El Viernes 4 de Diciembre, los Luchadores Votamos a Tinta Roja

Por FEL-CNBA

-Basta de confiar en González Gass
-Abajo la represión a los luchadores
-Recuperemos el Centro de Estudiantes

En estas elecciones de Centro de Estudiantes y Consejo Resolutivo hay más o menos 10 listas pero sólo dos tipos de agrupaciones: las que confían en las autoridades y las queen la última toma luchamos hasta el final.

De un lado, están los que confían en las mismas autoridades que nos reprimen y llevan al movimiento a pactar con González Gass: El Resto, Desde Bolívar y la UPC. Del otro, estamos los que defendemos la independencia de las autoridades y queremos un Centro de lucha: el FEL y Tinta Roja. En la última toma quedó expuesta con toda claridad esta diferencia.

Por un lado, desde el FEL y Tinta Roja impulsamos la lucha, buscamos masificar y multiplicar las movilizaciones y nos organizamos junto con muchísimos compañeros independientes en los plenarios pro-toma. Por el otro, El Resto, Desde Bolívar y la UPC buscaron levantar la toma, ya desde los primeros días y sin haber conseguido nada, mientras se reunían con González Gass, a espaldas de todos los estudiantes y violando los mandatos de las asambleas. Entonces, en estas elecciones las cosas son claras. Puede ser que haya muchísimas listas pero hay una sola opción: avalar o luchar contra quienes entregan nuestro Centro de Estudiantes a González Gass.

Necesitamos un CENBA que enfrente la represión de Macri y  Kirchner

Al mismo tiempo que nos sancionan en el colegio, los estudiantes del Buenos Aires estamos viviendo una avanzada represiva cada vez mayor. Fueron muchos los compañeros que estuvimos en el recital de Viejas Locas y sufrimos una salvaje represión por parte de la Federal. Es la misma represión que los gobiernos de Macri y Kirchner usan contra las luchas obreras.

Kirchner ya reprimió al Subte, a Terrabusi, a la mutual Sentimiento y a los acampes piqueteros. Macri armó a la UCEP, desalojó centros culturales, montó un aparato de espionaje y formó la Policía Metropolitana, una fuerza especializada en la represión contra piquetes y contra insurgencia (es decir, contra la rebelión popular). Se están preparando, y ya lo están haciendo, para reprimir a todos los que luchamos.

Necesitamos un CENBA que defienda a los estudiantes y trabajadores

Todo esto no nos pasa por al lado. No sólo porque la juventud en general se ve amenazada sino también porque en los preuniversitarios se está desenvolviendo una línea de represión a los Centros de Estudiantes.

En el ILSE, sancionaron a los estudiantes por hacer un aplausazo contra las autoridades. En el Pellegrini, pusieron sanciones y quieren dejar libres a los consejeros estudiantiles y al Presidente del Centro. Para colmo, a pedido de la Franja Morada, también están sumariando a no-docentes y acusan a los docentes de “hacer fraude en las elecciones”. En el Buenos Aires, no nos olvidemos, González Gass nos sancionó por marchar el 16 de Septiembre. ¿Y quiénes la apoyaron? Precisamente, el Ministro de Educación Sileoni (bajo las órdenes K), el Consejo Superior de la UBA, los medios de comunicación y la derecha.

Están atacando a los Centros de Estudiantes más movilizados de la UBA de cara a la Asamblea Universitaria que intentará reelegir a Hallú como Rector. Es el mismo Rector que asumió promovido por las camarillas privatistas de la UBA y custodiado por la policía que le prestaron  los K. Frente a esta ofensiva represiva, tenemos que recuperar nuestro Centro de Estudiantes y reforzar la unidad de los luchadores.

¿Por qué llamamos a votar a Tinta Roja?

Por eso mismo, el FEL defendió en estas elecciones un frente de los luchadores con Tinta Roja y los compañeros independientes que estuvieron en los plenarios pro-toma. Al final, el frente no salió por la negativa conciente de Tinta Roja. Aún sabiendo las fuertes  posibilidades que tendría el frente, decidieron rechazarlo. Entonces, los compañeros de Tinta Roja son responsables una agrupación de luchadores, más allá de todas las diferencias que tenemos y que oportunamente expusimos en nuestra última declaración (10 razones…).

Tomamos esta decisión, a su vez, porque entendemos que El Resto, Desde Bolívar y la UPC sólo pueden ofrecernos la conciliación con González Gass. Son variantes de una misma burocracia que co-gobierna el Centro desde mitad de año y desconoció los mandatos de las asambleas, levantó las movilizaciones en defensa del campo de deportes y permanentemente promovió la confianza en las autoridades. Si alguno de ellos gana, sería un golpe a los luchadores.

Frente a esto, su división en varias listas plantea una gran oportunidad: la posibilidad de que si en estas elecciones logramos unir a todos los luchadores podamos ganar la conducción del CENBA. Por lo tanto, ya que no se pudo armar un frente, decidimos bajar nuestra candidatura para que, en lugar de estar matándonos entre nosotros por ver “quién lucha más”, todos los luchadores del Buenos Aires podamos tener nuestra lista. Por esollamamos a votar a Tinta Roja.

Para nosotros, para los del FEL, no es lo mismo que ganen los que confían en GG o que ganemos los luchadores. Para los del FEL, no es lo mismo avalar que luchar. Pensamos que lo mejor hubiese sido un frente pero, ante la negativa, seguimos apostando a la unidad aunque sea a pesar de Tinta Roja.

En estas elecciones, por lo tanto, decidimos poner en primer lugar lo que nos une y no lo que nos separa.

Si el FEL y Tinta Roja se unen, podemos ganarle a González Gass

Entonces, para que los estudiantes recuperemos el CENBA, es que llamamos a votar a Tinta Roja. Desde el FEL estamos seguros que, de esta forma, nos colocamos por encima de las miserias políticas y hacemos nuestro aporte a la unidad de los luchadores. 

De esta forma, podremos sacarnos de encima a la burocracia del Centro y ver “qué aprendió de 2008” Tinta Roja. La posición del FEL es clara: defendemos la toma de 2008 porque gracias a  ella conseguimos el Consejo Resolutivo y denunciamos a Tinta Roja por ser vacilante ante la burocracia del Centro. La propia experiencia dirá quién tiene razón.

Vamos, compañeras, que la toma contra las sanciones  de GG puede triunfar: en estas elecciones, podemos ganar los luchadores. Vamos, compañeros, votemos a Tinta Roja para recuperar el CENBA y derrotar la ofensiva de González Gass.

 
El Viernes 04/10, VOTEMOS A TINTA ROJA

Votemos por:

-Defender la independencia del Centro de Estudiantes ante González Gass.
-Rechazar la represión y las sanciones arbitrarias que aplican las autoridades.
-Recuperar las libertades democráticas del CENBA. Por la inmediata restitución de nuestro derecho a pegar carteles y pasar por cursos.
-No negociar el campo con CAPMSA.
-Rechazar las maniobras burocráticas de El Resto, Desde Bolívar y la UPC.
-Recuperar un Centro democrático que respete las votaciones del cuerpo de delegados y las asambleas y defienda los intereses de estudiantes y trabajadores.
-Defender la unidad de los estudiantes secundarios a través de la CUES.
-Enfrentar a las camarillas universitarias y luchar por la democratización del Buenos Aires, el Pelle, el ILSE y toda las facultades de la UBA.
-Un Centro de lucha para enfrentar la avanzada represiva de Kirchner, Macri y González Gass.

FEL
 
FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA

BUENOS AIRES

5 Comentarios

Los comentarios están cerrados.