Vamo’ a Ser Claritos

Por La Cámpora Sociales

Postura de La Cámpora Sociales frente a la toma

1. Como parte del Proyecto Nacional que desde 2003 viene recuperando la Educación Pública para el pueblo a través de numerosas leyes, reformas, infraestructura edilicia y sistemáticos aumentos presupuestarios, sostenemos que el derecho a la educación es digno de ser reclamado en caso de no ser cumplido por quienes tienen la responsabilidad de impartirla, como es el caso del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la UBA.

2. Todas las universidades nacionales, y la UBA es una de ellas, tienen autonomía. Lo cual implica que el Estado Nacional asigna presupuesto pero no decide el uso que se hace de él. Por lo tanto la responsabilidad por el estado edilicio de la Universidad es del gobierno de la misma, que es quien decide que uso se hace del presupuesto.

3. Las condiciones edilicias en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA distan de ser dignas. La mayor parte de los problemas se concentran en la sede de Marcelo T de Alvear, y también los tiene la sede de Ramos Mejía. El presupuesto que el consejo superior le asigna a nuestra Facultad claramente no se corresponde con las necesidades edilicias, tanto para nuevas construcciones como para refacciones, como para designaciones docentes y becas. En el reparto del presupuesto Facultades (como Económicas, que por otro lado se financia privatizando parte de los cursos que imparte) afines al rectorado, manejado por una alianza radical-macrista (cuya cabeza, Hallú, pese a lo mucho que se dice, no pertenece al Frente para la Victoria ni a ningún espacio político afín al gobierno nacional), se ven mucho más beneficiadas que las Facultades gobernadas por opositores al rectorado, como la nuestra.

4. El conflicto suscitado en nuestra Facultad, cuyo origen son las pésimas condiciones de cursada, ha sido manipulado desde el principio por la conducción del centro de estudiantes y agrupaciones afines en función de su propio programa político. Lo que surge como una necesidad de reclamar por el cumplimiento de nuestro derecho a la educación, que no podemos ejercer plenamente por el estado edilicio de la facultad, fue orientado en el sentido de responsabilizar al gobierno nacional sobre el estado de la Facultad, aprovechando el contexto de tomas de colegios secundarios en la ciudad de Buenos Aires, aun cuando la fuerza política del gobierno nacional no tiene representantes en el gobierno de la UBA, y sin embargo si los tienen las fuerzas que integran la conducción del centro, además de otros partidos que participan de las asambleas. En ese sentido, toda medida de fuerza tenía como destinatario el gobierno nacional, quedando prácticamente invisibilizado el verdadero responsable: el gobierno de la UBA, conformado como dijimos por una alianza radical-macrista. Esta postura hizo que nosotros y todas las agrupaciones del campo nacional y popular nos viéramos excluidos de la participación en el conflicto, cuyo origen es absolutamente legitimo, no solo por la orientación política que se le dio, sino además porque cada participación nuestra en asambleas era abucheada por militantes de otras fuerzas políticas.

ft1

5. Para reforzar la idea sobre las responsabilidades, la evolución del presupuesto de la UBA en los últimos años es la siguiente:

               UBA                          Variación respecto del año anterior
2001    305.482.070 
2002    299.372.428        -2,00%
2003    323.897.467        8,19%
2004    326.116.300         0,69%
2005    388.350.453         19,08%
2006    591.838.724         52,40%
2007    752.419.635         27,13%
2008    1.051.987.755     39,81%
2009    1.535.246.194      45,94%
2010    1.967.011.845      28,12%
2011    2.486.000.618     26,38%

Esto implica un aumento desde el 2003 al 2011 del 767,53%. Creemos que queda superado el argumento de miseria presupuestaria, y clara de quien es la responsabilidad del gobierno de la UBA sobre el estado edilicio de la universidad cuando el gobierno nacional ha aumentado el presupuesto de esa manera.

6. Es en función de todos estos puntos que sostenemos que el reclamo por dignas condiciones de cursada es legítimo. Vivimos desde 2003 en un país cuyo gobierno ha hecho de la defensa de los derechos humanos una política de estado. El derecho a la educación es uno de ellos. La movilización en la ciudad de Buenos Aires y toda movilización en general es fruto de la vuelta de la política gracias a la revalorización de la misma a partir del proceso político actual, parte de los procesos populares latinoamericanos junto a los encabezados por Chávez, Lula, Evo, el Pepe, Correa, Zelaya y desde hace 51 años, Cuba.

7. Nada es gratis, y toda conquista cuesta lucha. Pero la lucha de verdad, no la lucha retórica, no la lucha fetichista. La “lucha” de los fetichistas no tiene objetivos: su fin es el medio. Luchan por luchar. Quienes conducen el centro de estudiantes, como fuerzas políticas jamás han logrado una conquista para nuestro pueblo ni para nadie.

8. Hoy el pueblo, a través de la lucha, viene recuperando derechos robados por el neoliberalismo, como el derecho a la jubilación, al trabajo digno, a la vivienda, a la educación, a la niñez, la justicia, la memoria, la igualdad y hace no mucho el derecho a la comunicación. Estas son las luchas que atraviesan al pueblo: no las que enarbolan algunas agrupaciones que se dicen revolucionarias y su mayor logro es hacer una asamblea de 2000 personas… y estirarla tanto para que voten 500.

9. La lucha en Sociales o la reconducimos o la perdemos: o a través de la unidad del movimiento estudiantil, docentes, graduados y autoridades, que a nadie le cabe ninguna duda muchos nos disponemos a luchar por lograr condiciones dignas de cursada, sin generar divisiones como se hizo o apropiarse de una bandera de todo sociales en función de otros intereses, y democratizando los ámbitos de decisión para que no haya 2 asambleas refrendadoras por semana en donde votan siempre los mismos por su propio programa, cerrando la Facultad y pretendiendo defender la educación pública vaciando las aulas e incluso tomando una de ellas y convirtiéndola en un supuesto comedor (alguien que nos explique cómo se lucha por mejores condiciones de cursada eliminando un aula de la mejor sede de la facu), o vamos camino a lograr que la Franja Morada renazca en sociales bajo la sombra de la reacción que se está acumulando fruto de la pésima conducción del conflicto. Porque esta toma tiene como destino afectar al gobierno nacional, y no otra cosa: el rectorado es prácticamente invisible. La UCR, gobierno de la UBA y aspirante a la presidencia de la Nación el año que viene, es el garante del establishment y sobre todo del Monopolio Clarín y su necesidad de recuperar los privilegios que este gobierno les sacó. Monopolio que entra a sociales e invita a la conducción del conflicto a disertar en sus pisos, quienes alegremente se prestan, para difundir su revolucionaria lucha… en el monopolio que conduce a la derecha, el que se apropio de los pibes, el que se apropio papel prensa, el futbol, y el que pretende condicionar desde las sombras a cualquier gobierno en función de su interés, que es el interés del antipueblo.

10. Según la empresa constructora del edificio nuevo, la segunda etapa del edificio único se termina este año y el año que viene Comunicación y Ciencia Política se mudaría a la sede Constitución. El edificio de Ramos va a ser apropiado por la UBA para ser usado como sede del CBC. Ninguna fuerza política hace mención a ese dato. Mas Vélez, dirigente de la UCR Capital y secretario general de la UBA, se va a apropiar del edificio de Ramos, y cuando el edifico de Marcelo T mude sus carreras a consti, piensa apropiárselo también. Es necesario que no dejemos que perdamos el edificio de Marcelo T una vez que se muden sus carreras a Constitución, dado que el espacio en Sociales no sobra y seguramente sea necesario mantener ese edificio que podría ser utilizado como sede del Germani, de posgrados, de cursos o muchísimas otras cosas.

11. Último dato: en la última asamblea del 28/9 fuimos muchos estudiantes que no acordamos ni con la orientación que se le dio al conflicto ni con el mantenimiento eterno de la toma que perdió toda su fuerza y no daña a quien debería dañar cualquier medida de fuerza destinada a lograr una conquista: el responsable del problema, el rectorado de la UBA. Fuimos para plantear alternativas para evitar un fracaso que no beneficia para nada a Sociales ni a la educación pública. Pero además, fue gente con una postura simplemente anti toma, pero que además es anti política y sobre todo, es radical. Pero de la unión cívica. Esto es un caldo de cultivo para que la derecha, es decir la UCR, recupere terreno en sociales. Lo viene haciendo desde hace 2 años, en que volvió a presentarse a elecciones como Franja Morada, y desde el sello de “Alternativa Académica”, y este año vienen reforzados de la mano del eterno recaudador en la UBA de la UCR: Emiliano Yacobitti, jefe de Nuevo Espacio de Económicas, y gerente de los kioscos fotocopiadora del CECE, de todos los negocios de económicas, y de quien sabe cuántos en veterinarias, medicina, y tantas otras facultades. Quienes están regalando hace tantos años terreno a la derecha, primero vaciando de contenido y de participación el centro de estudiantes, inventando herramientas probadamente antidemocráticas y aparateables como la asamblea, reduciendo la participación estudiantil en las elecciones al 20% del total de los estudiantes de sociales y ahora dando excusas a la reacción para que se organice y acumule, ¿se harán responsables de las consecuencias de la vuelta de la derecha a sociales? No te olvides que en cada sede del CBC tiene un kiosquito Yacobitti… y también el PO a través de su cadena (la FUBA). ¿Toda esa tarasca, a donde va? No vayamos a insinuar que Yaco tiene un acuerdo con el PO, satélites y aliados… ¿no? Y la izquierda independiente, ¿son el trostskismo light, como la Belgrano para Nuevo Espacio, o hablan en serio?

