La presidenta de la comisión de vivienda de la Legislatura recibió el proyecto por un Plan Integral de Vivienda para la Ciudad

Los dirigentes Itai Hagman -de Juventud Rebelde / Rebelión- y Jonathan Thea -de El Gleyzer- fueron recibidos por la presidenta de la comisión de vivienda de la Legislatura porteña -Lidia Saya (PRO)- a quien le dieron a conocer el proyecto por un Plan Integral de Vivienda para la Ciudad.
Durante el encuentro, también le entregaron los resultados de la encuesta realizada a miles de vecinos que, en las más de 100 mesas ubicadas en todos los barrios de la Ciudad desde el lunes pasado, opinaron sobre la actual problemática de la vivienda.
Ambos dirigentes coincidieron al afirmar que «resulta más que evidente que la problemática vinculada a la vivienda es un asunto que el PRO no tiene ni tuvo en agenda desde que asumió su gestión.»
Itai Hagman afirmó que: «la presidenta de la Comisión de Vivienda afirma que no tienen un plan integral para solucionar la problemática de la vivienda, lo que habla a las claras de las prioridades del gobierno de la ciudad. La gran campaña que estamos desarrollando muestra que si hay soluciones para el deficit habitacional que tiene la Ciudad de Buenos Aires»
En este sentido, Jonathan Thea sostuvo: «estamos generando un cambio de enfoque en lo referido a la vivienda. Queremos que quede claro que el acceso a una vivienda digna es un derecho de todos los porteños y no un negocio vinculado a la especulación del mercado inmobiliario. Para poner fin a esta situación presentamos el Plan Integral de Vivienda, que abarca la problemática de manera integral».
Entre sus principales ejes, el proyecto propone el cobro de un impuesto a las viviendas ociosas, destinado a la generación y ampliación de créditos blandos que faciliten el acceso a una vivienda digna; la regulación de alquileres a través de la creación de un Ente de Defensa de Inquilinos; urbanización de villas, sumado a la regulación y el aumento en los controles de hoteles y pensiones; y la creación de un Ministerio de Vivienda y Hábitat.
La campaña finalizará el próximo sábado 28 en más de 100 puntos en la ciudad.