FUBA: Polémica por la Distinción al Vicepresidente de Bolivia

Hace menos de un mes el Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) resolvió que la presidencia de la misma sea compartida por el Partido Obrero y la Corriente Julio Antonio Mella, ambos de izquierda pero con claras diferencias en algunos aspectos de fondo. Uno de ellos sin dudas es su posición respecto al proceso político latinoamericano ya que mientras La Mella apoya a los gobiernos populares de -entre otros- Venezuela y Bolivia, el PO considera que los intereses politícos y sociales del gobierno de Evo Morales «contradicen las necesidades de las masas». Estas discrepancias se hicieron notorias rápidamente en la (co)gestión al producirse la visita de Alvaro García Linera (Vicepresidente del país vecino) y el reconocimiento que recibió por parte del (co)Presidente Itai Hagman y la (co)Vicepresidenta Agustina Eroles.

Consumado el acto, desde La Mella y Sur (agrupación de pertenencia de Agustina) enviaron sendos comunicados informando un reconocimiento por parte de la FUBA a García Linera. Pero minutos después de publicada la noticia en este medio la polémica empezó a crecer, algunos comentarios indicaban que no había habido ninguna instancia oficial de la Federación que avale como «oficial» la distinción. Hasta que promediando la tarde -y mientras el Turco Asad acusaba a Caruso Lombardi de pedirle plata a sus jugadores para ponerlos en el equipo- el también (co)Presidente Alan Lipcovich emitió una declaración contundente, que reproducimos a continuación en forma íntegra.

La FUBA no participó del acto institucional de la UBA en homenaje al  vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera

Ante versiones y comunicados de prensa que señalan la  participación de la FUBA en el homenaje institucional organizado por las autoridades de la UBA para entregarle el Honoris Causa al vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, la presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)  desmiente categóricamente dichas afirmaciones.
De igual manera informamos que en ninguna instancia institucional de la Federación se discutió la participación en el evento. La presencia en el mismo de corrientes políticas que integran la Federación corre por cuenta suya, y cualquier intento de hacer pasar las mismas como propias de la FUBA constituye un acto de usurpación inadmisible.
La FUBA, desde su recuperación en el año del 2001 de las manos de Franja Morada, se ha caracterizado por apoyar todas las luchas populares de Argentina y de todo el mundo, pero en ningún caso  a los gobiernos y Estados cuyos intereses sociales y políticos contradicen las necesidades de las masas.

Alejandro Lipcovich
Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires

Si bien no hay todavía una respuesta formal por parte de Itai Hagman, desde La Mella indicaron que ellos en ningún momento se adjudicaron la representación total de la FUBA, sino que actuaron como parte de la misma. Además indicaron al mismo tiempo que el PO podría haber sacado un comunicado repudiando al gobierno de Morales y firmarlo como «PO-Presidencia de la FUBA» y este no carecería de legitimidad.

Lo cierto es que todavía no pasó un mes desde que ambos espacios comparten la conducción de la FUBA y ya salió a la luz una de las tantas -y lógicas- diferencias ideológicas que tienen, será cuestión de ir viendo como se van resolviendo estas discrepancias a medida que avanza el año y si esta gestión será recordada por la unidad en su conducción y sus logros en luchas como la democratización de la UBA y el desprocesamiento de los estudiantes con causas judiciales por su militancia activa o por sus constantes diferencias y peleas de cartel. El tiempo dirá.

41 Comentarios

  • Antonio dice:

    La diferencia con una firma es clara: se indica la vinculación de determinada agrupación con su rol en la Fuba. Distinto es decir «la fuba tal cosa» como hizo La Mella.
    Juventud Informada debería rectificar su nota en virtud de ejercer un sano periodismo: el título de su anterior nota, «Reconocimiento de la FUBA al Vicepresidente de Bolivia», es equivocado. Ponganle «de un sector de la Fuba» o como se les ocurra, pero planteado así falta a la verdad.

  • ¿que esperaban del PO? dice:

    Esto son las cosas que te pasan cuando te juntas con unos nihilistas mezquinos como el PO, Mella.