PORQUE NO ES CUESTIÓN DE CAMBIAR DE COLLAR, SINO DE DEJAR DE SER PERROS

La Cámpora Sociales
La PR en el Corazón

45 Comentarios

  • TROSCON dice:

    q marginales q son…muchos numeritos pero no convences a nadie…o mejor dicho vas con la franja morada de cobos(y un pibe del PRO) a romper las asambleas de sociales…solo 60 millones de los mas de 4000 millones de superavit, pero claro hay q pagar la deuda…CON LOS HUESOS DE CRISTINA VA HACER UNA ESCALERA PARA QUE EN LAS FACULTADES PUEDA ENTRAR LA CLASE OBRERA

  • Arthur Lemming dice:

    «a fuerza política del gobierno nacional no tiene representantes en el gobierno de la UBA, y sin embargo si los tienen las fuerzas que integran la conducción del centro, además de otros partidos que participan de las asambleas. »

    Listo.

  • desequilibrio dice:

    para ser claritos, son demasiado delincuentes

  • -.- dice:

    Por favor, que alguien les avise que la LES sigue vigente y que quieren aplicar la CONEAU en todos lados…

  • -.- dice:

    estaria bueno, que pongan una columna mas que marque la inflacion año a año ( ahh cierto que eso nunca lo sabremos)

  • ... dice:

    ¿Donde estaba el día que asumió Hallu en el congreso? ¿Donde estabas cuando el gobierno nacional reprimia con su policia a los que nos oponíamos a que asuma Hallú?… ¿donde estabas cuando había que luchar porque la bonaerense hizo desaparecer a Arruga? sos una lacra tan hipócrtica como la franja

  • Pánfilo dice:

    Che cap@s, saben que más del 90% del presupuesto universitario se va en salarios? O sea, que haya aumentado 7 veces no significa que haya plata para infraestructura.
    Segundo, saben que el gobierno no quiere aumentar el presupuesto de la uba porque dice que si hace eso se la llevan toda económicas, derecho y medicina? sin embargo, a la única facultad que le terminaron el edificio fue a… ECONOMICAS!!! Todo bien, yo los respeto, pero la defensa sin argumentos del gobierno no va muchach@s.
    Saludos.

  • Descartes dice:

    Che papá si vos vas al congreso a tirar piedras porque no llegas a ganar la asamblea, problema tuyo. Si los radicales tienen los votos para elegir a hallu por mas piedra que tires, boludisimo, no vas a dar vuelta la eleccion. Solo reforzas la idea del fetichismo de la lucha.
    No hiciste nada ni por esclarecer la desaparicion del pibe arruga ni por evitar mas desapariciones, solo lo usas (otra vez, fetiche) como bandera. Lo mismo que Julio Lopez.
    ¿Sabes lo que aumentaron los salarios docentes universitarios cap@? 450% promedio, y ademas sacamos una ley jubilatoria, 82% movil para docentes e investigadores. Ahora resulta que no solo esta mal que aumentemos el presupuesto, sino que esta mal que gran parte del presupuesto represente salarios.
    Por otro lado, te recuerdo que el edificio unico lo esta financiando el gobierno nacional. Cubriendo una deuda de la UBA con sociales. Sin embargo, aun con la 2da etapa a punto de terminarse, pareciera que el gobierno nacional es el responsable de los problemas edilicios que arrastra sociales hace tantos años, en vez de quien los esta resolviendo pese a no ser su responsabilidad directa.
    Economicas, facultad millonaria, puede financiar con fondos propios la construccion con lo cual acelera los tiempos. A sociales la UBA no le tira un hueso.
    Ya el ultimo parrafo del amigo panfilo es para descostillar. ¿Que el gobierno no quiere aumentar el presup de la UBA? ¿Que te dicen los aumentos presupuestarios de los ultimos años papa? ¿Vos no laburaras de fuente para lapoliticaonline no?
    El gobierno, ademas del presupuesto anual para las universidades, invirtio 200 millones a traves de un programa de infraestructura universitaria en todo el pais.
    Pero siguen corriendo el eje. Porque la UBA ademas del presupuesto que le baja el gob nacional tiene fuentes de financiamiento propia. El estac de MT es un ejemplo, pero tambien cobra posgrados, y muchas otras cosas. ¿Cuando van a cuestionar al rectorado, y a la UCR que lo conduce que hace con la guita de la UBA?

  • marcos dice:

    chicos casi todas las respuestas al artículo parecen sacadas de manual… esmerarse más… «son demasiado delincuentes» «pongan la inflación» «les, coneau»… veanse un par de documentales si tienen tantos problemas con que se pague la deuda externa…, war on democracy, money is debt, zeitgeist addendum, la parte del «sicario económico», o directamente la autobiografía de john perkins… el problema de la deuda es tenerla o adquirirla, sacársela de encima es parte de una estrategia económica a largo plazo. alguien tiene ganas de dudar de la efectividad del megacanje? la prensa obrera es amarilla como clarín che…
    y se preguntan donde estaba la jp? yo no formo parte, pero sí formé parte de los pibes que fueron a romper la asamblea universitaria cuando hallu asumió en su momento. y sinceramente hoylo veo y me parece un show infantil más q una medida de lucha. no sirvió para nada, no se consiguió nada. no hubo autocrítica, no se dudó nunca si esa medida fue algo rescatable, pero sin embargo se preguntan a donde estaba «la campora»… yo me pregunto donde estaban esos pibes que rompieron la asamblea universitaria cuando la patronal agraria quiso voltear al gobierno, dónde está en la lucha constante entre los medios concentrados y el gobierno nacional, dónde están frente a la ley de medios que no paran de descalificar con mentiras… yo ya me comí el verso de estos revolucionarios de cuarta (o de la cuarta… cualquier cosa menos revolucionarios del mundo real) cuando estaba en la secundaria… pero cuando pasan cosas importantes marchan con blumberg, marchan con biolcatti, se oponen a la ley de medios, ningunean la AUH, usan los mismos términos (de hecho, hasta vi citas de clarín en la prensa obrera) que los medios concentrados. se vé que el ex peronista jorge altamira sigue leyendo el clarín.

  • Alberto Bodrio dice:

    2001 = 305.482.070
    Se acuerdan que devaluaron???
    Hoy el dolar vale 4 pesos, es decir que el presupuesto del 2001 fue de= 1.221.928.280 pesos en comparacion (sin tener en cuenta la inflacion) al 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008 (no me acuerdo quien gobernaba) era mas alto.
    Si tenemos cuenta la inflacion que desde el 2003 a la fecha es de entre un 90% y un 100%. Tendriamos que el presupuesto de la UBA en el 2010, en comparacion con el del 2001 (1.967.011.845) es inferior.

    La Unam por ejemplo tiene un presupuesto de 1.841.497.461 (dolares) es decir 4 veces superior al de la UBA y tiene aproximadamente la misma cantidad de estudiantes.

    Respecto a la autonomia, parece que no le leyeron la Les.

    (No) Vamo’ a Ser Claritos

  • Uno del po dice:

    Descartes, me llama la atencion que no denuncies la falta de democracia en la uba, evidentemente te interesa que no haya concursos y puedan seguir gobernando el 1.8% de los docentes.
    Ademas, si el 90% del prespuesto se va en salarios estamos re jugados, porque no solo son bajos, sino que la cantidad de ad honorem que hay es impresionante, gente que se rompe el lomo laburando gratis para ver si algun dia logra que le paguen, derecho minimo de un laburante, esto desde el estado. Osea, que si tenemos que poner tema infraestructura y salarios para la gente que no cobra el prespuesto es francamente insuficiente.
    Decir que defienden a los jubilados cuando saquean la anses para subsidiar a empresas como la General motors (una pyme, evidentemente) es canallesco.
    Ademas de que siguen a les y la coneau, y permiten cosas como la privatizacion de un año entero de la carrera de economia.
    Su unica respuesta es, su problema es con el rectorado, porque evidentemente quieren qe les demos una mano para sacar a hallu, que es un potencial cobos (radical K), casi certero diria, les organizo la expouba en la sociedad rural.
    En la asamblea, quienes no querian tomar eran 4 gatos locos que se fueron antes de votar para que no quede en evidencia, y para colmo moviendo aparato externo desde la marcha de la ley de medios. La excusa de que «yo laburo» no corre, todos laburamos, yo dormi 3 horas y me fui a laburar. Entre esto ultimo y el muchacho, creo del evita, que se ofendia porque se cantaba contra ellos, se volvio emo el nacionalismo, que pocos huevos, se les enfrio el pecho.

    Borom bombom
    Borom bombom
    Para ese pecho
    Un calefon

  • Descartes dice:

    Claro, por eso en 2001 se anunciaba la inminente privatizacion de la UBA y ahora se discuten aumentos salariales todos los años y construccion de edificios nuevos. Y ademas se dan el gusto de gastar varios millones en la gilada de expouba.
    Barrilete cosmico, de que consultora privada que responde a la UCR viniste?

    Gloria a la UNAM! como a todo lo que esta afuera, que siempre es mejor que lo nuestro. Aparte, Mexico es un pais en serio che, tienen un acuerdo de libre comercio con EEUU, no como nosotros que nuestros aliados son los negros de brasil y venezuela, che.

  • Pánfilo dice:

    Descartes, 1°) Está bien aumentar los salarios 2°) Te cuento que un ayudante de 2da en 2003 cobraba más o menos $86 y hoy cobra más o menos $600, así que los salarios aumentaron casi en la misma relación que uds dicen que aumentó el presupuesto. Gran parte de ese aumento se consiguió con la lucha del 2005 cuando el gobierno nos bloqueaba el ingreso a la pza. de mayo con la infantería (yo me acuerdo) 2°) Lo que yo te marco es que del aumento nominal del presupuesto no podés inferir que haya plata para infraestructura (porque de hecho, no hay) 3°) Tenés razón en que la UBA tiene un montón de plata de recursos propios, pero como no estoy de acuerdo con esa modalidad de financiamiento no le puedo pedir que la usen. En todo caso yo creo que hay que desarancelar los posgrados, cambiar las pasantías, etc, y exigir que el estado financie a la universidad. 4°) El gobierno sí es responsable directo de los problemas de las universidades NACIONALES. 5°)Te repito, el gobierno no quiere aumentar el presupuesto de la UBA. El aumento que muestran ustedes es principalmente salarios, no es plata para infraestructura Cuando se aumentan los salarios se aumenta automáticamente el presupuesto (porque tiene que estar la plata para pagar esos salarios) . 6°) El presupuesto no alcanza, sino fijate a dónde quedó el supuesto plan para rentar a los ad-honorem. La UBA se sostiene con docentes que no cobran durante años, y así y todo se cae a pedazos (salvo excepciones) 7°) Sabés quiénes votaron al primer gobierno de Hallú??? Todos los decanos y gestiones K de la UBA. 8°) El gobierno es responsable de los problemas edilicios de sociales y de todas las universidades. Sobre todo porque gobierna hace 7 años. O vos me querés decir que en 7 años no se puede hacer un edificio?
    Saludos, y no te chives, que estamos discutiendo nada más.

