Abrimos una Nueva Etapa

Por Contrahegemonía – La Mella

En la última asamblea del CECSo votamos mayoritariamente, a raíz de la propuesta de diálogo presentada por el Decano, convocarlo a una reunión. En la misma participarían diez estudiantes y diez representantes de la Gestión, y también representantes de la gremial docente (AGD) y de la Comisión Interna No Docente. Mientras tanto, continuamos con la toma en las tres sedes de la Facultad.

La convocatoria del Decano llegó después de que intercediera Adolfo Pérez Esquivel como mediador, a propuesta de la comisión tripartita (CECSo – AGD – CI No Docente) reunida la semana pasada. De este modo se abre una nueva etapa para el desarrollo del conflicto y la posibilidad de un diálogo con las autoridades de la Facultad para alcanzar nuestras reivindicaciones: tercer pliego del edificio, refacciones de las sedes, subsidios para becas, cierre de las causas abiertas a estudiantes.

¿Quién le da de comer a quién?

En esta asamblea se hicieron presentes agrupaciones que han participado de estas instancias sólo en determinadas coyunturas; agrupaciones kirchneristas que vinieron con la ‘propuesta’ de levantar la toma, aduciendo cínicamente que criticaban el método pero sin esbozar propuesta alternativa alguna. Aquí es necesario establecer una diferencia entre, por un lado, estas organizaciones políticas, que buscan «salvarle las papas» tanto a Caletti como al Gobierno Nacional -responsable último de esta situación-, y por el otro los compañeros/as que honestamente y preocupados por la continuidad del cuatrimestre vinieron a plantear un cambio de modalidad en la lucha. Se votó por una amplia mayoría continuar con la medida pero, lamentablemente, no es eso lo único destacable de la jornada de ayer. Las asambleas, forma organizativa adoptada por el Centro de Estudiantes y reivindicada por los y las estudiantes que lo componen, no han madurado aún hacia formas de tolerancia hacia estas situaciones para, sobre todo, no desvirtuar la lucha que estamos dando.

Las fuerzas que se organizan y dan la misma disputa que nosotros en este conflicto por una educación pública gratuita, crítica y de calidad parecen entrar en el juego al que son llamados por las agrupaciones que responden al kirchnerismo, cuando abuchean e interrumpen cada intervención y terminan proponiendo y votando volver a cerrar las aulas durante la toma como si eso fuera sinónimo de luchar más o luchar mejor. Los que quieren las aulas cerradas son los mismos que quieren asambleas de pocos donde no haya debate alguno y votemos felizmente la expropiación de todas las empresas y la reforma agraria. La política de la asamblea anterior había sido la de abrir las aulas, y la modificación dio  de hecho los frutos de masificación y ampliación del debate durante los días siguientes: muchos más docentes se acercaron a dar clases y debatir en los cursos, donde las discusiones fueron largas y enriquecedoras, y quedó evidenciado que muchos docentes que responden a la gestión no estaban participando de las clases públicas no por la modalidad sino por la decisión política de intentar deslegitimar el reclamo, ya que no volvieron a la facultad ni aún con las aulas abiertas. Pero no sólo eso, es el mismo Partido Obrero el que plantea que la profundización de la lucha se da cerrando las aulas en la asamblea estudiantil, y la postura contraria en la asamblea docente. Entendemos en este marco que este direccionamiento no responde a una lectura sensata de cómo llevar el conflicto a la victoria sino a la delimitación política en pos de la autoconstrucción.

Algunos comportamientos en las asambleas y en los debates en general no demuestran más que la recíproca funcionalidad entre parte de las agrupaciones de izquierda de nuestra facultad y el kirchnerismo. Nosotros no dudamos de la legitimidad de las asambleas ni dejamos de ver el oportunismo con el que el kirchnerismo desembarca en las mismas cuando cree que le conviene, pero entendemos que la reacción infantil de abuchear cada intervención y redireccionar la política que nos damos como movimiento en función de diferenciarnos de ellos, debilitan la instancia de las asambleas, expulsan a los compañeros y compañeras que se acercan, y dan más argumentos a quienes intentan debilitar nuestro conflicto y nuestra organización.

¡Vamos a vencer, no nos queda otra!

