Sebastián Gatti responde “Las 9 Preguntas del 09″

En esta nueva entrega de “Las 9 Preguntas del 09″, responde el cuestionario Sebastián Gatti, dirigente de la Corriente Universitaria Plan B:


1) ¿A quién votaste en tu primera elección?

-No fui a votar nunca. Mi primera elección hubiera sido la legislativa del 2003, pero no estaba empadronado. En padrón recién aparecí en las de jefe de gobierno que gano ibarra contra macri.

2) ¿A quien te gustaría votar en el 2011?

-Me gustaría que existiera una expresión política que sintetizara las esperanzas del campo popular con una perspectiva revolucionaria, no con un papelito una vez cada dos años. Si bien eso es lejano estamos en la construcción desde los barrios y las fábricas con muchos compañeros en pos de este objetivo de transformación de la crisis económica en una crisis política y social. De mínima me gustaría que los burócratas mezquinos de la izquierda tradicional dejen el personalismo de lado y se formara un frente de unidad con verdaderos representantes de la clase obrera con un programa al estilo del “programa del Moncada”. Ahí me presentaría a votar, si no, no.

3) ¿Cuál fue el último libro que leíste?

-De literatura “El Pájaro que da cuerda al mundo” de Murakami, de política “El imperialismo, fase superior del capitalismo” de Lennin que en este momento de crisis capitalista es un libro al que hay que volver para entender de qué se trata esta crisis y cómo dar una respuesta constructiva y no sólo declamatoria. Además “El inconciente” de Gustav Jung y, por supuesto, libros de texto de la facultad (ginecología en este momento).

4) ¿A qué periodista no le crees nada?

-Sin dudas todo el equipo de C5N y radio 10 (Gozález Oro, Feinmann como casos paradigmáticos). Pero es imposible olvidarnos del gorila Grondona y de esta versión CC de Lanata.

5) ¿A qué político invitarías a un asado con tus amigos?

-Claramente a Fidel (si tuviera la oportunidad), ¿cabe alguna duda?

6) Para cerrar un acuerdo, ¿Elegís un café en “Los dos cabildos”, un champagne en el Hotel Panamericano o una cerveza en el Bauen?

-Los acuerdos son parte de la política que tratamos de destruir, nosotros hacemos política desde abajo en los cursos y en los barrios.

7) ¿Perón o Alfonsín?

-Perón, sin dudas. Si bien no tengo un pelo de peronista, no reconocer el sentimiento de las masas es ir a contramano de la historia. Nosotros construimos con el pueblo, no en contra de él. Ahora, como expresión histórica y para satisfacer estas dicotomías, tendría que elegir al Perón que pensó Cooke.

8) ¿Cuál es la mejor banda/solista de rock nacional?

-Esta pregunta es muy difícil de responder así que me atrevo a nombrar un par: Invisible, Pescado Rabioso, Serú Girán, Redondos, Sumo y (gusto personal) Pez.

9) ¿Qué opinas de Diego Maradona como DT de la Selección?

-Mirá, después de perder 6-1 con Bolivia si el técnico fuera cualquier otro la gente hubiera salido a pedir su renuncia. Que el Diego sea el técnico de la selección es, me atrevo a decir, emocionante. A muerte con D10S.

56 Comentarios

  • josesito revolución dice:

    Che si vos te opones a los acuerdos porque son parte de la vieja política, porque no cerras los frentes en los cursos también, jajaja sos un mentiroso. Y depperón no tenes un pelo, porque sos un gorila!!!

  • bruno dice:

    «siempre hubo giles….» sobre todo en la izquierda universitaria q no sabe que es lo que quiere

  • Mao dice:

    Gatti corazón!

  • gramsci dice:

    Lo de «josesito (sic) revolucion» es desconcertante. Más allá de no saber poner diminutivos, qué carajo tendrán que ver los frentes en los cursos con los acuerdos.
    No vamos a votar jamás a los representantes de las multinacionales ni a la pseudo izquierda personalista.
    No queremos dirigir un centro testimonial, seguimos reconstruyendo el movimiento estudiantil de la mano del campo popular.
    Fuerza Gatti!!!

