Amplio repudio a la imputación de las familias de quienes toman colegios

Luego de la denuncia realizada por la Procuración de la Ciudad y la posterior imputación de las madres y padres de lxs alumnos que tomaron colegios porteños dirigentes de distintos espacios políticos salieron a repudiar lo que consideran una clara persecución.

Gabriel Solano, legislador por el Partido Obrero-FIT expresó que “en primer lugar, rechazamos esta imputación como forma de perseguir y criminalizar la lucha de los estudiantes secundarios. Es un salto en la política represiva del gobierno de la Ciudad que vamos a enfrentar con movilización e impulsando la lucha educativa contra el desfinanciamiento y la privatización”.

Asimismo, Solano agregó: “rechazamos la idea de considerar que la familia funcione como un instrumento de represión y disciplinamiento contra los jóvenes y extorsionar a los padres para que castiguen a sus hijos e hijas. La pelea en defensa de los derechos es el camino por el que se consiguen las cosas, tal como sucedió contra el cierre de las nocturnas o la conquista del edificio del Esea Rogelio Yrurtia. Vamos a impulsar una gran lucha de la comunidad educativa, con estudiantes, docentes y padres contra esta política”.

Por su parte, Lorena Pokoik (Unidad Ciudadana) presentó una declaración de repudio en el parlamento porteño. «Estas imputaciones se dan en el marco de la criminalización de la protesta social que lleva adelante Macri en la Nación y Larreta en la CABA. Vemos estas violencias en cada manifestación donde el Gobierno envía a la policía a las calles para reprimir. No vamos a naturalizar estos atropellos, la Ciudad esta en una situación de emergencia por la crisis social que nos toca vivir a las y los porteñxs», aseguró Pokoik.

«Esta es una maniobra ilegal, antidemocrática y de amedrentamiento hacia la comunidad educativa, que valientemente hace uso de sus derecho ante las políticas de ajuste que toma este Gobierno en todas las áreas de la educación pública», agregó.