A pesar de las trabas puestas al movimiento, desde afuera y desde adentro, la lucha sigue y nuestras reivindicaciones son más legítimas que nunca. La propia Gestión ha pasado de desconocer nuestros reclamos y nuestro movimiento a intentar establecer algún tipo de diálogo, y ha dejado de exigir el levantamiento completo de la toma para que éste se lleve a cabo. Todo esto no es un regalo de nadie sino un triunfo de nuestra lucha, y han sido estos 29 días de toma la única herramienta que tuvimos para hacernos oír. Ahora vamos por lo nuestro, ahora se trata de triunfar.        

Vamos todos y todas a conseguir nuestras reivindicaciones

PRÓXIMA ASAMBLEA DEL CECSO VIERNES 1 – 19HS – SEDE MT

40 Comentarios

  • Somos grandes y nos conocemos bien... dice:

    ¿Así que a La Mella (Contrahegemonía – El Tren) le molestan las «asambleas de pocos» ?

    CHANTAS!!

    Ustedes y el PO son los principales artífices de las asambleas que se eternizan hasta el infinito y sólo terminan quedanse al momento d ela votacion unos pocos estudiantes y que, lo peor de todo, son todos militantes!! es decir que votan sencillamente lo que les dicta su agrupacion y les importa un carajo lo que se haya debatido en la asamblea: los militantes ya tienen su voto decidido de antemano. Así que estiran la asamblea con discursos que en verdad les importan un carajo, qué paradoja…

    Aparte el hecho mismo de hacer asambleas con mucha frecuencia, con escasa difusion y escasa anticipacion en su difusion, e incluso con cualidades delirantes como ¡hacer la asamblea dela facultad en la vereda del ministerio de educacion porteño!, todo eso contribuye aun mas a que haya muy pocos no-militantes en las votaciones, cosa que a uds les encanta. Alguna vez ganara el PO, otra ganaran uds, pero nunca ganan los estudiantes, que ni siquiera estan ahi al momento de votar (tras 4 HORAS de discursos eternos!!)

  • Somos grandes y nos conocemos bien... dice:

    Y tu problema de que a esta altura, ante el hartazgo evidente de los estudiantes (que se va a hacer sentir en las elecciones que ya se vienen) queres dar marcha atrás y abrir las aulas y el PO te lo impide en las asambleas, es el tipico problema inherente a la escencia pseudotroska de tu agrupación pedorra:

    La Mella (creada por dirigentes del PTS) se dirime eternamente entre ser troska y asamblearia y revolucionaria y evitar que el PO «los corra por izquierda», o ser sensata y práctica y negociar y ganar conflictos.

    Ese dilema constante entre ser comunista revolucionario o ser terrícola es el conflcito insalvable que va a llevar a tu agrupacion a la decadencia. De hehco tu agrupación ya claramente alcanzó su techo (ver Derecho, Económicas, FADU, Medicina, Psico, actividades FUBA) y está comenzando a transitar su declive (se va a notar en los resultados de las elecciones de Filo y Sociales, vas a ver…)

    Y a eso sumale que Pino Solanas, el kirchnerismo, y las agrupaciones independientes (independientes en serio, tipo el MLI, MPE o Síntesis) que vayan surgiendo, te van a chupar más gente que un Tsunami

  • lamela dice:

    ay mellita mellita, te venimos diciendo… que paso?? en tus lindas asambleas te la aparatearon y te corrieron por izquierda, y ahora no sabes como salir??… muchos hippies q vos fomentastes en la UBA con toda esa boludez de izquierda «independiente» te crees q te van a bancar?… chau mella, cambiate el nombre (como estas haciendo en muchas facultades) y decile a tus dirigentes q cambien de estrategias (q ellos si saben)…

  • avomplaj dice:

    jaja, cómo ladran estos troscos!! cada vez menos centros y siguen ladrando!!

  • Leo dice:

    Mella te ganan las asambleas y salis a llorar ahora, no podes ser conduccion y q el PO te gan la asamblaea, se subieron a un bondi del q no te POdes bajar y encima se vienen las elecciones, ahi se va a demostrar el error terrible q cometieron Yo los respetaba , pense q realmente eran del campo popular pero veo q no son funcionales a la derecha como toda esa izquierda voluntarista, cipaya y contraria a los intereses populares

  • Dense cuenta dice:

    Esta toma es lo mas torpe e inutil que vi en mi vida.

    Le estan sirviendo en bandeja el centro a la UES…

    Que gansos que son. El estudiante tipo de la facu ya no es el de los 70’…

    Zurdos marmotas, dense cuenta:

    1) TODA LA UBA, NO ES SOCIALES.
    2) TODO ESTUDIANTE, NO ES DE IZQUIERDA.