  • josesito revolución dice:

    Josesito se escribe como se me da la gana porque tenemos un idioma maravilloso que lo permite así, sino miren tranquilos las disposiciones de la real academia de la lengua española. Por otro lado ustedes acuerdan como todas las demás fuerzas, sino negocia enfrente de todos los estudiantes, un frente, posiciones en una lista o lo que se te ocurra. Ese purismo independientonto que venden me da ganas de vomitar, me imagino a lenin negociando con los alemanes, los cargamentos de fusiles para los soldados reveldes, enfrente del zar, me imagino a mao negociando con los nacionalistas frente a los ponjas, a montoneros y far negociando frente a vandor, a fidel y los socialistas negociando frente a batista y asi por siempre. Dejense de joder con las mentiras y construyan de en serio, que ese discurso se cae solo. Saludos Josesito «dos veces con S»

  • gramsci dice:

    hay joseSito… no hacer acuerdos a espaldas de las masas no es hacerlos de frente al enemigo. Si no lo entendés te puedo hacer un diagrama. Además, como defensor del imperialismo cultural español que sos veo que vos si sos un gorilón. Termino contandote, y ya que estamos a todos, que lo nuestro no es un discurso que se cae solo sino una práctica que crece día a día, por eso te duele tanto.
    Aguante Plan B!!!
    p.d.: no sé que dirá la real academia sobre los «reveldes», pero en latinoamérica tenemos muchos reBeldes.

  • josesito revolución dice:

    huy que garrón escribo con faltas de ortografía como el 90% de la población de este país, o más!!! (también como Gramscsi, pero el de en serio) te diría que muy pocos escriben asi de bien como vos, te diría que por escribir bien, sos un careta, pero me parece que ahi vas a saltar con un sermón intelectualista que me aburre. Por otro lado te haces el dolobu y no contestas, ¿frente al enemigo? ¿o sea que los gobiernos del kaiser no eran enemigos? ¿el kwomintang tampoco? Que rara tu visión. Falta leer maquiavelo. Por otro lado a mi me duele ver que los que se dicen de izquierda se sigan porongueando como siempre, mientras en el país hay 15 millones de pobres, no que crezca plan b, aunque no se si es tan asi.
    Gracias, muy atento con tus correcciones ortográficas, te re cabe el vanguardismo cultural, como les cabe el sub-desarrollo.
    PD: Haceme el diagrama, porque te juro que no te entiendo.

    PD2: Masas, que palabra gorila, sectaria y vanguardista, se nota que vos no sos masa porque no haces acuerdos a sus espaldas, pero ojo!!! no frente al enemigo, entonces ¿¿¿acuerdos haces no???? y si no sos masa ¿qué sos?

  • pachi dice:

    uhhhh! escribir bien es de careta? mejor escriVo como el Horto. Ke mas es de careta?

    Seba no se si seras gorilon, pero yo q te conozco doy fe se q sos medio gil.
    Basta de delirar a un compañero
    abrazo

    Gatti corazon!!!

  • Gustavo dice:

    me gustó

  • que fotito dice:

    Yo cuando aparezca en juventud informada para hacerme el popular en vez de ladrillos levantados por una persona con parkinson (como los que tiene este muchacho de fondo) voy a elegir un fondo con desnutridos del norte del pais.