  • gabriel dice:

    Estos sucede cuando se juntan agrupaciones que representan a moviemientos populares y agrupaciones que representan a obreros pero sin obreros

  • independiente dice:

    che guevara habla del burgues de peron!!!!!!!!

    México, septiembre 24 de 1955.

    Querida vieja:

    Esta vez mis temores se han cumplido, al parecer, cayó tu odiado
    enemigo de tantos años; por aquí la reacción no se hizo esperar:
    todos lo diarios del país y los despachos extranjeros anunciaban
    llenos de júbilo la caída del tenebroso dictador; los norteamericanos
    suspiraban aliviados por la suerte de 425 millones de dólares que
    ahora podrían sacar de la Argentina; el obispo de México se mostraba
    satisfecho de la caída de Perón, y toda la gente católica y de
    derecha que yo conocí en este país se mostraba también contenta; mis
    amigos y yo no; ……Te confieso que la caída de Perón me amargó
    profundamente, no por él, por lo que significa para toda América,
    pues mal que te pese y a pesar de la claudicación forzosa de los
    últimos tiempos, Argentina era el paladín de todos los que pensamos
    que el enemigo está en el norte. Para mi, que viví las amargas horas
    de Guatemala, aquello fue un calco a distancia, ..Tal vez en el
    primer momento no verás la violencia porque se ejercerá en un círculo
    alejado del tuyo.»

    «Quien sabe que será mientras tanto de tu hijo andariego. Tal vez
    haya resuelto sentar sus reales en la tierra natal (única posible) o
    iniciar una jornada de verdadera lucha.»

    Sí, hasta el Che tardó pero se avivó. Tengamos paciencia con los que todavía faltan.
    pero de los troskos no esperen nada son y seran los antipopulares !!!!!!!!!!!!!

  • Macedonio dice:

    Puta madre. Me hicieron perder plata infelices. YO aposte 2 gambas a que su primer pelea era en dos meses.

    Ni para hacer ganar guita sirven.

  • Lucas dice:

    Che independiente…. ¿y el che que decía de las burguesías nacionales que tanto alababa el general? ¿También hubiese apoyado a la AAA?… Que el che haya repudiado el golpe no implica que acepte el proyecto político de Perón ni mucho menos… No lo veo al che al lado de Lopez Rega y Lorenzo Miguel…
    Basta de Pequebus peronchos que se creen que estan con el pueblo por haber pisado una villa, y encima pretenden usar al Che de banderita populista…
    El testamento político del Che dice: «las burguesías autóctonas han perdido toda su capacidad de oposición al imperialismo –si alguna vez la tuvieron– y sólo forman su furgón de cola. No hay más cambios que hacer: o revolución socialista o caricatura de revolución.» y yo que sepa el general no llego ni a caricatura… ¿o hizo una revolución socialista y no me entere?

  • estudiante de filo dice:

    Lo único claro aca es que el oportunismo del PO está haciendo que la FUBA pase a ser controlada por sectores vinculados al estalinismo y a los nacionalismos burgueses de la región. Busquen la artimaña institucional que quieran pero la iniciativa política la tiene el chavismo gracias al idiota útil del PO…

  • pepenotrosko dice:

    que paso un 17 de octubre de 1945?. Cuantos obreros moviliza el PO? El verdadero movimiento obrero es el PERONISTA. El General si logro una revolucion obrera, entre sus logros estuvo que el hijo de obrero ( que no es el caso de los militantes del PO) pudiera ingresar en la universidad y los grandes logros de los trabajadores defendidos por los sindicatos hasta el dia de la fecha, donde estuvo el PO cuando Macri cesanteo a 2500 trabajadores del gobierno de la ciudad?

