Alberto Barbieri es el Nuevo Vicerrector de la UBA

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, con la presidencia del rector Rubén Hallú, aprobó con el voto mayoritario de sus miembros la designación del actual decano de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri, como vicerrector de esta casa de estudios para el período 2010-2014, en reemplazo de la decana de Odontología, Beatriz Guglielmotti, a quien el cuerpo agradeció su gestión y dedicación al cargo.

También fueron ratificados en sus funciones los secretarios, Carlos Mas Velez, al frente de la Secretaría General; Edith Litwin, en la Secretaría de Asuntos Académicos; José Luis Giusti, en Hacienda y Administración; Hugo Sirkin, en Ciencia y Técnica; y Oscar García, en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil.

Además, fueron creadas la Secretaría de Relaciones Internacionales, designándose en el cargo a Marcelo Tobin, quien venía desempeñándose como subsecretario del área; y la Secretaría de Posgrados, que estará a cargo de Daniel Sordelli.

Posteriormente, el Consejo Superior se abocó al tratamiento de los distintos temas incluidos en el orden del día; entre ellos, la creación de dos Maestrías en la Facultad de Filosofía y Letras, la de Literaturas en Lenguas Extranjeras y en Literaturas Comparadas, y la de Estudios Literarios. Además se aprobaron distintos contratos de promoción con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT); y numerosos expedientes vinculados con la sustanciación de concursos docentes.

Por su parte, la FUBA se movilizó al Rectorado repudiando el acuerdo entre la Universidad de Buenos Aires y el grupo minero La Alumbrera.

El presidente de la Federación, Alejandro Lipcovich (UJS-PO), afirmó que el rector Hallú miente cuando dice que la UBA no tiene relación con el grupo minero Alumbrera que contamina a las poblaciones de Catamarca y Santiago del Estero. En ese sentido, aseveró que «la UBA recibe 3 millones de pesos del grupo económico en concepto de regalías a las universidades nacionales. Debido a eso, la Universidad ha guardado silencio frente a las denuncias realizadas por los grupos ambientalistas y los pobladores de las zonas afectadas. Aún peor, el rector de la UBA y los decanos han afirmado que la Alumbrera no contamina aunque todas las evidencias demuestran lo contrario. Recordamos que por la contaminación producida, la Justicia Federal de Tucumán procesó a directivos de la empresa, incluso a su vicepresidente».

Lipcovich aseguró que sobran razones para creer que «los 3 millones de Alumbrera son una coima para que la UBA cierre la boca sobre la contaminación que ésta produce».

Por último, el presidente de la FUBA informó que la Federación está realizando durante esta semana «jornadas contra la mega-minería contaminante» con la participación de intelectuales, docentes universitarios y luchadores de los movimientos ambientalistas.

11 Comentarios

  • mariano dice:

    MELLA en la comision directiva del CECSO de hoy votaste a favor de la ley de medios con la UES y con La Campora. SE JUNTAN LOS NACIONALISTAS!!!

  • marciano dice:

    uhhh! me equivoqué en la firma de mi comentario anterior!

  • te cabió dice:

    jajajaja dejá de poner lo mismo en todos los posts, marginuli! Mientras el jefe de los mafiosos de Económicas asume como vicerrector vos te ponés a putear entre compañeros. Típico de sectas divisionistas marcianas.

  • Grupo de Ayuda al Ex Trosko dice:

    mariano estás pegando eso en tooodas las notas. te das cuenta de lo quemado que tenes el cerebro?
    Vos pegando eso, sin darte cuenta, estás pidiendo ayuda.
    Me recuerda al caso del pibe del PO que afirmaba que a Cristina la preocupaba muchísimo que la FUBA quede una vez más en manos de «los luchadores»

    Sos el típico trosko en su estado
    máximo de saturación troskil. Estás en el paso previo a abandonar tu militancia troska, convertir a los partidos troskos simplemente en un mal recuerdo (y no contarle a nadie acerca de tu paso por dichos partidos a menos que te lo pregunten específicamente), y reconciliarte un poco con la vida.

    En este momento, prácticamente no te quedan amigos no-troskos (o no los ves nunca o siempre que los ves te peleas y se rien de vos), tu capacidad de seducir mujeres no-troskas es muy limitada, tu relacion con tus padres (a los cuales consideras burgueses explotadores) está en crisis, y tu incapacidad de vender ejemplares del periódico de tu partido, asistir a tooodas las marchas, bancarte las eternas reuniones monotonas y asambleas aparateadas, y sobre todo tu incapacidad de lograr afliar a almenos un obrero, te está estresando profundamente.

