Legislatura: Críticas al Macrismo por No Haber Logrado Juntar los Votos para Aprobar el Presupuesto 2011

Diputados porteños criticaron ayer al macrismo por no haber conseguido reunir los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley de Presupuesto 2011, y también cuestionaron a la Coalición Cívica porque «favoreció que se aumentara la carga impositiva sobre el bolsillo de los vecinos».

«Fundamentalmente el macrismo no supo juntar los votos ni alcanzar los consensos necesarios para votar el Presupuesto, que por lo demás es escandaloso», manifestó el legislador kirchnerista Juan Cabandié.

En este sentido, Cabandié anticipó que en febrero «vamos a intentar darle al proyecto un verdadero status y espíritu legislativo, ya que es nuestra función ejercer el contralor del Ejecutivo y de esa manera vamos a saber bien cómo se ejecuta y a dónde van a parar los recursos».

Por su parte, el diputado de Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova criticó «a los sectores de la oposición que votaron junto al macrismo, y en particular a la Coalición Cívica, por permitir que se aumente la carga impositiva a los vecinos de la ciudad».

«Las mismas fuerzas que a nivel nacional rechazaron la discusión parlamentaria del presupuesto, en la ciudad dieron sus votos para permitir que se encarezcan los servicios de salud (al triplicar los ingresos brutos a los servicios médicos y odontológicos) y que aumenten el 40 por ciento las licencias de conducir», sostuvo.

Sin embargo, el titular del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, afirmó que su espacio político exigió al PRO que «baje el aumento del ABL y logró que se votara una Ley Tarifaria que no agregará nuevas cargas impositivas injustas a los ciudadanos».

En otro sentido, Sánchez indicó que «no podemos permitir la presencia en la Ley de Presupuesto de superpoderes o delegaciones que desnaturalicen la función parlamentaria y le permita al Ejecutivo el manejo discrecional de los fondos que pertenecen a los porteños».
«Yo, después de lo de ayer, adelantaría las elecciones. Se está demostrando que hay una oposición irresponsable en su gran mayoría y que lo único que quiere es perjudicar a Mauricio Macri y a la ciudad de Buenos Aires y sin duda el candidato debe ser Mauricio o en su defecto Horacio Rodríguez Larreta o Gabriela Michetti», consideró en tanto Cristian Ritondo, titular del bloque PRO.

La sesión especial para el tratamiento del Presupuesto porteño finalizó en la noche del lunes sin que fuera considerado ese despacho, luego de que los legisladores aprobaran algunas modificaciones al Código Fiscal y la Ley Tarifaria con los votos del bloque del PRO, la Coalición Cívica, Encuentro Progresista y Unión Federal.