El reformismo continúa al frente de la Federación Universitaria de Córdoba

Durante toda la semana pasada se realizó el Congreso de la FUC. En las distintas facultades se reunieron comisiones de discusión en la participaron 500 estudiantes, según estimaciones de los organizadores. En las mismas se abordaron diferentes temas de interés para el estudiantado universitario.
Finalizados los debates, el sábado se realizó la votación para renovar autoridades de la histórica federación. La lista Reforma, encabezada por la Franja Morada y la Unión de Estudiantes Universitarios, se impuso con 96 votos y continúa al frente de la FUC.
En el segundo lugar se ubicó el kirchnerismo con 73 votos. Le siguieron el Frente 20 de Diciembre (33 votos), Movimiento Sur (13), MNR (9), FIT (5) y cerró el Frente Independiente con 2 votos.
De esta manera, Guillermo Massola fue electo como Presidente. Lo acompañará Tomás Juncos, que continúa en la vicepresidencia.
Uno de los ejes de la discusión fue sobre el proyecto de elección directa de autoridades. Sobre este tema, Massola expresó que “todas las fuerzas coincidimos en que la discusión sobre la elección directa de Rector y Decanos es una oportunidad histórica que tenemos los estudiantes de la UNC para concretar la paridad docente-estudiantil, así el voto del conjunto de los docentes tendría el mismo peso que el voto del conjunto de los estudiantes”.
El flamante Presidente agregó: “por los estudiantes que representamos, ninguna agrupación está dispuesta a renunciar a esta reivindicación histórica del movimiento estudiantil, cercenada por la menemista Ley de Educación Superior”.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.