  • Descartes dice:

    Para denuncias esta la gorda carrio amigo del PO, nosotros hacemos. ¿Que tenemos que ver con el limitadisimo nombramiento de docentes, que es decision de la UCR que gobierna la UBA? Pero nosotros sabemos que para cambiar esa logica, de que la UBA la gobiernen los profesores (los nombrados) ergo los profesores radicales sobre todo, hay que ganarles las elecciones. Te guste o no te guste. Nosotros tenemos compañeros que laburan gratis, pero no lloramos porque no los nombran, sabemos porque no los nombran. Para eso nos organizamos y acumulamos. Y en cuanto a los ad honorem, 2 cosas. Primero, veniamos con un atraso monumental con años sin nombramientos ni rentas, y con el programa PREDAH el gobierno nacional empezo a pagar salarios a 3.000 docentes que eran ad honorem. Segundo, meter ad honorems a piacere para despues decir «no le pagan a los ad honorem» es una truchada. Nadie te obliga a trabajar sin que te paguen, la logica de algunos egresados de la UBA, de busqueda de acumulacion academica a traves del dictado de clase, hace que se conviertan en ad honorem porque es la forma mas facil de ser docente. Lo cual no obnubila la realidad de docentes que vienen dando clase hace años como ad honorems, cuando los profesores que habia no alcanzaban para cubrir las necesidades de cursada y sin adhonorems no se garantizaba.

    En la asamblea ganamos una primera votacion para realizar la asamblea en la puerta de Ramos, que ustedes no obedecieron e igualmente se fueron a corrientes: otra vez la busqueda de visibilidad hacia fuera de la facultad prima sobre la voluntad de los estudiantes, que se hizo explicita en la votacion. Se fueron de la asamblea, de prepo, no acatando la logica que USTEDES imponen a todos los estudiantes (la de la asamblea, que no es un hermoso ente abstracto, sino una logica aparateable, y troskeable: la estiras hasta que se fue la mayoria y votan solo los que pueden o tienen la orden de quedarse hasta el final) que es la de «se hace lo que la voluntad mayoritaria quiere», no se bancaron que hayamos sido mas.
    Empezaron la asamblea hora y pico tarde, y cuando ya se habia ido gente hicieron una segunda votacion, que ganaron, para que se vote recien al final de la lista de oradores: el calculo era que terminaba a las 4 de la mañana. Todas las agrupaciones nacional populares nos fuimos cerca de la 1. Y como nos fuimos, se termino votando a las 2.30. Basta del chamuyo de la asamblea, que es menos representativa aun que la comision directiva, donde estan representados menos del 30% de los estudiantes.
    El presupuesto universitario y educativo no solo aumento en terminos nominales, sino que aumento en relacion al PBI, con el PBI creciendo a tasas chinas en los ultimos años. Entonces, no me vengan con que el aumento no fue un aumento, porque es una ridiculez. Es decir, se aumento la masa de recursos disponibles para educacion, por voluntad del gobierno, mas de lo que aumento en otros rubros, lo cual quiere decir que se priorizo la educacion frente a otros rubros, pero no solo por voluntad sino ademas por haber hecho crecer la economia de la manera que se hizo.
    Seguiria, pero hay conflicto en Ecuador y las cosas importantes te hacen acordar que mejor gastar el tiempo en ellas y no en pelotudeces.
    Si el gobierno no quisiera aumentar el presupuesto… no lo haria.

  • el wata dice:

    muy buena la sacada de careta!!!!ahh aclaro!!!, soy independiente, hincha de independiente, me falta algun diente, odio al terra t niente!!!, con todas esas caracteristicas mi comentario es más objetivo? vale más? quiero mi chori y mi goliat!!!

  • Descara(do) dice:

    El titulo deberia ser «vamo`a ser carlitos»!!!
    Que loco pensar que todos los estudiantes de la uba somos unos boludos y que no nos damos cuenta de nada, ej: Somos ad honorem porque nos gusta.

  • Hablemos en Serio dice:

    ¿Y la inflación??

    ¿Y el aumento constante y contundente en la cantidad de alumnos???

    ¿Y el hecho de que el punto de partida (2001) ya era un Presupuesto irrisorio (con mils y miles de ad honorem y salarios de $90) ?????

    La Comparsa K / La Cámpora, son unos impresentables. Pero al mismo tiempo uds son la meyor evidencia de que necesitamos agrupaciones estudiantiles independientes de todo partido político y de todo objetivo extrauniversitario (bancar al gobierno, hacer la revolucion comunista, bancar a Chávez, etc).

    Y esa costumbre del peronismo K universitario de Recoleta de dársela de «tenemos calle» «somos pueblo» como gesto estético para tapar su falta de argumentos, es ridícula. Ponen «Vamo'» en lugar de «Vamos» y se les infla el pecho de orgullo pensando que son unos capos por eso… qué triste!

    Uds no tienen nada de calle, le dan la espalda al pueblo. Por eso uds estan convencidos de que perdieron en el conurbano frente al payaso De Narvaez por culpa de Clarín. Cuando en verdad perdieron porque ahí es donde más duramente pega la inflación del 20% anual combinada con el congelamiento de los salarios en negro y de los planes Jefes y Jefas de Hogar (o sea cada año comen un 20% menos). Además, es en las zonas pobres del conurbano donde más se notan las consecuencias cruentas de la corrupcion policial que uds protegen y de la impresentable política criminal de su delfín Scioli.

    Los pobres NO dejaron de votarlos sólo por culpa de Magnetto.
    El Presupuesto de la UBA NO es «un Buen Presupuesto Mal Administrado».
    Salgan del tupper chicos…

  • Locos dice:

    Para el ultimo, esta bien mal planteado el debate del ultimo compañero. No se necesita un movimiento universitario independiente de todo partido politico, sino de aquellos partidos politicos que forman parte de los gobiernos patronales.
    La unica salida para los estudiantes es pegarse a un partido que plantee un gobierno de trabajadores, ya que es la unica forma uqe se ponga la universidad al servicio del pueblo, qeu es la unica manera de impulsar el conocimiento.
    Los k, radicales y todo gobierno que hemos tenido a defendido otros intereses como el del club de paris, la barrick gold, la sociedad rural, el fmi y un largo etc, pero nunca defendieron al pueblo, y los estudiantes somos parte del pueblo.

  • juan dice:

    che PO, general motors, recibió un crédito de la anses, para asegurar la continuidad de miles de puestos de trabajo q tienen en el país. un CRÉDITO, CRÉDITO, te entra enla cabeza? no un subsidio, un subsidio es otra cosa, recibieron un CRÉDITO, para MIELS DE TRABAJADORES, te entra en la cabeza? o que miles para los tuyos sea prácticamente un país no te deja abstraerte de la lucha de clases? un CRÉDITO (o sea, tienen que devolverlo, pagan un interés, etc) para MILES DE TRABAJADORES (familias, miles de familias que pueden subsistir y hacer sus vidas gracias a eso).
    si el estado no hubiera hecho eso hoy se creerían los paladines de los miles de COMPAÑEROS de GM q estarían en al calle. cuánta hipocrecía.
    pero bueno, yo me olvido q en el 2001 estábamos en una situación prerevolucionaria, que marchar con blumberg es re copado, que los troskistas (que verguenza le daría a trotsky) ni en pedo aparatean asambleas, que no implantan una lógica de «como ser revolucionario» que mucho «independiente» acata en esa peleista que tienen por «estar más a la izquierda» y se genera un sentido común totalmente abstraido de la realidad, que tiene un poco que ver con lo que dice descartes de ganar elecciones. no le va a imponer, un puñado de estudiantes, un modo de funcionamiento a una universidad nacional. y ojo, tal vez lo podría hacer un GRAN puñado de estudiantes, pero tan embalados en su «lucha» están que no se dan cuenta que son REALMENTE pocos. y no estoy queriendo descalificar a nignuna minoría, sino plantearles, que chillen lo que chillen, solo lo popular consigue reivindicaciones cuando así se lo propone. no el sectarismo.

    el amigo «hablemos en serio», me parece que sos vos el que tiene que salir un poco a la calle… sabés cuántos PO o EX PO que conozco, hijos de empresarios, consultores, gente con guita, de los cuales ser de recoleta no es una chicaneada sino una realidad? (algunos díaz, el uru, alguno que no quiero nombrar por respeto y amistad)

    pisate una villa, pero cuando veas algún local de alguna JP no te sorprendas.

  • Para el retrasado mental de juan dice:

    Juan, sos un imbécil pero en demasía. Realmente te zarpás en idiota, lo tuyo es grave y quizas hasta incurable. Las agrupaciones universitarias y juveniles K en este momento están repletas de imbéciles, empezando por Cabandié y de ahí para abajo. Incapaces de llevar adelante una discusión civilizada con argumentos. Incapaces de decir algo que no provenga de su librito de militancia verticalista gregaria.
    Pero tu caso es demasiado; sos probablemebnte el tipo menos inteligente de toda La Cámpora y la UES, lo cual es decir muchísimo.

    Te explico cómo me doy cuenta:

    – En todo el comentario firmado como «Hablemos en Serio» (te invito a releerlo) no hay ABSOLUTAMENTE NINGÚN PARRAFO, NINGUNA LÍNEA, NINGUN CONCEPTO, NI NINGUNA PALABRA TAMPOCO que sugiera siquiera que quien lo escribe podría ser alguien del PO en particular, o un trosko en gral. Vos, sin embargo, sos tan idiota que estás convencido de que fue escrito por un trosko, y del PO (?).

