UBA: Causa contra el Ex Presidente del CECSo por el Estacionamiento

Se radicó una denuncia contra Germán Feldman, estudiante de Sociología, ex presidente del Centro de Estudiantes y actual Consejero Directivo de la Facultad de Sociales, quien es imputado por ser un representante de los alumnos que construyeron un espacio para el Comedor Estudiantil en un terreno de la UBA.

Este espacio, ubicado detrás de la sede de Marcelo T. de Alvear de dicha Facultad, actualmente es utilizado como estacionamiento «con fines netamente lucrativos, en lugar de destinarlo a solucionar la grave crisis edilicia y a solventar las necesidades de espacio que tiene la Facultad de Sociales y la UBA», manifestaron desde la Comisión Directiva del CECSo en un comunicado. 

A esta imputación judicial, se le suman las causas reabiertas a tres estudiantes de Arquitectura por enfrentar el arancelamiento educativo, y diez causas a estudiantes que se opusieron al cierre del CBC de Merlo en 2008. Para el CECSo, esta situación «significa el despliegue de toda una estrategia de judicializar la protesta universitaria. Afirmamos que no se trata de una simple sumatoria de causas aisladas sino de toda una política pensada y ejecutada por el Rector Rubén Hallú y sus funcionarios. La imputación que se realiza a Germán Feldman por ser ‘Presidente del Centro de Estudiantes’ es no sólo lamentable desde el punto de vista jurídico, sino también lo es políticamente, evidenciando la persecución desatada desde el Rectorado de la UBA contra los estudiantes que se oponen a la política de asfixia presupuestaria con su consecuente deterioro académico».

La Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales manifiestó que «si el Rectorado sostiene su intención de abrir causas judiciales, nosotros los estudiantes nos mantendremos firmes en no ceder ni un paso lo conquistado a través de la lucha colectiva del movimiento estudiantil».

Es por eso que el CECSo convoca a participar de la campaña para reunir 10000 firmas en un petitorio, exigiendo el cierre de la causa judicial contra Feldman y de todas las causas abiertas contra estudiantes de la UBA, y la cesión definitiva del espacio del Comedor Estudiantil, sin ninguna injerencia policial ni judicial en el mismo.

Por último, el comunicado convoca a la Asamblea General del Centro de Estudiantes el martes 30 de marzo.

8 Comentarios

  • cecso dice:

    SI SE METEN CON UNO, SE METEN CON TODOS.

    Pueden firmar el PETITORIO acá: http://www.cecso.com.ar/joomla/index.php?option=com_facileforms&Itemid=152

  • independiente dice:

    y si le podran hacer una causa, xq un sumario administrativo seguro que no, si no son estudiantes, son vagos q vivien de los estudiantes

  • Carrera de Sociología dice:

    Declaración

    Frente al procesamiento del estudiante Germán Feldman

    Frente a la imputación del estudiante de nuestra Carrera, Germán Feldman, en una causa penal iniciada por el rectorado de la Universidad de Buenos Aires, que fuera ratificada por la propia persona del rector, Rubén Hallú, a raíz de la instalación de un bar estudiantil en el estacionamiento lindero a la Facultad, que pertenece a la UBA, expresamos:

    *

    Que la judicialización de las acciones y conflictos emprendidos por los actores legítimos de la universidad es un acto que lesiona gravemente la autonomía universitaria.
    *

    Que la subordinación del discurso institucional a categorías criminalísticas tales como “intrusos” y similares obstaculiza cualquier posibilidad de diálogo -responsabilidad que le corresponde en primer término a la máxima autoridad de nuestra alta casa de estudios- y construye una otredad que alimenta una artificial separación entre estudiantes y autoridades, especialmente cuando nos encontramos frente a una institución autogestionada y autónoma.
    *

    Que la judicialización es un fracaso de la política del rectorado que demuestra una incapacidad para resolver cuestiones que, aunque tengan un carácter irritativo, no constituyen un problema ni grave ni estratégico para la Universidad.
    *

    Que estos hechos perturban el funcionamiento de nuestra Facultad y de nuestra Carrera.
    *

    Que Germán Feldman es un excelente estudiante, con inquietudes políticas y sensibilidad social y que la categoría de intruso que se utiliza con él y otros miembros de la comunidad es un agravio a la comunidad toda.
    *

    Que la defensa de todos y cada uno de los estudiantes perseguidos es una obligación política y moral que asumimos con el compromiso heredado de la mejor tradición de la universidad pública y gratuita.

    Buenos Aires, 19 de marzo de 2010

    Por la Dirección de la Carrera:

    Lucas Rubinich, Alcira Daroqui, Marcelo Langieri, Ernesto Meccia

  • Martin dice:

    chapeau….

  • Martin dice:

    nono…

  • Ay troskos, troskos... dice:

    German Feldman es del PO?

    Qué delito concreto se le imputa?

    Cuándo es el COngreso de la FUBA?

  • Ay troskos, troskos... dice:

    (Aclaro que el nombre me quedó de lo que comenté en otra nota, más graciosa. No me rio de Feldman para nada)

  • sociales dice:

    Felman es de la mella

Los comentarios están cerrados.