Acto a Cinco Años de la Desaparición de Florencia Pennacchi

Hoy martes 16 de marzo, a las 18 hs., la FUBA, Familiares y Amigos de Florencia y organizaciones de mujeres como el Plenario de Trabajadoras, La Casa del Encuentro (Espacio Feminista, Social y Cultural) y otras organizaciones de derechos humanos, estudiantiles y políticas que adhieren a la convocatoria, realizarán un acto en la rotonda de la Facultad de Ciencias Económicas, Av. Córdoba 2122, que «representa la continuidad de la lucha por la aparición con vida de Florencia Pennacchi y de todas las mujeres desaparecidas en democracia, como también la lucha por el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución», según reza el comunicado redactado por los organizadores del acto. También en la provincia de Neuquén, la organización Feministas por la Resistencia “Sin Cautivas”, junto a otras organizaciones convocan a una marcha donde se oirán los mismos reclamos.

La convocatoria es la siguiente: «A cinco años de su desaparición denunciamos que Florencia Pennacchi forma parte de las 600 mujeres desaparecidas en nuestro país por las redes de trata y prostitución. Señalamos que desde el inicio se manipuló la investigación dirigiéndola hacia la personalidad de Florencia y la relación con sus familiares, es decir desprestigiando a su propia persona y sus allegados, en vez de seguir a los principales sospechosos de su desaparición. Es así, que en la actualidad la causa, a cargo del fiscal Marcelo Retes, se encuentra paralizada. Esto no llama la atención, cuando frente a cada caso de trata vemos a la policía, funcionarios políticos y judiciales o bien actuando como cómplices de estas redes o en muchos casos, integrándolas.   

Denunciamos que a casi dos años de la sanción de la “ley contra la trata”, votada por el gobierno y la oposición, no ha cesado la desaparición de mujeres, ni se ha terminado con el negocio de la trata. Para encontrar a nuestras mujeres y niñas desaparecidas es necesaria la organización independiente de las mujeres, las/los amigas/os y familiares de las víctimas, las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y políticas que en las calles enfrentemos a esta mafia que lucra con el cuerpo de las mujeres y que tienen como garantía a los propios poderes del Estado».

11 Comentarios

  • No Jodamos dice:

    No sería mejor hacerlo frente al área de Investigaciones de la Policía Federal o frente a algún edificio del Poder Judicial?

    Los de NuevoEspacio son criminales, pero no da la impresión de que ellos hayan matado a la piba esta. Y el Decano y los estudiantes de la FCE no tienen la culpa de la quietud absoluta de la investigación.

  • Facundo dice:

    Que tarado que es No Jodamos, todo el tiempo proponiendo lugares distintos luchas , o que se encuentren bien alejados del él.

    A saber: Florencia era estudiante de Económicas, te pensas que va a aparecer solo porque se movilicen a la Polícía, para que aparezca tiene que haber un gran movimiento de lucha, por eso se elige económicas.

    No, para que sean más personas las que la buscan (aunque suma) sino para ir si ahí donde sae necesario para exigir su aparición con vida.

    Quedate tranquilo que si se organizan los estudiantes de económicas el juez se va a mover en la investigación.

    Ahora por ultimo, No Jodamos es de esos pelotudos que siempre ataca a la FUBA porque va con la bandera a todos lados, en esta ocación (como en tantas)estamos tratando de organizar a las mujeres de económicas contra el negocio capitalista de la trata que opera con el propio Estado.

    ¿Y que nos propone No Jodamos?

    Que llevemos la bandera a la central de la policía ¿?¿?

    Tus palabras huelgan por sí solas: Ponete a militar y dejá de chamuyar!!!!!