  • ALTAMIRA PO dice:

    Mi padre era consecuente, de él aprendí que las cosas hay que llevarlas hasta el final. Si bien era de izquierda, todos éramos peronistas porque el peronismo significó mucho para la clase trabajadora argentina y mi padre era un obrero y un activista sindical. Se dio cuenta del cambio que introdujo el peronismo en el movimiento obrero. Me acuerdo que una familia adinerada y antiperonista me dijo: “No entendemos por qué son peronistas si viven tan mal. ¿Qué les dio Perón?”. Yo era muy chiquito pero me afectó. Fui y le conté a mi padre lo que me habían dicho. Él me respondió: “Tienen razón. No es justo que ellos, que son dos vivan, en una casa de ocho habitaciones y no labura ninguno, y nosotros vivimos en una de una sola habitación y trabajamos todos. Hay que invertir esa relación”.

  • L. dice:

    Perdón, compañeros pero me parece que la cuestión se corre del eje. La discusión política sobre los procesos latinoamericanos es fundamental, y bastante claramente se expresan las 2 posturas.
    Pero acá lo que debería llamar la atención es cómo los «independientes» de La Mella tomaron la actitud de hacer este acto o pronunciamiento sin discutirlo en ninguna instancia de la federación y desconociendo, a propósito porque saben cuál es la postura de x ej el PO, al resto de la dirección. Entonces, ¿cómo es la movida? Los independientes de izquierda que se la pasan hablando de los aparatos partidarios, de la falta de democracia y participación en la FUBA, a los 2 días que están en la presidencia hacen jugarretas truchas como esta…? Parece que al final lo único que, según su propia caracterización de los partidos, los diferencia de éstos es que cada vez se vuelcan más al reformismo y menos a la izquierda..

  • Matias del verdolaga y el PO de Medicina dice:

    La nota es absolutamente parcial

    Menciona las falsas acusaciones del turco Asad, influenciadas por el vigilante de Trotta, pero no dice nada del golpe bajo de Caruso que lo trato de merquero.

    No debe sorprender tanta cobardía de ex fortineros que se criaron al lado de botones como Bianchi y cabezas como Chilavert.

    Godoy Cruz y Estudiantes son los mejores equipos de este campeonato. Aunq al Tolo hay q bancarlo a muerte al rojo sólo lo salva el arquerazo que tiene.

    Lamento lo de Cappa, porq es un gran ser humano (no cualquiera lleva a sus jugadores a recorrer la ESMA) y es un porteño de ley, me recuerda al Loco Chávez.

    Histórico lo de Palermo 220 goles, mejor que tome nota Maradona porq sin el mirabamos el mundial por TV. Riquelme volvió a mostrar su miseria, no sólo armó una camarilla sino que se niega a saludar a su compañero desp de un gol. Conocí poca gente tan egocéntrica, a ese tb lo crió Bianchi.

    Bianchi cagón, arrugó con Boca y la Selección. No veo a los boquenses opinar sobre su gran gestión de Manager ja, q robo. Lo único bueno q hizo en su vida fue plantarlo a Mauricio, el único acto que se puede rescatar de el.

    Ahora se discute si los partidos se ven en las escuelas, y sale el ministro a decir que es un gran aporte cultural. Pero q mundial nos perdimos antes? se puede ser tan amargo y cursar sin ver un partido?

    Los K quieren «organizar» a los barrabravas y preparar sus viajes a Sudáfrica (pero por detrás está el negocio del narcotráfico, las fuerzas de choque de la burocracia, etc)

    Los K y sus amigos ya conocen bien el tema (Viviani de taxistas y Atlanta), lo mismo para la oposición patronal (Chacarita y Barrionuevo)

    Cristina no quiere perder la oportunidad de posar con Grondona y el Diego ante el anuncio de los partidos en los colegios y desp de salvarle las papas a la AFA y su mafiosa dirigencia con la «nacionalización del fútbol» que está desangrando a la ANSES.

    Cuando fui a ver a Ferro a la cancha de Godoy Cruz nos tiraron baldosas, no se plantaron mano a mano y nos mandaron la caballería q a los gritos de porteños putos nos acorraló a unos 100 hinchas del verde. Pero a pesar de eso, hay q reconocer q el equipo del turco se merece el campeonato.

    Chaca y los tucumanos tienen su tb merecido descenso.

    Vamos a ver que inventan para salvar a River el año q viene. Con el borracho y un muñeco q sólo sirve para el escándalo no se salvan.

