Declaración Nacional ante el Congreso de la FUA y el Encuentro Nacional de Estudiantes

Por En Clave Roja-PTS

Con radicales y kirchneristas, una universidad al servicio de los capitalistas. Luchemos por una universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo

El Congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA) que se realizará este 22 y 23 de mayo reelegirá como conducción, con métodos burocráticos y fraudulentos, a la Franja Morada. De esta manera, la Federación continuará en manos de los radicales que ponen a la FUA al servicio de los intereses capitalistas desde hace más de 25 años; los que ponen la organización estudiantil al servicio de las camarillas que llevan adelante el ahogo presupuestario, la ligazón de la universidad con los intereses del mercado por medio de convenios y pasantías y que manejan la universidad en base a un antidemocrático régimen universitario. La FUA continuará ligada a un proyecto de país aún más favorable a los intereses de las patronales del campo, el ajuste y el pago de la deuda externa, el proyecto radical que se propone gobernar el país en 2011.

Por su parte, el kirchnerismo, que hasta el día de hoy mantiene vigente la menemista Ley de Educación Superior (más allá de sus promesas de reforma), también será parte del Congreso de la FUA. Pero no representa ninguna alternativa a los radicales, sino todo lo contrario: en gran medida, kirchneristas y radicales cogobiernan juntos la universidad al servicio de los capitalistas, como se puede ver en la UBA o Rosario, por dar sólo dos ejemplos.

Más allá de su discurso, en el kirchnerismo la universidad pública está puesta al servicio de la acumulación de capital, que en la Argentina K es esencialmente extranjero (más allá del “capitalismo de amigos” que beneficia a algunos amigos de los K como Cristóbal López, dos tercios de la cúpula empresaria están hoy en manos extranjeras, al igual que en los años ´90). Así lo muestran los múltiples convenios que hay en cada universidad con empresas capitalistas: mientras el gobierno ahoga presupuestariamente a las universidades y en cambio usa la plata para pagar deuda externa y subsidiar a los empresarios, éstas consiguen los famosos “recursos propios”, que consisten no solamente en postgrados pagos y en pasantías en las cuales las empresas usan a los estudiantes como mano de obra barata, sino también en convenios con monopolios capitalistas que moldean los planes de estudio para obtener el tipo de profesionales que necesitan para sus negocios. Así, no importan las necesidades de los trabajadores y el pueblo pobre, las universidades forman los profesionales que necesitan los intereses de los monopolios.

Por eso vemos empresas como Techint firmando convenios, grandes laboratorios como Roche auspiciando aulas, o grandes capitalistas del campo como Grobocopatel en funciones en la universidad (éste último fue durante el gobierno de Néstor Kirchner Director de la Fundación FAUBA de la Facultad de Agronomía de la UBA). Como vemos, una universidad completamente ligada a los intereses capitalistas. Los claustros de graduados, tan defendidos por los radicales, expresan en gran medida a los “consejos de profesionales” que gestionan junto a las camarillas profesorales estos millonarios negocios.

¿Pero son simplemente los kirchneristas en la universidad? No. Cristina Fernández de Kirchner encabeza personalmente la puesta de la universidad al servicio de los capitalistas (por eso nadie más cínico que el Movimiento Evita, que convoca al Congreso de la FUA con el lema “Con Néstor y Cristina construyendo la universidad al servicio del pueblo”). El rol de la presidenta lo vemos, por ejemplo, en algunos de los últimos proyectos kirchneristas para la universidad, como el “Plan Estratégico Agroalimentario 2010-2016” impulsado por Cristina para que 43 universidades nacionales colaboren con el Estado y los empresarios, no en un proyecto de independencia nacional y sustentabilidad alimentaria como dicen, sino en contribuir a desarrollar la productividad y los negocios de los grandes capitalistas exportadores. No se sonrojó Cristina cuando sostuvo en la presentación del plan que “el campo es el sector que más aporta a nuestra balanza comercial”. Pero tampoco se incomodó cuando, en su presentación, el plan fue saludado no por los organismos de Derechos Humanos sino por Federico Nicholson, titular del Ingenio Ledesma, empresa cómplice e impulsora de la última dictadura militar, tristemente célebre por el brutal ataque genocida conocido como “Apagón de Ledesma”, cuando desaparecieron a numerosos activistas del ingenio. ¿A esto se refieren con “al servicio del pueblo”? Al servicio de esta acumulación capitalista ponen los K la universidad. Algo parecido sucedió con la adopción de la norma japonesa para la televisión digital. Este fabuloso negocio, que implica reemplazar la tecnología de emisión y recepción de la televisión de un país de 40 millones de habitantes, se basó en un informe técnico elaborado por la Universidad Nacional de San Martín. Para estos negocios quieren los kirchneristas la universidad, mal que le pese a “Carta Abierta” que es la encargada de darle cobertura a este plan con un discurso “progre” o “nacional y popular”. En la Universidad de Rosario, sin tapujos, el rectorado impulsa, para hacer más “popular” a la universidad, un plan de trabajo voluntario obligatorio, para que los estudiantes trabajen gratis para las grandes empresas u ONGs reaccionarias.

Contra la universidad al servicio de los capitalistas de kirchneristas y radicales, está planteado el desafío de luchar por una universidad al servicio de los intereses de los trabajadores y el pueblo pobre. Es decir, no para los monopolios para los cuales ellos firman convenios y pasantías, sino para el 40% de los trabajadores que está en negro, para la mitad de los asalariados que hoy por hoy gana menos de 1500 pesos, para los dos millones de desocupados, y para el mundo de millones sumergidos en la precarización laboral y las jornadas laborales de explotación interminables; para los miles sin acceso a una salud digna mientras se privatiza la salud pública. En Clave ROJA-PTS pelea por democratizar la universidad, para echar a las camarillas kirchneristas y radicales y poner todo el conocimiento y toda la producción científica al servicio de los intereses de los explotados y los oprimidos.

Este Congreso de la FUA convocado por los radicales y acordado con los K, como ya vimos hace dos años en San Luis, no será más que un Congreso de transa de votos para postrarse ante una universidad al servicio de los capitalistas. Frente a esto, la centroizquierda de Pino Solanas se muestra cada día más pegada a la oposición patronal (elogia al sojero Binner!) y confía para lograr sus medidas en la rosca del Congreso con peronistas y radicales, pero no en la movilización obrera y popular.

Por eso, frente a este marco, y más allá de que corrientes como la CEPA-PCR convoquen a participar con todo del Congreso radical, las conducciones de la FUBA, FULP, FUC y FUP han convocado a un Encuentro Nacional de los centros y federaciones combativas, para discutir las tareas del movimiento estudiantil. Es necesario en ese encuentro un gran debate. 

Las tareas del movimiento estudiantil frente a una nueva etapa de la crisis capitalista internacional

El movimiento estudiantil tiene grandes tareas por delante. El salto que ha pegado la crisis capitalista internacional en los últimos días tiene que ser un llamado de alerta a los trabajadores y estudiantes del mundo.

En varios países europeos se están ejecutando ya los planes de ajuste contra el pueblo trabajador, ante los cuales el pueblo griego fue el primero en levantarse para luchar contra el intento de que seamos los trabajadores y el pueblo los que paguemos los costos de esta crisis que no generamos. La actual situación preanuncia grandes desafíos para los explotados y los oprimidos, y recuerda el frágil sustento del actual crecimiento económico en Argentina, dependiente de los vaivenes de la economía internacional. Ya en Argentina vimos durante 2009 300 mil despidos y grandes respuestas con nuevas ocupaciones de fábricas que siguieron los ejemplos de Zanon y otras fábricas ante la crisis de 2001, así como heroicas luchas frente a los despidos masivos, como la histórica lucha de los trabajadores de Kraft-Terrabusi, que se constituyó en un ejemplo de cómo los trabajadores, junto a los estudiantes y los desocupados que luchamos junto a ellos, podemos enfrentar los planes capitalistas, mientras que los Kirchner que hablan de Derechos Humanos pusieron a la Policía Bonaerense al servicio de la multinacional y la Embajada Norteamericana y Macri realizaba espionaje sobre los estudiantes que luchábamos con los trabajadores. Frente a esta nueva etapa de la crisis capitalista que comienza, esta vez con epicentro en Europa, los estudiantes debemos prepararnos una vez más para luchar con los trabajadores, siguiendo el ejemplo de los Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, de Educación de la UNLu y otros centros que lucharon codo a codo con los trabajadores de Kraft-Terrabusi, el ejemplo del CEBA de La Plata que supo luchar junto a los trabajadores de Mafissa y el SUTEBA La Plata o el CEHum de Bahía Blanca con los pescadores, entre otros ejemplos.

Desde En Clave ROJA-PTS estamos aportando concretamente a eso hoy: hemos acompañado en las calles a los trabajadores de Kraft y Pepsico que pararon y cortaron la Panamericana, a los obreros de Arcor que llevaron la misma lucha en Córdoba y a las obreras de Fel-fort en Capital, que consiguieron con su lucha el aumento más importante del año (35%), que podría haber sido mayor de no ser por la conducción de la burocracia de Daer al frente del sindicato. Y también estamos apoyando todas las luchas en distintos lugares del país, como las importantes luchas en Neuquén de los docentes y los obreros de Stefani. Seguir este camino y prepararse seriamente para esta tarea es la única alternativa para que la crisis no la paguemos con más desocupación, miseria y decadencia de la salud y la educación. Este es el desafío: recuperar las banderas de nuestros hermanos del Cordobazo y el Rosariazo, por un movimiento estudiantil aliado a los trabajadores e independiente del gobierno K y la oposición sojera.
 
Sobre la convocatoria al encuentro y la necesidad de revolucionar los centros y las federaciones para hacerlos militantes, democráticos y participativos
Está claro que para las tareas planteadas es necesario un movimiento estudiantil de decenas de miles que se organice en todo el país para luchar por estos grandes desafíos. En Clave ROJA-PTS está batallando estos días en todo el país para que el encuentro convocado tenga un carácter democrático y participativo. En cada facultad estamos peleando para que cada centro de estudiantes combativo concurra con mandato de asamblea, para que el encuentro exprese importantes discusiones dadas en cada facultad.