  • No Jodamos dice:

    Facundo, qué nervioso te ponés cuando alguien hace una crítica cosntructiva a alguna decisión del PO, por más pequeña que sea…

    Qué patético es tu modo de «militar». Qué cerebrito débil y afiebrado…

    Ahora, sobre lo que decís:

    1) Yo propongo siempre «lugares distintos luchas , o que se encuentren bien alejados del él»?? JAJ, sea lo que sea que eso signifique, es desacertado. Yo no propongo mudar ninguna lucha. En este caso puntual digo que la protesta sería más lúcido hacerla en los sitios que mencioné.

    2) Yo hablé de protestar frente al edificio correspondiente del Poder Judicial o frente al área de Investigaciones de la Policía Federal (obviamente, para cualquiera excepto para un idiota como vos, los dos posibles responsables de que la investigación no haya avanzado).
    Me decís: «te pensas que [Florencia] va a aparecer solo porque se movilicen a la Polícía?»
    Pero inmediatamente después me asegurás:
    «ir sí ahí donde sae necesario para exigir su aparición con vida»
    y además afirmás: «Quedate tranquilo que si se organizan los estudiantes de económicas el juez se va a mover en la investigación.»
    Conclusión, facundito, SOS LA CONTRADICCIÓN EN PERSONA. Sin exagerar, en serio, sos muy bobo, te pasás.

    Cuestión que tus palabras me dan la razón, hay que exigir la aparición de evidencia sobre los culpables (lo de su aparición con vida es una demagógica pelotudez de tu partido oportunista), y eso hay que exigirlo frente al tribunal y frente al área de investigaciones de la Policía Federal.

    3) El Partido Obrero Sin Obreros no construye ningún «gran movimiento de lucha», sólo usa el nombre de temas de la realidad para hacerle propaganda al Partido y acciona de un modo que expulsa a la gente. Todos coinciden en esto. Ustedes no movilizan ni a sus madres, sólo a 10 o 20 personas, todos afiliados.

    4) Si me decís que me quede tranquilo que el Juez va a acelerar la investigación, me angustio en solidaridad con el entorno de Florencia, dado que los pronósticos del PO jamás se cumplen. Ustedes vienen diciendo desde hace 50 años que el fin del Capitalismo está cerca, y que ya se viene la revolución en la argentina. Y en 2001, te acordás? jajja ahí dijeron que la revolución ya había empezado.

    5) Coincido con vos en que esta vez, como en tantas otras, están intentando organizar. Nunca lo logran. Cambien sus métodos.

    6) Yo no ataco a la FUBA por tener una bandera. Digo, al igual que todos los seres humanos informados sobre el tema, de cualquier ideología, que desde que la conduce el Partido Obrero la FUBA no moviliza al estudiantado, ni siquiera a una porción minúscula de éste, es más, ni siquiera le informa al estudiantado en qué anda metida la FUBA. Habla de congresos abiertos pero no invita al estudiantado no-afiliado a sus congresos ni les informa lo resuelto en ellos. Y el PO explota la bandera de la FUBA llevándola, sin consultar al estudiantado y sin ni siquiera comunicárselo, a cualquier protesta, que nada tenga que ver con la UBA, simplemente para competir con los demás partiduchos troskos, diciendo «nosostros hacemos de la FUBA una herramienta de lucha». De ese modo la adhesión de la FUBA a protestas hoy no tiene absolutamente ningún valor, ninguna representatividad ni legitimidad, y la bandera de la FUBA siempre queda ligada a una sequía absoluta de gente parada detrás de ella (en el mejor de los casos hay 6 personas, y todos del PO). De ese modo se pierde el valor de la FUBA como encuentro de los estudiantes para la lucha, por ejemplo, por más presupuesto educativo. Nadie siente hoy que la FUBA lo represente.

    7) Yo jamás dije que tenían que llevar la bandera de la FUBA por el caso Pennacchi. Vos tenés una obsesión con la banderita de la FUBA. Se crea una bandera ad hoc («Jóvenes contra la impunidad» «Todos por Florencia», etc), o simplemente se marcha sin bandera central, con carteles alusivos al tema y con velas.

