Olivera Exige la Puesta en Marcha de la Cobertura Universal Porteña de Salud

El diputado de la Coalición Cívica Enrique Olivera le reclamó hoy al ministro de Salud, Jorge Lemus, la puesta en marcha de la Ley de Cobertura Universal Porteña de Salud, como así también la reglamentación de la Ley Pediatra en Casa 24 hs, ambas de su autoría.

“Hay que pasar de un modelo de salud pública basado en el hospital a un modelo centrado estratégicamente en la atención primaria, poniendo en marcha de una buena vez por todas la Ley de Cobertura Universal Porteña de Salud que permitirá una atención integral a todos lo vecinos que carezcan de cobertura”, reclamó Olivera durante la reunión de Presupuesto a la que acudió el ministro de Salud Jorge Lemus.

“Se debe desconcentrar la atención médica para mejorar los servicios de salud y acabar con las interminables colas que empiezan a las 4 de la mañana en los hospitales de la Ciudad”, agregó el ex jefe de Gobierno.

“La Ley de Cobertura Universal Porteña de Salud fue sancionada a fines del 2007 y todavía no se ha puesto en marcha”, subrayó Olivera y agregó que “tampoco fueron difundidos los derechos que la norma le otorga a los vecinos”.

Además le pidió al ministro la reglamentación de la Ley 2987 que extiende los servicios de pediatra en casa a 24 horas.

“Fue sancionada en diciembre de 2008 y podría haber estado vigente cuando  se propagó la epidemia de Gripe A, descomprimiendo la guardia en los hospitales y bajando el riesgo de contagio”, concluyó el diputado de la Coalición Cívica.