Estudiantes secundarios realizarán un corte de calle frente a la Dirección General de Educación

Será el viernes a las 15 horas en Esmeralda 55 en rechazo a la nueva secundaria propuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Daniela Magnético, delegada del Centro de Estudiantes del Liceo 5 y dirigente del FEL, declaró que «luego del corte de calle que realizamos los estudiantes del Liceo 5 junto con los compañeros del Mariano Moreno, el Nacional 17 y la Escuela Técnica 32 el día viernes 26 de septiembre, con más de 150 estudiantes, por NO a la NESC (N de R: el proyecto se llama «Nueva Escuela Secundaria de Calidad») y por las reformas edilicias, hemos obtenido un primer resultado. A partir de la exigencia de una reunión, que llevamos en el día lunes 29 al Ministerio de Educación, obtuvimos el compromiso de una reunión, a realizarse el día viernes 3 de octubre a las 15hs en la Dirección General de Educación, en la calle Esmeralda 55″.
A su vez, Paula Demarchi, Secretaria de Asuntos Estudiantiles del Centro de Estudiantes del Roca y también dirigente del FEL, agregó que «frente a la negativa inicial de los representantes del Ministerio de dejar ingresar a todos los representantes de las escuelas, les exigimos a las autoridades de la cartera de Educación que todos los estudiantes podamos participar de la reunión debido a que los problemas edilicios están presentes en todos los colegios y cada colegio tiene con sus problemas edilicios particulares.”.
En cuanto a las condiciones de su establecimiento educativo, Magnético denunció que “en vez de desarrollar las obras en los baños durante el receso escolar, el gobierno está desarrollando obras actualmente pero en condiciones de insalubridad y que ponen en riesgo a estudiantes y docentes, dado que los actuales sanitarios son tres chapas que se utilizan como baños temporales en el medio del patio. A esto se suma el faltante de aulas y las barandas de protección en mal estado, llegando al punto de colgarle una cinta de peligro en torno a su estructura por el evidente riesgo para la vida de cualquiera que constituyen dichas estructuras. Todo esto surge de la sub-ejecución del presupuesto para educación en la Ciudad y la falta de construcción de escuelas”.
Magnético manifestó a su vez su preocupación por la aplicación de la NESC en su escuela dado que “en el turno noche de mi escuela funciona la Técnica 18, que corre riesgo con la NESC dado que en la misma página del gobierno aclaran que los nocturnos van a cerrarse con esta reforma anti educativa de los Macri y los K”.
Para finalizar Paula Demarchi planteó “Llamamos a todas las organizaciones y centros de estudiantes a lanzar un plan de lucha por no a la NESC, para proteger los puestos de trabajo de los docentes, las reformas edilicias y por todos nuestros reclamos. Como hicieron los artísticos, a fuerza de piquetes y marchas, y con la denuncia política a los gobiernos de Macri y Cristina, vamos a poder defender nuestra educación».