Comienza la Semana de la Física

Desde hoy hasta el jueves, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, se realizará la Semana de la Física. La misma forma parte de las Semanas de las Ciencias, en las cuales los docentes e investigadores de la Facultad retransmiten el conocimiento que se enseña en sus aulas y el que se crea en sus grupos de investigación científica a los estudiantes y docentes visitantes de la Escuela Media o Secundaria de una manera, clara, directa, amena, divertida, visual pero a la vez rigurosa.

Además de promocionar el aporte de las ciencias en todas las disciplinas del conocimiento, el hecho de reconocerlas en muchas circunstancias de la vida cotidiana permite valorar la importancia de sus vínculos con la tecnología.

A las actividades de las Semanas de las Ciencias asisten unos 400 colegios, entre públicos y privados, participan más de 13500 estudiantes de Escuela Media o Secundaria acompañados por sus docentes. A su vez, se cuenta con la presencia de Institutos Terciarios, Institutos de Formación Docente, estudiantes de la FCEyN, graduados, investigadores, científicos, empresarios y periodistas.

Las jornadas están destinadas, preferentemente, a estudiantes de los últimos años de la escuela media o secundaria. Las Semanas de las Ciencias se realizan desde el año 2001 y sus actividades más destacadas son: charlas de divulgación científica de media hora, realización de experimentos demostrativos, exposiciones en el Hall Central, visitas guiadas a laboratorios, clases y talleres interactivos, mostraciones, explicaciones de posters, maquetas, simulaciones y numerosas experiencias didácticas.