    8) ¿Cómo podés burlarte diciendo «la bandera a la central de la policía ¿?¿?», si vos mismo decís que hay que llevar la bandera «ahí donde sae necesario para exigir su aparición con vida»? Qué chanta, por favor, bardeás por bardear, das lástima.
    En fin, ya te lo expliqué en el punto «2)», descalificás mi postura sin argumentos pero en el fondo a futuro planteás lo mismo que yo.

    9) DA ASCO que quieras mezclar el caso Pennacchi con la «trata», es decir la prostitución de mujeres contra su voluntad, esclávizándolas. No hay absolutamente ningún elemento que asocie el caso Pennacchi con la prostitución esclava ni con la prostitución en gral, ni con ningún otro negocio ilegal. Además, Florencia (chica de familia de ingresos altos estudiante de Administración que vivía sola en un departamento en Palermo) no tiene nada en común con el perfil de chicas tomadas por las redes de prostitución precaria. Y, como si todo esto fuera poco, desconocés (por hablar por boca de ganzo como siempre haces, dejando muy mal parado a tu partido) que la familia de Florencia está reclamando que se reencauce la investigación (que en estos 5 años no siguió ningún rumbo en particular) sobre el chico al cual Florencia conoció en un boliche días antes de desaparecer, y con el cual intercambió 50 llamados en las 48hs previas a su desaparición. Cualquier persona con cerebro pensaría que fue asesinada y que la repsuesta viene por ese lado, más aún tomando el hecho de que Florencia desapareció en su departamento (las chicas tomadas por redes de prostitución viajan bien lejos de ssu hogares siguiendo promesas de trabajo, gil, nadie las secuestra de un departamento en Palermo Holywood), donde había organizado una fiesta con amigos la misma noche en que desapareció, y todos los testimonios de quienes asisitieron coinciden en que todos se fueron yendo y ella se quedó con un chico al cual ellos no conocían.
    En fin, todo indica que fue un homicidio, intencional o accidental, muy bien ocultado, seguramente con ayuda de la policía o de profesionales.

    Asociarlo al «negocio capitalista de la trata» es simplemente una estrategia asquerosa de tu partidito oportunista, que siempre busca tergiversar la realidad para convencernos de que «el Capitalismo es siempre el problema detrás de cualquier problema» y el comunismo es siempre la solución para todo (excepto para la extinción del PO, parece). Y así explotan el triste caso Pennacchi para empalmarlo con las críticas del PO al Gobierno nacional, y con los cartelitos del PO que pueden haber aparecido en alguna marcha contra la trata organizada por alguna organización de mujeres mucho más convocante que el minúsculo y decadente PO.

    En fin, repugnante.

    Y vos, facundito, lastimosamente infradotado y carente de capacidad argumentativa. Qué flor de «cuadro político» formó el PO eh! jajajaja

    P.D.: ¿De dónde sacás que no tengo actividad política? ¿Si ni me conocés la cara? Claramente el que chamuya sos vos.
    Bueno, te dejo para que puedas seguir yendo a fiestas a intentar afiliar borrachos a las 5am.

  • Facundo dice:

    Ponete a militar, ponete a trabajar

    La contradicción sos vos, eso es lo que no entendes… De nada sirve acciones aisladas para que aparezca Florencia. Naturalmente que no es de por si una medida desacertada ir a la central de polícia, pero en el marco de un acto que prentende generar las condiciones para que esa movilización no se raquitica, vos nos propones hacer algo marginal…

    Despues bueno tomas frases y las cortas por la mitad mal intencionadamente: Cuando te digo que te quedes tranquilo que el juez se va a mover, lo dije bajo una condicion: QUE SE ORGANICEN LOS ESTUDIANTES DE ECONOMICAS.

    Entonces lo que queda claro de tu intervención es que detrás de una supuesta crítica constructiva hay una política liquidacionista, desmovilizadora y desmoralizada.