  • avomplaj dice:

    TODAVÍA

  • UJS PO dice:

    Reclamamos que La Mella-El Tren asuman su responsabilidad

    La Asamblea General de hoy tiene una gran responsabilidad

    Cuando la lucha que venimos desarrollando desde hace más de un mes entra en su fase decisiva, requiriendo la mayor unidad en la acción y el máximo respeto de todas las agrupaciones y estudiantes con las resoluciones colectivas votadas en las Asambleas, nos encontramos con que la dirección del CECSO (La Mella-El TREN) asumió una posición totalmente inadmisible, poniendo el foco en atacar las resoluciones de la Asamblea y no al decano Caletti, al rectorado y al gobierno nacional que son los que, en definitiva, niegan nuestra reivindicación del Edificio.

    A tal punto llega esta política de La Mella-El Tren que han publicado en menos de 48 hs. dos declaraciones cuya finalidad es repudiar la votación de la masiva asamblea del Centro de Estudiantes que decidió seguir la lucha, bajo la modalidad de las aulas cerradas. Actuando de manera artera y cobarde, sin embargo, buscan responsabilizar a nuestro partido por esa votación, cuando por mas numerosa que nuestra agrupación sea en la facultad, de ninguna manera reúne a los más de 600 estudiantes que votaron por esa moción durante la madrugada del martes.

    La Mella-El Tren saben perfectamente, incluso, que dicha posición fue planteada no por el PO sino por estudiantes independientes que sacaron el balance de que la apertura de aulas, votada a propuesta de ellos en la asamblea previa, no había dado ningún resultado y que era necesario avanzar en la lucha ante la intransigencia de las autoridades. Por eso tenemos que decirlo con todas las letras: el ataque de La Mella-El Tren subestima a la Asamblea; a los estudiantes independientes que hicieron uso de la palabra y plantearon la moción; pero por sobre todas las cosas es una maniobra oportunista para salirse de la zona de tiro a partir de especulaciones electoralistas mediante las cuales La Mella-El Tren tienen miedo de perder un supuesto “voto derechista”. Pero esta especulación electoral lo está llevando a desertar de la lucha en los momentos más difíciles y en renunciar a asumir la tarea que le cabe a la dirección del centro, que es respetar lo que votan las asambleas y esforzarse por llevarlo adelante. Para atacar a los estudiantes y macartear alcanza y sobra con Caletti y la UES.

    ¿Pero quién tiene razón, la Asamblea masiva de 1.000 estudiantes o La Mella-El Tren? Nosotros estamos seguros que la Asamblea. Esta, sabiamente, votó profundizar la movilización ante la intransigencia de las autoridades y el gobierno, conciente que un mes de lucha no podía ser rifado por las especulaciones electorales de la conducción del centro. La apertura o no de las aulas, incluso, es una cuestión secundaria debido a que la gestión ordenó a las cátedras no dar clases, armando una especie e lockaut patronal.

    Por eso a no dejarse engañar. La cuestión de “las aulas” no es más que una excusa para desertar de la lucha y buscar desmontarla por completo. Esto queda confirmado por el hecho de que la moción que la dirección del centro llevará a la asamblea de hoy es directamente levantar la toma, como lo hizo saber en su última declaración. Retroceden en chancletas, tirando por la borda tanto esfuerzo realizado. Por eso nos vemos en la obligación de alertar que existe un operativo en marcha que consiste en presentar que la reivindicación de la toma es que “nos reciba Caletti” y no, como fue desde un inicio, el comienzo de la construcción del tercer tramo del edificio. La dirección del centro, La Mella-El Tren, está metida hasta la cabeza en este operativo, cuyo final anunciado es que un par de becas y la promesa de un bar serán suficientes para proclamar un nuevo “triunfo histórico”.

    Compañeros: luego de un mes de lucha y de ocupación tenemos que ser muy serios. La posibilidad de triunfar dependen de que no demos pasos en falso y nos mantengamos unidos en la lucha. La asamblea de hoy tiene el desafío de no dejarse chantajear por los agoreros de la derrota y votar un curso de lucha y movilización. Llamamos a los compañeros de La Mella-El Tren a que asuman su responsabilidad como dirección del CECSO de impulsar lo votado por las Asambleas y que dejen de actuar como Caballos de Troya de las autoridades y del gobierno nacional. El enemigo son ellos y no las agrupaciones y estudiantes que participamos activamente de la lucha.

