Aliaga y la Gestión Mienten… los Estudiantes nos Organizamos Contra las Acreditaciones

Por Izquierda Socialista

“Yo soy dueña de este lugar porque tengo la llave”, “nosotros manejamos la facultad”, “el voto de un estudiante no puede valer lo mismo que el de un profesor”, fueron algunas de las frases de las autoridades en los últimos días. Silvia Moreno, Juan Pablo Paz y José Olabe, consejeros directivos por el claustro de profesores, se dirigieron de esta manera a los estudiantes que nos movilizamos al Consejo Directivo del lunes 16 y luego decidimos en asamblea tomar el Decanato.

Desde el jueves 12, con la asamblea interclaustros más grande en años, la FCEyN no fue la misma. La movilización y organización democrática de cientos de estudiantes, graduados, docentes e investigadores logró cambiar la “calma” sobre la que Aliaga y sus profesores allegados, intentaban meter la acreditación de las carreras de Geología, Computación y Química.

La avalancha de mails oficialistas no logró frenar el justo reclamo de quienes creemos que una decisión tan importante como dejar entrar a la Ley de Educación Superior a nuestra Facultad, después de 14 años de intenso rechazo, no puede ser de 8 profesores elegidos por lista única entre un pequeño grupo.

Esa decisión profunda, que implica cambiar el rumbo del tipo de científico que queremos que salga de Exactas, y que puede significar poner definitivamente las carreras al servicio de las empresas, arancelando, acortando las carreras de grado e imponiendo pasantías, debe ser del conjunto de estudiantes, docentes e investigadores de la FCEyN y no de un grupo de profesores titulares que no representan ni a su propio claustro.

Sigamos por el camino de las asambleas, llevemos adelante entre todos el plan de lucha durante lo que queda del año.

La lucha dio un primer triunfo, hagamos cumplir el compromiso que logramos arrancarle a Aliaga con la toma: que no se acredite ninguna carrera durante los próximos cuatro meses. Necesitamos también que no se avance durante ese tiempo y hasta que no lo decida democráticamente el conjunto de la FCEyN, en ningún tipo de trámite de acreditación de ninguna carrera ni se reforme ningún plan de estudios.

Sigamos impulsando el plebiscito. Demostremos que los estudiantes y docentes de Exactas estamos en contra de las acreditaciones, estamos en contra de la privatización, estamos en contra de la violación de la autonomía, estamos en defensa de la Universidad pública y gratuita.

1 Comentario

  • a IS dice:

    Lo que es no existir más en la Universidad y que nadie postee un comentario a tu nota, no?

Los comentarios están cerrados.