    A ver si pierden la promoción el lobo, los canallas o la acadé, así ven lo que es no poder ir de visitante a seguir a tu equipo.

    Dicen q Cristina está negociando eso con Grondona, dado que los clubes del ascenso no participan de los grandes negociados (viaje a Sudáfrica inclusive), al menos nos darían un «premio consuelo».

    Q se yo, le venimos de ganar al calamar de local, me gustaría copar Saavedra como en los viejos tiempos… ah no cierto q se van a la Primera B

    Gracias «chaucha» vos si q sos un gran técnico, como tb lo es Caruso Lombardi

    Bianchi y Asad amargos, traidores, pechofríos

    Cristina, tomá una medida nac y pop,que vuelvan los partidos de visitantes en el ascenso, dale q este trosko hincha de ferro t lo va a agradecer jaja

  • independiente dice:

    jajajajajaj

    L., sos muy gracios@, seguramente sos del PO… ¿así que tenían expectativas en la mella y los defraudaron? entonces… a ver si entiendo… hicieron un frente con ellos, y los kirchneristas de libres del Sur , le entregaron la Federación al nacionalismo burgués, solo para poder denunciar su doble discurso?
    En realidad, no son más que unos oportunistas cínicos que fingen «sorprenderse» de los aliados que conocían muy bien desde el vamos… Eso es lo que pasa!!! mientras tanto mantienen sus rentados y se dan el lujo de burlarse, descalificar y difamar a quienes advirtieron de esto desde el primer momento…

  • uno dice:

    a mi no me sorprende…. a nadie le sorprende, si se sabe la posicion de ellos en relaciona Evo y Chavez. Tienen las fotitos en el bar. En todo caso el debate y la lucha politica se sigue dando hacia adentro de la propia Federacion, que de algun extraño modo es propio de esta etapa de transicion. Esta FUBA que lucha aun no haya zanjado el debate nacionalismo-internacionalismo. En definitiva, ni los estudiantes ni el movimiento obrero lo hicieron. ¿porque deberia hacerlo la FUBA, ?Aca el triunfo politico es que todos los sectores que luchan contra el regimen universitario, se comprometieron en la gestion politica de la Federacion sobre la base de acuerdos pero tambien dejando muy en claro las diferencias. Asi se vence a la reaccion de la Franja.

  • Huguito dice:

    Curtanse marginetas
    Los estudiantes estamos con Evo, Chavez y Fidel

  • uno dice:

    que se haga un congreso…y vemos

  • Antonio dice:

    ¿Podrían poner la foto ampliada con el diploma que le dieron? ¿Cómo estuvo firmado, por las corrientes políticas o como «presidencia y vicepresidencia fuba» a secas? ¿van a mostrar ella foto ampliada con el diploma o no se animan a mostrar la verdad?

  • diploma dice:

    Si, decía algo como esto:

    «La Federación Universitaria de Buenos Aires, su conducción en pleno, el comité central del Partido Obrero, Jorge Altamira, Néstor Pitrola, Cristian Henkel y Freddy Gima saludan al gobierno popular del Estado Plurinacional de Bolivia; declarándose fervientes admiradores del Presidente Evo Morales, poniendo a su disposición todos los medios del Partido Obrero, La Federación y los bienes personales de los militantes del partido. Como presente al Presidente Morales se adjunta a este diploma la escritura y las llaves del departamento de Néstor Pitrola cito en la Ciudad de Buenos Aires que pasaran por este acto a ser propiedad exclusiva del MAS boliviano.»

  • ACB! dice:

    ¡Que decadente que es el PO! No entienden nada.
    Si trotsky viviera los cagaría a tiros por sectarios y reaccionarios

  • ACB! dice:

    …mas que una revolución permanente, estos son una «reBOLUDIción permanente». Gracias a ganzos como estos, es que la izquierda está fragmentada como está; mientras estos energúmenos siguen rompiendo los huevos para ver quien tiene la poronga pseudo-trotska (porque, insisto: «si trotsky viviera…») mas larga.

