La calle de Cromañón será peatonal

El 30 de diciembre se cumplen 10 años de la tragedia de Cromañón en donde 194 personas perdieron la vida al prenderse fuego una media sombra ubicada en el techo del recinto. Las salidas de emergencia estaban cerradas y las localidades del recital de Callejeros, que tocaba esa noche, sobrevendidas.
Como parte de los actos conmemorativos, la calle del boliche del barrio porteño de Once, Bartolomé Mitre, se transformará en un paseo peatonal.Las obras avanzan sobre la calle ubicada entre Ecuador y Jean Jaures, donde estaba el boliche. La zona permanecía cerrada al tránsito vehicular desde que ocurrió la tragedia en 2004.
Las obras comenzaron hace dos semanas y está previsto que finalicen en las vísperas del décimo aniversario. El paseo peatonal incluirá un nuevo panel con los nombres y las fotografías de las víctimas y el alumbrado peatonal.
La iniciativa surgió a partir del trabajo conjunto entre la ONG “Valoremos la Vida” y el gobierno porteño para crear un espacio conmemorativo y dar un destino definitivo al santuario que erigieron sobrevivientes y familiares de las víctimas. Tras la tragedia, ese tramo de Mitre fue convertido en un gran santuario por lo que la calle quedó totalmente cortada al tránsito.
Fuente: Nueva Ciudad