    PD: No sean fanticos religiosos y escriban dios como corresponde, no con un «uno»

  • L Fidalgo dice:

    muy lindas las declaraciones de sebi. nos vemos en mardel

  • Jere dice:

    q bronca el salame que escribe mal y dice q escribir bien es de careta.. y no, el 90% de la poblacion no escribe mal, fijate que sos el unico idiota q escribe con errores de ortografia. comprate un diccionario.. ah, no, la RAE, cierto q estas en contra… a menos que…. hagas un acuerdo con la RAE.. pero no se si da, son re gorilas los tipos

  • lea dice:

    No es por nada, pero Plan B surgió en pleno verano de hace algunos años, a partir de una ruptura con Prisma efectuada «a espaldas» de las bronceadas idem de los estudiantes que, en verano, suelen estar de vacaciones o, al menos, no en las facultades. ¿Por qué no esperaron al otoño para romper «de frente» a los estudiantes? Porque habrían tenido que explicar los motivos, y a estos chicos no se les cae media idea.

  • Carlos Raul dice:

    y este salchinardo quien es?

  • Yon Cooke dice:

    Dale PlanB!!
    Por la reconstrucción del movimiento estudiantil y la unidad del campo popular!!

  • juancho dice:

    quien ese pancho que habla del qrs en medicina… y que carajo tiene que ver con pibe de plan b?

  • Pepe dice:

    Plan B es la verguenza más grande de la historia de la militancia universitaria. Armen un frente sojero q saquen 3 % como siempre

  • Pato dice:

    en lo unico q coincido con este chico es la musica… Aguante Spienetta y Pez !!

  • fede dice:

    q pequebu q es este pibe!!!
    estos son los mismos q en el congreso de la fuba se autopostulaban como condución con un solo deleg… q chantas
    plan b no existis

  • gonza dice:

    como se nota q nunca laburo este pibe!!
    soberbio al mango!!

  • Lagarto Fleita dice:

    PlanB es así, planb es así, planb es asé
    el vanguardismo
    no es para mi
    reconstrucción del movimiento estudiantil

  • gramsci dice:

    Che fede, que suerte que la actual conducción de la fuba no es pequebu… sino total y absolutamente burguesa. Sos un payaso mantenido que no vio una fábrica ni en figuritas y lo más cerca de un obrero que estuviste fue cuando te fueron a arreglar una mocheta en tu casa de barrio norte. Es más, para qué hablás de nosotros si no existimos? Sos impresentable y te da bronca que una agrupación que está naciendo tenga estrategia de de poder en vez de hacer las payasadas personalistas que hacen tus amiguitos y vos. Y para pepe, que pena que no sepas que nunca apoyamos ni vamos a apoyar a la gauchocracia. Más bien me pareces un gil que te pusiste el casette en el culo como te ordenan desde la burocrática dirección de tu partido y repetis las mismas puteadas contra todos sin conocer la particularidad, das asco y lo más triste es que sos un electoralista patético.
    Nosotros seguimos tranquilos, ladran Sancho…

  • Lanata dice:

    si quiere hacer la Revolucion (armada) y no cree en la Democracia,porque arma frentes y se presenta a elecciones??… yo solamente CREO en una sola Revolucion LA REVOLUCION DEMOCRATICA, LA REVOLUCION DE LAS IDEAS… Me imagino viendolo dentro de unos años sentado en una banca defendiendo un ajuste del FMI…

  • Juan dice:

    Mas respeto a los compañeros de plan b que se propusieron para conducir la fuba

  • Pepe dice:

    Che este marciano de donde salio

  • Querido Jere, yo sabía que un burgués como vos iba a saltar, el 90% de la población no escribe aca, y no soy el único que escribe con errores, porque la palabra ortografía va con tilde y no se la pusiste, vos también comprate un diccionario. Me quieren correr con errores de sintaxis, porque no me pueden correr con argumentos políticos, son de cuarta, Plan B vos eras prisma, asi que son terribles rosqueros también. Y la unidad del campo popular no la van a lograr nunca, porque el sujeto político del campo popular es el pueblo, y el pueblo es peronista y ustedes son gorilas que, no tienen la más mínima idea de lo que es el pueblo. Menos Althuser y más Jauretche muchachos.