Lamentablemente, las agrupaciones que son conducción de la FUBA (PO, La Mella, CEPA-PCR, Libres del Sur) y de la FULP (Frente Popular Darío Santillán) están haciendo el esfuerzo exactamente contrario. El caso más claro es su rol en Filosofía y Letras de la UBA, donde el PO y La Mella, junto con los kirchneristas de la Simón Rodríguez, han votado expresamente en la Comisión Directiva del centro en contra de hacer una asamblea para que el CEFyL debata democráticamente las tareas del movimiento estudiantil a discutir con el resto de los centros combativos del país, y concurra a Santa Fe con mandato de base. Del mismo modo, la conducción de la FUBA, que maneja una enorme cantidad de plata, se está negando hasta el momento a poner micros para asegurar la masividad del encuentro garantizando el viaje de todos los estudiantes que quieran participar, a la vez que mantiene un manejo poco democrático de la plata de la federación, presentando balances contables sólo muy de vez en cuando y manteniendo un esquema de decenas y decenas de militantes rentados en los espacios de apuntes de la Federación. La Mella, que supuestamente llegaba a implementar “nuevas prácticas”, ha hecho absolutamente suyos los métodos burocráticos del PO y el PCR en la FUBA. De hecho, nada explica que recién ahora, dejando pasar tantos años desde el último encuentro nacional de estudiantes, la FUBA y el conjunto de las federaciones opositoras hayan convocado a un encuentro para coordinar las luchas a nivel nacional, a la vez que mantienen un funcionamiento burocrático de los centros y federaciones que lleva, como fue el caso de la FUBA el año pasado, al inmovilismo casi absoluto.

Por eso, llegada esta instancia, desde En Clave ROJA-PTS batallaremos hasta el último momento por un encuentro democrático, participativo y con mandatos de base en Santa Fe, como parte de la pelea que damos día a día por transformar los centros y las federaciones en organizaciones militantes, democráticas y participativas que estén a la altura de los desafíos planteados.

Llamamos a las conducciones de la FUBA, la FULP, la FUC y la FUP que han convocado el encuentro, a garantizar un funcionamiento democrático de las comisiones anunciadas, desarrollar un fraternal debate y votar las resoluciones del Encuentro en un gran plenario final a mano alzada.
 
Nuestras propuestas para el debate en las comisiones y las resoluciones del encuentro

– Para que la crisis la paguen los capitalistas: por un movimiento estudiantil aliado de los trabajadores, independiente del gobierno K, de la oposición patronal de derecha y centroizquierda, y de las patronales del campo y la ciudad. Desde principio de año, al igual que otras agrupaciones, desde En Clave ROJA-PTS venimos realizando una gran campaña, con afiches en todo el país y movilizaciones, por el no pago de la deuda externa, y por plata para trabajo, salud y educación. El encuentro nacional debe ser un nuevo impulso para esta campaña, mientras los K siguen pagando miles de millones de dólares al capital financiero y la oposición de derecha sólo se diferencia en querer pagar la deuda de otra forma. A su vez, la centroizquierda de Pino Solanas sólo se propone investigar “una parte” de la deuda. El encuentro debe pronunciarse, como parte de un programa para que la crisis la paguen los capitalistas, por el no pago de la deuda externa, y por un movimiento estudiantil aliado de los trabajadores e independiente de todos los bandos capitalistas.

– Por el apoyo a todas las luchas obreras, contra el gobierno, las patronales y la burocracia sindical. Distintas luchas obreras se están dando en el país, como las luchas por las paritarias, la de los obreros de Stefani en Neuquén por sus puestos de trabajo, o la dura lucha docente en esa misma provincia, duramente atacada por el gobierno provincial. El encuentro debe comprometerse en un gran apoyo activo en las calles a todas estas luchas. La lucha en Kraft entre obreros y estudiantes mostró el año pasado la potencialidad que tenemos cuando luchamos juntos. Se trata de continuar este camino. El encuentro puede votar en Santa Fe mismo una movilización ese mismo sábado 22, para demostrar que miles de estudiantes estamos dispuestos a movilizarnos en apoyo a cada lucha obrera, hasta triunfar.

– Hagamos una gran campaña de miles de firmas por el reconocimiento del sindicato de los trabajadores del subte. El gobierno K se apoya cada día más en la re podrida burocracia sindical de Moyano y Yasky, que actúa para contener las luchas y mantener la división, negándose por ejemplo, en el caso de la CTA, a unificar nacionalmente la lucha docente por el salario, obligando a luchar divididos por provincia, mientras que la CGT no se ha dignado a convocar ni siquiera una medida para apoyar la enorme lucha de los trabajadores de la alimentación en las paritarias. Contra esta burocracia, ha surgido lo que los medios llaman “sindicalismo de base”: los ejemplos del subte, Zanon, Kraft y otros que, contra la burocracia sindical, se organizan democráticamente desde las bases. Los trabajadores del subte reclaman hoy por hoy su sindicato propio, y el gobierno K, aliado a la burocracia sindical, se los niega. Es necesario que los estudiantes hagamos una gran campaña para conseguir miles de firmas y exigir el reconocimiento del sindicato.

– Contra los monopolios y la Ley de Medios K, por medios al servicio de los trabajadores y el pueblo. Refrendemos la resolución de la asamblea de Sociales-UBA. Cuando los estudiantes y los trabajadores salimos a luchar, sabemos que los medios de comunicación son un factor importante que juega siempre del lado del poder político y económico, sea distorsionando nuestras luchas u ocultándolas escandalosamente. Así lo hacen el grupo Clarín y los monopolios, que desde hace 60 años son cómplices del poder y las dictaduras. Así también lo hacen los medios K, como cuando Canal 7 pasaba dibujos animados mientras la Bonaerense reprimía a los trabajadores de Kraft, o más recientemente ocultando los paros de los trabajadores del subte. Lejos de democratizar los medios, la nueva Ley de Medios se propone fortalecer el poder de propaganda K que, como vemos, va en contra de los intereses de los trabajadores y el pueblo. El encuentro debe ratificar la votación de casi 400 estudiantes en la asamblea de Sociales-UBA que votó contra los monopolios y el gobierno, por medios de comunicación al servicio de los trabajadores y el pueblo, y exigir espacios gratuitos en los medios públicos y privados para las organizaciones obreras y estudiantiles combativas, los organismos de derechos humanos independientes del gobierno y los partidos de izquierda. A La Mella, que en esa asamblea votó con el Movimiento Evita, La Cámpora y todas las agrupaciones K, la llamamos a rever su posición y votar con independencia del kirchnerismo.

– Una gran campaña contra la impunidad bajo el kirchnerismo. Ya pasaron 3 años y medio desde la desaparición de Julio López, más de uno desde la desaparición de Luciano Arruga y se cumplen los primeros meses del asesinato de Silvia Suppo. Todos estos crímenes fueron perpetuados por los genocidas del proceso o por las fuerzas de seguridad en las cuales se desempeñan miles de genocidas impunes, como es el caso de la Policía Bonaerense que al día de hoy tiene más de 9 mil efectivos que vienen de los años de la dictadura. Los Kirchner, más allá de su discurso, mantienen una enorme impunidad, e incluso usan a esas mismas fuerzas, como en Krat-Terrabusi, Mafissa o Casino, para reprimir las luchas. Más aún: el almirante Godoy, genocida del proceso, fue nombrado por los Kirchner al frente de la Armada. Es necesaria una gran campaña para acabar con la impunidad de los genocidas y disolver las fuerzas represivas, para acabar con el gatillo fácil y la represión a las luchas. En el mismo sentido, es necesario redoblar la campaña por el desprocesamiento de todos los luchadores obreros y estudiantiles procesados, como los compañeros/as de En Clave ROJA perseguidos por el gobierno de Macri por apoyar la lucha de los obreros de Kraft o el procesamiento de Germán Feldman, ex presidente del Centro de Sociales-UBA. Proponemos también a la conducción de la FUBA desarrollar una campaña para “que se vaya Macri”, convocando a una gran campaña con movilizaciones.

– Apoyemos las luchas obreras, campesinas y populares en América Latina, contra la represión. En distintos lugares de América Latina comienzan a ponerse de pie los trabajadores y el pueblo pobre, encontrando en muchos casos la represión como respuesta. Es necesario que el encuentro vote el apoyo incondicional a las luchas y el repudio a la represión de los gobiernos y los sicarios. Sin embargo, pocas semanas atrás, La Mella, presidencia de la FUBA, y Libres del Sur, vicepresidencia de la FUBA, recibieron y distinguieron, en nombre de la Federación, al vicepresidente boliviano Alvaro García Linera quien hoy, que la clase obrera boliviana se encuentra luchando por un aumento salarial, ha calificado la justa lucha de los trabajadores como “contrarrevolucionaria”, al mismo tiempo que señaló que detrás de la huelga convocada está la Embajada de Estados Unidos. Apenas terminadas estas declaraciones, el gobierno de Evo Morales ordenó desalojar violentamente una ruta en Caranavi, donde la represión tuvo un saldo de dos muertos, decenas de heridos y varios detenidos. Por otro lado, hace pocas semanas en Venezuela ha sido asesinado el séptimo dirigente sindical en cuatro años, y en el “socialismo del siglo XXI” (curioso socialismo con empresarios donde la vida de los obreros no vale nada) estos crímenes se mantienen absolutamente impunes. El Encuentro debe dar su apoyo incondicional a las luchas obreras y populares en América Latina, repudiar la represión y las declaraciones de García Linera, así como exigir el inmediato esclarecimiento de los crímenes en Venezuela.

– Los centros de estudiantes y federaciones universitarias se tienen que poner al frente de pelear por los derechos de las mujeres y las demandas democráticas. Bajo el gobierno de Cristina Fernández, con la complicidad de la oposición patronal, las mujeres seguimos muriendo por abortos clandestinos, somos víctimas de redes de trata y prostitución, sufrimos violencia y abusos cotidianos, como vimos recientemente en el caso de la jóven de Bahía Blanca, y ahora con la terrible movilización de los vecinos de General Villegas, que en vez de apoyar a la adolescente abusada, defienden a los abusadores. Las trabajadoras padecen doblemente las malas condiciones de trabajo, como vienen denunciando las obreras de FelFort, y también las de Kraft y Pepsico. Exijamos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito YA, el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución, el cese de las violencia contra las mujeres, la aprobación inmediata del matrimonio entre parejas del mismo sexo, la separación de la Iglesia del Estado y plenos derechos para las mujeres trabajadoras.

