Se realizó un encuentro de los Programas “Voluntariado Universitario” y “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo” en la Universidad Nacional de Misiones

La jornada que se llevó a cabo en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones, ubicado en la Ruta 12, Km. 7 y ½, fue acompañada por una gran audiencia conformada por estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad Nacional del Chaco Austral, la Universidad Nacional de Formosa y la Universidad Nacional del Nordeste. El Panel de Apertura estuvo a cargo del Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Luis Caballero; el Rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari; la Coordinadora General de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Milagros Rayes y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones, Mariela Dachary.
Caballero destacó que “en el Programa “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo” se consiguieron resultados de altísimo impacto con menos de $ 25.000”. A su vez, planteó que “tenemos la gran responsabilidad de redistribuir el esfuerzo realizado por los trabajadores para que podamos acceder a la educación universitaria”.
Por su parte, Rayes, Gortari y Dachary distinguieron el interés de estas Universidades en formar parte de estos Programas. Esto se evidencia, por ejemplo, al ver que la Universidad Nacional de Misiones pasó de tener 5 proyectos aprobados en la edición 2013 de “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo”, a tener 26 en el 2014. Rayes invitó a los presentes a seguir participando de estos Programas para consolidar un proyecto que considera a la Educación Superior como prioritaria para el crecimiento del país.
Una vez finalizado el acto de presentación, se dividió a los estudiantes y docentes en grupos. Por un lado se trabajó con los participantes del Programa “Voluntariado Universitario”. Aquí, los alumnos pudieron compartir las experiencias vividas en el marco del Voluntariado y plantear dudas sobre el mismo que fueron evacuadas por el equipo técnico de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado. Por otro lado, los docentes Víctor Jablonka y Javier González King brindaron una capacitación sobre desarrollo de modelo de negocios e industrialización a aquellos que formaron parte del Programa “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo” con el fin de conceder herramientas para facilitar la inserción de los prototipos en el mercado.