  • uno dice:

    uhhh acá está PLAN B… ¡qué corriente importante!!! está disputando poder con su delegado… uhhhh…. el PO estaba re cagado, la franja también… nadie puede contra el super delegado de plan b…

    che, y al final, ¿no votaron porque se olvidaron, porque no iban como presidencia en algún frente o porque no querían delatar que son chinos votanto a sus papás del PCR?

  • jota dice:

    A todos los giles que bardean a Sebastián, se pierden el asadito que arreglamos con Fidel para ver a la selección del Diego contra Brasil en Junio, que le vamos a romper el orto. Y en el asado los vamos a tirar a ustedes, manga de gorilas!

  • gramsci dice:

    Josesito… una idea, por favor. No diste un puto argumento político ¿leer a Jauretche lo es? como se nota que sos un pseudo intelectual mantenido que nunca se fue a dormir sin comer salvo cuando le hizo una rabieta a papi porque no le compraba algo. Das lástima, mejor dicho asco. Los argumentos políticos los dijo todos Seba y vos no los pudiste retrucar, cuando se te caiga alguna idea o te la puedas robar te contestamos. Y para el amigo «uno» es cierto nosotros no disputamos en la fuba porque no nos robamos el fondo de huelga de indugraf como hicieron ustedes para poder sobornar a cuanta corriente se les cruzó. Y te recuerdo que el que fue con los chinos fuiste vos PO cagón.
    Aguante Plan B!!!

  • Ehhh Gramsci, esa agresividad, puse lo de leer porque son una corriente universitaria, porque si de luchas obreras se trata, se prenden a las que conduce el PO o el troskismo porque cuando la federación gráfica ganó la asamblea de indugraf, se acusó de burócratas y no vi a muchos militantes solidarios de la izquierda ahi. Ni hablar de las luchas que llevaron el pasado año los trabajadores del dragado, ni los vi apoyando los delegados perseguidos por Clarín, ni a los peones de Taxi, ni a los empleados del peaje. Debe ser que no tienen delegados troskos ahi, o que son peronistas capaz. Por otro lado, en cierto punto, sí es un argumento político la selección de materiales de lectura para formación militante, pero eso descubrilo vos, y si por eso soy todo lo que dijiste jajajaja se me rien las pelotas. Los argumentos que dio tu camarada Seba, me parecen pobres pero honestos con la mentira que se venden a si mismos y al mundo, más no se puede pedir a un tipo de izquierda que, putea las construcciones partidarias. Por eso, vuelvo a insistir, acuerdos en política hay siempre, pero esta bien, no te lo digo más, porque entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera. Un abrazo.

  • yotevienpsico dice:

    como pueden dormir tranquilos sabiendo lo que hizo emilio el chino politi en la fuba, es algo que casi no me deja dormir a mi.

  • gramsci dice:

    yotevienpsico, si no podés dormir tomate un diazepam. Nosotros estamos más que tranquilos con lo que hicimos en fuba: tratar de buscar la manera de desburocratizar el gremio que vienen destruyendo hace años la franja y la «izquierda» nazi-onal. Lo que hacemos no lo hace tal o cual, es algo que decidimos de forma democrática, si vos estás acostumbrado al personalismo es tu problema, no el nuestro. Para josesito, nosotros no hacemos entrismo en el movimiento obrero, somos críticos a esa experiencia histórica. Nuestro acercamiento a las masas se da desde el laburo territorial y entendemos que eso nos acerca a los obreros. Nosotros no estamos en contra de los partidos en general, criticamos fuertemente a los que hoy por hoy se reivindican revolucionarios desde el reformismo. En cuanto a las lecturas no acuerdo por varios motivos. Primero que tomar lo que se lee como recetas es ahistórico, estático y va a contramno de los procesos de masas y de uestra línea de análisis : el materialismo dialéctico. Segundo porque tenemos que leer todo para adherir a ciertas posturas o criticarlas, tercero porque política no se hace leyendo (¿viste el final de «el estado y la revolución»?) y cuarto porque el pseudo intelectualismo se los dejamos a los puristas pseudo izquierdistas y revolucionarios de café.
    Abrazo para todos los que opinan algo y nada para los que bardean sin fundamento.