  • Cherno dice:

    No a debate esta charla. No tiene sentido meterse en una discusión que no nos va a llevar a nada. La Mella como Co Presidencia de la FUBA puede decidir apoyar tal o cual vicepresidente ya que no lo hace en nombre de TODA la FUBA sino en nombre de la parte de la conducción que ocupa. Lo más loco es que la critica viene de los grupos que, estando en Oktubre, nunca supieron diferenciar CECSo de Conducción del CECSo. La Mella es conducción y como tal toma posición, le guste a quien le guste.
    Lo más increible de toda la discusión es que hemos descubierto un trosko que habla de fútbol y como tal, no puede sorprendernos sus comentarios marginales. Con que cara habla del Virrey ganador de todo un hincha de Ferro??
    Bianchi es el mejor técnico del mundo. Pensalo de esta forma: logró que un equipito como Vélez saliera campeón del mundo con el gordo Asad de goleador.
    Encima el tupé de hablar de Riquelme. Trosko, el fútbol no terminó en 1984, así como la política no se termina en la General Paz. Lo único que comparto con vos es la obviedad de que Palermo tiene que ir al mundial y la tristeza por ver a un verdadero revolucionario como Cappa dirigiendo en el gallinero. El resto son solo comentarios marginales que dejan en claro una sola cosa:
    TROSKO TE FALTA TABLÓN!!!!!
    Aguante Bianchi y aguante Riquelme!!!!!

  • El restaurador dice:

    verdolaga puto, sos de la b o la c

  • El restaurador dice:

    Menos mal que con esta conducción de FUBA se va a construir un verdadero movimiento estudiantil que realize una real democratización de la uba.
    Es poreso que darle o no un diploma a linera, o en nombre de que le van a dar ese diploma, constituye una discusión escencial para cumplir con ese objetivo …

  • Matias del verdolaga y el PO de Medicina dice:

    jaja al fin alguien que retoma el tema más importante sacado a la luz por Juventud Informada

    Yo nunca dije que Bianchi fuera mal técnico, sólo q es por lejos el más garca de todos. Un tipo que hizo de Schiavi, Ibarra, el patrón Bermudez y el Chicho Serna grandes jugadores tiene que ser alabado. Pero como ídolo deja mucho q desear no?

    Los ídolos no se resumen a ser grandes en lo suyo, para nosotros el Beto Márcico, campeón del 84 no lo es, y si un tipo sencillo pero con unas bolas que cualquiera envidiaría como el Cacho Saccardi

    Ya q por lo q veo sos K t confieso mi admiración por Bielsa, el mejor técnico q tuvo la selección (ahora si q van a saltar todos jajaja)

    Tampoco dije que Riquelme fuera un mal jugador, lee bien lo q puse. Es un mal tipo, y aunq lo apoyé contra Maradona, en esta voy con Palermo a full.

    En lo que estás totalmente equivocado es en que me falta tablón, me pregunto cuando vos pisaste uno. Ja tal vez si viniste al glorioso estadio de Ferro q todavía los tiene, a pesar de las putas imposiciones de la AFA.

    Aunque ahora tu presidenta me lo prohibió me cansé de recorrer las peores canchas de la argentina: cambaceres, san miguel, almirante, argentino de quilmes, brown de adrogué, armenio, ituzaingo, etc etc

    Los que aman al fútbol como Cappa y Caruso Lombardi saben que pocos equipos merecen tanto respeto como el glorioso verdolaga.

  • Marcelo dice:

    NdR: este comentario será publicado como nota de opinión, por extensa dimensión y contenido.

  • Álvaro García Linera dice:

    Hola compañeros argentinos

    Quiero contarles que estoy angustiadísimo.

    Me había ilusionado mucho cuando oi el rumor de que la FUBA, una de las organizaciones políticas más importantes del Mundo, tenía pensado condecorarme. Tanto, que casi me resultaba irrelevante el doctorado Honoris Causa de la UBA: las congratulaciones de la FUBA lo eran todo.