    El problema es que ese «Paso Previo» puede durar varias semanas, quizás hasta dos años (igual es mejor que el «Programa de Transición», no? que dura una Eternidad y un poco más jajaja).
    Y el problemas sobre todo es que, en esa etapa de transicion hacia la liberacion de las cadenas mentales y rituales trokas, tu viruelncia troska se extremará, degradándote a vos y estorbando mucho a quienes hagan contacto con vos.
    Pero lo bueno es que se cura.
    Una vez que te liberás no quedan secuelas, a excepcion de en tu militancia. Tu actitud hacia la politica tardaria años en llegar a ser inteligente, realista y saludable, dado que el troskismo quemó esa parte de tu cerebro. Pero en todos los demas aspectos d ela vida, una vez que abandonas el Mundo trosko podes ser «normal».

    Puede parecer una apradoja que el paso previo a liberarte sea a la vez el de mayor efervesencia troska, pero se debe a que la ruptura con el síndrome trosko no es gradual, sino abrupta, «revolucionaria» (como le gusta a uds, no? jajaja). Estás en una etapa de crisis interna, en la cual tus hormonas te llevan a colisionar con el troskismo como mecanismo de supervivencia, es decir una parte de vos reacciona para impedir que el troskismo te destruya por completo, pero al mismo tiempo la parte consciente de tu comportamiento te lleva a extremar tu troskismo y colisionar con todo lo no-trosko (incluidas por supuesto La Vida y La Realidad) como mecanismo para preservar «tu identidad» actual, es decir miedo al cambio.

    La lucha entre esas dos fuerzas (o «clases» jajaja) explica tu violencia y tu virulenca de estos dias.

    ¿Cuál es la mayor evidencia de que estas en esa etapa?
    Te la explico con el siguiente razonamiento paso apaso:

    1) Para bardear a otra organización política siempre se buscan sus peores fallas, nunca las más controversiales, las más defendibles.

    2) Cuando se repite hasta el cansancio entodos lados un bardeo contra una organización, es porque se está convencido de que ese bardeo refleja una falla indefendible e indignante de dicha organización, que pone en crisis la imágen pública de la misma.

    3) Vos elegís bardear crónicamente a LaMella por haber votado a favor de la ley Audiovisual, y porque ese voto los hizo coincidor con la UES y LaCámpora.
    Por ende vos pensás que lo peor que hay para señalar sobre LaMella, lo más indefendible de esta organización (que, cabe recordar, está plagada de actitudes ridículas e indefendibles), es haber expresado ese apoyo a la Ley.

    4) Entonces analicemos.
    La LEy Audiovisual es un hito histórico Mundial. Ningún país del Mundo tiene una Autoridad de Aplicación de normas audiovisuales más democrática que la creada por nuestra Ley. Además, esta Ley, aunque no llega al nivel de la de los países más desarrollados del Mundo, avanza mucho en materia de desmonopolización de la comunicación. Y aumenta radicalmente las chances de emprendedores y organizaciones sin gran capital de acceder a audiencias significativas.
    Es posible que la LdSdCA no sea tan maravillosa como la Ley que habrían sancionado los troskos, que seguramente es perfecta y produce orgasmos sólo leerla.
    Pero la Ley que la democracia acaba de darnos es un inmenso avance frente a la ley anterior, de la dictadura y los monopolios, y es un ejemplo para toda Latinoamérica.
    Además, la Ley que le gustaría a los troskos seguramente es incompatible con el Capitalismo, así que para ponerla en marcha primero habría que hacer la Revolución socialista trotskista (algo que no se concretó jamás en la Historia de la Humanidad y que hoy no está cerca de conretarse en la Argentina), es decir que sería una Ley para pasado mañana y no para hoy.
    Por último, cabe recordar que medios de comunicación que el PTS suele usar para comunicarle al Pueblo sus posturas (como FM La Tribu, radios cooperativas y ¿por qué no? JuventudInformada) tendrían muchas más chances de crecer y de competir en condiciones más favorables si se aplica la Ley de SdCA.