– Contra las camarillas, por mayoría estudiantil, claustro único docente y voz y voto para los no docentes. Por la anulación de la Ley de Educación Superior y una universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo. El escándalo desatado por la aparición de un video que muestra a un alto funcionario de la Universidad Nacional de Tucumán que intenta sobornar con cargos a cambio de votos en la Asamblea Universitaria muestra una vez más el carácter del régimen universitario. La independencia frente a estas camarillas de los negociados es la única forma de luchar por la anulación de la Ley de Educación Superior, para cortar con los convenios y pasantías con las empresas capitalistas y pelear por una universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo.

– Revolucionemos los centros y las federaciones, para hacerlos militantes, democráticos y participativos. Para llevar adelante todas estas campañas, así como el conjunto de los desafíos del movimiento estudiantil, es necesario acabar con todo el burocratismo de las organizaciones estudiantiles, en gran parte heredado del modelo de la Franja Morada, como es el caso del sistema de militantes rentados en bares y apuntes. Contra ese modelo que sostienen el PO, La Mella y la CEPA-PCR, desde En Clave ROJA siempre propusimos el modelo del sorteo del 100% de los estudiantes que se desempeñan en esos espacios, y así lo hacemos en el Centro de Humanidades de Bahía Blanca donde somos conducción. Y contra el inmovilismo en el que caen muchos centros y federaciones dirigidos por la izquierda, como fue el caso de la FUBA durante todo el año pasado, somos impulsores de iniciativas como las revistas de los centros de estudiantes que inauguramos en el CEFyL, la acción decidida en las calles (y no sólo el apoyo de palabra) para el apoyo a las luchas obreras como hicimos en Kraft, o las campañas como la que hicimos por la desaparición de Luciano Arruga. Por último, somos impulsores de asambleas por facultad e interfacultades.
 
A los/as compañeros/as del PO:

En este encuentro luchemos juntos por un programa independiente de todos los bandos capitalistas, y por un gran apoyo a las luchas obreras. Este Encuentro, así como el Congreso Extraordinario de la FUBA de junio, debe adoptar un posicionamiento de independencia política y unidad con los trabajadores frente a la crisis. Debemos ser claros: desde En Clave ROJA no compartimos la política de alianzas que la UJS está llevando adelante, aliándose a Libres del Sur en Tucumán así como a éstos, La Mella y el PCR en la FUBA. Estas corrientes, lejos de ser aliadas, son obstáculos que pretenden llevar al movimiento estudiantil detrás de falsas salidas como la centroizquierda o las patronales del campo. Más aún: La Mella está cada vez más lejos de la izquierda y más cerca de los K, como se ve en su apoyo a la Ley de Medios, en su actuación el 24 de marzo cuando plantearon un acto unificado con los K o en el hecho de que le hayan abierto las puertas a las agrupaciones K en la asamblea de Sociales-UBA. Por eso el Movimiento Evita está llamando a La Mella a sumarse al proyecto “nacional y popular”. Desde nuestra óptica, estas alianzas, lejos de ayudar a desarrollar un programa para que la crisis la paguen los capitalistas, llevan a que la conducción de la FUBA no pueda pronunciarse sobre cuestiones decisivas como la Ley de Medios o la situación en América Latina. Sin embargo, y partiendo de estas diferencias, les proponemos dar una pelea en común en este encuentro. En la asamblea de Sociales-UBA, En Clave ROJA y la UJS, junto a otros grupos de izquierda, hemos derrotado el avance K del cual fue parte La Mella. Sigamos este ejemplo en todo el país. La tarea no es evitar las diferencias y votar todo por consenso con La Mella, el PCR o Libres del Sur, cediendo a estas corrientes que no son independientes de los capitalistas, sino desarrollar un debate fraternal y, en ese marco, pelear por un programa de independencia de clase, para que la crisis la paguen los capitalistas. En este encuentro no hay fantasma de la Franja Morada: las fuerzas de En Clave ROJA y la UJS sumadas serían decisivas para que el encuentro se pronuncie por una salida de independencia de clase frente a la crisis, y por temas claves como la oposición a los monopolios y a la Ley de Medios K o el apoyo a las luchas obreras y campesinas en América Latina, contra la represión. Batallar juntos por esto en el encuentro, por el programa y medidas propuestas arriba, sería después un gran impulso para pelear por lo mismo en cada centro y en cada federación.

 

Agrupación Nacional EnClaveROJA-PTS

UBA, UNC Córdoba, UNC Mendoza, UNC Neuquén, UNGS General Sarmiento, UNLu Luján, UNJu Jujuy, UNLa Matanza, UNLP La Plata, UNLPam La Pampa, UNMdP Mar del Plata, UNQui Quilmes, UNR Rosario, UNS Bahía Blanca, UNSAM San Martín, UNSL Villa Mercedes San Luis, UNT Tucumán, UTN, IUNA.

80 Comentarios

  • Farabundo dice:

    Alto porro.

  • Deodoro dice:

    Acá está la línea para el Encuentro muchachos!

    La presidencia de la FUMERVEM (Federación Universitaria de Mercurio, Venus y Marte) no fue invitada, sin embargo como buenos compañeros solidarios y para nada mezquinos nos otorgan una suerte de «ayudamemoria» de qué hay que debatir.

    Gusanaje, sectarismo, vanguradismo y torpeza política, el futuro del movimiento estudiantil combativo.

  • carlos dice:

    putos

  • .... dice:

    bocha de paja leerlo?

    nadie hace un resumen?

  • mirá vos dice:

    ¿Le piden al PO hacer un frente en FUA independiente de todo los bandos capitalistas? Si ellos no son independientes del grupo Prisa,del grupo Clarín, del grupo Vila-Manzano (UNO). Es como pedirle peras al olmo, PTS.

  • carlos@carlos.com dice:

    pts exiti primero deis que luchas, pero los acuerdos oportunistas con po los haces, no te hagas el luchador cortando con 5 tipos callao, le discuti a la izquierda puramente cumpliendo tu papel divisionista.

  • matias dice:

    como se hace para tener agrupaciones en tantas universidades y sus delegados los cuento con la palma de mi mano

  • Farabundo dice:

    Discurso psicótico y fumanchista. Escindido de toda coordenada real. Asusta por lo alienado, por lo alienigena. Un extravío burgués cubierto por una brea izquierdizante. Locura. Delimitacionismo extremista. Nombrar acusante a los de la supuesta misma ruta. Tipear rabiosos las siglas, los nombres de los otros. Confusión. Mezcolanza sin jeraquías. Iluminismo.
    Alto porro.

  • antonio dice:

    trosko tonto aguante el gobierno popular!!! a comerla la izquierda fascista y siniestra! a comerlaaaaa!!!

  • PABLO dice:

    PO-PTS-Y DEMÁS AGRUPACIONES DE IZQUIERDA QUE NO EXISTEN, TIENEN CUATRO GATOS LOCOS QUE LO SIGUEN, MENOS QUE LOS ESCUCHAN. CUANDO LOS LEEMOS Y LOS ESCUCHAMOS SON PARA MORIRSE DE RISA, PERO EN REALIDAD DAN PENA. SIEMPRE ME PREGUNTO, TRABAJAN UDS? PORQUE COMO HACEN PARA «ESTUDIAR», TRABAJAR, MILITAR Y ASISTIR A CUANTA MARCHA Y CORTE DE CALLE QUE SE LES OCURRA(SIEMPRE SON CUATRO GATOS LOCOS OBVIAMENTE) SOBRE TODO EN HORARIOS DONDE LA MAYORIA DE LOS ESTUDIANTES QUE LABURAMOS ESTAMOS TRABAJANDO? O ES QUE AL OBRERO LO CONOCEN SOLO POR FOTO? YA NO DAN RISA, DAN PENA, SON UNOS PARÁSITOS.

  • uno del PO dice:

    si no existimos, para que carajo escribis pelotudo?con todo respeto eh…jaja
    ladran sancho…

  • Bruno dice:

    che pts con todo respeto, el congreso arranco a las a las 6 de la mañana y vos ya te habias ido 12 horas antes, xq vi cuando cargaste los militantes a las 6 de la tarde y te fuiste.

  • uno que la vio dice:

    vinieron a romper el encuentro de las 4 federaciones combativas…la pudrieron porque querian comisiones… provocaron hasta donde les dio el cuero…. se fueron dl encuentro, !!!!y no se quedaron a las comisones!!!!!!!!… acreditaron al congreso de la franja, cagandose soberanemente del encuentro al que concuerrieron… una verguenza….ahora entendi porque les dicen que son una secta que solo divide

  • jajajaja dice:

    Que cara rota por favor. Claro que queríamos comisiones infeliz, era un encuentro de supuestas federaciones combativas donde se debía discutir un plan de lucha nacional, y el Partido Obrero (dirigiendo y la Mella-FPDS forreandosela toda) se negó. O sea, llamó a un encuentro nacional para las 10 de la mañana y al ver que se encontraba fuertemente cuestionado ante la importante delegación de En Clave Roja, no vio otra mejor salida que … no hacer comisiones, jajajajajaja. El colmo de la burocracia, llamar a un encuentro en Santa Fe y que los mismos organizadores lo boicoteen, lo levanten por miedo a discutir política.
    Vergonzoso.

    La pudrieron dice ensima el muy cara rota, cuando saben todos que fue el PO, después de haber sido fuertemente cuestionado por su burocrateada total de negarse a debatir un plan de lucha, el que intentó desalojar, correr a piñas a quienes pedíamos comisiones y plan de lucha. Lo más triste de todo es que se hacen los boludos sabiendo perfectamente que fue el PO el que formo un doble cordón para agredir y tratar de patotear y expulsar de la facultad a los compañeros de En Clave Roja, no les importó nada, golpearon y manosearon compañeras (lo que realmente no puede ser propio de una organización que se dice revolucionaria). El objetivo era sacar a los que buscaban dar el debate político: «saquenlos, saquenlos» (como gritaban los dirigentes del PO). No lo lograron, a pesar de todas estas patoteadas y maniobras propias de la franja morada.