    – Por el contrario hay, además, un párrafo que DEMUESTRA TAJANTEMENTE QUE QUIEN ESCRIBE NO ES TROSKO EN GRAL NI DEL PO EN PARTICULAR, Y LO DEMUESTRA DE UN MODO TAN PERO TAN EVIDENTE QUE HASTA UN NIÑO DE 6 AÑOS PODRÍA NOTARLO. Vos, evidentemente, sos tan pero tan pelotudo que no lo notaste.
    El párrafo es el siguiente: «necesitamos agrupaciones estudiantiles independientes de todo partido político y de todo objetivo extrauniversitario (bancar al gobierno, hacer la revolucion comunista, bancar a Chávez, etc).
    »

    P.D.: Ni hablar del hecho de que no respondiste ninguno de los contundentes y abundantes argumentos del comentario, sino que te limitaste a mencionar que muchos troskos (yo te agrego que son casi todos) son de Recoleta y barrios afines, como si eso no se aplicara también a LaCámpora-UBA…

  • Para el retrasado mental de juan dice:

    Ah, y sobre locales en zonas pobres te puedo hablar del de la agrupación John William Cooke, al cual tu amado intendente ultraperonista y ultrakirchnerista Otacehé lo sabotea permanentemente, corriendo a sus militantes con patotas y rompiéndoles todo

    ¿Por qué no usás tus militontos para ir a bancar a esos pibes y protestar contra el facho Otacehé?
    En lugar de quedarse en la facultad tratando (infructuosamente) de ganar un centro de estudiantes para bancar a Decanos radicales «K» y bancar un Presupuesto miserable.

  • Para Locos dice:

    mirá, tu partido (calculo por todos los comments que lei firmados con ese nombre que es el PO) se opone a la Ley Audiovisual y al proyecto Recalde de distribuir ganancias entre los empleados. Así que a mi no me vengas conque nadie en la Historia defendió los intereses del Pueblo y sólo uds los defienden.
    Es más, uds se oponen a la acción de UNASUR que salvó al gobierno de Evo del golpe que se venía, y así podría seguir por horas…

    Además, comparto toalmente la visión de que las agrupaciones estudiantiles tienen que ser indepednientes de todo objetivo extra-universitario, porque de lo contrario, siempre se presenta incompatibilidad de intereses o superposicion de objetivos, y siempre va a primar lo más grande: lo extra-universitario.

    Por ejemplo, para LaCámpora, entre defender la UBA (reclamando un Presupuesto justo) y evitar criticar al «gobierno nacional y popular», prima siempre el segundo objetivo, por eso no reclaman mas presupuesto.
    Para el PO, entre la meta de organizar la lucha con participacion masiva d elos estudiantes por objetivos específicos de los estudiantes independientes (más presupuesto, reformas edilicias, juntas por carrera, etc) y utilizar las posiciones de conducción y liderazgo para negociar con autoridades en pos de ganar esas luchas, y la meta de reventar los conflictos para «extremar las contradicciones» y generar un estudiantazo que canalice la furia social hacia la revolución, siempre prima la segunda meta. Por eso jamás generan participación consistente de mediano plazo encolumnada detras planteos gremiales sencillos y concretos (y alcanzables) sino que están siempre corriendo el eje de la discusion hasta terminar con asambleas de 12 personas (todas ellas militantes) votando declaraciones sobre la guerra civil en Timor Oriental.
    Y para La Mella, entre usar el activismo para algo productivo para los intereses gremiales delos estudiantes, y usarlo para su eterna disputa vanidosa contra su archienemigo (¿la burguesía?? No! el PO) y aliado, siempre prima lo segundo. Por eso lo unico que les importa en la páctica es ver que el PO no los «corra por izquierda».

    Así que está más que claro. Lo tuyo es sanata «teórica» abstracta. La realidad concreta es que si una organzación gremial (incluidas las estudiantiles) no es independiente, tarde o temprano termina priorizando otros objetivos por sobre los gremiales.

  • títulos de la Prensa Obrera (¿obrera? gorila! escuálida! gusana!) dice:

    de esta semana, son increíbles. no los lean porque vomitan:

    Tapa
    LAS ‘MOVILIZACIONES’ K SON REACCIONARIAS

    Editorial
    La acefalía de la CTA

    Sindicales
    Derrota de Yasky, derrota K

    Internacionales
    VENEZUELA: Elecciones bolivarianas dan victoria a la derecha

    Sindicales
    Gran elección de la Lista 3 en el Hospital del Km 32

  • Locos dice:

    Para el muchacho que me contesto. Sobre las leyes a las que nos oponemos. Primero la ley de medios, expresa en gran parte la disputa feroz que se lleva a cabo entre los kirchneristas y clarin, pero los k no plantean una verdadera apertura de los medios de comunicacion sino una ley tendiente al monopolio estatal.
    Muchos sectores de izquierda confunden estatismo con medidas tendientes al socialismo (tipo chavez), pero no tienen en cuenta que el estado no es defensor de los intereses de los trabajadores sino de los mismos grupos de siempre, de toda la decada no voy a hablar, creo que es obvio, y en este gobierno la subordinacion a las mineras y telefonicas es tambien clara. De hecho la ley nacio para abrir mercado a las telefonicas. En ese marco no podemos apoyar esa tentativa, que ademas quedo a la vista de todos que la idea no es abrir la libertad de expresion con la situacion de critica donde los laburantes exigian una ayuda concreta para que no cierre el diario y todo lo conseguido fue una fotito y reuniones al pedo.
    Despues, la ley de participacion de las ganancias es una baja de salarios encubierta, y ahora explico no solo eso sino porque la uia esta en contra. Es una baja de salarios porque plantea dos falsas premisas, la primera es que los trabajadores somos socios del capital, es decir, si va bien nos suben los ingresos, si va mas bajan; buscan atar a los laburantes a la suerte de las empresas. Mas grave todavia, «olvida» que digamos los empresarios (sobre todo las grandes empresas) no se caracterizan por ser la honestidad en persona sino que llevan balances dobles, uno para repartir ganancias y otro para pago de impuestos, donde obviamente meteran el pago de la participacion de los trabajadores. Ahora, en donde se han aplicado este tipo de medidas las empresas sistematicamente declaran perdidas y terminan pagando salarios menores al establecido previamente.
    La uia se opone porque ve que con el sistema actual tiene buenas ganancias y una ley de este tipo plantea directamente la apertura de los libros por parte de los trabajadores y el control de la produccion para evitar ser estafados. Es a este planteamiento de control de la produccion por parte de los laburantes al interior de la empresa al que temen los dueños, y por eso ven una medida tendiente a cuba.
    Sin un planteo de libros abiertos y control por parte de los trabajadores de la produccion la ley busca reducir sueldos y engañar a los trabajadores asociandolos con el capital. Una canallada.
    Por otro lado, cuando se dice que el po no plantea cuestiones concretas que necesiten los estudiantes no es cierto, el planteo del edificio unico en sociales es claro y directo, y es ese lo que se persigue, si vamos a medias tintas no conseguimos nada. En un marco mas general, la democratizacion de la facultad tambien es un reclamo concreto y claro, que a su vez desenmascara tanto a radicales como kirchneristas que no abren la participacion democratica a la comunidad educativa, sino que mantienen una camarilla que es el 1.8% de docentes que decide por el conjunto. Ademas, los no docentes ni siquiera estan contemplados.

  • yo dice:

    Y si tienen doble libro por que les importaria abrirlos? no te parece que te contradecis un poquito?.

  • yo dice:

    porque ademas pagarian menos y ganarian mas…..mmmm…un toque incoherente lo tuyo. Logica ilogica que le dicen.

  • Locos dice:

    No entiendo la ultima critica.
    Yo digo apertura de libros y control de la produccion, si se produce x, se vende a tanto hay x plata. Hoy por hoy dan el resultado del balance, si hay control de produccion y apertura de libros no les permitis truchar balances.
    Si seguimos como hoy, truchan balances pagan menos al estado y laburantes, no sirve.

  • Posta dice:

    Los kirchneristas de la UBA son impresentables

    Especialmente juan, que es un idiota. Como no es capaz de defender a su gobierno, le pega al PO, que es como pegarle a Milhouse…

  • juan carlos dice:

    jajaja el amigo que me contestó se enojó, te sentiste ofendido? tomate un rivotril amigo. vos eras «hablemos en serio»?, tenés razón, no sé por qué te traté trosko, venía embalado respondiéndole al amigo del PO, que posteó bastante antes que vos, como «uno del po». a vos te dediqué 2 renglones. desde el vamos, no soy de la cámpora ni de la UES. soy un «independiente» kirchnerista ;)
    no te respondí antes porque no te tomé en serio. y te voy a contestar un poco y con calma porque no se me contagia mucho la calentura del boludo. yo particularmente no creo que se hayan perdido las elecciones por culpa de clarín, sino porque faltó laburar. y conozco gente de la cámpora que piensa lo mismo. fuera de algunos puntos que sí nos habrá hecho perder clarín pero no los suficientes como para perder las elecciones… los diarios no son más fuertes que la realidad.
    ahora, la UES y La Cámpora no son realmente agrupaciones afines… así como el PCR y el PTS no lo son. averiguá mejor en lugar de meter palo y a la bolsa.
    no entiendo qué sos ni a qué respondés. empezaste preguntando por la inflación lo cual ni me gasto en rebatir porque es flojito. te jode la política extrauniversitaria. preguntás por el punto de partida 2001 lo cual no entiendo a qué goma viene, ignorás cómo el presupuesto ha aumentado año a año, no solo en cantidad de plata, más allá de la inflación, sino en cuánto rinde porcentualmente respecto de lo que la UBA misma exige cada año. te invito a visitar la página de la uba, ver los informes y auditorías de los presupuestos y comprobar por vos mismo que la guita que se viene entregando, por lo menos en el período 2007 2009 (no encontré datos 2010) cubre en mayor porcentaje cada año (40, 50 y 60% respectivamente entre 2007 y 2009) lo que la UBA emite en sus comunicados que necesitan (luego de decir, en los mismos informes, que el presupuesto es insuficiente, lo cual no está en duda)
    te quejás de las zonas pobres y de la policía de Scioli, pero, desgraciadamente, la mayor preocupación que tiene la gente común hoy en día es «la inseguridad». así que es un poco complicado tomar medidas serias de saneamiento que pueden ser antipopulares y además incluyen meterse con la gran mafia que es la policía. es una cuestión de oportunidad. lo veo muy complicado antes del 2011. alguien duda de la corrupción policial y de cómo son cómplices de la inseguridad misma? alguien duda que hay que hacer una reforma de las fuerzas de seguridad? una grosera limpieza de la corrupción policial? no. qué cuernos tiene que ver con la toma de sociales?¿
    y explayate un poco. qué sos vos? a quién respondés? a quién votás? porque acá venimos siendo todos bastante claros. tenés una onda fernandito iglesias que me apabulla, sori gor. y cuando me respondas, bajá 2 cambios si te vas a quejar de «la falta de civilización». porque da un poco de vergüenza leer puteaditas anónimas.

