La Oposición Porteña Pidió que el Jefe de la Metropolitana Explique cómo se Incorpora Personal

La oposición porteña insistió ayer en pedir al macrismo que gestione la presencia del jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, en la Legislatura a fin de dar «explicaciones» sobre el procedimiento de incorporación del personal a esa fuerza que permitió el ingreso a Miguel Colombo, un ex agente de la Federal acusado de amparar prostíbulos en 1999.

La exigencia ocurrió en el marco de la comisión de Seguridad de la Legislatura, donde los diputados Gonzalo Ruanova y María José Lubertino reiteraron el requerimiento a los representantes del bloque PRO, quienes, a su vez, se comprometieron a iniciar las gestiones en tal sentido.

Sin embargo, la bancada macrista rechazó de plano que la concurrencia de Burzaco esté acompañada por la del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, citado a declarar en la causa que investiga las escuchas telefónicas.

«No quieren que Montenegro venga a la Legislatura previamente a su citación ante la justicia», precisó a Télam Lubertino, quien motorizaba la concurrencia también del titular de la cartera de Seguridad. En ese marco, la diputada sostuvo que le «preocupa que busquen una pantalla a una situación delictiva grave».

En tanto, abogó por la posibilidad de que Burzaco visite el Parlamento dado que, manifestó, «no hay transparencia en los mecanismos de designación en la Metropolitana y puntualmente en el caso de Colombo, que está procesado por encubrimiento de trata».

Colombo está involucrado en una causa que data de 1999 que investiga la protección de agentes de la Federal a prostíbulos de la zona de Retiro.

 

Fuente: TÉLAM