Estudiantes denuncian problemas de infraestructura e higiene en el Lengüas Vivas

Estudiantes del colegio porteño Lengüas Vivas “Juan R. Fernández” denunciaron que en las últimas semanas se han visto ratas vivas y muertas dentro del establecimiento, tanto en los pasillos y como en el patio. Agregan que también la rotura de un caño de agua provocó que el establecimiento se quedase sin agua, por durante varios días, y generó fuertes olores a monóxido de carbono, lo que podría significar problemas con la caldera y la calefacción.
Otros puntos que resaltaron los estudiantes es que en el colegio, compartido por los niveles primario, secundario y terciario, no hay espacio áulico suficiente, y que hay lugares como el SUM que sufren inundaciones periódicamente.
«En síntesis, es preocupante la situación infraestructural de los colegios, pero más aún sería no hacer nada y que esta empeore. Es por eso fundamental entender la importancia de estos problemas antes de que ocurra un accidente o infortunio. Los problemas de infraestructura e higiene vividos en las escuelas públicas porteñas es un conflicto que afecta a todos los que se encuentran en ellas, ya sean estudiantes, docentes, directivos o maestranzas», manifestaron los alumnos.