    locos, perdoname que te planteo una duda, no te leí todo, pero veo que vos te quejás de una camarilla de docentes que decide por el conjunto…
    solo me gustaría saber cuánta gente votó en la asamblea (y digo votó, porque para cuando yo me fui quedaban 500 personas) y cuánta gente cursa en sociales. porque siguiendo esa lógica también se los puede acusar de camarilla.

    sobre la ley de medios paso un link para poner blanco sobre negro.
    se peude seguir discutiendo, todo lo que quieran, pero hablar de monopolio estatal es una gilada.
    http://www.puntadeliceberg.com.ar/?p=906

  • Para juan carlos dice:

    «los diarios no son más fuertes que la realidad», sin lugar a dudas ese sería un buen título para un curso que habría que darle al 99% de los militantes kirchneristas, porque ellos piensan lo contrario.

    Sin embargo decis que la eleccion se perdió porque «faltó laburar», y eso suena mucho a lo que dicen muchos militantes kirchneristas de que lo que debe corregirse es el modo de militar los barrios. Deberías ser más específico, ¿que es «laburar»? Creer que se perdió porque se militó mal es muy parecido a echarle la culpa a Magnetto: un proflema de difusión/comunicación.

    De hecho, decís que «lo de la inflación es flojito». Ah, ok, ¿no hay alta inflación desde 2007? Y, si no hay alta inflacion, ¿cuál es esa «realidad» que es «más fuerte que los diarios» e hizo perder a Néstor?

    Sobre la UES y LaCámpora, te recuerdo que lo único en lo que las asocié es en decir que ambas tienen militantes en promedio muy poco inteligentes, que no argumentan. Las demas cosas en las que vos estes pensando (por ejemplo que la UES fue duhaldista y LaCampora es algo nuevo) no tienen nada que ver con lo que yo dije. Además, te aclaro que a diferencia del PTS y el PCR (dos partidos diferentes) la UES y LC pertenecen al mismo partido.

    Sobre el presupuesto, te aclaro un poco las cosas, dado que no entendiste nada (y curiosamente te jactás de eso, como si el problema fuera mio):
    – La nota de LaCampora exhibe las variaciones interanuales del presupuesto nominal bruto dela uba en 2001-2011 como evidencia de una maravillosa y plenamente satisfacotria politica de financiamiento de la educ publica universit.
    – En consecuencia, a modo de enriquecedor aporte al debate, yo le comento a los muchachos de LaCampora que un análisis serio de esa variacion presupuestaria debe incluir la inflacion (para que sea real y no nominal). Podemos asignar para 2002-2006 la del Indec, y para 2008-2010 una del 20% anual (no recuerdo la inflación no-oficial estimada para 2007)
    – Tambien planteo que debe contemplarse la variacion interanual en cantidad de alumnos, para que sea neto y no bruto (presupuesto por alumno; mientras que presupuesto a secas no nos dice nada)
    – En tercer lugar, lo del punto de partida es increible que no lo entiendas… Los kirchneristas de la UBA se congratulan por haber tenido un aumento significativo del presupuesto nominal bruto en relación al monstruosamente pobre presupuesto de 2001 (oiste hablar del neoliberalismo, el achicamiento del Estado, los cientificos «a lavar los platos», las marchas masivas de 1999 contra el ajuste, el 45% de trabajo en negro -que implica niveles similares de evasion y por ende desfinanciamiento estatal-, las reducciones del gasto publico causadas por la convertibilidad y los pagos dela deuda, la recesion, el «déficit cero», Cavallo, López Murphy, … te acordas de algo de eso?), que implicaba nula inversion edilicia, microscopico presupuesto para investigacion, miles de docentes ad-honorem, y otros miles con «salarios» inferiores a los cien pesos. Es decir, se jactan de «aumentar» (sin tener en cuenta inflacion ni aumento del 20% anual en la cantidad de alumnos) un presupuesto que estaba atrasadísimo, y eso lo postulan como evidencia de que el presupuesto actual «está bien y por eso no hay que reclamar más». Eso es lo que yo objeto, con argumentos, espero que esta vez los entiendas, porque es una chantada. El presupuesto actual es una mierda; no se si en términos reales y netos será mejor que el de De La Rúa (LaCampora no quiere hacer el cálculo), pero se que en cualquier caso es una mierda. Y hay que reclamar más.
    Por ejemplo, un calculo simple sería que, si la inflacion es del 20% el presupuesto debe aumentar un 20%, pero si ademas aumenta un 20% la amtricula, el presupuesto debe aumentar un 40%, pero si ademas el presupuesto de 2002 era crítico, insosteniblemente bajo, entonces el aumento deberia ser de 65% anual en 2004-2007 (inflacion de un dígito) y de 80% anual en 2008-2011.

    Sobre eso que decís del sitio web de la UBA, no hace otra cosa mas que dmeostrar que el presupuesto es bajisismo, explicaselo a tus amigos de LaCampora, no a mi. ¿40% de lo solicitado? es un horror! Y te alcaro, porque me consta, que, al menos desde 2001, la UBA se caracteriza por ser extremadamente moderada y ajustada a la realidad nacional en los presupuestos que solicita, es decir, jamás pide lo ideal para desarrollarse como Universidad de Excelencia, sino lo básico para funcionar. Así que darles solo el 40% de eso es un crimen. Y a eso sumale que el actual consejo superior y el rector Hallú tienen una muy sólida alianza con Kirchner, así que es probable que pidan un presupuesto aun mas bajo para que la diferencia entre lo pedido y recibido sea menor, y asi no darle «pasto a las fieras» de la oposicion mediatica o partidaria.
    «el presupuesto es insuficiente, lo cual no está en duda». Bueno, me alegra mucho que VOS pienses así, pero te aviso que LaCampora en particular, y el FPV en gral NO piensa así, te invito a que leas el artículo de LaCampora que estamos comentando. «Creemos que queda superado el argumento de miseria presupuestaria, y queda claro que la responsabilidad por el estado edilicio de la universidad es de la UBA y no del Gobierno». Y no importa si vos tenés algun conocido de LaCampora que opina en privado que el presupuesto es insuficiente, dado que su agrupacion tiene como postura política, pública, oficial, decir que el presupuesto está 10 puntos, por eso LaCampora y la UCR son las unicas dos agrupaciones de toda la UBA que no reclaman más presupuesto. Y eso es lo que estamos discutiendo (mi conetario que decia «¿y la ifnlación? etc» iba para LaCmapora en repsuesta a este articulo impresentable).
    Pero además, esto ultimo nos lleva a la otra cuestión…

    Vos decís «te jode la política extrauniversitaria». Flaco, si vas a describir mi ideología tomate el trabajo de leer lo que escribo y comprenderlo, de lo contrario me estás insultando. Te pido por favor que no digas pelotudeces.
    Lo que yo digo es que Las Organizaciones Gremiales (por ejemplo las estudiantiles) tienen que ser totalmente autónomas de toda organización u objetivo extrauniversitario. ¿Eso a vos te suena a que me joden los partidos políticos? Qué limitado… Si yo te digo que el Poder Judicial tiene que ser independiente del Congreso, ¿vos pensarias que me jode el poder judicial, o que me jode el congreso?? Es simplemente cuestión de no querer mezclar las cosas, para que cada una funcione optimamente fiel a sus objetivos específicos. La política extrauniversitaria me encanta, me apasiona, te aseguro que me divierte mil veces más leer o hablar sobre Allende, Correa, Perón, Chávez, la AUH, el matrimonio para todos, o la reforma de salud de Obama, que hablar sobre la ausencia de un bar estudiantil en FADU, las asambleas antidemocráticas de Filo y Sociales, o la payasada de LaCampora de decir que el presupuesto está bien. Pero, el tema es que yo comprendo la convenicencia de la especificidad de las organizaciones (también me encanta el sexo, y no por eso considero que una agrupación gremial deba adoptar posiciones sexuales. Se trata de cada cosa en su lugar y no superponer, es muuuy sencillito), y por eso creo que las agrupaciones que disputan los centros de estudiantes y las bancas del consejo directivo dben ser totalmente independientes de partidos políticos o de objetivos extrauniversitarios (como crear conciencia clasista en las masas o etceteras) y estar abiertas a toda la gente que piense muy parecido sobre lo que hay que hacer en la facultad, independientmente de qué piensen o donde militen en relacion a lo extrauniversitario. En mi comentario «Para Locos» le di a un trosko tres ejemplos concretos muy claros (FPV, PO, Mella) sobre cómo cuando una org estudiantil es no-independinete, siempre terminan primando los objetivos externos por sobre los estudiantiles. Por eso yo digo, militar para cada cosa en las ventanillas correspondientes (es una metáfora, no me vengas con que la militancia no es un trámite).
    Uds, los que defienden que las agrupaciones estudiantiles o sindicales sean partidarias, jamás dan ningun argumento a favor de eso, al menos no uno concreto, ni hablar de dar varios. Solo tiran consignas abstractas tipo «la universidad no es una isla», «los independientes temrinan siendo cooptados por el gobierno», o «los estudiantes debemos comprometernos con lo que pasa en el país» lo cual es una tremenda gilada, dado que plantear que Las ORganizaciones gremiales deben ser autónomas no implica de ningun modo que Los Individuos que la integran no puedan y deban tambien participar de organizaciones partidarias (del mismo modo que militás y tenés sexo, pero no por eso una cosa queda supeditada a la otra sino que son dos actividades autónomas con objetivos específicos). Yo en cambio te puedo dar un millón de razones intuitivas y teóricas o ejemplos concretos sobre por que las org gremiales deben ser indpednientes, cuando quieras lo discutimos. Pero no digas que «me joden» los partidos porque eso es una infamia, los partidos me encantan, y creo que partidos fuertes son esenciales para el progreso.

