Avanza la supersemana electoral de la UBA

Cuatro de las votaciones estudiantiles más entretenidas de la temporada electoral de la Universidad de Buenos Aires se desarrollan en las facultades de Ciencias Sociales, Psicología, Filosofía y Letras y en la FADU.

Si bien toda la comunidad de la UBA está atenta a cada una de las elecciones ya que en está en juego el futuro de la Federación Universitaria de Buenos Aires, en estas cuatro hay cuestiones internas que las hace sumamente interesante para lxs espectadores neutrales.

En Sociales está todo en disputa. La UES, luego de un año de turbulencias con la denuncia y posterior renuncia de Cristian Bay, busca retener de todas formas el CECSo. Esta vez solo cuenta con la compañía de Alternativa Académica y Clivaje. También se pone a prueba aquí la Decana Carolina Mera, que lo bancó a Bay durante casi todo el proceso para terminar consensuando una salida decorosa. Sin embargo, algunas de las agrupaciones que la apoyaron y forman parte de la gestión van en otras listas.

La izquierda logró unificarse e irá por el zarpazo en Oktubre, compuesta por PO, PTS, Nuevo MAS, IS, 29 de mayo y Hagamos lo Imposible. No fue el caso del peronismo, que presenta dos listas: La 15 (La Cámpora, NE, La Mella, La Cullen, La Emergente, Brújula + La Dignidad + El Viejo Topo + Sur) y Activá Sociales (CUPP + Colmena + La Vallese).

También se presentan Miles, Frente Renovador, MNR y MST.

En Psicología, facultad atravesada por la extensa toma que se levantó bien entrado el cuatrimestre, la disputa es entre tres. El Impulso sumó nuevas agrupaciones (ahora compuesta por Sur, La Mella, El Brote, Colmena, CUPP) y busca retener el centro ante el crecimiento del reformista EDI y Psico en Lucha (PO, PTS, Nuevo MAS, MST, IS).
Un poco más atrás están La Cámpora+Nuevo Encuentro y PPP+La Dignidad.

En Ciudad Universitaria se quebró el frente que conduce el Centro. La Corriente se juntó con Nuevo Encuentro, Sur y La Mella, mientras que La Izquierda en FADU quedó compuesta por PO, PTS y Nuevo MAS. También se separó lo que era la principal lista opositora. Mientras que la agrupación cercana al actual decano Guillermo Cabrera Somos FADU irá junto a Franja Morada y Coalición, FADU Plural, aliada del ex decano Luis Bruno irá en soledad. Lo mismo hacen el Pro y La Cámpora.

Por su parte, en Puan, La Izquierda al Frente (PO, IS, PTS, Nuevo MAS, Revire, Hagamos lo Imposible) va por la reelección ante El Colectivo (La Mella, La Cámpora, Nuevo Encuentro) y el crecimiento de Épica+UES+La Vallese.
También se presentan Aquelarre (Dignidad+La Emergente) y Franja Morada.