    No se quedaron a las comisiones, ajjajajaajajajaj, no se quedo nadie a esas comisiones por que no existieron amigo. Eso fue una maniobra burocrática más para salvar las formas del partido estudiantil autodenominado obrero. Las comisiones estaban llamadas a realizarse a las 10 de la mañana del sábado por su propio dirigente Lipovich y si querés te cito textual de la página del PO:
    »

    El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Alejandro Lipcovich, estará en la ciudad de Santa Fe el viernes 21 de mayo, con motivo de la campaña nacional de cara al congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA), que se llevará a cabo en dicha ciudad el sábado 22.

    «El sábado a las 10 de la mañana, antes del congreso de la FUA, tendrá lugar en Santa Fe un gran Encuentro Nacional de Estudiantes, conformado por quienes, en contra del completo inmovilismo de la Franja Morada como dirección nacional y la complicidad del kirchnerismo y el MNR, venimos peleando en defensa de la educación pública», manifestó Lipcovich.

    El dirigente estudiantil aseguró que «esta convocatoria, de la FUBA, la FULP, la FUC y la FUP (Federaciones de Buenos Aires, La Plata, Comahue y Patagonia), es muy oportuna, en momentos en que estalla la crisis educativa. Por un lado, la asfixia presupuestaria que lleva adelante el gobierno tiene como consecuencia, por ejemplo, la falta de gas en la Facultad de Medicina. Por otro, el proceso de privatización y vínculos de las universidades con los monopolios ha generado un escándalo en la Universidad de Tucumán, donde un alto funcionario aparece en un video comprando votos para rector con la plata de la Alumbrera»

    «El kirchnerismo dice que quiere discutir una nueva Ley de Educación Superior, pero hace siete años que gobierna con la menemista. Es una farsa. Como hay que salir a pelear en defensa de la educación, nos reunimos en Santa Fé», concluyó.

    Que verguenza el partido recontra estudiantil.

  • jajajaja dice:

    Ah me olvidaba de un par de cositas, para el encuentro convocado por el PO de federaciones y centros combativos, el propio organizador junto con la Mella se negaron a realizar asambleas en las facultades (Sociales y Filosofía y letras de UBA por ejemplo) explícitamente, demostrando una vez más lo burocráticas que son estas corrientes, sobre todo las que se la dan de horizontalistas y democratistas, esas corrientes meramente universitarias como la Mella.

    Segundo, viendo claramente la importante delegación de En Clave Roja, los organizadores (PO y Mella-FPDS) impidieron y negaron la palabra a esta agrupación en el «acto» que se realizó antes de ir al estadio de Union. Nuevamente, otra muestra más de lo burocráticas que son estas corrientes.

    La coronó el PO intentado expulsar a quienes pedíamos discutir un plan de lucha y la realización de comisiones (en realidad, a quienes buscabamos que el Encuentro llamado por el propio PO tuviera contenido, que cumpliera con lo que supuestamente se decía que era su función) que hay que aclarar también, en ese mismo sentido se expresaron los compañeros del Mas.
    Obviamente, que no cumplieron con ninguno de sus cometidos, ya que no pudieron corrernos a piñas y no pudieron acallar nuestros cantos por un movimiento estudiantil combativo que se una en la lucha con la clase obrera, que salga a luchar junto con los trabajadores que luchan contra la burocracia, contra las patronales y contra los gobiernos patronales.

    PD: El colmo de un partido que se dice ser obrero, es haberle prohibido hablar a un compañero trabajador despedido de Kraft-Terrabusi. Verdaderamente, un escándalo la actuación del «partido recontra re estudiantil» (Solano dixit).

  • jajajaja dice:

    Y una última cosita, para Bruno.

    Evidentemente los servicios vienen cada vez peor, ni para espiar sirven estos tipos eh.

  • que salame sos!!!! dice:

    tus mentiras son insostenibles, «la importante delegacion» lo unico que hizo fue un show vaya uno a saber para quien. Realmente dan lastima PTS, son una secta a la cual ya no le queda siquiera un poco de dignidad.
    Me caian bastante bien hasta hace unos meses, pero por suerte pude darme cuenta de la lacra que son. Lamentablemente debo reconocer que el PO es mucho mas serio que ustedes (me duele decirlo pero debo reconocerlo)

  • uno que la vio dice:

    Dios mio, no puedo creer lo que leo. Demuestra que lo estos tipos es realmente patologico.
    – Las comisiones estaban convocadas y!!!!!!!!!!!!!! se realizaron. !!!!!!!!!!!!! El Encuentro se realizo bajo circunstancias que impideron que se realizara en los terminos en que se habia convocado.
    En principio el Congreso de la FUA iba a durar dos dias, cosa que no fue asi y dio lugar a que los tiempos se acortaran…. los micros de la federacion patagonica y Comahue llegaron a las 2 de la tarde. Y era imposible empezar el encuentro sin las federaciones convocantes.
    Por eso en el acto diferentes presidentes remarcaron la voluntad aun en condiciones poco favorables, realizar las comisiones y lanzar un reagrupamiento con un plan de lucha . Y las comisiones se realizaron despues del acto en el club union. Participaron todos los que realmente tenian la voluntad de participar y sobre el pasto la noche , se pudieron intercambiar experiencias de lucha de las federaciones combativas.
    En el acto solo tenian derecho a hablar los presidentes delas 4 federaciones. Pero claro aquello el pts no consigue en la cancha pretende obtenerlo con aparato. Si .Eran muchos, y que?!!!
    Ud no tienen ni un solo centro en todo el pais!!!No echaron a la franja de ninguna parte !!!!!!!!¿como podrian hacerlo si jamas plantean la unidad de los que luchan¿ Durante un largo rato mientras intentaban empezar el acto, aquellos QUE SI SON UNA EXPRESION DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE LUCHA como los presidentes de las 4 federaciones convocantes, el pts no paraba de provocar. mientras los pibes del Po estban sentados pidiendo silencio, ud , no paraban de cantar., hasta que finalmente los callaron.
    El resto de que no le dio la palabra a un labruante de Kraft , es una chicana para ud los militontos del pts puedan sentirse que el resto son unos hijos de puta. Y que los pibe del PO querian manosear a sus mujeres, bueno por favor …hacete ver por un psicologo …
    Yo estuve junto a compañeros de todo el pais en las comisiones , que no se hicieron de la forma que a todos nos hubiese gustado . Es cierto. Pero se demostro que si existia la voluntad de hacerlas , se poda hacer, y asi fue. A la 9.30 de la noche, sobre el pasto con espiritu de camaraderia.
    Les deberia dar veguenza.

  • Raimundo Ongaro dice:

    Che, la conducción de la FUBA fue al Congreso de la FUA eh. O sea, estuvieron el Movimiento Sur (con sus cinco gatos locos), La Cámpora, etcétera… No lloren si son minoría.

    Por otro lado, su hippie – Congreso tenía 100 personas como mucho Son un mal chiste, era muy gracioso verlos primero sentados en el pasto con sus banderas en el piso y después pasando por la cancha cuando ya todo el mundo había desconcentrado… Así cualquiera marcha, es como ir al campo de batalla cuando estan contando los cuerpos.

    Sigan participando, manga de muertos. Menos mal que estan desapareciendo.

  • santiago dice:

    como puede el pts explicar q con el mas fueron los unicos q no participaron de las comisiones??? preguntenle a cualquier otra organizacion q no forma parte de las conducciones de las federaciones si existieron las comisiones.
    la respuesta es un si obvio
    pero vos pts siempre vas a los encuentros a romper!!!

  • jajajaja dice:

    Al salame no se le puede contestar por que no dice nada. No hay un sólo argumento, no dice nada. El PO es tan serio que convoca a un encuentro que no se realiza por culpa del propio Po.

    Las comisiones no se realizaron, decí quienes participaron de las comisiones capo. Dejá de mentir, en el acto dijeron que las comisiones eran a las 6 de la tarde. Se dan cuenta que son una burocracia asquerosa y descompuesta?. Además le mienten a sus propios militantes, que pena dan.

    Quién dice que en el acto sólo podían hablar los presidentes de las federaciones? payaso, lo dice el PO. Jajajajajaja, dan asco, no dejaron hablar a un trabajador de Kraft, no mientan más cara rotas. Estaba el compañero y ustedes se negaron a que hablen. No es ninguna chicana, es la realidad, no le permitieron hablar, o pudo hablar el compañero trabajador de Kraft o el compañero trabajador de Mahle??? CONTESTA HERMANO, CONTESTA UNA VEZ, DEJARON HABLAR A LOS TRABAJADORES?????.
    Segundo, la realidad es que manosearon a las compañeras y les gritaban «putas de mierda», «les vamos a romper el orto», están descompuestos amigo, descompuestos absolutamente.
    Claro, con «espíritu de camaradería» por que eran todos del PO y sus amiguitos de la Mella-FPDS.

    La realidad es que el PO tiene terror a discutir políticamente, por eso se opone a las asambleas como en Filo y Sociales.

    Dan verguenza hermano, verguenza.

  • uno que la vio dice:

    sos un tarado, un tarado que se come las mentiras que su direccion le dice… las comisiones estaban convocadas y se hicieron, no en las condiciones que todos esperabamos.Participaron todos, menos ud!!!!!
    Si el trabajaodr de raft podia hablar , entonces ñps deñ po tambien podrian haber pedido que hablara la nueva comision interna de telam, los chinos que hablen algun campesino pobre que deben tener, y asi con cada organizacion que podria poner a un militante suyo de un frente obrero a a hablar. Te repito que eso lo impuslsan ud, para figurar cuando NO REPRESENTAN UNA TENDENCIA DENTRO DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL PORQUE NO GANARON NADA, , ni tampoco van a ganar con su metodologia de mierda.
    Menos mal que no me uni a su agrupacion, y con ud no quiero saber nada de nada., ya mostraron porque les dicen una secta divisionista

  • Estás ciego si la viste dice:

    No contestás campeon, por que las comisiones a las 10 y media de la noche en un lugar que nadie sabe no se hicieron. Esa fue una maniobra muy baja de los dirigentes del partido recontra re estudiantil que se dice obrero, para no quedar tan pesimamente mal. Pero ya está, lo sabemos todos, se negaron a hacer comisiones por que tienen miedo de debatir políticamente, por que hace 10 años que conducen la Fuba y el movimiento estudiantil sigue en un estado de pasividad e inmovilismo espantoso.