  • Para juan carlos dice:

    Sobre la corrupción policial:

    Primero que eso no es lo unico que mencioné sino tambien la payasesca «política» criminal de Scioli, que incluyó reinstalar los Edictos Policiales (arrestar adolescentes alcoholizados y gente con cara fea que mira las aves en una palza, como medio para reducir el crimen) y mucha sotras reformas tipicas de facho que aplicó o que todavía están en proceso. Pero la línea es clara, todas medidas demagógicas que no resuelven un carajo.

    Vovliendo a la corrupcion, no hay ni el más minimo intento de resolverla, la señal mas notoria es que el minsitro de seguridad bonaerense (bancado a pesar de sus nulos resultados) es el ex director del servicio penitenciario bonaerense (¿la institucion mas corrupta y sanguinaria de la argentina? si no lo es pega en el palo…).
    Tu idea de que no se puede resolver porque «la gente quiere seguridad» es ridícula. Precisamente lo que quiere la gente es notar que se está haciendo algo contra el crimen. Y acá tenemos que dividir entre la gente de zonas lindas, que vive la Sensación de Insgeuridad generada por los medios y los políticos fachos (como Scioli), dado que es una realidad que Buenos Aires es la 2a capital mas segura de América y que el 75% de los homicidios del conurbano son entre gente que ya se conocía y no tineen nada que ver con el choreo, y que muere mucha más gente por accidentes de tránsito que por «inseguidad». Y por otro lado la gente de zonas feas que sí vivencia una inseguridad real, porque ahí sí que realmente de noche es tierra de nadie (y a eso se le suma el gatillo fácil y los abussos en comisarias).
    A los primeros, los dejas tranquilos mostrandoles que se está haciendo algo (independientemente de cual sea el resultado real, de hecho la inseguridad no esta aumentando pero ellos creen que si, asi que no es necesari bajarla sino hacer gestos notorios), y la realidad es que no se está haciendo NADA. Si vos encaras una seria purga policial, con un buen trabajo de investigacion (con fotos y camaras ocultas, y documentos y testimonios) que te permita no solo rmeover a cientos de policias y juzgarlos, sino tambien demostrar en los medios que los removes por las razones correctas y que ellos eran en buena medida responsables de «la inseguridad», eso la gente lo va a apreciar. Nadie te va a tildar de «garantista» «defensor de delincuentes» por mostrar un video de un cana recibiendo guita de un transa y contarles que echaste a ese cana.
    Al mismo tiempo, la purga policial (y un mejoramiento cualitativo en el sistema penitenciario y en los programas de resocializacion con prision domiciliaria o libertad condicional) produciria una diferencia notable en los niveles de criminalidad, que sería apreciada por la gente de las zonas acaudaladas, pero sobre todo por los habitantes de las zonas feas, principales victimas del crimen comun.
    Como vos decis, «la realidad es mas fuerte que los diarios», y la idea de que «La policía es el principal enemigo de los delincuentes» y «buscar corrupcion en la policia es defender alos delincuentes» son ideas cada vez mas minoritarias, pero sobre todo, son intangibles, entes simbólicos, instalados por los medios y por politicos fachos, y como tales no pueden resisitir la fuerza de la realidad. El problema no es que la gente sea «inmodificablemente fascista» sino que la gente nota que no se está haciendo nada, y ante esa molestia ganan terreno los que no hacen nada pero por lo menos proponen cosas (demagógicas e inservibles).
    Además, pàra que toda la atención no este puesta en la purga policial, tambien se pueden hacer cosas muy snecillas que suelen ser extremadamente valoradas por la gente (como mejorar la formacion policial, poner personal civil en comisaria spara que haya mas policias enla calle, o hacer com hace Sergio Massa poniendo camaritas en las calles y GPS en los patrulleros).

    Por último, es muy flojito eso de «antes de 2011 no se puede». Como ya te dije, la purga no te alearía d ela gente si está bien encaminada. Arslanián se ocupó de perseguir la corrupcion policial (asi es como logró erradicar los secuestros) y eso no trajo mayores problemas. Duró en su cargo hasta el final del mandato de Solá (incluidos los periodos electorales que a vos tanto te asustan), y, por el contrario, sus antecesores (Solá tuvos como 4 ministros antes que él), que eran pro-policia, fiueron un fracaso absoluto tanto en los resultados estadísticos como en la imagen de la gente.
    Además, te recuerdo que el kinchnerismo gobierna desde 2003, es decir que ya hubo unos cuantos años no-electorales. No se metieron a fondo con la corrupcion policial porque no quisieron, y no es porque la gente lo vaya a rechazar, sino porque los Intendentes del PJ bonaerense (que recaudan con esa corrupcion policial) lo van a rechazar (tal como ya sabotearon a Saín y a Arslanián). Y Kirchner hasta ahora jamás se animó a enfrentar a esos caciques. Así que tu idea de que no habia que hacerlo en 2003-2011 y tus esperanzas de que se haga en 2012 son bastante ridículas, sobre todo teniendo en cuenta que con el 38% que van a sacar (y el 30% que sacaron a nivel nacional en 2009) la gestion kichnerista de 2011-2015 va a ser la más débil (a nivel parlamentario) desde su nacimiento.

    ¿Y que tiene que ver la criminalidad en las zonas pobres del conurbano con la toma de sociales? De nuevo, releé mi comentario de «Hablemos en Serio», es clarísimo! Menciono la vision que tienen los militantes kirchneristas de la UBA sobre las causas dela derrota frente a «alica alicate» como ejemplo de que tienen mucha menos «calle» y «pueblo» de lo que creen tener. Por eso ignoran lo mal que la pasaban en el segundo cordón con la alta inflacion y los planes sociales congelados (digo «pasaban» porque depsues llegó la AUH) y con la criminalidad. Creer que todo estaba fenómeno, que se había producido una redistribución d ela Riqueza fneomenal, y que los pobres dejaron de votarlos por culpa de Sergio Lapegüe y Marcelo Bonelli, es darle la espalda a la calle y al pueblo. Ese era mi planteo, porque los de LaCmapora viven jactandose de ser los militantes dela UBA «que tienen calle y entienden al Pueblo» y de ahi que el titulo de la nota sea «Vamo'» sin «s».

    Ahora sobre quién soy:
    – No «respondo» a nadie, no soy un gil que se deja manejar ideológicamente
    – No soy de ningua agrupacion de la UBA, en mi facultad no hay ninguna independiente. Tendré que crear una…
    – ¿a quien voto? y, mira, como soy cerebralmente libre, eso depende de cada eleccion. A quien te puedo asegurar que jamás voy a votar es a Fernando Iglesias, o a Scioli, o a Otacehé. Y jamás voto en blanco, elijo lo mejor entre lo que haya, aunque a veces sea todo una cagada. En 2003 voté a Alfredo Bravo, y en Capital a Ibarra-Lozano-LaPorta. En 2005 al PS. En 2007 en Capital a Telerman (solo para segurarme de que entre al ballotage, porque yo sabia que Filmus no iba a poder ganarle a Macri) y a Hourest como legislador. En 2da vuelta a Filmus. En octubre voté a Cristina, y a Solanas como senador. En 2009 a ProyectoSur. En 2011 voy a votar a Cristina.
    ¿Estás contento? ¿queres algun dato mas? Estaria bueno que te enfoques mas en los argumentos que en la pertenencia. Porque yo digo exactamente lo que pienso, sin filtro, asi que mi «pertenencia» no te va a revelar nada adicional sobre el tema en discusion.

    Además, no jodamos, no hubo puteadas, solo expliqué (con lenguaje claro, informal y vulgar) que era muy tonto creer que mi comment era de un torsko. Y de hecho me reconociste que tenia razon. En el resto no hay ningun agravio, asi que ponerte en victima te ubica a VOS cerca de Fernando Iglesias, que siempre se victimiza y pone el foco en las formas verbales «groseras» de D’elia.
    El que insulta sos vos al decir que «tenes una onda Fernandito Iglesias que me apabulla» o decir que me jode la politica extrauniversitaria.

    Y que hay de vos?
    Vos a quien votaste del 2003 para acá?
    Que pensas de Otacehé y sus aprietes contra la JWCooke?
    Que pensas de que LaCampoa diga que el presupuesto esta perfecto y no cuestione tampoco la corrupcion y el reparto de cargos por amiguismo que llevan adelante los decanos radicales K? ¿y a eso no lo ves como muestra de que las orgs gremiales deberian ser independientes?

  • Para los troskos dice:

    El apoyo a la Sociedad Rural produjo la extinción del MST y de La Corriente (PCR)

    Espero que la oposición a la Ley Audiovisual sumado a la oposicion al proyecto Recalde de repartir ganancias produzca la extinción del PO y el PTS en la UBA.
    Muchos vamos a trabajar para que asi sea.

