Posse Presentó su Renuncia al Ministerio de Educación Porteño

Luego del fuerte repudio que generó su designación al frente del Ministerio de Educación de la Ciudad, el escritor Abel Posse decidió presentar ayer su renuncia a dicho cargo. Quien ocupará su lugar será el diputado nacional Esteban Bullrich.

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofrecerá mañana una conferencia de prensa a las 9.15 hs. en el microcine del Palacio de Gobierno, en Bolívar 1, donde anunciará la renuncia de Posse y el nombramiento de Bullrich.

Posse debió presentar su renuncia luego de que se conocieran sus declaraciones en una nota que escribió para el diario La Nación, en la que despotricaba contra la juventud y utilizaba términos rayanos a los utilizados por la dictadura, reivindicando el terrorismo de Estado. Incluso el represor Luciano Benjamín Menéndez declaró ante el tribunal que lo juzgaba por crímenes de lesa humanidad que «bien recuerda Abel Posse».

El secretario adjunto de CTERA-Capital, Alejandro De Michelis dijo que «creemos que esta renuncia es un triunfo de la democracia y de todas aquellas organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas y sindicales que en estas dos semanas hemos exigido la renuncia de Posse».

«Realmente hemos logrado que el gobierno porteño retroceda en esta designación», agregó, y sostuvo que «las palabras Nunca Más no deben ser olvidadas por ningún gobierno ni ningún funcionario».

La renuncia de Abel Posse luego del repudio generalizado a su nombramiento es un tropezón más (y van…) para la gestión de Mauricio Macri camino a su posible candidatura a Presidente en el 2011.

3 Comentarios

  • El Diego dice:

    Macri, la tenes adentro!!!

  • Cacho dice:

    A los troskos les dolió la renuncia. Porque Posse era el único al cual le preocupaba el trotskismo fuera de la UBA; al acusarlos de ser el motor de la decadencia argentina los hacía sentir importantes

  • Cacho dice:

    Rodríguez Felder, Narodowski, Piccardo, Palacios, James, Chamorro, Posse…

    ¡Macri, sos bueno eligiendo colaboradores, hijo de puta, eh!

    Y no se olviden de que el reemplazante de Narodowski y Posse es ¡Bullrich!!

    Aaaaaaaaahhhhhh qué pedorro es el PROOOOOOOO

Los comentarios están cerrados.