  • mella dice:

    bueno por algo se empieza antes el PO era el ojo de la tormenta ahora somos nosotros esperen q terminen todas las elecciones y veran q cada vez ganamos mas terreno y eso q son no obligatoria
    avanzan los independientes

  • Posta dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    mella, qué decís?!?!?!??!

    a ver, miremos las elecciones que ya hubo:

    Odontología, no tienen ni un militante, por ende no pudieron ni intewntar armar una lista

    Veterinarias, Idem

    Económicas, sacaron un tristisimo 13% (9 PUNTOS MENOS QUE EN LA ANTERIOR ELECCIÓN DE CENTRO), contra un arrollador 55% de NuevoEspacio (agrupacion que gestiona desde hace 27 años pero jamás le habia ido tan bien como ahora que el lugar de «oposicion» lo ocupan uds, hippies cuasitroskos ineptos)

    Derecho, sacaron ¡¡¡el 1,5% !!! Y aliados con PlanB, o sea que sacaron 0,75% cada una!!! Evo Morales saca un 70%, uds sacan un centésimo de eso!
    Y eso que en Derecho militan desde hace tres años… qué desastre…
    Ah, y casi me olvido, el PO sacó mucho más que uds

    Además, en Veterinarias ganó el PO, y en Odonto el PO esla principal oposicion

    ¿Hay algo más patético que el PO? La Mella

    PD: Y dejen de robar con lo de que son «independientes» !! no les da la cara! Si sos ultrachavista y reivindicás a Montoneros, y pertenecés a la JR20D, y recibís guita del PSUV, y estas intentando armar un partido político junto con el FPDS, entonces, date cuenta de que NO SOS INDEPENDIENTE!! Hippie cheto delincuente, ocultás tu identidad para agarrar 10 votitos más, que asco me das…

  • El IQ de avomplaj dio 27 dice:

    avomplaj, por favor, no pasa un día sin que entres a JI a dejar en evidencia una vez más con cada uno de tus comentarios que tenés apenas 15 neruonas en funcionamiento!

    decis que los comentarios de «Somos grandes» y de «lamela» pertenecen a «troskos», ok, analicemos tu razonamiento.

    A continuación, algunas citas textuales de esos comments:

    – «Ustedes y el PO son los principales artífices de las asambleas que se eternizan hasta el infinito»
    – «cualidades delirantes como ¡hacer la asamblea dela facultad en la vereda del ministerio de educacion porteño!» (decisión apoyada por todos los partidos troskos)
    – «Alguna vez ganara el PO, otra ganaran uds, pero nunca ganan los estudiantes, que ni siquiera estan ahi al momento de votar (tras 4 HORAS de discursos eternos!!)»
    – «es el tipico problema inherente a la escencia pseudotroska de tu agrupación pedorra»
    – «La Mella (creada por dirigentes del PTS) se dirime eternamente entre ser troska y asamblearia y revolucionaria, o ser sensata y práctica y negociar y ganar conflictos»
    – «dilema constante entre ser comunista revolucionario o ser terrícola»

    – «en tus lindas asambleas te la aparatearon» (es decir que este sujeto considera que el accionar del PO en las asambleas consiste en ‘aparatear’)

    Y frente a estos conceptos, vos arribás a la conclusión de que pertenecen a toskos? mm, interesante tu modo de pensar…

    Podemos decir, sin exagerar, y apoyándonos en los más avanzados conocimientos de neurología y psicología cognitiva, que hasta un chico con sindrome de down comprendería que esos 2 commentas jamás podrían provenir de un trosko.

    Avomplaj, una vez más nos confirmás que sos el tipo más imbécil de la militancia argentina. No sorprende que vos digas cosas como que «Perón avanzaba hacia el comunismo», «aceptar la CONEAU es fundamental para lograr la Revlución», o que milites en el PJ bonaerense y al mismo tiempo reivindiques al ERP.

    Pero ojo, sos imbécil pero graciosamente imbécil, así que, GRACIAS POR EXISTIR

  • avomplaj dice:

    Es increíble cuánta cobardía anónima hay dando vuelta intentando deslegitimar a la más sana expresión del peronismo…Hoy vamos a full con todos los compañeros de Capital y del Conurbano para levantarles la asamblea a los troscos y a la Mella, pero eso no significa que no sean compañeros de lucha. Mi IQ es muy parecido al del General y te aseguro que es bastante más alto que 27. Yo creo que esos comentarios son producto del entusiasmo de la Franja por ingresar a JI a bardear al MxE, y ahora que se hartaron están entrando a todos los posts a poner cualquier boludez. Igual comentar acá es como tirar una piedra al vacío.

