Elecciones en Agronomía

Desde ayer y hasta el viernes se están realizando las elecciones para el Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UBA, la última del año electoral universitario. Con el resultado de los comicios se sabrá claramente el panorama de cara al próximo congreso de la FUBA, que probablemente se realizará en marzo o abril del 2009, ya que al final de la semana y con la sumatoria de los votos de toda la UBA se clarificará con cuantos delegados cuenta cada fuerza política.

Agronomía debería ser la Facultad más atravesada por el conflicto del campo pero no es así. Si bien no fue unánime el apoyo al campo (que fue fuerte desde la conducción del Centro pero las otras dos fuerzas mantuvieron posiciones independientes al campo y al Gobierno) esta campaña no se basa en la actuación de cada uno en el conflicto, como ocurrió en mayor medida en facultades donde las principales fuerzas son el PO y el MST-La Corriente (iban juntos en muchos lados hasta el conflicto), o donde entre los que disputan hay fuerzas cercanas al kirchnerismo -el mejor ejemplo es en Derecho donde se habló más de la política nacional que de la facultad en sí-.

Este año se presentan tres agrupaciones: Línea de Agronomía Independiente (LAI), el Frente Amplio para una Nueva Agronomía (FANA) y Abriendo Caminos (Partido Obrero).

El LAI existe hace 25 años en la facu y es conducción desde el año 2002, y se espera que retenga su lugar en estas elecciones. Pero desde el FANA (independientes cercanos a los movimientos campesinos) se muestran confiados en poder ser la sorpresa y ganar las elecciones. Se espera que voten alrededor de 1000 estudiantes.

Durante toda la semana vas a poder encontrar en Juventud Informada todas las novedades sobre lo que pasa en la sede Paternal y mañana vas a conocer a los candidatos de las tres agrupaciones.

1 Comentario

  • Bruno dice:

    fuerza compas del LAI, a triunfar sobre el fana y el po q durante el conflicto del campo fueron un «ni».

    saludos desde sociales

Los comentarios están cerrados.