La Primera Sesión de la Legislatura, entre los Defensores y las Promesas Incumplidas

En la primera sesión del año 2009, los legisladores porteños porteños designaron a los nuevos defensores del pueblo, y cómo anticipó Juventud Informada fueron designados Alicia Pierini (del PRO, continúa en su cargo al frente de la Defensoría), Atilio Alimena (PRO), José Palmioti (PRO), Andrés Elisseche (FpV), Gerardo Gómez Coronado (CC) y Graciela Muñíz (Diálogo por Bs. As.).

Llama la atención que de todos los nominados había sólo uno que era menor de 35 años (Andrés Elisseche) mientras los demás eran todos ex legisladores o ex funcionarios que van rotando por los cargos desde hace años, lo cual deja en claro que las fuerzas políticas de la Ciudad de Buenos Aires no tienen intención o capacidad de realizar el recambio generacional que tan bien le vendría a la Ciudad.

Muy pocos parecían recordar ayer el escándalo por los legistruchos que cerró el año legislativo del 2008. Brevemente recordamos que se desató cuando se comprobó que los Diputados Moscariello y Majdalani votaron por dos de sus compañeros de banca, Diego Santilli (el único del clan que no se presenta a candidato a Presidente de River) se percató de la situación pero no hizo más que «retar» a Majdalani.

Luego de esto se presentaron pomposas reformas en las votaciones y demás cuestiones que tienen que ver con las sesiones. Una de ellas era que se iba a transmitir por el Canal de la Ciudad las sesiones del edificio de Perú al 100. ¿Qué se vió por el Canal de la Ciudad ayer en la hora de la sesión?, una hermosa vista de la Plaza San Martín tomada desde la Torre de los Ingleses.

Se ve que el verano hizo que tanto legisladores como medios de comunicación, que tanto tiempo le dedicaron al tema en su momento y ya es como si nada hubiese pasado, pierdan un poquito la memoria.
Pero desde Juventud Informada confiamos que en breve se subsane esta situación.

1 Comentario

  • diegosanchez dice:

    Que bueno que por lo menos una fuerza politica designe a un joven honrando a esta pagina

Los comentarios están cerrados.