UBA: tomaron Sociales en apoyo a la huelga docente

En la tarde de ayer, un plenario de centros de estudiantes convocado por la Federación Universitaria de Buenos Aires decidió ocupar la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA situada en Marcelo T. de Alvear 2230, en apoyo a la huelga nacional de los docentes universitarios.
Al cierre de esta edición, realizaban una vigilia en el establecimiento. La toma se levantará a las 9, y los estudiantes se movilizarán al Ministerio de Educación nacional para acompañar a los docentes, que instalarán una carpa frente al edificio en el marco del reclamo.
El presidente de la FUBA, Julián Asiner, informó que «resolvimos tomar esta medida de fuerza para reclamarle al gobierno que reciba a nuestros docentes y atienda sus reclamos», y explicó que «la última oferta de Sileoni, firmada por las burocracias sindicales adictas al gobierno, es una burla que fue rechazada por las asambleas docentes de todo el país, en huelga hace más de un mes. De acuerdo a la propuesta oficial, el cargo testigo de un docente pasaría, recién en octubre, a $4220. Nuestros docentes reclaman $8000 de básico, prácticamente el doble, que es lo mínimo que necesita una familia para subsistir».
Para el presidente de la FUBA, «el gobierno atiende la agenda de los grandes grupos financieros. Arregla con Repsol, el Club de París y ahora los fondos buitres, pero le da la espalda a los trabajadores de la universidad pública».
«Los intereses usurarios que Kicillof le reconoce a los tenedores de una deuda ilegítima, son pagados con el ajuste sobre la educación y el conjunto de los trabajadores argentinos», concluyó Asiner.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.