El Kirchnerismo Ratificó el Acto en el Luna Park

Así lo confirmó el legislador del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, quien explicó que si bien el ex presidente Néstor Kirchner «está más que bien», necesita «horas de reposo» y dijo que Cristina será la oradora. Además, aseguró que el de hoy «es el acto más importante que vamos a tener la juventud en estos siete años».

El ex presidente se sigue recuperando rápida y satisfactoriamente de la operación de angioplastia a la que fue sometido el ultimo sábado en la clínica Los Arcos del barrio de Palermo.

Acerca del acto de mañana el legislador porteño, Juan Cabandié, y el subsecretario para la Reforma Institucional y Fortlecimiento de la Democracia, Andrés Larroque, precisaron que «el acto se realizará mañana a las 17» y «la oradora será Cristina Fernández de Kirchner».  Larroque adelantó ayer que «la idea de hablar en el Luna Park surgió de la Presidenta».

Fuentes del kirchnerismo aseguraron que a pesar de los pocos días de post operatorio, el titular de la Unasur acompañará mañana a la Presidenta.

El acto en uno de los principales estadios cerrados de la ciudad de Buenos Aires fue convocado por la juventud kirchnerista bajo la consigna de «La juventud le habla a Néstor, Néstor la habla a la juventud», que fue propagandizado con afiches.

«El acto es un hecho político para convocar a los sectores juveniles. Esto es para transgredir y ensanchar el movimiento hacia toda la sociedad. Y ser la punta de lanza», explicó Larroque.

Cabandié, amplió el comentario y señaló que «es evidente que Kirchner está a la izquierda de los sectores juveniles. Antes los jóvenes estábamos a la izquierda de todos. Hoy es al revés, tenemos que lograr que haya una juventud transgresora, movilizada. Ese es el desafío», dijo.

Larroque, Cabandié y otros dirigentes de la Juventud Peronista explicaron la motivación del acto en el estadio de la avenida Corrientes y Bouchard, donde hoy, a partir de las 17, se desarrolla la reunión, previo a lo cual habrá un festival político-cultural, con pantallas de video, artistas y personajes, según informaron los responsables.

La agrupación La Cámpora, el Movimiento de Unidad Popular (MUP), la juventud Peronista de todos los distritos del país, la agrupación Colina, la Martín Fierro, la JP Descamisados, el Movimiento Bicentenario, el Peronismo Militante y la JP Evita, son las principales convocantes.

En el anuncio del acto participaron el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, miembro de dirección de La Cámpora; el diputado Ariel Pasini, Federico Martelli (MUP), Eduardo De Pedro, José Ottavis y Mariana Gros, del Movimiento Bicentenario, entre otros.

El acto se inicia en la calle, frente al Luna Park, luego dentro del estadio se leerá un documento político en nombre de todas las agrupaciones convocantes y como cierre hablará la Presidenta de la Nación.

Si bien no es el primer acto armado por sectores juveniles a los que asistió Kirchner, el de hoy podría convertirse en el más importante organizado por los jóvenes, admitieron los dirigentes en la conferencia.

Cabandié hizo mención a la frase «en la que Kirchner habló de la posibilidad de gobernar 20 años. El no dice que vaya a gobernar durante tanto tiempo, sino que hay que aportar desde el sector juvenil. No es sólo una necesidad biológica, sino también política», subrayó el legislador kirchnerista.

De Pedro, otro de los organizadores, añadió que lo que quieren los jóvenes con el acto «es mostrar voluntad política, para perfilarse con más peso en la política. Nosotros constituimos un factor, estamos comprometidos con 2011 y con la formación de las listas electorales».

La cartelería callejera del acto posee una estilo pop y setentista, en la que artistas como Héctor Oesterheld y Andy Warhol, imprimen una estética singular en la propaganda política.

Uno de los afiches convoca al acto con Kirchner convertido en el Eternauta, con el celeste y blanco de fondo, colores distintivos del peronismo desde siempre.

En otro, el ex presidente fija su perfil en colores, igual a un vidrio repartido, de estilo pop que hizo famoso al neoyorquino en los sesenta y que instaló a Marilyn Monroe como un ícono mundial.

Incluso, en un vlog hay un video en el que se ve a Kirchner con máscara de Eternauta y la marcha peronista cantada por Hugo del Carril, que concluye cuando la voz inimitable del cantor dice «combatiendo al capital».

Consultado, Cabandié lo justificó el estilo con un «somos muy modernos. Tiene que ver con una nueva forma de comunicar y porque Néstor expresa al héroe que es el pueblo».

 

Fuente: TÉLAM

1 Comentario

  • Sólo un nombre bonito... dice:

    Hablando de «formas de comunicar», ese Cabandié tiene menos oratoria que Wanda Nara.
    Y sus análisis políticos tampoco son nada profundos.

    Al igual que Victoria Donda, si no fuera hijo de quienes es hijo, no estaria donde está.

Los comentarios están cerrados.