    A esto hay que sumarle el otro punto: LaMella, al avalar esta ley, coincidió con los kirchneristas.
    Ok, analicemos esto.
    ¿Las posturas políticas se califican de acuerdo a quiénes coinciden con nosotros? Dado que Hitler, Lenin y Evo Morales pusieron grandes esfuerzos estatales en lograr que nadie quede fuera del Sistema educativo y que este fuera de gran calidad, ¿el PTS diría que Lenin Hitler y Morales son exactamente lo mismo, o que se juntan en el hilo rojo de la Historia?
    Un ejemplo más cercano al tema en cuestión: veamos junto a quiénes «vota» el PTS al votar por el «No» a la LdSdCA.
    Clarín, Grupo Vila-Manzano, Alberto Fernández, Reutemann, Carrió, Stolbizer, la UCR, y el PRO. ¿Diría el PTS que se está juntando con los oligarcas?

    En consecuencia, si vos estás convencido de que, como trosko, tu punto más fuerte para pegarle a una organización «de izquierda» es señalar que avaló la Ley Audiovisual y que en ese aval coincidieron fuerzas «de nacionalismo burgués», entonces tu inteligencia política, tu conexión con la realidad, tu capacidad argumentativa, tu vínculo con la vida y con la Humanidad, y tu capacidad de escucharte a vos mismo están ABSOLUTAMENTE DEGENERADAS, ATROFIADAS, HASTA UN IVEL PROFUNDAMENTE ENFERMIZO Y AUTISTA.

    Y hacer gala, exhibicionismo virulento, agite reiterado, de un rasgo enfermizo propio, es, acá y en la China, y en troskonia, y en Recoleta (donde viven los troskos), un claro signo de estar -inconscientemente- pidiendo ayuda.

    Espero te haya servido

  • -.- dice:

    faaa…qu cuadros que forma la burguesia!!! jaja

  • Jorge Bucay dice:

    Realismo significa capacidad de evaluar la realidad. En consecuencia quien alcance un buen nivel de realismo significa que puede evaluar lo real correctamente. Sin embargo, realismo no significa el pensar que la evaluación que hago de lo real se corresponde con lo que es la realidad. No es realismo el pensar que la revolución es inminente solo por el hecho de que yo lo postulo y creo que es real. Esto último podría corresponderse más con un cuadro de idiotez o alienación absoluta que con un cuadro de realismo.

    Una vez tuve que tratar con un joven, bastante perturbado, que podríamos llamarlo Damian. Como todo joven idealista, Damian, se proponía cambiar al mundo. Conflictuado con sus padres, peleado con la novia, ingresó al CBC de la UBA con muchas esperanzas de poder transformar la realidad. Es allí donde conoció a los integrantes de un partido trotskista muy conocido en el medio. Damian se sintió rápidamente integrado, veia que estaba en un entorno donde creia que se estaba transformando esa realidad contra la que el luchaba. Inconscientemente, Damian, pensaba que si lograba cambiar el mundo de golpe podría eliminar aquellas que cosas que no le gustaban de este. Muy dentro suyo soñaba con fusilar a esa maestra de tercer grado que tanto odiaba, al dueño de la telefónica que lo dejaba sin internet los viernes a la noche o a su padre autoritario dueño de un taller textil con mano de obra esclava de países limítrofes.

    Damian fue así cerrándose más en su práctica militante. Compraba los discursos partidarios sin analizarlos (pese a ser un chico muy inteligente). Formó rápidamente un sentimiento de admiración por los dirigentes de su partido. Según su particular visión estos eran los intelectuales más prodigiosos que ha visto el mundo moderno en décadas, condensando dentro de sus mentes todos los saberes de disciplinas como la filosofía, la economía,la politología, la sociología, la economía, la etnografía, la antropología, comunicología, la psicología, las letras, la historia, la física, la química, la música, la culinaria y los saberes populares de las barriadas obreras (que decían conocer mejor que cualquier otra persona). En conclusión eran expertos en todo. Damian fue perdiendo sentido de la realidad, creía que la visión aportada por sus nuevos popes partidarios era la realidad misma.

