Los vecinos de San Cristóbal, contra el cierre del Polideportivo

poli sc

El Gobierno de la Ciudad anunció que cerrará el próximo 1 de marzo el histórico polideportivo San Cristóbal. A este espacio cultural y deportivo, ubicado en Av. Entre Ríos 1260, asisten más de 300 chicos y chicas del barrio y sus alrededores. Vecinos y organizaciones barriales se organizaron para evitar el desalojo.

Desde hace más de 20 años, el Polideportivo funciona en un predio que pertenece al Gobierno de la Ciudad, cedido para el funcionamiento del club. Las versiones sobre lo que sucederá con el predio que brindan los funcionarios resultan confusas, además de rehusarse permanentemente a presentar la documentación necesaria con la orden de desalojo. Sin embargo, las amenazas son constantes y hace unas pocas semanas, confirmaron que el 1° de marzo el club sería cedido a Metrovías para instalar una oficina de operaciones.

Ante la primera amenaza de desalojo, ocurrida en el mes de septiembre del año pasado, los miembros del club armaron una mesa de trabajo junto con distintas organizaciones barriales y vecinos, desde la cual organizaron varias medidas para rechazar el desalojo: cortes de calles, peñas, festivales y jornadas deportivas.

Verónica Ibáñez, militante de Patria Grande Comuna 1 y miembro de la mesa de trabajo del Polideportivo explica: “El Polideportivo es un espacio barrial muy importante en el que participan 300 pibes y pibas. Allí no sólo funciona una cancha de fútbol, es un espacio que permite la contención social de muchos jóvenes en situación de vulnerabilidad, y promueve la igualdad en el acceso a bienes sociales y culturales. Se defienden y garantizan los derechos que hoy el Gobierno de la Ciudad está empecinado en negar. El derecho a la educación, al juego, a la no discriminación, al desarrollo integral como niños, niño y adolescente.”

“Estamos en estado de alerta con el apoyo de toda la comunidad cercana al club para evitar el desalojo y que 300 familias queden sin un espacio de recreación, deporte y juego.” agregó Ibañez.

El colectivo de profesores del club junto con los vecinos y organizaciones del barrio piden que el GCBA de una solución a este conflicto que permita la continuidad en el desarrollo de las actividades por lo cual solicitan mantener el espacio o la relocalización en un lugar aledaño. Mientras se esperan las respuestas oficiales, se mantiene el estado de alerta ante un posible desalojo y se organizan peñas, festivales y jornadas deportivas para defender al histórico “Poli”. El próximo domingo realizarán una jornada de pintura para la fachada del club.