Samay Huasi: la UNLP informó que se realizan actividades con total normalidad

La Universidad Nacional de La Plata comunicó a la comunidad educativa que las actividades programadas en la Casa de Descanso y Museo Samay Huasi se desarrollan con normalidad, aún con el predio tomado pacíficamente por los trabajadores no docentes.
El conflicto es entre La Rioja y la UNLP por la intención de la provincia de expropiar el terreno perteneciente a la universidad. El desacuerdo llegó a una magnitud tal que hasta se tuvieron que reunir el Gobernador con el titular de la casa de estudios, para intentar llegar a un acuerdo.
A continuación, el comunicado de la UNLP:
La Presidencia de la Universidad Nacional de la Plata informa a la comunidad que las actividades en la Casa de Descanso y Museo Samay Huasi se están desarrollando con total normalidad, conforme al cronograma establecido para el ciclo lectivo 2014.
Como es de público conocimiento, tras el rechazo -por parte del Consejo Superior- de la ley de expropiación de este predio, impulsada por el gobierno de La Rioja, el Presidente, Raúl Perdomo, abrió un espacio de diálogo directamente con el gobernador, Luis Beder Herrera.
Desde entonces, la Universidad de La Plata ha recibido el apoyo de distintos sectores de la comunidad de Chilecito que han manifestado su adhesión explícita a la continuidad de la dirección y administración de un predio que alberga diversas actividades de investigación y extensión de nuestra Universidad.
Por otra parte, los trabajadores no docentes que desempeñan sus tareas en esa Casa, llevan adelante una toma simbólica, absolutamente pacífica en defensa de los derechos que asisten a la Universidad en esta sede que de ningún modo interfiere con la programación habitual. Mientras se están desarrollando estas conversaciones con el gobierno provincial, el  Presidente ha dispuesto reafirmar su presencia en el lugar, acompañado por distintos miembros de su gabinete, para expresar el compromiso de nuestra comunidad universitaria con la historia y con las ideas que le han dado sentido durante tantos años.