    Luego, al confirmar que la condecoración estudiantil era real, lloré de la emoción. Víví horas de euforia. Eyaculé un par de veces mientras leia los comunicados de LaMella y Sur, respectivamente.
    Me temblaban las manos. Llamé a mi madre, a Correa, a Evo, a Chávez, a Fidel, a Raúl, a Cristina, al francés que organizaba revueltas campesinas en los McDonalds (no recuerdo su nombre), a Naomi Klein, a Sean Penn, Scorsese, Chomsky, Funes de El Salvador, Ortega de Nicaragua, Zygmunt Bauman, Michael Moore, y a todos los ministros de Salvador Allende que permanecen con vida, para contarles lo que me había pasado, es decir, para compartir con esa gente linda que yo tanto valoro el lindo momento que estaba viviendo.
    TODOS los arriba mencionados me felicitaron acaloradamente y sin escatimar palabras, y me expresaron su profunda Sana Envidia, confesándome que deseaban obtener el galardón FUBA desde hace años, que es su mayor meta política. Me llamó la atención que todos ellos tuvieran eso en común. Pero luego me dije «Es natural, si somos todos luchadores de izquierda, y en dicha materia la FUBA es el Faro».

    Pero el cielo se me vino encima un rato después.
    Un asesor me alcanzó un comunicado del PO informando que en verdad jamás fui condecorado por la FUBA, sino simplemente por uno de sus Presidentes y una de sus Vices. Y no es que yo menosprecie al gran luchador bolivarianista indoamericanista Itaí Hagman, ni a la pichona del Pelado Tumini. Pero…. seamos sinceros, si no es oficial de la FUBA, no es lo mismo.

    Es por eso que entré en una crisis depresiva. Llevo horas llorando desconsolado. Y ahora no es de alegría, sino de angustia.
    Rompí varios objetos en la habitación del hotel. Y hasta arrojé un plasma por la ventana. Algunos rollingas con su lucidez deteriorada tras años de consumo excesivo de estupefacientes y música reiterativa llegaron a la ridícula conslusión de que quien había arrojado la TV por la ventana del lujosos hotel era Jagger. Llamaron a sus amigos por celular y twitter via Blackberry, y al rato había 250 jóvenes roñosos y alcoholizados junto al muro del hotel pidiendo «por mi» creyendo que yo era Mick. Eso fue bochornoso. No sabía como hacer que se retiraran. Y sin duda yo no estaba de animo para salir al balcón a aclarar las cosas.

    A los alaridos neanderthalescos de los rollingas se sumaron enseguida los llamados de Correa, mi madre, Naomi Klein, y, en fin, casi todos los que mencioné antes. Todos me pedían explicaciones, a todos les había llegado el comunicado del PO a través de su comité internacional. «¿Cómo es esto Álvaro??!» «Me dices que te condecoró la FUBA y resulta que es todo un fiasco» … Michael Moore hasta usó la palabra «Bullshit» (eso me hirió mucho). Yo me había convertido, ante los ojos de los compañeros a los que mas aprecio, en «un mentiroso», por un error que nada tenía que ver conmigo.

    Así que, en conclusión, sigo muy dolido y con secuelas psíquicas que dificilmente mermen en los próximos meses. Me quedo con el papelito del telex de Hagman y de Agus. Valoro la intención que ambos tuvieron de expresarme cómo admiran nuestro trabajo con el MAS. Me niego a creer que lo hayan hecho para colgarse de una movida mediática internacional y ganarse ellos la medalla de luchadores otorgando una medalla trucha a un luchador. Confio en sus intenciones y con eso me quedo.
    Y a la vez, para no quedármelo adentro carcomiéndome y golpeándome una y otra vez, exteriorizo algo que tengo necesidad de decirles:
    _____________________ Jóvenes luchadores aguerridos e indómitos de la FUBA, provenientes del PO, Sur, LaMella y aliados, y el PCR, sin animo alguno de desmerecer sus inmensos aportes legendarios y su potencial inagotable para la Revolución, me tomo el atrevimiento de sugerirles que intenten ser más organizados la próxima vez, para evitar desinteligencias que puedan dañar corazones, romper expectativas, y hasta arruinar el prestigio internacional de un hombre.