  • froid dice:

    No entiendo la posición del PO.
    Dicen que la mella se va a conformar con unas becas y un bar para después decir que eso es un triunfo histórico, y eso es exactamente lo que están haciendo en psicología.
    No reclaman por el edificio único, solo por mejoras edilicias.
    Después de casi 10 años de conducción se acordaron de que es necesaio un comedor en la sede de Hipólito Yrigoyen, y ahora que la gestión dijo que va a haber un comedor (o sea, que ni siquiera lo armaron ellos, si la gestión no lo da, no tenemos bar) quieren planchar la participación que está habiendo en psico, al no cumplir con ninguna de las resoluciones que surgen de la asamblea.
    Como ya hicieron su circo luchista pre-elecciones ya está…
    Por lo menos sean un poco coherentes como partido, critican en una facultad lo que ellos mismos hacen en otra.

  • El IQ de avomplaj dio 27 dice:

    1) No, vos no creias eso, creias que esos comentarios eran de «troskos que ladran», lo dijiste, hacete cargo necio chanta

    2) Que tu IQ es igual de alto que el de Perón???? ´Que nivel de soberbia por favor… te comparas con uno de los politicos mas inteligentes dela historia argentina, cuando vos sos un pelotudito ex ñoqui del ministerio del interior y actual ñoqui del PJ bonaerense que tiene un enamoramiento obsesivo con los dirigentes de La Mella
    Ademas, como peronista ortodoxo a-crítico deberia darte vergüenza decir «Soy tan inteligente como Perón».

    3) Que sos inteligente es una mera afirmacion en abstracto, en cambio lo de que sos un pelotudo se demuestra en cada uno de tus comentarios. Por ejemplo el de creer que alguien que se burla explicitamente de los troskos y los tilda de marcianos es trosko. O cuando dijiste que la AAA no la creó Peron sino «los traidores» y que a Rucci no lo mató Montoneros. O las cosas sobre ERP y CONEAU que mencioné mas arriuba. O cuanod decis que La Mella en Derecho y Economicas avanza firmemente jajaja

    4) criticas a los anónimos?? acaso tu nombre real es José Avomplaj? miá vos, yo pensé que era solo un nick por la consigna A.V.O.M.P.L.A.J.

    5) deslegitimar al peronismo??? que???? de que hablas??? que patetico sos, igual a los troskos, ante la falta de argumentos inventas falsas persecusiones contra tu movimiento. Decir que VOS sos un pelotudo es atentar contra el peronismo? que egocentrico que sos, hacete ver por un psicólogo…

    6) Che, mirá que la asamblea estaba convocada para las 19hs, así que apurate, son las 20:45 y todavia nos saliste de tu casa…

    7) «todos los compañeros de capital y el conurbano», y que yo sepa vos no estudias en la UBA. Ok, entonces estás reconociendo que vas a a llevar a la asamblea de la facultad gente que no es alumna de esa facultad? Que bien eh, qué democrático! hacer votar a inflitrados en representacion delos alumnos de esa facultad, y depsues hablas de «sana expresion de legitimidad»…
    Ojalá alguno lea esto y se avive y les pida número de alumno, delincuente, campeón del fraude, ¿vos bancas al Intendente que hace votar a los muertos en el municipio Malvinas Argentinas, no? debes decir «cualquier método con tal de que no gane la derecha», que gil facho antipopular, por favor…

    8) jajajaj asi que la franja muy preocupada por bardear al MxE? dejá de hablar de la UBA si no tenes ni la mas puta idea, nunca la pisás, analfabeto!!! NuevoEspacio en toda la campaña NI MENCIONÓ al MxE, en ningun volante, mail, ni nada (y dados los resultados, parece que la estrategia les rindió bien), hasta el PO lo reconoció en su documento «NE no nos dedicó ni dos lineas».
    Aparte los comentarios de «Somos grandes» y «lamela» es evidente que no estan escritos por un franjoso. Los «militantes» empleados de NuevoEspacio tienen un coeficiente intelectual similar al tuyo, y una capacidad expresiva inferior a la tuya. Ellos jamás podrían escribir comments así. Sos tan boludo avomplaj,,,

