La UBA y la Ciudad acordaron medidas de seguridad para las facultades

uba seguridad

Autoridades de la Universidad de Buenos Aires y representantes de los alumnos mantuvieron una reunión en la sede del rectorado con el secretario de Seguridad de la ciudad, Marcelo D´Alessandro. El encuentro fue organizado por el secretario de Hacienda de la UBA, Emiliano Yacobitti.

Además de D´Alessandro, contó con la presencia del secretario de Hacienda de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ariel Pradelli; el secretario de Hacienda de la Facultad de Agronomía, Guillermo Hanickel; el intendente de Ciudad Universitaria, Mario Boscoboinik; el vicepresidente de la Federación Universitaria Argentina, Ezequiel Marín; consejeros superiores por la mayoría estudiantil; y representantes de los alumnos de las facultades de Económicas, Derecho, Odontología, Medicina, Sociales y Piscología, entre otros.

Según informaron desde la UBA, se le plantearon al funcionario de la ciudad las distintas problemáticas que tiene cada facultad con respecto a la seguridad. D´Alessandro explicó que ya se viene trabajando en tareas de prevención con las autoridades universitarias. Según detalló, comenzaron a implementarse una serie de cambios en la zona de plaza Houssay donde se incrementaron los patrullajes en las horas más críticas, incluyendo la presencia de perros entrenados y la utilización de botones de pánico.

A partir de septiembre se instalará un módulo de la policía en Ciudad Universitaria, que será el punto de partida para un nuevo esquema de rondas y recorridos. Para esa zona y la conformada por las facultades de Agronomía y Veterinaria, se tiene planificado incorporar cuatriciclos eléctricos y motos, además de la instalación de cámaras de seguridad. También informó que se trasladó al ministerio de Espacio Público la necesidad de incrementar la cantidad de luminarias y la poda de los árboles para contar con áreas mejor iluminadas.

Para las facultades de Psicología, Sociales e Ingeniería se acordó la creación de Senderos seguros para los alumnos y la reorganización del patrullaje con la modalidad de “saturación” en los horarios más conflictivos. Para seguir trabajando en el tema, se estableció un cronograma de reuniones entre cada facultad y el secretario de Seguridad que buscará, entre otras cosas, el trabajo conjunto entre las distintas sedes de una misma zona y las fuerzas de seguridad.