buroKracia se habia ido, es un número considerable)

    Clarin Miente…

    La vertiente también

  • la toma no agrupada dice:

    Lo de anoche fue como demasiado. La asamblea fue demasiado masiva, se desarrollo de manera demasiado democrática (salvo por los insultos constantes desde el sector PRO-UES-Franja, jajaj que linda junta), y la votación fue DEMASIADO CONTUNDENTE, 978 a…. ??? Te fuiste UES, no quisiste que contemos. La banderita esa… de nuevo adentro.
    Dejen de inventar pavadas. Ayer eramos 7 compañeros (amigos). Fuimos juntos pero nos separamos en función de nuestras posturas, 5 en favor de la toma, 2 se fueron para el «lado oscuro» (literalmente hablando) donde estaban la mayoría de los rompe-toma. Cuando se voto no podían creer lo que veían, con la UES bucando violencia, no acpetando la derrota, dejando en banda a los no agrupados que fueron con ellos. La verdad, son lo peor que hay, podrían haber lastimado compañeros. Hacete cargo Raúl que dirigiste la batuta de la violencia.

  • Didáctico dice:

    Déjense de joder (los que comentan), que pelotudos que son, ratas de microclima burgues con disfraz y make-up de revolucionarios…

    Se jactan de decidir entre menos de mil la toma de una facultad de 25.000!!

    Que fachos antidemocráticos!

    Aparte, todos los que tenemos algo de cerebro y algo de «calle» política sabemos que buena parte de los que votan NO SON estudiantes de Sociales, sino que son militantes de otras facultades llevados por sus agrupaciones (Mella, PO, PTS, LaCampora) para imponer su postura mediante el fraude.
    Incluso un militante del PJ («avomplaj») lo reconoció en otra nota de esta página. Y hasta defendió éticamente la actitud diciendo «no es antidemocrático hacer votar a gente de otras facultades infiltrada, porque lo mas democratico es que seamos mayoria los peronistas, verdadera expresion del sentir popular»; exactamente d ela misma manera, los de LaMella se dicen a si mismos «lo que hacemos de traer gente de afuera está bien, porque ´la prioridad es evitar que gane la derecha», y así el PO y asi todos. La «izquierda» fascista

    La asamblea se deberia desdoblar en 9 asambleas (3 días distintos, tres turnos distintos) por cada sede, con padrones, que sólo voten los alumnos, y que el que vota en una asamblea no vote en las otras. Además, que el tema se discuta durante la semana (oralmente y en papel) en pasillos y cursos, y la asamblea sea solo para votar, así no dura 6 horas.

    Con estos metodos votarian miles de personas, y serían todos de Sociales.
    Sólo así sería democrática, representativa, participativa y legítima.

Los comentarios están cerrados.