Amparo contra Macri por Puerto Pibes

La medida cautelar fue resuelta por Parada cuando el viernes pasado se apersonó a Puerto Pibes y se encontró con que no podía estacionar porque ese lugar “estaba reservado para el comisario Ferrón”. Mientras tanto, expresa el comunicado, “un sujeto se presentó como miembro de la custodia personal de Mauricio Macri cuando finalmente llegó Ferrón quien admitió que no se encuentra formalmente designado para cumplir funciones en el ministerio de Justicia pero que fueron convocados, junto con el comisario Rodríguez por Montenegro para formar allí la nueva Policía Metropolitana” desmantelando Puerto Pibes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social (Dirección Niñez y Adolescencia), la escuela Gandhi y el Jardín Nucleado que también funcionan allí, ambos dependientes del ministerio de Educación de la Ciudad.

Recordemos que Puerto Pibes es un Complejo Integral sito en Avenida Intendente Cantilo y La Pampa (Costanera Norte) dedicado a la organización y realización de actividades recreativas, culturales, turísticas para niños y adolescentes de 6 a 21 años y que la mayoría de los que asisten a la escuela I.Gandhi provienen de la zona aledaña al Ferrocarril Mitre y a los asentamientos de la Villa 31 y 31Bis. Gran parte de los 120 niños que hoy concurren a ese colegio proceden de hogares de extrema pobreza.

“Si bien el Gobierno porteño niega que está previendo la desocupación de las Villas 31 y 31Bis y plantea, en cambio, la urbanización de estas villas como proyecto, tenemos como dato cierto y real la existencia de una oficina que pretende conformar la Policía Metropolitana en medio de una Escuela y un Espacio de recreación para niñas, niños y adolescentes y esto, sin más, resulta un hecho insostenible”, aseguró la diputada

Hoy, desde las 16 horas, Parada y otros bloques opositores acompañarán a organizaciones de derechos humanos, sindicatos y organizaciones sociales y políticas en una conferencia de prensa en el Salón Montevideo de la Legislatura, para denunciar públicamente estos hechos y reclamar la La retirada de la Policía en Puerto Pibes; el sostenimiento de todos los programas sociales y educativos; aumento salarial y pase a planta permanente de los trabajadores contratados de la Ciudad; y garantizar el derecho Social a la Educación Pública y Gratuita.

2 Comentarios

  • Antonio M. Falcao dice:

    Lamento este constante avance sobre los espacios sociales de nuestra ciudad. Y me gustaría saber que modos de acción existen, si es que los hay para defenderlos.

  • Hugo dice:

    Es claro y consistente con el plan de la derecha, digmoslo con todas las letras, en materia de seguridad. en lugar de asistencia social que tienda a prevenir la delincuencia y evitar que jovenes en riesgo se vuelvan delincuentes, represión. No es para nada casualidad, de todos los inmuebles que dispone la Ciudad (algunos desocupados o a desalojar como no les tembló la mano con algunos predios) elijan este en particular para la Policía Metropolitana. Sacamos asistencia social, agregamos represión. Es la ética del liberalismo. Cada uno tiene lo que se merece y sino le gusta el «orden establecido», palo. en ese rumbo están hasta hoy, sino lo cambia Obama, los EE.UU. Cada vez menos presupuesto para asistencia social y cada vez más para cárceles. Más cárceles=más delincuencia. Resultado, son el país con más presos cada mil habitantes y sus índices de delitos cada mil habitantes no bajan, sino que aumentan (y son superiores a los de Argentina, y ni hablar los de Europa).

Los comentarios están cerrados.