Rossi entregó actas de la última dictadura militar a la UNGS

“Este hallazgo es el más importante desde el retorno de la democracia”, enfatizó el ministro nacional de Defensa Agustín Rossi, en la Universidad Nacional de General Sarmiento, durante su visita a la casa de altos estudios para entregar a la biblioteca de la UNGS una edición especial impresa de seis tomos que recopilan estas 280 actas de la Junta Militar de la última dictadura emitidas entre 1976-1983, encontradas en el edificio Cóndor.
“En las actas no existe referencia alguna ni al Mundial del ´78 ni a la guerra de Malvinas pero sí a la causa Papel Prensa, pero además, contienen valiosa y extensa información legislativa y económica que demuestran claramente la complicidad cívica durante la dictadura”, sostuvo.
El acto fue presidido, además, por Eduardo Rinesi, rector de la universidad; Stella Segado, directora de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa; y María Eugenia Leiva, Directora de la Unidad de Biblioteca y Documentación de la UNGS.
Rinesi habló sobre el valor extraordinario de estos documentos: “Se trata de un material extraordinariamente importante para la investigación historiográfica, para el conocimiento público y con muchas posibilidad también para la investigación judicial. Por todos esos motivos es fundamental que estos materiales sean conocidos, sean divulgados”.
A su vez hizo mención sobre la preocupación de la UNGS por el estudio de la historia reciente, con énfasis en lo ocurrido durante la última dictadura militar, los problemas de la reconstrucción y la recuperación de la memoria”.
Las autoridades de la universidad manifestaron que «la Justicia deberá determinar si esta documentación tiene valor probatorio o no en la búsqueda en los juicios que por la memoria, la verdad y la justicia. Las actas formarán parte de los tesoros más preciados de la biblioteca de la UNGS y se encontrarán disponibles para su consulta».