    Ponete a militar y a trabajar y dejá de escribir a esas altas horas de la noche que se te escapan muchas boludeces y quedas como un boludo

  • No Jodamos dice:

    Yo no propuse nada amrginal, y no saqué ninguna frase de contexto.

    Tu acto recordatorio no sumó a nadie a «la lucha», y si alguien se suma no va a ser gracias al PO, que es inepto a esos fines.

    Y si las marchas las organiza la FUBA, en ese caso sí van a ser marginales, como son siempre las marchas de la FUBA-PO. ¿Vas a negar eso?
    Por suerte detrás del caso Pennacchi intervienen otras organizaciones menos sectarias, menos autistas y menos ineptas que el PO.

    Como siempre, facundito, evadiste todos los puntos concretos que te plantea cualquier persona adulta que te cierre el orto con argumentos.
    Sólo te animás a responder a planteos abstractos y consignistas de militantes del PTS.
    Sobre todo, es notorio como evadiste el tema de «la trata» y lo de tu afirmación de que no soy activista.

    Sos un caradura, das pena. Pobre el PO con gente como vos

  • Facundo dice:

    Ponete a militar lo vuelvo a decir. Tirá a un candidato a Rector como Alterini;

    Si el acto sumo o no sumo a nadie a la lucha ya veremos, el acto no es un fin en si mismo, ni tampoco lo es ir a la central de policia (pasa que vos haces planteos en si mismos y no como una politica de conjunto.

    Evidentemente que planteamos un metodo

    Ahora reto a No Jodamos a que diga abiertamente si milita en algun lado y que tipo de postura tiene en torno a lo que debe hacer el movimiento estudiantil para organizarse; Qué hay que hacer frente al gobierno de Kirchner; Qué planteo tiene para que la FUBA se llene de estudiantes;

    No fijando nunca posición propia, salvo chicaneando, No Jodamos cree que es una tarea facil hacer política. Sin embargo pareciera dificil pare él, pues nunca dice nada importante, nunca tiene algo para aportar.

    Cobarde, infantil, pero a la vez lamentable; No Jodamos cree que las chicanas de cotillón que tira al PO por JI, lleva agua para su molino y oontribuye a la furibunda (cuak) lucha de un puñado de ignotos para terminar políticamente al Partido Obrero.

    No Jodamos se prendio fuego desde el vamos. Salió a atacar el acto en la facultad de economicas, aduciendo que La FRANJA MORADA y el privatizador BARBIERI no la desaparecieron o asesinaron. Pero ESAS MIERDAS que defiende de entrada No jodamos no se hacen cargo de hacer una minima campaña publica para que aparezca Florencia con vida.

    Mientras, BARBIERI y FRANJA MORADA se dedican full time a privatizar la facultad, a hacer de forros del gobierno con el indeK, a precarizar a los trabajadores de la facultad y a reprimir al activismo estudiantil de la facultad.

    Las chicanas en exceso de No Jodamos demuestran el embote en la cabeza que para algunos significa internet. En una asamblea estudiantil no dice ni diría un decimo de lo que por aca.

    Cobarde, infantil, pero a la vez lamentable

  • Jamón y Queso dice:

    Che Facundo, yo desconozco qué clase de obsesion tenes vos con «No jodamos»,
    pero te puedo aportar dos cosas:

    1- Una aclaración. Nojodamos no defendió a Barbieri y NE en ningun momento. Aprendé a leer y dejá de chicanear a los que no piensan como el PO, cavernícola facho
    Aparte en estos 5 años el PO no hizo un carajo por el caso Pennachi, recién se cuelgan ahora de las acciones por el 5to aniversario, los que quieren llevar agua para su molino son uds, y de la peor manera. Y el caso Penachi les interesa solo ahora, porque hay un par de delirantes orgas feministas que lo quieren asociar con la «trata de blancas» sin ninguna evidencia. Entonces a uds les sirve para chamuyar; en cambio cuando era un simple crimen pasional (lo que sigue siendo, incluso para la querella), a uds les parecía una reivindicacion burguesa, y apoyarla no tenia nada de «clasista». Dan repugnancia.