    Para muestra de esas posibles consecuencias indeseables que pueden surgir de su conducción cuatripartita en la FUBA si continuan sin resolver sus fricciones, les cuento un caso puntual. En este momento, la canción política más popular en los bares, clubes de esgrima, estadios de rugby y tertulias de Santa Cruz de la Sierra es la siguiente:

    «Queso y uvas, Queso y uvas
    Queso y uvas, Queso y uvas
    El boludo de Linera
    se tragó lo de la FUBA»

  • Sergio dice:

    «La FUBA, desde su recuperación en el año del 2001 de las manos de Franja Morada, se ha caracterizado por apoyar todas las luchas populares de Argentina y de todo el mundo, pero en ningún caso a los gobiernos y Estados cuyos intereses sociales y políticos contradicen las necesidades de las masas.»
    PO que sabes lo que necesitan las masas???

  • Martin PO dice:

    Las masas bolivianas necesitan terminar con el latifundio, con la entrega de los recursos naturales, necesitan que se aplaste a la derecha, a la oligarquía, y eso te lo dice cualquier cholita…

    Sos vos el que tiene que falsear la realidad para apoyar a un gobierno que mantuvo el latifundio y pacto la oligarquía, ademas de hacer aprobar una ley laboral flexibilizadora.. Ojo, todo con una retorica de «nuevos vientos» como le gusta decir a un tal Farabundo…

  • jaja dice:

    jaja, muy bien 10 por el que posteó como García Linera. Digno de la Barcelona, el mejor post de humor de la historia de JI, porque la FUBA ya no merece tomársela en serio. A los moderadores: por qué no instauran ese premio: el post más gracioso!!

  • César dice:

    Le rompieron el corazón a Linero, insensibles jajajaja. Muy buena chabón!!!!
    Son una manga de marcianos!!!!! mucho bla bla del gobierno nacional pero cierran en la FUBA con el kirchnerismo, son de cuarta!!!!
    Y encima dicen que Evo va en contra de las demandas sociales de Bolivia, no entienden nada cuadrados.. jaja
    Sigan así, buscando afiliaciones jajaja

  • -Álvaro García Linera- dice:

    Ahhh!! Me olvidaba: Fue en reconocimiento a la gloriosa UJS, Unión de Juventudes por el Socialismo, juventud del Partido Obrero al cual conozco personalmente desde hace décadas (en especial al camarada Osvaldo Coggiola que desde la dirección de la carrera de historia de la Universidad de São Paulo me admitió en un par de eventos, cuando nadie daba dos pesos por mí), que incorporamos al MAS-IPSP a la agrupación juvenil de Santa Cruz llamada «UJC». Luego nos vinimos a enterar que eran llamados por muchos como fascistas, cosa que no entendemos, puesto que estuvieron de acuerdo con el compañero Evo cuando acordó la unidad popular y evitó que los imbérbes hicieran locuras en SC. En todo caso, también incorporamos a muchos camaradas que reconocieron su error al haber sido altos dirigentes del Podemos, ya lo dijo Dios, perdonar es divino, Jesús fue el primer comunista, Benedicto ahora denuncia a los pedófilos, todos unidos triunfaremos.

  • independiente dice:

    El PO banalizando debates serios para evitar tratar la cuestión política de fondo… lo único que faltaba! si eso no es adaptación a los métodos posmodernos de la mella… ¿Qué carajo es?

    Entregaron la FUBA, no cabe duda!!!

  • Arthur Lemming dice:

    Jajaja, el comentario de Linera fue lo mejor que leí en Juventud Informada, no creo que de acá en adelante nada pueda superarlo.

  • Humor PO dice:

    Si, muy bueno! Casi que daría para publicarlo en Prensa Obrera como reemplazo la editorial semanal de Altamira!