    En esto último quiero abrir un pequeño paréntesis, porque tal vez la señora que me lee en casa o esperando que la atienda el peluquero ya esté un poco confundida con todo lo que cuento. Todos tenemos una imagen de lo real pero a la vez sabemos que lo real puede no ser como lo imaginamos. Por eso desarrollamos una imagen de la realidad ideal a la que aspiramos. Tenemos consciencia de que la realidad no es como queremos, a la vez sabemos que no la comprendemos del todo y que está distante todavía de lo que nos proponemos que fuera. Esto es así en personas normales. Pero en un militantes de ciertas sectas izquierdistas (las mayoría autoproclamadas como «partidos» y como seguidoras del revolucionario ruso Leon Trotsky) la consciencia de la distancia entre lo que es la realidad, la consciencia de que nuestra visión sobre ella puede no ser adecuada y que lo que nos proponemos es todavía una idea y no es realidad; no existe.

    Es por eso que Damian, como buen militante trotskista pensaba que la realidad que el soñaba era la realidad. La revolución iba a ser mañana, como decía el partido, porque el mundo ideal en el que vivía había reemplazado la realidad.

    Después de un tratamiento intensivo en Cocodrilo, un par de viajes a Cuba y conseguirle una novia no trotskista con un par de atributos importantes logré que Damian dejara la secta trostsikista en la que se había metido. Le insistí con que no abandonara su ideología socialista, que probara meterse en algo más serio pero bueno, no quiso. Descubrió que su vocación siempre fue la de seguir los pasos de su padre. Hoy explota una textil ilegal con más de 500 esclavos a pan y agua. Encima, con la experiencia adquirida en el partido, ha sabido desactivar cualquier intento de sus «empleados» por mejorar su calidad de vida. Hoy es uno de los textiles más importantes de la argentina, un joven empresario nacional muy exitoso. Y lo principal: ES FELIZ.

    Como ven siempre se puede salir por más alienado que uno esté. Solo es cuestión de voluntad de cambio y de dar con un gordito picaron como el que les habla, cuyo único interés es ayudar a las personas, a través de la venta de libros, de forma desinteresada. Me despido, hasta la próxima…

  • Bruno dice:

    Grupo de ayuda al ex trostko, vos sufris de lo mismo que acusas al po-pts-mas trostkos, nada mas q sos peronista

  • Bruno dice:

    y a la ley se la meten en el culo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Hola dice:

    «a la ley se la meten en el culo»
    mirá vos este pelotudo de Bruno celebrando los fallos de los jueces fachos o corrupyos que intentan trabar una ley aprobada por el congreso para vengarse por los juicios a los represores o para favorecer a Clarín o Vila-Manzano.

    Me pregunto a quien admirará Bruno, si a Videla o a Magnetto y Vila

    Y sobre lo de los troskos, Bruno, sos tan pelotudo, te pasás. Vos te pensás que si alguien está a favot de la Ley Audiovisual entonces es peronista???

    Lo mas gracioso es que digas eso justo cuando el tema que se esta tratando es la actitud del PTS de bardear a LaMella por apoyar la Ley, y la Mella no es peronista precisamnete…
    tampoco lo son los Socialistas, que la apoyaron.
    Ni Raimundi.
    Ni los ex UCR que votaron a favor o la defendieron en los foros.

    Pero bueno, evidentemente sos muy basico, no te da la cabeza.

    ¿Creerá Bruno que el Relator de la ONU sobre Liertad de Expresión, que elogió la Ley tambien era peronista??
    sabrá Bruno que el peronismo nunca cruzó las fronteras argentinas?

  • AGradece PO dice:

    PO, agredece que en sociales no existe la FRANJA MORADA porque de ser así claramente hubiera votado junto con vos contra le ley de medios.

    Ojala este debate se de en todas las comisiones directivas de los Centros asi se ve como el PO vota con los radicales contra la ley de medios.

    Safaste porque se trata de sociales.

    Hacete cargo careta!!!!

  • Realismo dice:

    Oponerse a la Ley Audiovisual! Qué hijos de puta por favor!!!!!

    PO y PTS son la peor mierda de la política argentina. Les depara el mismo destino que al MAS y el MST.

    Podrían decir que la Ley es una mierda, y que uds tienen en mente una Ley Troska de Comunicación que es muchísimo mejor, y entonces serían simplemente unos nabos.

    Pero estar en contra de la Ley (y por ende promover la permanencia de la de la Dictadura) muestra que son simplemente excremento político.

    Ustedes son Kronstadt, «los Guardias Blancos y los Terratenientes» los saludan.

Los comentarios están cerrados.