La FUBA corta Córdoba contra la elección del decano de Económicas

La Federación Universitaria de Buenos Aires realizará en el día de hoy un corte de calle en Avenida Córdoba y Junín. Luego se movilizarán a la sesión del Consejo Directivo de la facultad para reclamar la nulidad de la elección del nuevo decano César Albornoz.

Guido Lapajufker, consejero directivo por la agrupación MxE, declaró: “vamos a denunciar que los mismos que eligieron a Giusti son quienes ahora deciden no investigarlo y eligen un nuevo decano, Albornoz, sin dejar entrar a la única voz opositora en el Consejo Directivo. Nuestra facultad funciona como una sociedad mafiosa, donde las autoridades se contratan patotas para garantizar elecciones truchas, avasallando a los estudiantes, y convertirse en acreedoras de sumas millonarias que escapan por completo al control de los órganos institucionales de cogobierno”.
Por su parte, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, señaló que «la FUBA apoyará el corte como parte de la campaña para terminar con la corrupción y los negociados en la UBA. Los estudiantes de Económicas tuvieron que autoconvocarse porque la conducción de su Centro de Estudiantes, en manos de Nuevo Espacio (Franja Morada-UCR), está involucrada ella misma en las denuncias por desvíos de fondos y por eso no abrió la boca desde la renuncia de Giusti».
Para Asiner, «Económicas es la punta de un iceberg. La decana radical de Derecho, Mónica Pinto, está denunciada en la Justicia por el desvío de 140 millones de pesos que habrían ido a parar a la campaña electoral de Martín Lousteau. Antes, había renunciado el vicerrector Richarte, hombre de la Side y ex defensor de Boudou. Esta guerra de carpetazos cruzados entre radicales, kirchneristas y macristas es la confesión de un régimen universitario que no da para más. Vamos a juntar miles de firmas y movilizarnos para que se abran las cuentas de la UBA y se suspenda a todos los funcionarios de la gestión de Barbieri que están involucrados en estafas a a la universidad».

1 Comentario

  • Nombre dice:

    El Colegio Nacional de Buenos Aires con su Rector Gustavo Zorzoli, no debería escapar a una auditoria, ya que lleno de ñoquis el colegio, con funcionarios que cobran mas de 40.000 pesos por mes y carecen de títulos o siendo Directores cobran doble sueldo y no vienen nunca!!!

Los comentarios están cerrados.