  • uno dice:

    o sea estas diciendo, «gramsci» de plan b, que el Partido Obrero tomó los fondos de indugraf para sobornar voluntades en la Fuba. O sea sobornó a los que lo votaron, o sea a la mella y ubai.
    Entonces, si es verdad lo que decís, ustedes, plan B, van en frente con los «coimeros» de la mella en filo (La Juntada) y con los «coimeros» de Ubai (En movimiento) en Sociales.
    jajajajajajajajajajajajjaj
    Creo que a «La Juntada» le queda poca vida… vos mismo te enterras, Plan B!!!
    che Mella, che Ubai, lindos aliados tienen… no votan con ustedes y encima los acusan de aceptar sobornos!!!

    Y por el otro lado, todo esto qe decís me confirma las sospechas de que son chinos (militantes de la CEPA-PCR haciendose pasar por «independientes»). ¡Que conveniente acusar de «coimeros» a la Mella y UBAi, justamente cuando son las dos fuerzas que le ganaron dos centros (ingeniería y exactas) al PCR (y son rivales directos por la segunda fuerza en filo)!. Así que no pensemos «que tonto gramsci de plan b, bardea indirectamente a sus aliados políticos», lo hace a propósito, para beneficiar la política sojera del PCR; debilitando desde adentro al espacio independiente.

    Son del PCR, de acá a la China!!!

  • Yon Cooke dice:

    Ay qué cagados que están los troskos y los sojeros
    Se viene La Juntada y gana el centro en filo.
    Ay que ganas que tienen de meter fichas para romper el frente
    Pero les vamos a romper el orto y lo saben, porque son antipueblo, gorilas y burócratas.

  • uno dice:

    ahhh o sea son coimeros, forros del PO, pero hago frente con ellos porque gano el centro… que bien! …

    ¿seguro que no pertenecen a cierto partido burocrático, que bancaba a Isabelita con un criterio igual de incoherente?

  • lea dice:

    Que Plan B, que es tan cristalino, tan de frente a los estudiantes, explique por qué rompió una agrupación en pleno verano, y por motivos que ni ellos conocen.

  • jere dice:

    como sabes josesito que soy burgues?? me debes conocer bien, me sorprendiste. tenes razon que no puse tildes, pero no los pongo en general en la internet.. debe ser porque me la paso firmando fotolog, y viste q los floggers burgueses no ponemos tildes.
    pero por lo menos sigo siendo coherente con mi postura, no como vos q te bajaste de tu postura pro faltas ortograficas y se ve q te fuiste a comprar un diccionario para ver como se escribe. es decir, tranzaste con la RAE.
    yo no me compro porque ya tengo, igual tengo muy claro como se escribe eh, quedate tranquilo.
    y no me corras con politica que no se una goma, pero por lo menos lo tengo claro, no como vos q te pensas q sos poronga porque lees a jauretche. ah y y pongo mi nombre verdadero!! a menos q te hayan puesto josesito, cosa q dudo.

  • kadorna dice:

    Politi es chino
    lo sabe toda la militancia de la uba

  • Lamentablemente no tuve el agrado de conocerte Jere (¿ese es tu nombre?). Y sí, me compre un diccionario y terminé tranzando con la RAE y vos que lo tenías, ya habrías tranzado supongo. Yo mi postura no la baje, sigo diciendo que en política siempre hay acuerdos, eso es lo que había criticado. Por otro lado, estoy tranquilo de que sepas escribir bien te felicito. Por último, no me creo poronga por leer a Jauretche, soy poronga por leer a Jauretche. Un abrazo.
    PD: Mi nombre es José.