    9)»Hoy vamos a full con todos los compañeros de Capital y del Conurbano para levantarles la asamblea a los troscos y a la Mella, pero eso no significa que no sean compañeros de lucha.»
    JAJAJAJAJ qué graciosa tu ultima frase acartonada para exorcizar la culpa que te da formar parte de una acción contra tu amada Mella! jajaj cuánta contradiccion en tu corazon aboludompaj
    ¿Por que no dejas el rancio PJ bonaerense de Aldo Rico, Mario Ishii, Otacehé, Díaz Bancalari, etc, y te pasás a la mella que te parece tan maravillosa? ah, no, cierto que el PJ tiene muchos mas cargos y curritos para repartir…

    10) che, NUNCA un puto argumento vos avomplaj? jamás un contrapunto? solo frasesitas vacias y cánticos o insultos (y halagos para La Mella) ?

    PD: De todos modos, ojalá tengan éxito y logren levantar la toma. Pero si lo logran obviamente no va a haber sido gracias a vos, que tenés menos inteligencia política que Ricardo Fort.

  • avomplaj dice:

    la verdad, me defrauda no haber podido levantar la asamblea. En un momento intentamos al menos pudrirla, pero tampoco se nos dio. Lo más democrático es que siempre sean más los peronistas, es la clara expresión del pueblo argentino, sino mirá las elecciones nacionales! En cambio, Sociales parece estar convertido en un reducto trosco-burgués asqueroso por fuera de la realidad que le hace el juego a la derecha al oponerse al gobierno nacional y popula de Cristina y Néstor. A pesar de no haber podido triunfar con eso, me alegra que los compañeros de la Mella le hayan podido una vez más cerrar el orto a los troscos ganándoles TODAS las votaciones.

  • Agustin Rossi dice:

    avomplaj aparateador de cuartaaaaaa! pareces trosko…

  • Agustin Rossi dice:

    y para colmo aparateador fracasado!!! jajajaj

  • Agustin Rossi dice:

    ajuira avomplaj, ajuiiiira

  • lamela dice:

    che avomplaj la verdad sos un pelotudo. Te la tiras de peronista del conurbano y bancas a la mella??… alguien me puede explicar esa contradiccion??…. cada dia q pasa me doy mas cuenta, vuelvan troskos por favor, saquen a estos boludos de la mella….discutis con uno del PO o del PTS y por lo menos formado estan pero «la mella» dios q pelotudos,,,, ah.. y lindo bardo ayer en la asamblea entre PTS y la mella..

  • avomplaj dice:

    yo no banco a la Mella, creo que adoptan políticas bastante troscas a veces. Lo que sí creo que son compañeros valiosos que luchan por un mundo mejor, pero su error es intentar construir por fuera del peronismo. Para poder hacer política en serio no hay que tener miedo a embarrarse y entrar en cosas éticamente jodidas, porque son las contradicciones que el Movimiento debe poder absorber. Son demasiado «sinceros» como para poder ingresar al peronismo, acá viene la gente que no tiene drama en hacer lo que haya que hacer para lograr la patria justicialista. Los banco en el sentido de que hacen todo lo posible por ganar el conflicto de cara a los estudiantes, no los banco en el sentido de que intentan ensuciar al gobierno Nacional cuando en realidad yo siempre digo acá que lo que más nos importa es la Educación.

  • independiente dice:

    anoche la mella gano todas las mociones. que tienen para decir???

  • Pánfio dice:

    La mella ganó todo ayer porque fue el único actor que tuvo una línea coherente. Los K no tenían una sola propuesta para ganar el conflicto, lo único que querían era que se termine para salvarle las papas al gobierno. Los troskos no tenían ni idea de que hacer y por eso planteaban seguir tomando sin ninguna perspectiva y se tuvieron que correr a lo de «levantar mientras dure la reunión» para no quedar como unos marginales absolutos. La mella tuvo una postura clara y firme (más allá de si es correcta o no) y se devoró a los independientes.

  • Farabundo dice:

    El Partido Obrero perdió el jueves en Filo a manos de La Juntada que le dio una paliza histórica. Un día después perdió en Sociales con el Tren.
    A ver si esto calma un poquito la soberbia y el ánimo destructivo de la secta.

