Finalizó el Ultimo Paro Docente del Año

Luego de dos jornadas con movilización incluida a la Jefatura de Gobierno, y con un acatamiento del 75 %, los gremios UTE-CTERA CAPITAL, SADOP y ADEMYS dieron fin a la última jornada de paro docente en la Ciudad.

En la movilización realizada al mediodía, el  Secretario gremial de UTE, Eduardo López, rescató el sentido de la lucha. En este sentido, resaltó que con 13 días de }huelga docente se sancionó la Ley de Becas Estudiantiles que garantiza la igualdad de posibilidades, y tembien se logró la posibilidad del tratamiento de una Ley para dar estabilidad a los docentes contratados. Asimismo, expresó entre los logros del sector que «se dejara de dar en las escuelas la polenta de trigo y soja alimentos no recomendables para los niños».

López volvió a reclamar que vuelva la fruta en las viandas, que se den los 30.000 útiles escolares que este año no se repartieron, y reiteró que si Macri no da soluciones a los graves problemas que se plantean el año 2009 será conflictivo.

Por su parte, el Secretario general de UTE, Francisco Nenna, se metió en la disputa que hay en la Legislatura Porteña, llamando a los Legisladores a no votar el presupuesto como lo envió el Poder Ejecutivo,  ya que «hay recortes en educación, salud y acción social». En este sentido, el 26 de noviembre los gremios docentes concurrirán a la Legislatura porteña, donde el Ministro de Educación Mariano Narodowski presentará el Presupuesto de su área con un recorte del 3%.

Se suman, los reclamos por que se convierta en remunerativo el aumento en el sueldo básico retroactivo a Agosto, la extensión del número de becas para alumnos secundarios y mejoras en infraestructura escolar.

Por su parte, Narodowski consideró el paro como «político», y consideró que el acatamiento fue sólo del 20%. Asimismo, decretó la extensión de las clases hasta el 19 de diciembre, producto de los paros docentes.