  • juan carlos dice:

    jaja ves loco, así se puede dialogar. la voy a cortar acá porque se hace extenso, pero no me estaba victimizando amigo, tu mensaje fue «al retrasado mental de juan» que «se zarpa en demasía de idiota». y si no me equivoco me dio la sensación de que te habías pensado que todo mi mensaje incluyendo lo de GM iba para vos. sino, todo bien igual.

    lo tuyo más que críticas parecen propuestas loco. hacelas, en lugar de sacarte porque te tratan de trosko. hablalo con alguien de la cámpora. son gente tambien. está bueno que las pongas acá y en una de esas alguien toma apunte.
    si vas a votar a cristina es porque evidentemente no ves en otro proyecto una posibilidad de progreso. la JP es parte de ese proyecto, no es un robot defensor de funcionarios corruptos porque sí, ni una manga de boludos. son gente. hay mucha gente boluda y hay gente inteligente en todos lados. es cuestión de que lo que decís llegue de la manera correcta a la persona indicada, y ya está girando.

    digo, por mi parte, no sabía ni habia escuchado nada de otacehé y la cooke, voy a averiguarlo y gracias por el dato.
    no me parece q la cámpora está diciendo q el presupuesto está perfecto sino contrastando el discurso de «crisis educativa» «destrucción de la educación pública», etc, con datos reales sobre presupuestos que en la lógica del estudiante de sociales (que en muchos casos pulula alrededor de la lógica de los troskos, no por una cuestión ideológica sino porque los troskos hablan y nadie responde, entonces se generan cuestiones como que todo el mundo diga HALLU ES KIRCHNERISTA, y listo, demonios por todos lados) no suelen ser tenidos en cuenta. y creo q tal vez lo más relevante es lo q puse en mi mensaje anterior. cómo se ha acercado año a año el presupuesto real a lo que se necesita. y esto no me lo pasó nadie, lo tuve q averiguar yo porque ningún puto trosko de los q consulté me respondió una garompa, o porque no lo saben o porque se hacen los sota, y por eso me hacen calentar.
    y de scioli qué te puedo decir? a mí me sorprende q no se le haya dado vuelta a kirchner todavía… espero q vaya otro para provincia y sino, qué sé yo viste… por suerte no lo tengo que votar

  • avomplaj dice:

    es increíble que compañeros no-peronistas que se dicen de izquierda (aunque son gorilas) piensen que es más importante la refacción de una Facultad a la Asignación Universal por Hijo y la Ley de Medios. El gobierno se está haciendo cargo de los problemas de la Nación, no de unos troscos chetos.

  • la mentira del presupuesto dice:

    supongamos que el aumento del presupuesto que dicen sea cierto….nada aumento en todos estos años y todo se mantiene igual?
    para que este aumento sea real, hay que blanquear el aumento de los costos también…sólo en la ficción de que los precios y costos son iguales sirve el versito del aumento de presupuesto

  • El Ocho dice:

    Papá, no se con cuantos militantes de La Campora de sociales habras hablado, tu prejuicio parece sacado de la editorial de la politica online. «es la agrupacion de maximo k».
    Nosotros sabemos, y mas importante Nestor sabe, perdimos las elecciones porque el pueblo (aunque no te guste esa palabra, te parezca añeja, te parezca una repeticion vacia) exigio y exige mas de lo que nosotros hicimos. No perdimos las elecciones por clarin. Muchas cosas en Argentina estan atravesadas por la disputa politica entre clarin y nosotros. Pero como peronistas, como argentinos, y como parte del pueblo, porque no hablamos desde arriba a nadie, no somos pelotudos, no nos sentimos pelotudos, y por lo tanto no creemos que «la gente» vote segun lo que diga clarin, porque la realidad es mas fuerte que las impresiones ajenas.
    Nosotros, La Campora, somos la unica organizacion que responde directamente a Nestor. Todas las demas responden en mayor o menor medida al gobierno nacional. Y entre todas esas hay muchas y muchos que responden a quien le ponga la tarasca. Nosotros no militamos por guita, por trabajo, por un puesto ni por favores. Nosotros llevamos el proyecto nacional en el corazon y lo bancamos a muerte. No solo por lo que hizo, no porque nos excita la subjetividad medio progre que se le quiere dar ahora al proceso, no solo por sus enemigos, sino porque el proyecto nacional es todo lo que va a ser, todo lo que nosotros hagamos de el. Porque nos dan el espacio. Porque para no depender del mercenario de tal o cual lugar, hay que ocupar ese lugar. Hay que construir en todos lados. Para que la voluntad de este proyecto llegue a todos lados quedo demostrado que apoyarse en lo que hay no alcanza. Pero para que esa voluntad se haga ademas tenemos que seguir gobernando.
    En ningun momento del comunicado decimos que el presupuesto de la UBA esta perfecto. Decimos: el mensaje que envia la toma, el discurso que hegemoniza el conflicto tiene que ver mas con bardear al gobierno que con obtener la conquista buscada, la mejora en las condiciones edilicias de sociales, y parte de ese discurso niega los avances de este gobierno en materia universitaria. Digo: avances. El sentido comun de sociales compra el discurso anti todo al toque, y a veces uno tan acostumbrado a que lo caguen ni lo cuestiona. Nosotros no decimos, repito, que el presupuesto de la UBa esta perfecto. Pero si que no tiene nada que ver el estado de la UBA hoy con la crisis que pintaba terminal hace 10 años. Los aumentos salariales a docentes, los 3000 adhonorems que fueron rentados, la guita extra a traves de planificacion que se invirtio en infraestructura, el 82% movil, los becarios del conicet, el ministerio de ciencia, las notebooks para los pibes de la secundaria y mas cosas dan cuenta de un mayor peso de la educacion y la ciencia con respecto a otros gastos del estado. La guita del estado es limitada, y en la guiat que se invierte en educacion se ve reflejado no solo el mero crecimiento economico sino un mayor porcentaje del gasto con respecto a otros años y otros gobiernos para estos ejes. Pero esta claro que no alcanza, y esta claro que el modelo universitario actual no nos sirve ni al proyecto nacional ni a la nacion en general.
    Por eso nosotros planteamos y discutimos en la facultad una nueva ley de educacion superior. El proyecto Puiggros, presentado hace un par de años, llego al congreso casi al mismo tiempo que el conflicto del campo. De ahi en mas, los radicales se fortalecieron y con la agenda politica manejada x los medios la posibilidad de sacar la ley desaparecio. De base, le daba a la universidad un 2% del PBI como presupuesto, lo cual implicaba casi una duplicación. Pero la discusion central no era esa (ademas orietnaba a universidad recaudacion superavitaria) ni creemos que sea esa: el presupuesto se viene recomponiendo, no es el mejor, pero ademas es hora de empezar a discutirr que hacemos con la educacion superior, para que no quede despegada del desarrollo productivo, social cultural y espiritual del país, para que los pibes del interior puedan estudiar en su provincia y dejemos de concentrar todo en capital, para que se aborde regionalmente la planificacion economica y las universidades sean actores principales en ese proceso.
    El tomacentrismo evita profundizar sobre todo lo que rodea la facultad de sociales. C5n y clarin llevo camaras ayer a la asamblea. La UCR gobierna la UBA y muchas otras universidades. La UCR es el garante del status quo para clarin. Si el año que viene los radicales ganan las elecciones tienen que devolver el favor que les hizo Magneto, que con mucha ayuda nuestra resucito a un partido muerto politicamente. ¿Como hiere al rectorado un conflicto que se dirige discursiva y mediaticamente contra el gobierno? Hallu y Mas Velez se cagan de risa mirando a Hagman en TN bardeando al gobierno. La unica garantia de que el edificio unico se construya, y de que el presupuesto universitario siga acercandose a niveles dignos, es la continuacion del proyecto nacional. Por eso decia que nosotros militamos por todo lo que va a ser, lo que estamos haciendo de el. Da un poco de pena ver al PTS dedicandole el 90% del discurso al gobierno nacional con los mismos argumentos q lees en clarin, y asi muchas orgas, en vez de darle una direccion fuerte y concreta a la toma o a cualquier otra medida de fuerza en pos de conseguir mejoras edilicias. El gobierno nacional ya dijo que la guita para el tercer pliego estaba en el presupuesto, y el ministerio de educacion incluso bancaria refaccionar MT. Sin embargo la toma sigue intransigente, entre otras cosas porque el PO quiere que la mella se hunda y especulaciones mediocres en ese sentido, aunque la mella se deja correr y terminan peliandose a ver quien es mas de izquierda. Retorica obvio, porque de hacer ni hablar.
    Lo peor del conflicto es lo que genera el conflicto en si en los estudiantes. A muchos tibios los estan volviendo antipolitica, antitoma per se, porque no les cabe no poder cursar. Lo cual tiene logica. Pero no es logico que quien conduce el «movimiento estudiantil de sociales» genere el movimiento que lo termine destruyendo. Que genere que los propios estudiantes pongan en peligro la medida de fuerza y por consecuencia el objetivo. Incluso poniendose 700 docentes en contra. Porque la verdad es que nadie se opone al edificio unico ni a mejores condiciones de cursada. Es el fetichismo de la lucha de algunos, el fetichismo de los medios y la falta de responsabilidad por lograr los fines que a algunos los ciega. Aunque no estoy del todo convencido que sea inocente ceguera.
    Al compañero que no conoce lo que pensamos en La Campora Sociales y habla al pedo, mandame un mail y nos juntamos a discutir con mucho gusto
    elcorreodepr@gmail.com

  • uno dice:

    La guita de nuevo edificio de Economicas la puso de Vido en un 95 % y un 5 % de aportes privados. Segun el decano Barbieri ( que se encarga de tapar las chanchadas del INDEC y las «inversiones» del Anses en las grandes multis) , ese edificio se llamara Nueva Escuala de Psgrados de la UBA.
    Para posgrados lo levantaron en tiempo record y para sociales que se maten.
    ¿queda claro cual es la prioridad de los K?

  • julio lopez dice:

    y julio lopez?
    y luciano arruga ?
    y los cientos de pibes que mata la policia por gatillo facil, todos los dias?

    y los estudiantes que estan procesados por luchar?

    ke popular que es nuestra presidenta que es el gobierno que tiene mas presos por luchar.

  • Esta es una muy buena nota. Es lo que viene si gana la oposicion.

