La UBA realiza testeos de SARS-CoV- 2

La Universidad de Buenos Aires lleva adelante el Programa DetectAR UBA que tiene por objetivo evaluar a los profesionales que investigan sobre temas vinculados con el virus SARS-CoV- 2 o trabajan en la atención de pacientes. Todos aquellas personas testeadas, que registren pruebas serológicas positivas, serán evaluados a través de la técnica de RT- PCR en hisopados nasofaríngeos.

El Programa está coordinado por los doctores Matías Rojo (Facultad de Medicina) y Jorge Passart (Facultad de Odontología), mientras que la supervisión técnica está a cargo de Jorge Geffner (Facultad de Medicina).

El lunes 17 de agosto, de 9 a 13 horas, en la puerta de la Facultad de Medicina, se realizarán los testeos preventivos a los profesionales de la Facultad de Odontología que concurrieron activamente a la Facultad con el fin de atender a los pacientes.

El testeo se efectuará de manera serológica (ELISA con resultados en 24 horas) y, simultáneamente, un test rápido que, en caso de ser positivo, se acompañará de hisopado (Estudio PCR con resultados en 24 horas).

La actividad podría alcanzar a 50 profesionales que deberán anotarse vía Instragram (@progrado.uba) para reservar turno.

En la primera semana de funcionamiento del programa fueron testeados investigadores de la Facultad de Farmacia y Bioquímica que están trabajando en proyectos relacionados con la pandemia SARS – CoV – 2 y a profesionales de la Facultad de Odontología de las cátedras de Imágenes y Endodoncia.

UBA