    Te pregunto nuevamente, ¿quienes participaron en las supuestas comisiones, que nadie sabe donde se hicieron y que debian haber sido a las 10 de la mañana? ¿participo el pts?¿participo el mas? participo izquierda socialista?¿por que en el acto en el que no dejaron hablar a los trabajadores dijeron que las comisiones se hacian a las 6 de la tarde y no se hicieron?¿por que si se iban a hacer las comisiones se pusieron tan locos y empezaron a golpear, insultar y manosear compañeras cuando les gritabamos que queriamos comisiones?¿por que la direccion del po mando a reprimir a quienes pediamos comisiones si supuestamente las iban a realizar?.

    No hay respuestas por que fue una burda maniobra, nadie participo de esas comisiones, se negaron a hacer asambleas antes del Encuentro que ustedes mismos llamaron, llaman a unn encuetro que luego ustedes mismos boicotean por no poder aparatearlo, golpean insultan y manosean compañeras.

    Ningun divisionismo, esa es una chicana barata, nosotros fuimos al encuentro, lo intentamos llenar de contenido y de debate, queriamos impulsar un plan de lucha nacional y por eso participamos. Por eso tambien no decidimos hacer las comisiones ante la negativa del PO para no hacer «divisionismo» ya que el mas, izquierda socialista y algunas agrupaciones tambien querian hacer comisiones. Nos quedamos en el acto a pesar de que nos negaron la palabra en el «acto» y nos quedamos a pesar de las patoteadas al fiel estilo de la franja morada y marchamos tambien juntos hacia el estadio donde se hacia el congreso de fua. No hicimos divisionismo para nada, la secta es la que se niega a discutir por miedo a perder el debate. Nosotros damos la discusión siempre, igual que en la asamblea de sociales donde el po no intento dar la discusión sobre la ley de medios, estuvieron calladitos toda la asamblea mientras En Clave Roja le ponía el cuerpo a la discusión. Nostros discutimos siempre y no dividimos un carajo, a pesar de las maniobras propias de corrientes burocráticas.

    Una cosita más que me olvidaba, si se discutio en las comisiones supuestamente una posicion en común, ¿por que se da la casualidad que fueron divididas las corrientes que «integraron» estas supuestas «comisiones»????. Jajajajajajaja, es realmente cómica la argumentacion del Partido obrero sin obreros, del partido autodenominado recontra re estudiantil.

    Te vuelvo a preguntar todo lo anterior y esto, espero que contestes alguna pregunta, y una más, ¿en que tuvo una actitud divisionista el pts?.

    Nada, no tienen nada para decir por que saben que su actuación en este congreso fue bochornosa, escandalosa. De lo que yo estoy seguro es de que elegí bien al unirme a En Clave Roja – PTS, lo que nosotros no vamos a hacer jamás es huirle a una discusión política (aunque podamos quedar en minoria, no le tenemos miedo a esto, eso es propio de las corrientes burocraticas) y muchisimo menos le vamos a pegar, insultar, manosear e intentar expulsar y reprimir (una actitud casi policial, muy similar a la franja) a compañeros y compañeras. Eso es algo de lo que estoy seguro y es algo que evidentemente el PO practica bastante seguido.

  • Martin (PO) dice:

    Si, el PO tiene tanto miedo de debatir que por eso el PTS hace 6 meses no convoca a una asamblea general en Kraft….En los hechos se ven quien es quien…

    Y deberias tener mas cuidado con tus denuncias, porque si fuera cierto lo del manoseo, porque no lo denuncia la dirección del PTS y no un anonimo en Juventud Informada??

    Nadie les «nego la palabra» en el acto, ustedes no tiene la presidencia de NINGUN centro en todo el pais, salvo Bellas Artes de la Plata, compartida con el PO. Por tanto, en una convocatoria de 4 federaciones, no se entiende bajo que criterio deberia hablar el PTS…

    De todas maneras, si fuera cierto que el PO «pega, insulta, manosea, reprimer» porque van con nosotros en el Cefyl? Ah, porque es el unico centro en la UBA, donde tiene un cargo (vicepresidencia) en la conducción…Ay, , ay, ay….

    Igual, me parece que vos no sos del PTS, por tu bajeza politica sobre todo…se nota a la legua que no tenes ninguna moral politica…

    Y, por ultimo, convoquen a una asamblea general en Kraft!!!!

  • Farabundo dice:

    MARCIANOS!!!!

  • Estás ciego si la viste dice:

    Y mejor si vienen a hablar compañeros trabajadores, no nos molestaría que hablen trabajadores del PO, todo lo contrario, lo que nosotros queremos es un movimiento estudiantil que salga a luchar junto con los obreros.
    Ese es el problema para ustedes, que se creen que es aparatear o sacar chapa, No, nosotros queremos que el movimiento estudiantil se alie a la clase obrera, no nos importa que el obrero que hable sea militante nuestro, nos importa que salgamos a luchar juntos con una política de independencia de clase!!!!, con ningún sector patronal (ni k ni campo, ni k ni clarin), ni con ningún gobierno nacionalista burgues como al que apoyan sus aliados Mella y Sur.

    Vamos a decirlo claramente, el gran problema es que el PO se ve claramente en desventaja en este sentido ya que el PTS es quien tiene mayor influencia en lo más avanzado del «sindicalismo de base». Es por esto que se niegan sistemáticamente a que hablen los representantes de los trabajadores que se organizan desde las bases y que salen a luchar contra la burocracia y contra la patronal. Esto mismo hicieron el 1º de Mayo, se negaron a que se expresen las voces de los más avanzado del movimiento obrero y que sólo se leyera un documento (no se que les habran dicho sus dirigentes de por qué se negaron a darles voz a los compañeros trabajadores).

  • FUA MORADA dice:

    Chicos…chicos…no lloren, uds siguen peleandose como simples pequeñas minorias, no se quieren ni ustedes, y sin embargo, la FRANJA MORADA sigue ganando la FUA, esto nos quiere decir que la Franja viene haciendo bien las cosas, y bueno sigan participando, dentro de dos años tienen otra posibilidad.

    LLAMEN AL PINGUINO TONTIN
    PARA QUE VEA
    QUE LA FRANJA NO CAMBIA DE IDEAS
    PELEA, PELEA POR LA EDUCACIÓN

  • Estás ciego si la viste dice:

    Esa es una chicana barata, hubieras dejado hablar al trabajador de Kraft el sábado si querías saber algo sobre lo que ocurre en la fábrica. Si querés le podés preguntar, ya que la miran desde afuera en todos lados por que son el partido recontra re estudiantil.
    Avisenlé a Pitrola que paró alimentación!!!, avisenlé que fue la movilización conjunta de Kraft, Pepsico y Stani la que instaló el 35% de aumento que cambió la realidad de las paritarias junto con la rebelión desde las bases en Córdoba, payaso.
    El PO no tiene a nadie en Kraft, asi que no tienen ni idea de lo que pasa ahi. La miran desde afuera, como siempre.

    Te pregunto, y estaría bueno que contestaras el resto de las preguntas que hicec más arriba, ¿¿estuviste en Santa Fe???. Por que si estuviste tenés que saber bien lo que ocurrió por que lo vimos todos, si no estuviste, informate bien, obvio que no lo van a reconocer por que los insultos tales como «putas de mierda» «les vamos a romper el orto» y los manoseos a compañeras son tan bajos que los averguenzan (por fin una reacción digna, lo reconozco, igualmente sería increible que no repudiaran esto), pero a otro militante seguro que se lo van a decir, no hace falta que lo hagas público, sólo te pido que te informes de las actitudes de tus compañeros.

    Te vuelvo a preguntar, ¿estuviste en el encuentro fallido?, por que si estuviste sabés muy bien que las órdenes que daban desde la dirección eran «saquenlos, saquenlos». Si no estuviste, nuevamente, informate mejor.

    Quien no tiene moral política es el PO por todo lo que antes dije.

    Y por último: ¡¡Existan en el movimiento obrero por favor!!. Paren un poco, ya hasta lo reconocen en sus notas: Son el partido recontra re estudiantil.

  • Martin (PO) dice:

    Te lo digo de nuevo, provocador que funge de peteseano: hubo o no hubo asamblea general en Kraft? Decie lo que quieras despues, pero hubo o no hubo? Inclusive, hicieron asambleas para discutir el acuerdo firmado aunque sea?

    Tambien te digo lo mismo respecto a los supuestos ataques: si fueras como vos decis, resulta extraño que la denuncia provenga desde un anonimo en Juventud Informada y no desde la dirección del PTS…considero que es algo obvio…

    Sobre la presencia en el movimiento obrero, resulta comico que el PTS utilice siempre el mismo latiguillo como si fuera lo que va ocultar su politica conservadora en el movimiento sindical, su boicot al movimiento piquetero y su esterilidad en el movimiento estudiantil.

    De todas maneras, lo que jamas podra explicar el PTS es como, por ejemplo, dirigiendo Zanon y el SOECN pierde tan estrepitosamente en las eleccions proviciales frente al PO. La respuesta es que mientras el PTS es una secta sindicalera y propagandistica, el PO es un partido politico en el cual se referencian sectores de vanguardia de los trabajadores…

    Historicamente la izquierda ha tenido una presencia mayor o menor en los sindicatos, el problema es ganar politicamente a la clase obrera y esto las sectas jamas lo comprendean…

    Y si, somos el partido recontra re estudiantil, como los somos re contra re piquetero…el PTS, en cambio, es una secta conservadora…

  • Farabundo dice:

    Marcianos!!