  • la toma no agrupada dice:

    Son muy graciosos los comentarios de «El IQ de avomplaj dio 27», en serio ese pibe esta del orto.
    Anoche estuve en la asamblea. Lo de la UES fue de los peores episodios de la política universitaria de los últimos tiempos. Una mezcla de vergüenza ajena, pena y risa me generó.
    No estoy agrupada, pero estoy a favor de la toma. Estuve impecable la asamblea de ayer. Debo decir que la agrupación con la que más simpatizó es La Mella, pero como la menos peor. Son todas bastante pelotudas en general, pero bueno, del otro lado son peores, UES, Evita, La Cámpora, Franja, Pro (?… todavia no conozco a uno). Y de este lado es muy gracioso ver como el MAS, el PO y algunos otros andan re pérdidos, pensando solo en elecciones futuras. Y los pobres pibes de la Mella deben andar pensando «que boludos, ocmo nos mandamos tan de frente a la toma empujados por el PO, ahora como salimos sin perder las elecciones del centro!?».
    Como dije, simpatizó con ellos pero no puedo dejar intentar tener un discurso imparcial.
    Me pregunto, ¿hay lugar en la universidad para los independientes «honestos» (por usar una palabra), que tenemos ideales y de verdad soñamos con una Universidad de Buenos Aires de excelencia? ¿O solamente vamos a ser siempre usados de relleno? Aunque fuera esto último, mejor ser el de relleno con ideales que los y las pelotuditas reaccionarias que solo saben gritar «DEJEN ESTUDIAR! DEPOLITICEN LA FACULTAD!!!» Jaja esas rubiecitas con chalinas de colores jugando a ser de centro izquierda son muy graciosas.

  • independiente dice:

    Cuanta coherencia, que ganan con los votos de los k y los radicales! en socio y en filo fue así. Además ahí aunque la votación fue otra parece que fue con el pts e is y por pocos votos, pero resulta que fue una PALIZA HISTORICA!!!!! además, si fueran tan coherentes con esas posiciones también en filo hubieran propuesto dejar la toma por 3 días y abrir las aulas, pero ante todo son unos buenos oportunistas…

  • programa de tv dice:

    che independiente, en qué asamblea estuviste? los k y la ues se fueron después de perder la votación de la toma… y en filo hubo votos de los dos lados y además ¿para vos la coherencia es hacer la misma medida concreta en todos lados? sos un chanta, cada conflicto tiene sus particularidades

  • Farabundo dice:

    Sí, una paliza histórica. Se fueron re-calentitos. 100 votos de diferencia. Y encima se mandaron la burocrateada de votar como 4 veces para ver si la podían dar vuelta cuando era obvio que ya habían perdido.
    Para colmo hace como 5-6 asambleas que no pueden conducir la asamblea porque los independientes les votan que no coordinen. Porque están cansados de las maniobras y la tendeciosidad.

  • Farabundo dice:

    Y en cuanto a la votación es verdad que nos acompañaron un puñadito de kirchneristas y radicales. No pasaban de 15-20 personas. Les rompimos el ojete con la cordura de La Juntada siempre unida y el acompañamiento de los independientes. Y para bronca de la secta PO, les rompimos no solo el culo y los dejamos re calentitos, sino que además les dividimos el frente electoral porque les arrastramos los votos del PTS e IS.
    Así que no podés decir nada gil.
    La tienen muy adentro y están re cagados porque La Juntada les puso la línea…

  • LOCO CHAVEZ dice:

    mella en sociales solo por 50 ganaste con los votos de lo mas atrazado de la facu o repodridos de la toma del 2005, que los resusitaste para que te banquen un poquito…el problema que el activismo que se posiciono ir a fondo y no arreglar ninguna «pequeña victoria» a fin de leantar el proceso no se desmoralize y saque las conclusiones…..ESTE AÑO EN SOCIALES SALIS TERCERO Y DESPEDITE DE LA FUBA

  • Raquelita dice:

    la izquierda posta deberia juntarse ya…me refiero al PO, PTS, 29, MAS….y quizas sumar al FER y el FOS…NUNCA CON LOS RESENTIDOS DE MST 2 (IS) Y CON FORROS IZQUIERDISTAS DE LA MELLA LLAMADOS PRISMA

  • Che, muy apasionante el debate asambleario, hay mucho para decir. Pero quiero compartir algo mucho más revelador sobre la escena politica de las facultades. El azar cibernetico me puso junto a esto y ahora yo los pongo a uds junto a esto tmb, porque soy solidario y comparto. No tengo sapo en la barriga

    Acabo de descubrir un Blog que es lo más interesante que leí hasta ahora, lejos, sobre política en la UBA (despues de JI, por supuesto).