  • gramsci dice:

    lea, las agrupaciones se rompen y eso no es un acuerdo, más bien es un desacuerdo. No sos menos cristalino por romper una agrupación, sos menos cristalino si negás las diferencias y seguís como si nada porque «conviene». El pobre perdedor de «uno» esquiva el bulto y no habla de como le chorearon a indugraf. Nosotros nos la bancamos: demostrá lo que decís, nosotros siempre nos opusimos a la mesa de enlace y toda la gilada que fue atrás de la sra. Tanto es así que el pts nos acusó de defender al gobierno. Más allá de ese desvarío creo que es claro que tu discurso se cae solo. Porque no aprovechás y te robás un fondo de huelga para llenar el tanque del auto que te pagó papi, pendejo mantenido.

  • Emiliano Bastidas dice:

    Que comentarios…

    Se dan cuenta que siguen siendo el mejor espejo de la politica nacional.. izquierdas y derechas..

    NI MEDIA CRITICA CONSTRUCTIVA…

    y al final el estudiantado se escurre entre las «PELEAS» que se generan… (donde dice PELEAS, claro esta que deberia ir DEBATES)…

    recapitulen.. si seguimos asi, nuestra conciencia politica universitaria solo va a llegar al cesto de basura…

    Salute
    Emi

  • pau dice:

    no es por bardear, pero viendo lo de la fuba me acordé de una canción que escuché por ahí

    qué tranquilidad, señora mamá
    para sus chiniiiiiiitooos
    usted tiene plan berreta

    no me interesa opinar ni a favor ni en contra, pero me cagué de risa con esa canción, la música de aspirinetas, y eso

  • lea dice:

    «Gramsci»: lo de la transparencia vale tanto para los acuerdos como para los desacuerdos. Ustedes rompieron con Prisma en un momento tan poco oportuno como pleno verano. Podrían haber esperado al otoño y romper dando explicaciones a los estudiantes, sobre todo a los votantes de Prisma, a la sazón segunda fuerza en, por ejemplo, Sociales. No voy a reproducir aquí lo que Prisma opina sobre ustedes y determinadas vinculaciones que explicarían la ruptura (en todo caso, que lo hagan ellos…). Lo cierto es que ustedes nunca explicaron nada, ni de espaldas ni de frente a los estudiantes. Creo que ni siquiera ustedes saben por qué rompieron. Sería bueno que develen el misterio alguna vez, aunque sea con dos años de demora. Me imagino que habrán tenido tiempo de inventar algo…

  • roco dice:

    Gaatti!!!! te la das de foco , te la das de guevarista y me viniste a decir que no habia que armar a los campesinos bolivanos , sos un asco!! , te la das de lenninista y ganas gente diciendo que los partidos politicos son una mierda , sos un sorete!

  • roco dice:

    a parte sos el tipico nene rico , burgues con culpa , careta!tu papi es el interventor o es el papi del otro gil???

  • ? dice:

    Che se parece a Freddie Mercury

  • Andres dice:

    ¿Y este zapato quien es? ¡»dirigente» de Plan B! .

    ¿Que mérito ex-tra-or-di-na-rio habrá hecho para que le amerite un lugar en esta lista?

  • lea dice:

    Pregunta para Juventud Informada: ¿por qué sacaron a Lucas Clark? ¿Siguieron arreciando las denuncias en su contra?

  • gramsci dice:

    Si somos tan chicos y no representamos una opción de poder real… por qué gastaran tanto tiempo en bardearnos??? Por ejemplo roco, que no puede confeccionar frases sin signos de admiración o de pregunta. Lo único que hace es gala de su desconocimiento en política. Que critiquemos los partidos burocraticos de pseudo izquierda reformistas y traidores que jamás se enfrentaron ni se va a enfrentar a la burguesía; simplemente porque no tienen estrategia de poder es una cosa. Ahora, desprender de ahí que criticamos el concep`to de partido hace ver que si este muchacho aprobó IPC en el CBC fue de pura casualidad.
    Nosotros seguimos construyendo poder, ustedes sigan pataleando.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.