  • Martin (PO) dice:

    Che, Farabundo, porque vas atras de los marcianos?

  • Estás ciego si la viste dice:

    Jajajajaja, sos un chiste de mal gusto flaco. Contestá una vez, algo, no te hagas el boludo amigo.
    Hubo asambleas por turno, fue la agrupación desde abajo de la alimentación (del PTS y compañeros independientes) la que impuso la realización de asambleas en Kraft, durante 16 años de dirección china no se consultaba nada en asamblea, fue el poke hermosilla y la nueva CI la que empezó a realizar asambleas por turno siempre. Ya te lo dije antes, preguntale a los trabajadores de Kraft que piensan de la nueva interna, si no se maneja por asambleas. La chicana de «hace una asamblea general» es muy propia de sectas estilo COR o DO que al no tener ningún tipo de responsponsabilidad en la conducción de una CI como la de Kraft pueden decir semejante pelotudes como que es la CI la que se niega a hacer asambleas generales. Te recuerdo que el activismo en su mayoría fue diezmado el año anterior y hay un sector (el PCR) que dirigió por más de 15 años la fábrica y que boicotean y se juntan con la verde para debilitar a la nueva interna. Pero, no vale la pena discutir esto con sectas que no conocen lo que es una lucha obrera por que todas las ven desde afuera, entonces pueden proponer cualquier cosa; vayan y propónganlo en las asambleas por turno de Kraft a ver que opina la base, manga de payasos.

    Nuevamente te digo, ¿estuviste en Santa Fe?, tu negativa a contestar demuestra que no; hablá con algún compañero tuyo y que te cuente que pasó y vas a ver, no espero que lo admitas públicamente, sólo que dejes de negar y defender lo indefendible.

    Si, política conservadora en el movimiento obrero, claro, por eso triunfó en la fábrica más importante de la alimentación, dirige el sindicato ceramista de Neuquén, empieza a forjar una agrupación de alcance nacional en el sindicato de la alimentación que le disputa a la burocracia el sindicato. Claro, eso es conservador. Por eso el 35% de aumento en alimentación se instaló gracias a la movilización conjunta de Kraft, Pepsico y Stani (oh casualidad, todas fábricas donde el PTS tiene una importante incersión). Es casi cómico que un partido que se autodenomina obrero no tenga el más mínimo interés en insertarse en las fábricas, que las vea todas desde afuera y que vaya a todos los conflictos Pitrola, el mismo tipo que hace 15 años que no labura y que hasta hace 4 años hablaba del «nuevo sujeto piquetero» y encabezaba todas las movilizaciónes del Polo Obero.
    No pueden salir de las típicas chicanas sin contenido, si querés después podemos discutir la política del PTS y del PO hacia el movimiento de desocupados, ya conocés bien las propuestas del PTS y no sólo eso, conocés lo que hizo en la realidad el PTS y lo que no. Lo que seguro no hizo es crear una colateral piquetera para engordar las columnas en las marchas tomando lista y administrando planes sociales, eso seguro.

    En cuanto al tema de Zanón es realmente cómico. En Neuquén, existió la Coordinadora del Alto Valle por política del PTS que dirijía (y aun lo hace) Zanón. Allí confluyeron las luchas de los trabajadores ceramistas y la de los desocupados. Allí el PTS como dirección de Zanón hizo algo inédito, propuso a los compañeros desocupados que pasen a trabajar en Zanon con el mismo sueldo y mismos derechos que los que habían venido luchando. Te recuerdo que se le dio al PO (polo obrero) como parte del movimiento de desocupados trabajo a compañeros; y por si no sabés, los que ingresó el PO a la fábrica fueron estudiantes (los cuadritos estudiantiles del PO de Neuquén) en vez de desocupados, ya eso era lamentable. Pero además, perdieron a sus «cuadritos» en Zanón, ya que o se fueron en una ruptura que tuvo el PO o se hicieron del PTS. Evidentemente, quien verdaderamente representa a la vanguardia obrera es el PTS. La diferencia es que en las elecciones votan todos los estudiantes del partido recontra re estudiantil.

    Jajajajajaj y tu frase final es buenísima, que lindo que lo reconozcan, el partido recontra re estudiantil, que conduce la Fuba hace 10 años y que no logró más que llevar a 2 estudiantes a cada lucha obrera (2 por que es uno para cada palo de la bandera de la Fuba).
    Obrero eso seguro que no. No existen en las luchas obreras, no están en la alimentación, no están en metalúrgicos, no están en mecánicos, no existen.

    Si, el PTS hace sindicalismo claro, preguntale a los trabajadores de FelFort si el PTS hace sindicalismo.
    Hacer gremialismo, sindicalismo universitario es lo que hace el PO por ejemplo en Psicología de la UBA donde impulsa … !!!Clases de yoga!!!!!. ajjajajajaajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajaja, viva la revolución! ohmmmm

  • Estás ciego si la viste dice:

    Cuando quieras discutimos todo lo que desees, pero … clases de yoga!!!!!!!

  • calentitas...las sectas dice:

    el accionar mediocre y repulsivo que dejo en toda la gente que participo de esta instancia, por el accionar de los morenistas arrepentidos es brutal…
    muchos contactos, gente «nueva» que se acerca a la lucha obrera estudiantil pudo ver claramente lo que es una secta re podrida, totalmente desvinculada de la lucha real y concreta del movimiento estudiantil….te queres matar PTS…jajajajajaj

  • Martin (PO) dice:

    Che, pero que nervioso que estas…Asi que es «ultra» plantear una asamblea general de fabrica? Ajá, suerte que no sos conservador….Mira, si desde hace 6 meses hubieran trabajado para una asamblea general, se podria haber hecho. Ahora, como parece que es «cuestion de estado» evitarla, el PTS no ha hecho nada al respecto….

    No dudo del rol que jugo el PCR, de hecho, el PO llamo a votar a la lista del PTS. ¿Podria suceder a la inversa? Mmmmm….

    Veo que dejaste tambien de hablar del supuesto «manoseo». ¿Q

  • Martin (PO) dice:

    Perdon, se toco solo el enviar.

    Te decia, que paso que dejaste de hablar del supuesto «manoseo», sera porque la realidad te dejo de lado y la direccion del PTS misma no cree lo que vos decis?

    Sobre Zanon, cambiaste el eje. Yo lo que te plantee (y como de costumbre te hiciste el sota) es que el PTS es una secta sindicalera que por mas que dirigfe en Zanon, en el sindicato ceramista y en Stefani, pierde en terminos electorales con el PO…

    Y esto es porque son una secta sindicalera y no tienen una politica para los trabajadores mas que propagandear a «referentes» que no pueden hacer asambleas generales, que ni siquiera son titulares como el caso de DelleCarbonara o que salen ultimos, como el caso de Montes, los tres grandes referentes del PTS…

    Es tambien ilustrativo lo que decis de Zanon y el movimiento de desocupados. Que el PTS dejo entrar a las corrientes de desocupados que apoyaron la lucha. Es decir, que la politica del PTS para el movimiento piquetero fue…¡Zanon!

    Digamos, que para hablar de una movimiento que lleva mas de una decada y ha protagonizado protestas de masas, es bastante pobre lo que el PTS tiene para mostrar…

    Tambien tenes razon en que Pitrola va a todas las luchas, pero no en calidad de «referente sindical» sino como dirigente politico de un partido revolucionario. ¿O ahora el PTS es anti-partido? Desde ya que espero que sepas de que trabajo Pitrola, no tengo ganas de tener que contarte su historia…

    Sobre la FUBA y el movimiento estudiantil, te pregunto: ¿El PTS no milita en el movimiento estudiantil? Digo, porque vanagloriarse de que el PO te pasa el trapo en las universidades y escuelas no es un gran orgullo…

    En fin, sigo pensando que no sos del PTS, sino un provocador pero como tus argumentos son todos falsos y reproducen al dedillo las tonteras petesianas, te contesto.

    Y de verdad relajate porque da verguenza ajena la manera en que te comportas…

  • Antonio dice:

    NI K NI C?
    Lo único relativo al tema de los escraches y el juicio ético en el artículo del PTS es su siguiente señalamiento: al hacer escraches el gobierno sirve de excusa a “la derecha” para que se condene todo tipo de acción directa. O sea: NO ESTÁ MAL QUE EL GOBIERNO HAGA ESCRACHES, el problema es, dicen, que “los Kirchner tienen el don de pudrir todo lo que tocan”, EL PTS DEFIENDE LOS AFICHES y como corolario, los k no son de derecha ¡Ya no sólo La Mella (dado que un gobierno K sería el que permitiría un «mejor marco para luchar») se prepara para votarlo en 2011 sino que el PTS también!

    El PO nunca teorizó lo que sugiere el PTS, que «para (el) PO cualquier sujeto social puede en última instancia reemplazar al proletariado (sea un “sujeto piquetero” u otro similar)» (página 211, revista Estrategia Internacional N° 25, diciembre 2008-enero 2009, disponible en http://www.ft-ci.org/IMG/pdf/10_Bolivia.pdf), dejando de lado el sorprendente nivel del ridículo que se expresa allí, el PO tan solo comentó en ciertas oportunidades el rol que jugaba el movimiento piquetero (por ejemplo, luchas en el norte de Santa Cruz por las cuales se consiguieron 2000 puestos en empresas petroleras y asociadas). Como se desprende de la cita, el PTS una vez más diferencia a los proletarios por un lado y a los piqueteros, que en su concepción son los desocupados, por el otro. En cambio el PO siempre considero a la clase obrera como una sola, como lo es. Para el PO, como para Marx, el proletariado es la clase social que se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a la burguesía por carecer de los medios de producción, y su fuente de ingresos es la venta de su fuerza de trabajo.

  • Antonio dice:

    Martín no entiendo cómo pensás que no es del PTS, así de pelotudines son los petesianos ¿o no lo sabías?