    2- Yo te puedo dar como pedis una idea de lo que tiene que hacer el movimiento estudiantil para organizarse y la FUBA para llenarse de estudiantes:

    DARLE UNA PATADA EN EL ORTO AL PARTIDO OBRERO SIN OBREROS

    JAJAJJAJAJA es simple

    Ustedes son una secta payasesca, jamas entendieron un carajo de la realidad, y los que opinamos distinto a ustedes (o sea el 99,99999999999999% de la poblacion y el 100% de la poblacion que mira la politica de modo adulto) no somos «un puñado que lucha para terminar políticamente al Partido Obrero» jajjaja ¿terminar qué si ya se extinquieron? ¿Cuanto sacaron a nivel nacional en 2009? ¿y tienen la personeria para 2011? jajajajjaja. No somos eso, sino que somos una masa inmensa que se caga de risa de lo que es el PO com partido pero padece lo que es el PO en su último reducto: Veterinaria, FADU, Psicología (juaj, que centros politizados, eh. ¿los alumnos de esas facultades tienen idea de que quien conduce es el PO? ¿mejor dicho, tienen idea de la existencia del PO?) y Filosofía (a medias, porque el claustro fue para los mellitos) de la UBA.

    Ay ay ay, cuánta soberbia PO. Cuando dejaras de ofender y querer intimidar y acallar a cuanto ser humano disienta con vos?

  • Martin PO dice:

    Lo unico que hizo No Jodamos fue decir que Florencia no fue secuestrada por las redes de trata, sino que «se perdio». Prefefiria que este con la Franja a lo que dijo…

  • jaime dice:

    che, la gilada de ustedes no tiene límite!!! Mezclan sus peleas de vedette con la desaparición de pobre chica… más respeto loco!!!

  • Ay troskos, troskos... dice:

    En ningún momento «No jodamos» dijo que la mina se perdió. Y dio argumentos muy serios, tanto sobre por qué es ridículo asegurar que fue convertida en prostituta esclava, como también sobre los otros temas (que la Facultad no era el mejor lugar para reclamar, y que Facundo del PO es pura chicana barata)

    Y coincido con jaime: Martin PO y Facundo son unos desubicados y no tienen límite, llevan cualquier discusión seria para el lado del delirio paranoide del PO y la propaganda pedorra del PO.

  • javipo dice:

    CREO QUE HASTA UN CHICO DE 9 AÑO ENTIENDE MEJOR LA NECESIDAD DE LUCHA POR FLOR. Y PARA «NO JODAMOS» EL CONGRESO DE NOVIEMBRE QUE CE ISO EN MEDICINA A CARGO DE FUBA ESTUVIERON INVITADOS TODOS LOD ESTUDIANTE, NO HABIA QUE SER MILITANTE DEL PO, Y SI NO TE LLEGO LA INVITACION ES POR QUE SEGURO IGNORASTE TODO TIPO DE PUBLICIDAD O TE HICISTE EL RE PELOTUDO. PRIMERO POR QUE ERA UN CONGRESO ABIERTO Y SEGUNDO TUVO UNA MUY BUENA PUBLICIDAD. DEMUESTRA TU PERSONALIDAD SECTARIA. NO TE CONOSCO PERO SEGURO DEBE SER INDEPENDIENTE-SECTA. POBRE DE LA JUVENTUD EN LA QUE PERTENCES, ESTA TAN NECIA, SI POR LO MENOS TE ORGANIZARAS Y DEJA DE HACER PLANTEO TAN BOLUDOS. SI POR LO MENOS TE PUSIERAS DETRAS DE CUALQUIER BANDERA NO IMPORTA CUAL, PERO LUCHARIAS, PERO VEO QUE NO LO HACES.

Los comentarios están cerrados.