Movilización por Ariel

velazquez

Ariel Velázquez fue asesinado en Jujuy mientras hacía campaña con su partido, la Unión Cívica Radical. Sus correligionarios convocaron a una marcha para mañana con el objetivo de reclamar justicia. A continuación, el escrito completo de la Mesa Nacional de la Franja Morada:

Nos solidarizamos con la familia, amigos y correligionarios del militante de la Juventud Radical de Jujuy Jorge Ariel Velazquez, quien falleció hoy luego de haber sido baleado hace unas semanas al llegar a su casa, luego de realizar actividades en el marco de la campaña electoral de la UCR de Jujuy.
Ya lo decíamos antes: este no es un asalto ni un robo, tampoco un hecho aislado. Esto se vincula a las practicas violentas y autoritarias de la Tupac Amaru, quienes pretenden amedrentar a los que buscan cambiar la realidad que les toca vivir, por medio de la amenaza y la intimidación.
Esto es parte de una cultura política, que pretende erigir a unos iluminados como dueños de la verdad, mientras que los demás se convierten en «enemigos» que no poseen derechos ni libertades. Esos que señalan con el dedo a los que piensan distinto y se creen dueños de la verdad, pusieron fin a los sueños y la vida de Jorge Ariel Velazquez, un militante como muchos de nosotros.
Por esto convocamos para este VIERNES a las 19hs. a TODOS, sin distinción de banderas ni partidos políticos, a movilizarse pacificamente exigiendo JUSTICIA por el asesinato de Ariel y el cese inmediato de la violencia política. Ojalá tomemos conciencia de que esta cultura patoteril y violenta no hace mas que seguir profundizando la crisis que vivimos en la Argentina.
En la CABA: Casa de la Provincia de Jujuy (Av. Santa Fe y 9 de Julio)
En el interior del país: en todas las plazas principales
BASTA DE VIOLENCIA POLÍTICA,
QUEREMOS VIVIR EN PAZ Y DEMOCRACIA…
JUSTICIA POR ARIEL VELÁZQUEZ