UBA: movilización estudiantil al Consejo Superior

La Federación Universitaria de Buenos Aires concentrará en el rectorado de la UBA, donde se llevará a cabo la sesión del Consejo Superior. El mismo se reúne a las 9 horas en Viamonte 444.
Consultado por los motivos de la movilización, el Presidente Julián Asiner precisó que «la situación de la UBA es insostenible. Mientras el rector Barbieri y el gobierno aseguran que ‘todo va bien’, la facultad de Sociales tuvo que ser evacuada dos veces en la última semana. El colapso edilicio de Sociales se explica por la falta de presupuesto y de las condiciones más elementales para poder cursar. Lo mismo ocurre en el CBC Escobar, donde las clases están virtualmente suspendidas y ni el municipio ni las autoridades se hacen cargo».
Asiner señaló que «también serán de la partida los pibes del Buenos Aires y del Pellegrini, que vendrán con sus docentes y organizarán un festival frente al rectorado. Los colegios de la UBA, largamente postergados, siguen reclamando por su necesaria autonomía y democratización. También volverán a movilizarse los investigadores precarizados junto a la gremial docente AGD-UBA, para se firme la equiparación salarial y su ingreso al convenio con todos los derechos laborales».
Por último, el militante del Partido Obrero declaró que «la reciente victoria de la lista del Partido Obrero y La Corriente en las elecciones de Arquitectura que terminaron la semana pasada ratifica el actual mandato de la conducción de izquierda de la FUBA. Una vez más, los estudiantes de la UBA votaron contra las listas del gobierno y el rectorado, en defensa de la independencia de sus centros y federaciones para seguir peleando por todos los reclamos de los estudiantes y trabajadores de la universidad».
A su vez, el estudiantado expresará su rechazo a la persecución política a un estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Javier Travi (militante de La Mella), que fue despedido de una pasantía en la FADU por haber criticado la política de las autoridades por la reforma de los planes de estudios.
Jonathan Gueler  Consejero Superior declaró : «Es muy grave que exista persecución política en la Universidad de Buenos Aires, las autoridades tienen que definir si van a avalar estas prácticas o no».
Por otro lado, Adrián Lutvak -también presidente FUBA- agregó: «Desde la FUBA no sólo organizamos esta movilización sino que estamos desarrollando hace más de una semana una gran campaña con juntada de firmas denunciando la persecución política en la UBA. El decano Luis Bruno no tiene ni un año de mandato como decano y arranca de esta manera, el rector Barbieri tiene que responder ante este hecho».

3 Comentarios

Los comentarios están cerrados.