  • Estás ciego si la viste dice:

    el accionar mediocre y repulsivo que dejo en toda la gente que participo de esta instancia, por el accionar de los morenistas arrepentidos es brutal…
    muchos contactos, gente “nueva” que se acerca a la lucha obrera estudiantil pudo ver claramente lo que es una secta re podrida, totalmente desvinculada de la lucha real y concreta del movimiento estudiantil….te queres matar PTS…jajajajajaj

    ¿Cuál accionar mediocre y repulsivo? ahh el del PO que golpea y patotea como la franja morada. Si cierto, fue muy desagradable para los pocos «independientes» que participaron.
    Si realmente dio verguenza la acción del Po.
    Me encanta, «a la lucha obero estudiantil», si a la que da el PTS, por que el PO no salió a pelear con el movimiento obrero, los que tiene causas judiciales por esto son los compañeros del PTS y no los estudiantilistas que enseñan yoga. Hay que salir a luchar con los obreros y dejar de estar al pedo en la mesita de la facultad, hay que estructurarse en el movimiento obrero y dejar de pelotudear en fotocopiadoras y bares.

    Desvinculada de la lucha estudiantil???. ¿Cuál lucha amigo??, el PTS sale a luchar junto con los obreros y a los estudiantes nos acompañan los obreros, por eso a la fiscalia nos acompañaron trabajadores telefónicos, de Kraft, etc.
    La lucha estudiantil es la que queríamos impulsar, por eso pedimos comisiones y plan de lucha y por eso el PO nos intento correr, por que son una secta recontra re estudiantil, podrida y descompuesta que hace 10 años que conduce la Fuba y todavia no termino con los rentados, no salió a luchar junto con los obreros (salvo los 2 militantes para cada palo de la bandera).

    La lucha a la que se refiere este pibe será a la de hacer clases de yoga???. Dejate de joder, el partido recontre re estudiantil!!!! ajaajaajaajajaj

  • Antonio dice:

    mi comentario terminaba con esto…

    Lo que señalaba el PO era que la clase obrera se había vuelto piquetera, a la vez que se marcaba que la clase obrera siempre fue piquetera. El PO planteaba por ejemplo que así como en los 70s se hablaba de clasismo, en el periodo del argentinazo se hablaba de piqueteros. Ninguna teorización extraña. El PTS debería explicar porqué repiten hasta al cansancio la expresión «sindicalismo de base», expresión que podría entenderse en la misma línea, cuando en Kraft no logran hacer una asamblea y tienen menos iniciativa que la FTIA, o en Zanon los convocantes de su encuentro para partidarios o simpatizantes (IS ha denunciado que pudo participar de una pequeña «primera parte» pero fue obligada a retirarse del debate en sí) no fueron los trabajadores de Zanon reunidos en asamblea, sino la Comisión Directiva afin… la base no está.

  • Farabundo dice:

    Muchachos: ¿No se da cuenta de que esto es un troscoshow al mejor estilo Rial? Sigan por favor marcianando. Viven en otro planeta. PO-PTS-MAS. Son sectas de acá a Jupiter.

  • Estás ciego si la viste dice:

    Martín, nuevamente te digo, preguntale a tus compañeros a cerca del manoseo y los insultos machistas y homofóbicos. No lo vuelvo a poner por que eso de repetir como loros se los dejo a los compañeros del PO.
    Nuevamente, no es «ultra» de por sí plantear una asamblea general, pero hay que conocer el estado de ánimo de los trabajadores, recien se está volviendo a conformar el Cuerpo de Delegados por sector, se está conformando un nuevo activismo ya que el anterior fue despedido en su gran mayoría. Ya te lo digo, eso lo puede plantear cualquiera que esté fuera de la realidad de la planta. Para que veas que no le escapo a ningún tema.
    El llamado a votar por la interna nueva contra la traición del PCR y contra la verde era algo imposible que no hicieran. Si ensima de que no tuvieron ni la menor importancia en la lucha de Kraft que marcó un antes y un después en las luchas de la clase obrera y que tuvo en su contra a todas las variantes patronales, burocracia, gobierno provincial, nacional y al imperialismo yanqui; no llamaban a votar a la interna encabezada por el Poke Hermosilla, directamente iban al basurero de la historia. Asi que, con eso no corrés a nadie.

    En cuanto al tema de las elecciones burguesas en Neuquén y los resultados, ya te lo contesté, en las fábricas hablan los laburantes, en las elecciones burguesas hablan los aparatos. Hay una gran diferencia, y hay algo que no contestaste vos sobre Zanon: ¿Qué pasó con los militantes del PO en Zanon? ¿Qué pasó con los cuadros del PO que entraron a trabajar a Zanon en vez de desocupados?¿por qué no están más en Zanon?¿si el PO es el representante de la vanguardia obrera por que los trabajadores los ignoraron completamente y sus cuadros se hicieron del PTS?.
    Nuevamente, solo te queda chicanear y difamar a trabajadores que dirigen a cientos y a miles, como a Raul Godoy, Poke Hermosilla, Claudio Dellacarbonara y Jose Montes.

    Ya te lo dije antes, si querés discutir sobre el movimiento de desocupados, tenemos para largo, la política del PTS es muy distinta a manejar planes sociales y tomar listas en las marchas, el «engorde» de las columnas de esta forma al PTS no le interesa. El PTS propuso y sigue sosteniendo que hay que unir a las filas obreras, ocupados y desocupados, contratados y fijos, etc.
    No hacer colaterales piqueteras.
    Esa política no tiene un pelo de revolucionaria, es lo mismo que hicieron Delia, Alderete, etc.

    Claro que se donde trabajó Pitrola, hace 15 años. Vos también sabes donde trabajan cada uno de los referentes del PTS, y siguen trabajando y siguen siendo delegados o miembros de Comisiones internas. Esa es la gran diferencia.

    Si, el PTS milita en el movimiento estudiantil pero con una política que no es recuperar espacios superestructurales, sino que es llevar al movimiento estudiantil a las calles a luchar junto con los obreros, no a dar clases de yoga. Obviamente que no es un orgullo, pero la Franja también «pasa el trapo» pero eso no significa nada. Tenemos una política completamente opuesta.

    Por último, lo que da verguenza es tu respuesta y la del resto de los militantes del PO, repetidores compulsivos de chicanas baratas.
    Y lo que da verguenza es lo que hicieron en Santa Fe, eso si que da verguenza y más aun daba verlos tan desmoralizados a los militantes del PO, dio pena realmente. Además de las forradas que hicieron con las compañeras.

    Estaría bueno que para continuar con la discusión contestes algo de todo lo que puse, por que si te hacés el boludo no tiene mucho sentido, ¿fuiste o no al encuentro fallido?. Desde ahi, contestá el resto de las preguntas.

  • Martin (PO) dice:

    Ja, ja, este petesiano se comio todo el auto-bombo de la secta. En primer lugar, no fui al encuentro porque laburo. (Si, soy trabajador, uh!!) Sin embargo, me parece que estamos discutiendo politica, no de que color estaba vestido Henkel.

    O sea, que el PTS a pesar de dirigir Zanon y el SOECN pierde ante el «aparato» del PO en Neuquen? Porque no desarrollas politicamente esos conceptos…A ver, porque un trabajador votaría al «aparato» del PO en vez de al PTS? Lo cierto es que ante la imposibilidad de ganar en influencia politica, denostas a quienes si lo logran. Lo mismo que en Mendoza. Pasa que antes que reconocer tu derrota ante el PO, lo denostas comparandolo con el PJ…se nota que la moral revolucionaria no es lo tuyo…

    Sobre el «manoseo» mejor que te llamaste a silencio. Daba verguenza ajena que denunciarás algo que la dirección del PTS no se pronuncio al respecto porque no es real.

    Tu autombo por el llamado a votar a Hermosilla es ridiculo porque segun tu misma logica el PTS ya esta en la basurero de la historia por haberle dado la espalda a cientos o miles de procesos de lucha, como el ya mencionado movimiento piquetero. El PTS es una secta tan mezquina que no puede reconocer siquiera el hecho de que el PO defendio el voto a Hermosilla. Lo cual no implica que estemos de acuerdo con muchos aspectos conservadores de esa CI.

    Disgresion aparte: vease la lectura burguesa del PTS donde el obrero que no esta en la fabrica, o sea el desocupado, no puede organizarse para pelear por trabajo. O debe hacerlo bajo un «movimiento unico», as pesar de que el PTS tiene «colaterales» juveniles, femeninas, artisticas…solo en el movimiento piquetero hay que hacer «un movimiento unico». Mientras tanto, te borraste del Puente Pueyrredon, etc.

    Sobre el PO en Zanon, hay que decir varias cosaS: una, un grupo de militantes rompio (como le paso al PTS con DO, COR y Praxis, pro ejemplo) por planteos justamente de auto-construcción.

    Sin embargo, hablemos de politica, no de aparatos. Ustedes decian que en Zanon «se expropio a los capitalistas». Falso, La ley de expropiación de Zanon endilgó a los obreros una deuda millonaria que demostros que en última instancia no se expropio a los capitalistas, sino a un capitalista, Zanon propiamente dicho.

    Y despues, la cooperativa FaSinPat debe enfrentarse a la mismas reglas de mercado, a la competencia capitalista. ¿O el PTS no se acuerda cuando propuso que los compañeros desocupados que habina ingresado a trabajar renunciarán voluntariamente y los obreros le votaron en contra?. ¿Será por eso que no quieren hacer asambleas?

    Sobre los referentes sindicales del PTS no chicaneo, sino que describo un hecho objetivo: Hermosilla no puede hacer una asamblea general, Montes entra ultimo en el Cuerpo de Delegados, y DelleCarbonara es el segundo delegado, detras de David Carballo del PO. Mas objetivo que eso, imposible. Y Pitrola no labura mas porque se jubilo en 2004, donde siguio interviniendo en el gremio. Al final, no sabias nada!