    Carta Abierta – Gonzalo Pereyra Saez

    Corren tiempos difíciles para los argentinos, difíciles para la cultura y, mucho más aun, para la conciencia emancipada. Vivimos un ciclo de restauración oligárquica, en la que se juega el pellejo nuestro porvenir. Esta revolución conservadora intenta desplazar el pensamiento a través de los medios de comunicación, con su pornoglamour y Marcelo, su imbécil colonizador, dejándonos sin más que el arcaísmo cerebral. Son estos grupos financieros, mal llamados medios de comunicación, los que nos advierten la obligación que tenemos de pensar, decir, hacer y consumir lo que a ellos se les viene en gana, nos anuncian la necesidad que tenemos de formar parte de una cultura en la que las personas se miden por el reloj, el auto y la casa más grande del barrio cerrado, y nos invitan a creer que el que no usa perfume importado esta fingiendo existir.

    Hay que doblegar la ideología del banquero, la que nos quiere vender Clarín, esa doctrina en la que el mundo es así desde siempre y no se puede cambiar por razones del orden natural de las cosas, esa que se funda en que los pobres son pobres por su falta de esfuerzo y capacidad, esa ideología en la que el mundo se divide en débiles y fuertes, en lindos y feos, esa que no soporta que, aun siendo pequeños, hayamos decidido vivir de pie. Hay que oponerse, de forma inquisidora, a esta corriente “ideológica” que hace del dinero la medida de todas las cosas. El pueblo argentino tiene el deber moral de abrirle paso a la conciencia, de abandonar esa costumbre, ese vicio mejor dicho, de permitirle al señor del latifundio que piense por nosotros. Son los medios de comunicación concentrados en unas pocas manos, que cada vez son menos, los culpables de la deformación, los que ponen fin a la ideología, los que siembran la miseria y la pobreza que a posteriori llaman inseguridad, son ellos los que estimulan el consumo descarriado de unos pocos y el hambre de otros muchos. Son, ni más ni menos, la herramienta por la cual los sicarios nos colonizan.

    Es interesante, en el ámbito mediático, el rol que juega la publicidad y el marketing, instrumentos que glorifican el espíritu de las grandes multinacionales y que se rigen por la ley que no conoce ni reconoce otro fin más que la producción inagotable de riquezas, aplastando todo a su paso y con bríos por erradicar a la competencia, inspirados, por supuesto, en Adam Smith. Lo que es más curioso, es el bombardeo incesante de mensajes tendenciosos que pretenden, con mucho éxito, generarnos una necesidad, pero el marketing manda y el bolsillo nos estampa la puerta en la cara, es decir, la economía nos prohíbe consumir, el consumo es para pocos. Los medios dominantes que dominan con los miedos, con la industria de la violencia y el desamparo, actúan al servicio de esos locos e inofensivos sectores de derecha que se ocultan, entre las sombras, reduciendo las relaciones humanas, dejándonos sordos, mudos y confundidos.

    Por otra parte, cabe mencionar, la excelente labor periodística, la que embauca, enreda y nos somete al pánico de vivir, pánico de perder la casa y el auto, pánico de cruzarnos con esa gente morochita que no sabe perder, esa gente infernal que es violenta por que le gusta serlo, esa gente excéntrica que disfruta matar el hambre con pegamento, esa que nos odia, aun siendo “inocentes”. Hay que darle gracias al periodismo, ese que constituye la opinión pública, ese que le sugiere al taxista que decir, el que fabrica la victoria de De Narváez y de Macri, ese que responde a la ley universal, la ley de mercado, esa que solo tiene en miras la monopolización de la riqueza y el poder político. Hay que darles gracias al periodismo argentino por tener vocación y estar convencido de lo que manda el dueño de los cañones, por ser fiel al amo y cumplir con el propósito de incomunicar al pueblo y educarlo conforme a sus intereses. Son, ni más ni menos, que los siervos de los altos grupos económicos, son la mano de obra preparada para que la oligarquía decida como repartirse la patria, como repartirse la vida.

    Todo lo citado en los párrafos anteriores nos lleva, fatalmente, a la derecha conservadora que nos mueve los hilos día y noche y nos utiliza, a través de los medios, a su gozo a fin de que las clases medias y bajas los apoyen a incrementar las arcas, es decir, a que nosotros luchemos por ellos contra todos los obstáculos que impidan la maximización de sus beneficios. Fue la derecha, esa insaciable de lujos y productos suntuarios, la que logro el apoyo de la sociedad en el conflicto con el campo, fue la derecha la que nos confundió a Miguens con un peón o un pequeño productor, fue la derecha con su socio el televisor la que nos enmarañó con su arte de engañar al prójimo para impedir la igualdad, la justicia y la redistribución, que no es más que sacar de donde sobra y poner en donde falta. La derecha, esa aristocracia agropecuaria heredera de la conquista del desierto representa, junto con sus asociados, la máxima expresión del crimen organizado. Es la derecha el cáncer de nuestra sociedad, esa asesina que apoyo el golpe de la revolución libertadora y el proceso de reorganización nacional, es la misma que desprecia la honestidad, desprecia al trabajador y premia la injusticia y la renta parasitaria. Es la derecha la que condena a los trabajadores, a los bajos, a los medios, a los flacos, a los hijos de nadie, a lo que no tienen nada. Es la derecha la que aplica el terrorismo, la que nos borro el lenguaje y la memoria, la misma que se ha robado todo, ayer y hoy. No busquen mas, ellos son.

    Tengo un mensaje para esa derecha argentina, a la que odio inimaginablemente, quiero que presten mucha atención: “Quien siembra miseria cosecha cólera”. Dejen de ultrajarnos la vida, de someternos y esclavizarnos, dejen de reírse de nosotros, dejen de robarnos los sueños, la esperanza, dejen de vendernos mentiras, dejen de llenarse los bolsillos con el sacrificio ajeno, déjennos vivir en paz, porque va a llegar el día en el que los ejércitos perdidos, los ejércitos del hambre, van a ir por ustedes y por su democracia de clases, por sus hijos y sus nietos, van a ir en búsqueda de lo que les han robado, de la dignidad y la infancia, de la alegría, los sueños y la esperanza. Los pobres se alzaran contra la injusticia de nuestra sociedad, que funciona como motor de toda rebelión, y la inseguridad, será entonces mucho más insegura.

    Gonzalo Pereyra Saez

    4 de agosto de 2009

  • UNO DE LA UJS dice:

    «Son estos grupos financieros, mal llamados medios de comunicación, los que nos advierten la obligación que tenemos de pensar, decir, hacer y consumir lo que a ellos se les viene en gana, nos anuncian la necesidad que tenemos de formar parte de una cultura en la que las personas se miden por el reloj, el auto y la casa más grande del barrio cerrado, y nos invitan a creer que el que no usa perfume importado esta fingiendo existir. »

    ¿SE REFIERE A LOS GRUPOS FINANCIEROS QUE FUERON LOS GRANDES GANADORES DEL MODELO «PRODUCTIVO» QUE LE DIO 300% DE GANANCIA, AL MISMO TIEMPO QUE SE FUGABAN 50000 MILLONES DEL PAIS EN POS DE LA «ESTABILIDAD»EL AÑO PASADO?¿?

  • cecilia dice:

    «En ese sentido, toda medida de fuerza tenía como destinatario el gobierno nacional, quedando prácticamente invisibilizado el verdadero responsable: el gobierno de la UBA, conformado como dijimos por una alianza radical-macrista. »

    ALIANZA RADICAL-MACRISTA! JAJAJA QUE CARA ROTA QUE SOS CAMPORAA

  • juan carlos dice:

    cecilia, te invito a chequear por vos misma la orientación ideológica de todos los secretarios de hallu.

    o no, te hago una listita:

    Secretario General ( ver cv)
    Abogado Carlos E. MAS VELEZ
    UCR

    Secretaria de Asuntos Académicos ( ver cv)
    Licenciada María Catalina NOSIGLIA
    RADICAL

    Secretario de Ciencia y Técnica ( ver cv)
    Dr. Hugo SIRKIN
    RADICAL

    Secretario de Hacienda y Administración ( ver cv)
    Lic. en Economía José Luis GIUSTI
    PRO

    Secretario de Extensión Universitaria
    y Bienestar Estudiantil ( ver cv)
    Lic. Oscar GARCÍA
    ex FRANJA MORADA

    Auditor General de la UBA
    Lic. Carlos Federico HERNANDEZ
    RADICAL

    y dicen que hallu es kirchnerista… por qué nombraría o mantendría en sus cargos a un montón de radicales a 1 año de las elecciones donde son los principales opositores?
    yo tuve un profesor de administración totalmente reaccionario en mi colegio que llegó a decir q era «de izquierda». del dicho al hecho…

    lo mismo muchos q se dicen revolucionarios pero, citando a un gran ministro, son como rabanitos. muy rojos por fuera y por dentro bien blanquitos

  • Locos dice:

    Hallu es un radical K, esto es asi. Recordemos que asumio gracias al pacto que hizo con los ultra confesos decanos «progresistas», todos kirchneristas. Pongo en de progresistas, porque Kaletti se mostro peor que Macri, que con los colegios tomados por lo menos se sentaba a negociar. Es tal la entrega del decano de sociales que ni siquiera planteaba una instancia de negociacion que implique pedir algo al gobierno mientras este tomada la facultad.
    Los K estan en una campaña contra Hallu porque ya hantenido malas experiencias con radicales K (votaste a cobos la p*** que te pario), y en ese marco prefieren poner a alguien de su propio riñon. Te guste o no, la unica verdad es la realidad.

  • para uno de la ujs dice:

    NO, se refiera a los «periodistas honestos» que tu partido salio a defender ante los ataque del gobierno contra la «libertad de prensa» mira que son payasos PO, tan payasos que no se acuerdan lo que hicieron hace 15 minutos.

  • Juan dice:

    Ya te vamos hacer entender algo que pasò en el 43, el aguinaldo y la terecra poosiciòn, vas a correr con la jotape.

Los comentarios están cerrados.