  • RIQUELME dice:

    Para Matías de medicina:

    ROMÁN NO FESTEJÓ EL GOL PORQUE PALERMO ES UN VENDE HUMO HIJO DE PUTA COMO LO DEMOSTRÓ HOY SALIENDO A HABLAR GILADAS, ÉL SABE MUY BIEN POR QUÉ EL 10 NO LO FUE A GRITAR CON ÉL, CON EL SIN CÓDIGNOS NÚMERO UNO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

    POR SI NO SABÍAS, A RIQUELME Y AL PLANTEL (EXCEPTO A PALERMO) LO FUERON A APURAR EN DOS OCASIONES LOS MUCHACHOS DE LA 12, LA PRIMERA DESPUÉS DE LA DERROTA CON TIGRE PIDIENDO QUE PONGAN HUEVO CONTRA RIVER (AHÍ A PALERMO NO LO LLAMARON XQ «ÉL SÍ PONE HUEVOS») Y LA SEGUNDA Y TODAVÍA PEOR FUE EL DOMINGO EN LA BOMBONERITA (ESTADIO DE BASKET DE BOCA) QUE LO FUERON A APURAR SOBRE TODO A ROMÁN PARA Q LE PASE LA PELOTA A PALERMO PARA QUE PUDIERA METER EL 219. ESO NO SE HACE, LOS HINCHAS DE BOCA NO NOS OLVIDAMOS DE ESTA ACTITUD, SUMADO A QUE TODO EL «PERIODISMO» (FANTINO Y EL GORDO PALACIOS A LA CABEZA, CON COSTA, CLOSS, LIBERMAN, PAOLOSKY, FARINELLA, EL CHAVO FUCKS, LETTO, ETC.) LE HACE UNA CAMPAÑA EN CONTRA A RIQUELME PARA SACARLO DE BOCA PORQUE ASÍ LO QUIERE MACRI (QUE NO SE VA A OLVIDAR NUNCA DEL TOPO GIGIO).

    ROMÁN +10 NO SE VA
    MACRI Y PALERMO LA TIENEN BIEN BIEN ADENTRO

  • RIQUELME dice:

    PD: BASTA DE CHAMUYO. LA MELLA Y LIBRES DEL SUR SON UNA MIERDA MAL CAGADA.

  • Álvaro García Linera dice:

    Aclaro que el 2º «Álvaro García Linera», el de las 22:06 que habla sobre «la UJC», «Sao Paulo» y otros divagues, NO SOY YO.

    Mi único comunicado es el de las 21:15hs y el resto es usurpación de nombre.

  • Carlos dice:

    Mucho franja es una mierda, mucho franja es reaccionaria, pero cerraron la fuba con un gobierno que ahoga a la UBA presupuestariamente, y para colmo con todas sus putitas.

    Mejor fijense donde estan parados, a ver si todavia por luchar contra la Franja terminan con la juventud PRO.

  • waterPOLO Obrero dice:

    A la franja no la vamos a dejar manejar la fuba nunca, aunque tengamos que tranzar con macri, ya lo hicimos con el gobierno nacional, con la mella y la otra franja conocida como QRS. Si hace falta hasta firmamos contrato con satanas… pero que nos saquen las cajas, perdon, las fotocopiadoras; JAMAS
    Hasta el neogocio siempre!

  • siempre iguales dice:

    che para el que firmo altamira po…aca va el link entero del discurso de donde el que lo subio lo recorto para acomodarlo a su peronismo…leanlo eso lo dice para demostrar que todos los que hoy se dicen peronista van en contra de lo que fue la experiencia del propio Peron y de Eva…aclarando evidentemente el limite del planteo nacionalista…

    http://www.po.org.ar/po/po765/altamira.htm

  • uno dice:

    lean ese debate-discurso .ta muy bueno

  • Benjadem dice:

    la verdad, leer algunos comentarios da vergüenza ajena, pero no x las pelotudeces q dicen, sino xq es totalmente evidente q están posteados x ñoqis rentados de las unidades básicas, de los comites y de la side, cumpliendo su gran tarea edificadora de convertir cualqier debate de ideas (cosa q se nota q los enferma) en una sucesión de chicanas insustanciales dignas d pendejitos de 10 años q de adultos inteligentes.

Los comentarios están cerrados.