Pokoik denunció que Macri “estafa al país con un plan educativo sin aprobación”

La legisladora  Lorena Pokoik (FPV) dijo ayer que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “estafa al país con el plan educativo ‘Terminá la secundaria’, que se está utilizando en el interior del país para catapultar al líder del PRO como candidato presidencial».
“Macri estafa al país con un plan que ni siquiera tiene aprobación del Consejo Federal de Educación”, sostuvo la diputada, y agregó: “Como la educación es nada más que un globo amarillo para el macrismo, apela al márketing y se rehúsa a fomentar la terminalidad de la escuela media a través del Plan Fines, como el resto de las provincias argentinas”.
En ese sentido, Pokoik instó al titular del Ejecutivo local a “olvidarse de hacer campaña con la promoción de paquetes educativos como si la Ciudad fuera una empresa de turismo”, y exigió que “resuelva los problemas edilicios y la falta de vacantes para los porteños”.
“En lugar de ocuparse de la terminalidad de la escuela en todo el país, Macri podría empezar a garantizar que los 7 mil chicos sin vacantes en el nivel inicial puedan empezarla”, subrayó.
La legisladora también aprovechó para señalar que “la Argentina ya cuenta con un programa para la terminalidad de la escuela secundaria, con modalidad presencial y lógica inclusiva”, y enfatizó que esa iniciativa “se llama Plan Fines”.