Los sindicatos de izquierda marchan a Plaza de Mayo

Se realizó en la sede del Sindicato del Neumático una conferencia de prensa donde los sectores del sindicalismo antiburocrático y de izquierda anunciaron una movilización unitaria a Plaza de Mayo para el 9 de agosto.

El secretario general del SUTNA (Neumático), Alejandro Crespo, abrió la conferencia: “van pasando los meses y cada vez tenemos un ajuste más fuerte. Lanzamos esta movilización para el 9 de agosto para dar un camino a los trabajadores que ven que la situación se va a complicar aún más y ante la complicidad de la burocracia sindical con el ajuste de Macri y los gobernadores y las patronales. Es necesario un paro activo nacional y un plan de lucha con continuidad para defender colectivamente a los trabajadores contra los despidos, las suspensiones, los tarifazos, etc. Frente a este necesidad, salimos con esta
acción, para unificar las luchas que se están dando, los ferroviarios, los docentes, el repudio popular que se expresó en el cacelorazo”.

Crespo agregó: “El ataque al “Pollo” Sobrero y a los ferroviarios de oeste, con quien nos solidarizamos, es un ataque a toda la clase obrera para ahogar las luchas en curso contra el ajuste”.

Rubén “Pollo” Sobrero, de la UF Haedo, en relación a su acusación por el paro de esta semana dijo: “Nosotros no tenemos que pedirle permiso a nadie más que a lo que resuelva la Asamblea General para una acción de lucha. Nosotros advertimos que de no solucionarse los riesgos de seguridad que hay en la empresa puede suceder lo que sucedió en Once” y agregó que “hace falta un paro general. Mientras no se convoca, nosotros juntamos la fuerza que tenemos y lanzamos esta convocatoria”.

También participó de la conferencia de prensa Romina del Pla, secretaria general de SUTEBA La Matanza, que están en la jornada de 48h de paro por reapertura de las paritarias, y anunció que la mayoría de los Sutebas combativos adherirían por asamblea a la medida. Es de destacar también la adhesión de Amsafé Rosario, del Sipreba (periodistas de Bs As) y el Sitraic (construcción) y de Ademys de docentes capitalinos.