    Respecto del movimiento estudiantil, ¿como es que el PTS quedo marginado de TODOS los procesos de recuperación de los centros de estudiantes de manos de la franja Morada? Es buenisimo, si ganan un centro, avanzo el clasismo. Ahora, cuando no lo ganan ellos, es un espacio superestructural…

    Da verguenza ajena leer a este muchacho que se ve que en Santa Fe no durmio porque esta un poquito pasado…

  • Bruno dice:

    pa loco, estos fuman algo bueno, como el camarografo de la franja que dijo que tenia para fumar «flores de holanda»……

  • Estás ciego si la viste dice:

    Es que justamente te estoy diciendo una cosa, al PO no lo votan los trabajadores, lo votan los pequeñoburgueses estudiantes rentados. Lo que ocurra en las elecciones burguesas no determina nada, no significa que se tenga un nivel de dirección de la clase obrera ni nada parecido. Me parece que el PO le da demasiada importancia a las elecciones burguesas. Para eso el PTS tiene mayor importancia que el PO en la provincia de Buenos Aires, ya que en las últimas elecciones sacó más votos que el PO. Eso es una estupides, la influencia de un partido sobre la clase obrera no la marca directamente la elección burguesa, este pensamiento es propio de una secta estudiantilista pequeñoburguesa electoralista, que pone todos sus recursos (dinero y militantes) al servicio de una elección del régimen. Este argumento es penoso, payasesco, pequeñoburgués absolutamente.

    Nuevamente te repito, no me llamo a silencio de nada. Ya lo dije antes y lo repito ahora, el cordón de seguridad que montaron en Santa Fe para expulsar al PTS del Encuentro que ustedes mismos levantaron, se dedicó a golpear, insultar (con barbaridades como «putas de mierda» «les vamos a romper el orto») y manosear compañeras, esto es algo que ocurrió y estoy esperando que el PO y sus militantes repudien y se arrepientan de semejante muestra de descomposición.

    Otra vez, como siempre, escapás a la discusión central y te vas por las ramas, todo para huir del debate que estabamos dando, para no contestar lo que no podés. El PTS hizo todo lo que estuvo a su alcance en pos de buscar la unidad de las filas obreras, desde sus humildes fuerzas hizo lo que pudo, pero la política del PTS para con el movimiento de desocupados, te repito, no era ni es ni será jamás formar una colateral que maneje planes sociales y tome lista en las marchas.
    En cuanto a la mentira sobre «te borraste del puente pueyrredon», parece de un manual del stalinismo. El PTS tuvo compañeros presos en el puente pueyrredon payaso, asi que dejá de difamar, tenés que ser o un infame difamador o un ignorante absoluto para decir semejante imbecilidad.

    Si, claro que puede haber rupturas, pero el problema es que también se les fue un militante (cuadro) al PTS, no se fue con la ruptura. Además, fue muy bajo lo que hicieron, los compañeros de Zanón ofrecieron puestos de trabajo a los compañeros desocupados, no a los dirigentes estudiantiles del PO. ¿Para eso hicieron la colateral piquetera? ¿para cagarse en los desocupados?. Vamos, seamos serios y dejemonos de estupideces y falacias.

    Hermosilla y la nueva CI de Kraft hace siempre asambleas por turno, es una tradición que empezó a forjar el PTS en el turno noche de Kraft, cosa que no puede decir el PO ya que no existe en ninguna fábrica, por lo que no se puede ver como actúa el PO, que tanto acusa como secta estudiantilista que es. Lo más triste es que acusa a la nueva CI de Kraft de no hacer asambleas generales (a pesar de que hace asambleas por turno continuamente) y el PO donde existe, en el movimiento estudiantil, se niega a realizar asambleas, jajaja es chistoso realmente. Montes es un delegado por sector, elegido por sus compañeros, dejá de difamar, cada vez más parecido al estalinismo eh. Pitrola fue despedido de Atlántida hace 15 años y luego de eso, no trabajó más, no vengas a chamuyar amigo.

    PD: Yo también trabajo, para tu información, pero la diferencia es que no en la fotocopiadora o en el bar de la facultad.

  • Estás ciego si la viste dice:

    «Lo que señalaba el PO era que la clase obrera se había vuelto piquetera, a la vez que se marcaba que la clase obrera siempre fue piquetera».

    Antonio, decidite, si la clase obrera se «habia vuelto piquetera» quiere decir que en algún momento no lo fue. Por lo tanto, que se marque que la clase obrera fue siempre piquetera y a la vez decir que «se habia vuelto piquetera» es un oxímoron, una contradicción en si misma como todo tu comentario.

    Esto anula todo tu restante vómito de mentiras e infamias. Que las sectas estudiantilistas se pongan las pilas y dejen de convocar encuentros para luego no realizarlos.

  • Antonio dice:

    ¿De dialéctica nada, no? Claro, puesto que eso anula todo lo demás. La clase obrera «se volvió» porque tomó con fuerza, luego de un período de reflujo, esos métodos de «siempre», sencillito. Tan sencillo como que para el PTS los desocupados no son obreros, y es más, como lo discutíamos en el PTS en 2004, está en las circulares internas el debate, para el PTS el Obrero era el Obrero Industrial y así justificaba su ausencia organizada en ámbitos como el docente (algo, un poquitito, han hecho ahora, los felicito de corazón). Lo de la intervención en los desocupados de Neuquén es como decir «tengo un amigo judío», o más bien tenía, y no hablemos de las discusiones en torno a hacer entrismo en la FTC. El PO desde los 90s organizó a los desocupados mientras para el PTS eran lúmpenes, la división en tendencias se originó por la introducción de aparatos estatales o paraestatales, sumado a otras situaciones. Si no sos capaz de admitir que sencillamente no se dieron una política para los trabajadores desocupados y reaccionaron tardíamente con esa consigna propagandística que no te la creés ni vos, no sos más que un SORETE, un podrido aprendiz del stalinismo.

    Además, Montes hace 30 años que está donde está sin avanzar un centímetro, Hermosilla estudiaba Sociología…

  • miguel dice:

    PTS cagon!!! no te la aguantas, viniste a romper el encuentro y te llevaste unos bifes de regalo

  • Estás ciego si la viste dice:

    Ah que bien miguel, vos seguro que fuiste alguno de las lacras que estuvo en el cordón de seguridad y que golpeó, insultó y manoseó a las compañeras, que pedazo de basura. Si tienen un poco de dignidad, un poco de moral revolucionaria, los propios militantes del PO te tendrían que dar una buena patada en el orto, por que eso es de contrarevolucionario, eso es repugnante, eso infrahumano. Basura!!.

    Segundo, no se la aguantó el PTS?? ajajajaja que chistoso que sos, ustedes habían formado un triple cordón y el PTS uno simple y desorganizado, el PO fue directo a golpear y echar, el PTS fue a cantar y pedir por comisiones, hay una gran diferencia. Pero igualmente, no lograron su objetivo, a pesar de los 3 cordones, a pesar de los golpes y manoseos a las compañeras, igual no lo lograron.
    Preguntale a Fredy Gima si no se comió un lindo roscaso, pedaso de payaso.

    El que rompió el encuentro fue el propio organizador, el Partido Obrero sin obreros, o mejor dicho, el partido recontra re estudiantil.

  • Locos dice:

    Estas ciego si la viste, sos tan despreciable que das asco. Por eso no voy a discutir politica con vos (seria como querer hablar de judaismo con hitler, mucho pedir), me voy a limitar a marcar los limites de las asquerosas mentiras y embarres de las cosas que decis.
    Primero, como es que el po rompio un encuentro que el mismo organizo y que quienes no dejaban empezar eran los asquerosos petesianos bardeando mientras estaba todo el po sentado para empezar????
    Segundo, como sabes que no se hicieron las comisiones si ni fuiste??? y para colmo de males, las comisiones que reclamabas (solamente para romper) se hicieron y no fuiste (tan asqueroso como lo del mas. Podriamos decir que fue el fitas quien saboteo el encuentro, pero no recuerdo si Izquierda socialista hizo lo mismo que los «ex» morenistas de Mas y Pts.
    Con que derecho pedian hablar en un acto en el que por motivos de tiempo (empezaba el congreso en el estadio de union y se habia decidido movilizacion) solo iban a hablar las presidencias de las federaciones (y uds no presiden ni un solo CENTRO)
    Bueno, la acusacion de manoseo de gente del po a sus compañeras ya es asqueroso de secta inmunda y les va a jugar en contra porque es muy burda la mentira. De hecho, no se explica como el pts, si llevo la columna porque permitio que eso sucediera????
    La realidad, son acusaciones de una secta asquerosa que busca ensuciar las cosas en las que no puede ser la estrella (ademas, dificil serlo sin tener representacion en ningun lado). Lo que hubo fue que los militantes del po, frente a las provocaciones que son expertos en montar se pararon y se decidieron a sacarlos del lugar, cosa que no consiguieron, porque el pts efectivamente llevo algo de gente. Lo del triple cordon de seguridad, pistola, era todo un quilombo, no hubo nada de cordon hasta que la situacion se calmo, forma todo parte del plan del pts para aparecer como virgen violada por el po, al punto de denunciar manoseos, no jodamos, son ridiculos, hablan de manoseos en medio de empujes por parte de 2 partidos entre si, es canallesco lo asqueroso del pts, por eso no existen, por mas que puedan ganar algo de gente a la secta, no son referencia para nadie. Con esto ultimo, me vas a decir, pero Kraft, donde no hiciste nada, le ganaste a los chinos una interna porque presentaste una posicion de no negociar, y despues no hiciste nada, plantear que no se puede hacer una asamblea genetal poruqe hay turnos es de cagon, conservador, y legalista. Es la primera vez que escucho que la division del trabajo en turnos por la burguesia es un obstaculo para el desarrollo de la lucha de clases.
    En resumen, le pts va a romper algo, despues acusa al po de romperlo, de pegarle, de no dejarle hablar, de MANOSEAR A SUS COMPAÑERAS (se puede ser mas mentiroso y desagradable que anibal fernandez, yo pensaba que no, felicitaciones petesianos, muestran de nuevo que se pasan la revolucion por el culo, despues llaman al po a armar una partido unico, no jodamos).
    Y para colmo de males las comiciones en el encuentro se hicieron. Si lo que montaron en santa fe no fue para atacar al po y hacerse la victima, como la mas asquerosa secta oportunista que aprendio todo esto de su trayectoria morenista, no se que es.

    PD: en las comisiones participaron, Po, mella, jus, fel, fer, mst, santigo pampillon, cauce (uba y la plata), y otras agrupaciones qe debo estar olvidando (algunas las recuerdo, pero no su nombre)

Los comentarios están cerrados.