    Se llama

    ChicasMilitantes

  • independiente dice:

    Kirchnerista hijo de puta, estás haciendo carrera para la side se nota. Poné tu nombre y fotos, ya que mostrás las de los demás.

  • independiente dice:

    Para Farabundo: como reconocen en un mail de la juntada, las diferencias con la otra moción eran pocas. No se entiende entonces que tiene esto de «paliza histórica», y como según ponés «La Juntada siempre unida» te habrás ido del frente parece! El eslogan me hace acordar, hace un par de asambleas, a vuestro militante con alias de país limítrofe gritando a sus compañeros sobre la tarima «¿¿qué voto, y yo que voto??» Impagable…
    Eran 90 votos de diferencia, si descontás a pts+is y los sumás del otro lado, es claro que ganaste por los kirchneristas y radicales, que te aseguro que son más. Así como el sector antitoma macartista (un sector claramente diferenciado de los que dudan del método pero no son forros) votó esa moción. Igual, repito, las diferencias eran mínimas en cuanto a como comprometer a la gestión, aportando más precisión sobre ello y la forma de suspensión de la toma. Muy distinto de cuando hace semanas la juntada, también con el voto de krichneristas y radicales, proponía ir al Consejo, en contraposición con que la gestión se reúna con una comisión de la asamblea previamente, y es esa base hoy, un compromiso público escrito y oral, lo que convoca a al Consejo.
    Recordá que hicieron votar 4 veces y contar los votos aquella vez, en donde perdieron 65% a 35%, por goleada, y comparálo con lo de la última asamblea. Si tanto te parece esto una «paliza histórica» lo que en verdad veo que sucede es que te venís comiendo paliza tras paliza por parte del activismo de filosofía, ganaste una y lo tenés que festejar de esta forma tan trucha. Entre el mensaje de «paliza histórica» y el de «trotskismo=CIA» te pintás enterito, además de que sos muy cobarde, animáte a decir lo que pensás en una asamblea o en un volante.
    Por último, de tan sorete que sos no querés que como corresponde la conducción de un centro sea parte de la moderación de una asamblea. Eso no lo ganás con «los independientes», el activismo independiente vota otra cosa, sino con los antitoma, franja, pj y tus votos. Y con solamente moderadores independiente vimos tendenciosidad, errores, vueltas larguísimas por inexperiencia, cansancio o lo que sea. Y de hecho la otra vez que se contaron los votos y en donde perdiste POR GOLEADA, estaba el PO moderando, y rompiste las bolas y se volvió a votar, y rompiste las bolas y se contó. No te interesa que se modere bien, lo único que te interesa es romper las bolas.

  • Farabundo dice:

    Como se te nota que estás calentito trosco…

  • independiente dice:

    jaja me notás a mí como notás la realidad, estimado frustrado ex candidato a presidente de la fuba! la verdad es que me estoy cagando de risa, y con cada respuesta tuya, más y más, pero dale que vas por el buen camino, te voy a contratar para animar el cumple de mi primita…

  • Locos dice:

    Eso ya lo hicieron en sociales, hacer votar que la direccion del centro no puede moderar la asamblea y que se vote quienes lo hacen, la izquierda nunca hizo eso y los deja conducir. Obviamente, la izquierda tradicional divide.
    Sos una rata de alcantarilla qeu lo unico que hace es debilitar y entregar las luchas por 2 mangos.
    Esperemos que los independientes de la izquierda (no lo son del gobierno nacional, por lo menos por sus posiciones politicas) reflexionen y se sumen a fortalecer las luchas.
    Una cosa mas, en sociales no entregen «todo x 2 pesos» por estudiante, que es lo que parece nos quieren ofrecer el kirchnerista caletti, traten de estar con los estudiantes.

  • carlos@carlos.com dice:

    che contrahegemonia y po por que son tan cagones y pechos frios de no ir al rectorado y al ministerio. son unos pechos frios ahogan los conflictos en las tomas y en los votos, que los troskos son cagones no tenia duda ahora que la mella..

  • independiente dice:

    Pasa que te buscamos a vos para organizar la toma del ministerio y de la rosada ¿pero dónde ibas a estar? en el baño de carlitos…

  • carlos@carlos.com dice:

    JE LOS ESTOY ESPERANDO CON LA CARPA EN EL MINISTERIO.. NO SE SUPENDE POR LLUVIA CAGON

Los comentarios están cerrados.